martes, 1 de marzo de 2011

Sony Ericsson quiere ser el número uno de Android

El fabricante internacional de telefonía móvil ha hablo claro y conciso durante el día de hoy, explicándonos qué pasa en el mercado actual, y especialmente lo que está cambiando respecto a años atrás.

Sony Ericsson se ha mostrado contundente al afirmar que están inmersos en el mercado de Android, y que van a luchar hasta el final por intentar consolidarse como el fabricante número uno en distribuirlo en sus terminales. ¿Cómo lo conseguirán? Fácil: vender todo lo posible.

Para ello, Sony Ericsson tiene en mente un agresivo plan de ventas que también se extenderá al mercado norteamericano, con todas las novedades del sistema operativo de Google y por supuesto, atendiendo al mayor público posible.

Vía: Über Gizmo

Windows 8 para Tablets, ¿con fecha de presentación?

Microsoft tiene algo grande entre manos, y es que con Windows 7 colocado ya como el mejor sistema operativo de Microsoft en toda su historia, la compañía de Redmond quiere aumentar sus horizontes. Y de qué manera.

Concretamente no son ya pocas las informaciones que apuntan a que el próximo sistema operativo de Microsoft estará destinado al nuevo mercado de los Tablet PC, y como tal estará optimizado y construido para rendir lo máximo posible en un mercado donde Microsoft, tiene mucho que pelear.

Dejando a un lado que estemos ante el inicio de lo que podría ser en el futuro un sustituto de los ordenadores de sobremesa, lo cierto es que Windows 8 podría debutar durante el próximo mes de Junio.

Luego la batalla con Samnsung Galaxy 2 y con el iPad.

Vía: Über Gizmo

Movistar España ofrece 100×1 a quienes recluten a sus amigos

Movistar España ha comenzado a ofrecer una promoción 100×1, es decir, hablar hasta 100 minutos por llamada pagando sólo el primero de ellos, a los clientes de contrato que consigan que sus amigos hagan una portabilidad a Movistar.

El funcionamiento es el siguiente: llamamos al 223526 y damos los números de teléfono de nuestros amigos. Si uno de ellos se hace de Movistar antes del 30 de abril, tendremos dos meses de promoción 100×1. Si son dos los amigos que se pasan a Movistar, disfrutaremos de cuatro meses y, si son tres amigos, seis meses.

Sea como sea, las llamadas a 100×1 se activarán a partir del 18 de mayo e incluirán las llamadas a cualquier operador pero únicamente por las tardes, de 18 a 8 horas. Lo único que se pagaría durante esas horas, aparte del primer minuto de cada llamada (que dependerá de la tarifa de cada cliente) es un establecimiento de 17, 7 céntimos.

Kaspersky anuncia la extensión de su antivirus a Blackberry

Después de la apocalíptica charla que pudimos escuchar en el MWC, de la que os habló mi compañero Oriol, Kaspersky acaba de anunciar que portará su servicio de antivirus a los terminales Blackberry, por lo que tras las versiones para Android, Windows Mobile y Symbian, únicamente quedaría fuera de su expectro iOS, que no sabemos si es por seguridad o porque no pueden implementar sus ideas en este SO.

Esta nueva versión sale al precio de 29.95 $ y está disponible ya mismo en las diferentes versiones de los markets de cada plataforma. Además de funciones de anti-virus y anti spam, se incorporan las siguientes funcionalidades (recordar que no para todas las plataformas funciona todo, mirar la tabla adjunta):
  • Anti-robo: permite seguir y localizar tu dispositivo en caso de robo, borrar sus datos de manera remota y ser avisado si se sustituye la SIM por otra.
  • Controles parentales.
  • Filtrado de llamadas de ciertos números de teléfono.
  • Función de privacidad, en este modo, todas las comunicaciones con un contacto son privadas, es decir, se borra cualquier rastro de su existencia. (Ideal para esconder relaciones secretas)

Ya sabéis de sobra cual es la opinión generalizada en los redactores de Gizmovil, pero os la resumo: si tienes cuidado, no deberías necesitar este tipo de aplicaciones. Quizá porque esta sea, al menos por ahora, la tónica y el sentir general del usuario medio de Android, desde Kaspersky han añadido tantas funcionalidades extra que si bien pueden considerarse de seguridad, no se cubren habitualmente por las versiones mayores de los PC.

No obstante, si tienes miedo de que una persona muy poco dada en el mundo smartphone pueda liarla parda, quizá si puedas plantearte la adquisición de este programa. El hecho de que hayan visto rentable incluso portarla al mundo de RIM y sus Blackberry podría entenderse como que sí hay un mercado y es bastante interesante desde el punto de vista empresarial, aunque yo lo cierto es que por ahora no sabría decir vulnerabilidades en este SO. ¿Y vosotros? ¿Compraríais un antivirus para el móvil?

Vía: IntoMobile

LG Optimus 3D vs LG Optimus 2X

El LG Optimus 2x fue el primer smartphone con procesador dual core con Android y luego empezaron a aparecer modelos con doble núcleo de otros fabricantes (como el Morola Atrix, con el cual lo comparamos).
 
 


 
Más tarde (hace un par de semanas) LG volvió a innovar presentando el nuevo LG Optimus 3D, el primer smartphone con capacidad para contenido 3D.
 
Si comparamos el LG Optimus 3D con el LG Optimus 2X, nos daremos cuenta que a grandes rasgos es lo mismo pero con capacidad para ver y crear contenido en 3D. Si ésto no nos interesa nos conviene quedarnos con el LG Optimus 2X sin dudas.

Ambos telefonos poseen Android 2.2 y características similares como el procesador doble núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, misma bateria, etc.

Sin embargo, el LG Optimus 3D es considerablemente más grande y pesado (128, 8 x 68 x 11, 9 mm y 168g) contra 123, 9 x 63, 2 x 10, 9 mm y 139g del LG Optimus 2X.

Ésta diferencia de tamaño y peso se debe a que el LG Optimus 3D posee una pantalla LCD 3D (para ver sin lentes) de 4, 3″ (la del Optimus 2X es de 4″ ) y posee una cámara doble de 5MP que permite sacar fotos y filmar videos en 3D. Recordemos que la cámara del Optimus 2X es de 8MP y filma 1080p, mientras que la del Optimus 3D permite filmar en 1080p sin 3D y a 720p en 3D.


Veamos la tabla comparativa entre el LG Optimus 3D y el LG Optimus 2X:

LG Optimus 3D LG Optimus 2X OS Android 2.2 (Actualizable a 2.3) Android 2.2 (Actualizable a 2.3) Dimensiones 128.8 x 68 x 11.9 mm 123.9 x 63.2 x 10.9 mm Peso 168 g 139g Pantalla táctil 3D LCD de 4, 3″ (480×800 pixels) TFT LCD 4″ (480 x 800 pixels) RAM 512MB 512MB Almacenamiento 8GB + MicroSD 8GB + MicroSD WiFi 802.11 b/g/n, DLNA 802.11 b/g/n, DLNA Cámara Dos cámaras de 5MP con autofocus y flash LED 8 mpx con autofocus y flash LED Cámara Frontal Si, desconocida la cantidad de mpx 1.3 mpx Procesador Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9 proccessor, PowerVR SGX540 GPU, TI OMAP4430 chipset Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9 proccessor, ULP GeForce GPU, Tegra 2 chipset Video HD 1080p@24fps (2D), 720@30fps (3D) 1080p@24fps, 720p@30fps Batería Li-Ion 1500 mAh Li-Ion 1500 mAh

Facebook: ¿Cambios en el botón "me gusta"?

Parece ser que el archiconocido botón de ‘ me gusta’ de Facebook podría cambiar su comportamiento en breve…

Antes, cuando pinchábamos en un ‘ me gusta’ de cualquier página web, lo que se publicaba en Facebook era una simple línea que contenía un link hacia la web en cuestión.

Pues bien, lo que se pretende ahora es que esos links contengan más información como una imagen en miniatura del sitio, una descripción e incluso la opción de dejar comentarios sobre esa publicación.

Es decir, que será prácticamente igual que si hubiéramos clickado en la opción de ‘ compartir’ .

De ser cierto, el botón de ‘ compartir’ no tendría ninguna utilidad, por lo que sería reemplazado por el nuevo ‘ me gusta’ . Todos estos rumores se han disparado a raíz de que la documentación para desarrolladores sobre el ‘ compartir’ ha desaparecido misteriosamente de Facebook.

Vía: ReadWriteWeb

Retina Display y lector SD quedarían fuera del iPad 2 por problemas de producción

left align image

Hasta la fecha las predicciones más plausibles en torno al iPad 2 han sido las de Engadget, que confiaba en la notoriedad de sus fuentes al afirmar que el próximo iPad incluiría pantalla Retina y un lector de tarjetas SD, características que de repente ha tenido que suprimir de la lista debido a ciertos problemas de producción.



Apple se habría visto obligada a acometer no pocos cambios de diseño a última hora, optando por una revisión no tan ambiciosa como la prevista de inicio, lo que daría por buenos los rumores de la pasada semana. La lógica parece estar del lado de tal previsión, de hecho fueron muchos los que el pasado enero negaron por activa y por pasiva que el iPad 2 fuese a incorporar pantalla Retina o lector SD.

AppleInsider, sin ir más lejos, espetó que la misteriosa ranura intuída en ciertos protectores del próximo iPad pertenecía ni más ni menos que a la tarjeta SIM para conectividad 3G. En cuanto a la resolución, llevamos largo tiempo escuchando que se mantendrá exacta al modelo actual, actualizándose la tablet a tal efecto en su tercera iteración. Se dice, eso sí, que la pantalla del iPad 2 será más delgada (como la tablet) e incorporará tecnología antireflectante. Otros rumores a recordar: 512MB de RAM (el doble que el primer iPad) nuevo procesador A5 y cámara delantera para FaceTime, con una trasera no del todo segura. Hay quien vaticina además la presentación del iOS 5 o ciertos apuntes sobre los planes de Apple en la nube.


El miércoles saldremos de dudas.
;)
fuente: appleweblog.com

Megavideo aterriza en Android

Megavídeo es una gran alternativa a YouTube de cara a ver vídeos online. Hoy es un buen día para los usuarios de smartphones Android ya que acaban de lanzar la aplicación oficial de Megavideo, sin necesidad de disponer de un móvil con Android 2.2 y/o Flash.

megavideo android 300x500 Megavideo aterriza en Android

Las tarifas de datos están a la orden del día y cada vez más usuarios aprovechan tiempos muertos para ver capítulos de series por ejemplo.

Con la aplicación de megavideo podrás además descargar los vídeos para verlos posteriormente en tu terminal.

El uso es sencillo, ya que se podrá meter un enlace de megavideo -http://www.megavideo.com/?v=CORSARIOAZUL, o sólo el identificador del mismo CORSARIOAZUL.

Desde ese momento la aplicación se comienza a descargar el vídeo en cuestión, que podrás ver posteriormente con un reproductor multimedia de archivos FLV.

El PlayBook de RIM podría ser compatible con aplicaciones de Android

Hace aproximadamente un mes saltaba el rumor de que la tablet de RIM, PlayBook, podría ser capaz de ejecutar aplicaciones para Android. En concreto, la sospecha se fundamentaba por la inclusión de una máquina virtual de Java en el sistema operativo QNX de la PlayBook, que de ser Java Dalvik automáticamente transformaba al sistema operativo en un compatible con las aplicaciones de Android.

BlackBerry PlayBook 2 El PlayBook de RIM podría ser compatible con aplicaciones de Android
Ahora este rumor vuelve a ser noticia, tras salir a la luz un vídeo en el que un ingeniero que representa a la compañía canadiense confirma estas informaciones durante el último Mobile World Congress.

En el vídeo el ingeniero asegura: “soportará aplicaciones Android cuando se libere el motor Dalvik sobre QNX”.

Aunque no es una prueba definitiva, sí podría ser una confirmación del rumor. A pesar de ello, desde ZDNet explican toda las razones por las cuales esta posibilidad se haría complicada. Os dejamos el vídeo con las palabras del ingeniero:

Movistar ofrece una segunda línea móvil gratis a todos sus clientes

Movistar  lanza en fase beta 'segunda línea', que ofrece a todos sus clientes –de contrato y de tarjeta prepago- la posibilidad de disponer de una segunda línea móvil asociada a su teléfono y tarjeta de siempre, totalmente gratis. De esta forma, pueden decidir a quién facilitan su línea principal y a quiénes éste segundo número, pudiendo separar entornos de confianza de forma sencilla, y gestionando todas sus comunicaciones desde su móvil.

Con esta iniciativa, Movistar proporciona mayor privacidad al cliente, que reserva la línea principal para sus contactos más personales y utiliza para el resto de  gestiones – anuncios, ofertas de empleo, compras a través de Internet- la segunda línea. El usuario identifica fácilmente las llamadas que recibe a través de ese número porque aparecen en la pantalla  de su móvil con el prefijo 22, lo que le permite decidir si atiende en ese momento la llamada o no.

La simplicidad tanto en el alta como en su utilización es una realidad, pues Segunda Línea se activa con una llamada gratuita al 22522 o desde la web http://www.segundalinea.movistar.es/. Igualmente, basta marcar el prefijo 22 delante del número con el que se quiera contactar o al que se desea enviar un SMS a través de la segunda línea.

Los clientes que quieran disfrutar del servicio no pagarán nada por conseguir su Segunda Línea. Además, el servicio estará al alcance de todos los clientes de Movistar, ya que no hay cuotas mensuales. El cliente recibe una única factura en la que se reflejarán tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la Segunda Línea, facturándose estas últimas de acuerdo con las tarifas contratadas para la primera línea.

El cliente puede gestionar su Segunda Línea vía web en http://www.segundalinea.movistar.es/, podrá acceder al registro de actividad de su Segunda Línea, escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto. Además, el cliente podrá decidir qué llamadas y SMS quiere recibir en su Segunda Línea y cuáles envía directamente al buzón (publicidad, spam, números ocultos, etc.).

Esta web está habilitada ya y los clientes de Movistar que deseen apuntarse a la beta pueden hacerlo desde hoy. A partir del 15 de marzo se comenzará a activar el servicio a los clientes que lo hayan solicitado

iPad 2 saldrá en blanco

Una primera fotografía confirma lo rumoreado hace unas horas y es la aparición del iPad 2 en color blanco, lo que faltaba.

Sin iPhone 4 blanco, Apple trabaja considerablemente en la salida de un tablet en este tono y encima para más inri lanzará un iPhone 5 también blanco.

La primera imagen mostrada por Hexus nos hace ir pensando en como será la presentación mañana al completo, aunque te tenemos que decir que será una sorpresa si todo cambia.




Con una calidad casi suprema, esta imagen es probablemente la más cercana a su parte trasera, la cual ha sido remodelada para ser mucha más cómoda en su usabilidad, todo un reto por parte de Apple.


Hace unas horas BGR también la mostraba, dando por hecho de que este se anunciará finalmente en uno de los eventos que menos se esperaban y nos pilló por sorpresa a todos.

¿ Será el iPad 2 el mostrado en imagen ? Tiene un color plateado, pero imaginamos que cambiará en su reciente salida alla por el mes de Marzo.

iPhone Mini / iPhone Nano, Tim Cook confirma el iPhone barato

Apple no se cerrará a las personas ricas con productos de alta gama, también piensan en el usuario que no llega a disponer de tanto dinero.
 
Tim Cook, CEO de Apple en la actualidad ha querido hablar de lo nuevo que tiene entre manos Cupertino y no desmiente en ningún momento el iPhone barato.

Aún no teniendo nombre, el más sonado sigue siendo iPhone Mini, iPhone Nano o incluso Mini iPhone, todos sirven para nombrar al nuevo dispositivo móvil y también habría iPad Mini como es normal.

Apple trabaja en ofrecer ofertas a un precio inferior al actual, dado que nadie puede pagar entre 600 y 700 por un iPhone 4, no siendo asequible para los que pagan casa, facturas y compran comida.

En las declaraciones a Business Insider, Cook mencionaba que Apple quiere llegar a todo el público y ahorrar en costes podrá ser beneficioso para la compañía en los próximos meses e incluso en unos años.

Esperemos que se tomen muy en serio la salida de iPad 2 a un coste ” un poco más reducido ” para el bien de todos y según recoge ABC, lo podrán realizar pronto

Telefónica lanza “Interactive Advertising” la mayor oferta de publicidad digital integrada de España

Telefónica anuncia hoy el lanzamiento de Interactive Advertising la mayor oferta de publicidad digital integrada en web, aplicaciones y servicios móviles y TV interactiva   en el mercado español,  con el objetivo de ofrecer a los anunciantes soluciones de 'comunicación integrada'.  Interactive Advertising  incrementa la efectividad de las campañas,  llegando  a una audiencia premium y más afín al target  ya que incorpora las últimas novedades en capacidad de segmentación.

Para el anunciante, Interactive Advertising ofrece la posibilidad de que su mensaje publicitario impacte en su público objetivo de forma más efectiva a través de una oferta de 'comunicación integrada' permitiendo impactos de mayor calidad. Además, las capacidades de segmentación y los formatos publicitarios más innovadores posibilitan que el usuario reciba una publicidad más relevante y afín a sus intereses.

Interactive Advertising da un primer paso en la integración de sus soluciones publicitarias digiltales creando AdNet,  la red publicitaria online display  que integra soluciones publicitarias digitales.  AdNet destaca por  la gran calidad en contenidos e importantes webs en cada categoría y cuenta con una audiencia  Premium de 9 millones de usuarios únicos en soportes líderes de categorías como finanzas, entretenimiento, mujer y estilo de vida, deportes, motor, etc.

AdNet permite contar con las últimas tecnologías de segmentación en el mercado (segmentación temática, behavioural targeting o re-targeting) para llegar a todos los segmentos de la población, además de los formatos de publicidad más innovadores del mercado.

Además de la mayor red publicitaria online display, Interactive Advertising, integra soluciones de publicidad interactiva en aplicaciones y servicios móviles contando con más de 3,5 millones de  usuarios únicos en las diferentes plataformas tanto en tablets, smartphones y features phones.  Así como  en televisión interactiva con MoviStar Imagenio presente en 788.000 hogares.

La compañía continuará innovando y ofreciendo nuevas soluciones en móvil y en televisión interactiva  en un futuro próximo.


Sobre Interactive Advertising:

Interactive Advertising  (http://www.interactiveadvertising.telefonica.es/)  es la mayor oferta de publicidad interactiva integrada en web, aplicaciones y servicios móviles  y TV interactiva disponible en el mercado español permitiendo a los anunciantes llegar a una audiencia global y más afín al target.  Interactive Advertising  está centrado en ofrecer soluciones de 'comunicación integrada' para los anunciantes con contenidos de calidad, las más innovadoras  capacidades de segmentación y formatos publicitarios  incrementando la efectividad de las campañas.