jueves, 23 de octubre de 2014

¿Será el video línea el fin de la televisión tradicional?


 

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Desconecte su servicio de cable o satelital para ver la televisión solamente por internet. La idea alentada por dos grandes cadenas estadounidenses parece augurar el fin de esta tradicional forma de entretenimiento.

El gigante HBO, productor de series exitosas como "Juego de tronos" o "Girls", y CBS, de "The good wife" o "Twin Peaks", anunciaron hace una semana que sus programas estarán disponibles en internet sin que el usuario tenga que suscribirse a su oferta por cable o satélite, como ocurría hasta ahora para sus servicios en línea.

"Vamos a ver a Showtime (la principal competencia de HBO, que produce "Dexter" y "Homeland") y a otros hacer lo mismo", estima Neil Macker, experto en medios de la firma Morningstar.

La cadena estadounidense en español Univisión ya está pensando en poner sus programas disponibles en línea o en una aplicación, desvinculada del abono de televisión tradicional, dijo una fuente.

En los últimos años, servicios en línea como Netflix -que ya lanza sus propias series y películas-, Hulu y Amazon han estado ganando espectadores a costa de los servicios de televisión paga por cable, satélite o un operador de telecomunicaciones.

Disney y Viacom también han abierto la puerta en sus recientes acuerdos con los operadores de satélites Dish Network y el grupo Sony.

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Su objetivo es sobre todo los 10 millones de hogares estadounidenses con acceso a internet de banda ancha, pero sin servicio de TV paga, cuyo total de abonados retrocedió por primera vez el año pasado, según datos de la sociedad SNL Kagan.

Aunque sigue siendo alto el impacto de este tradicional servicio (84% de los hogares), sus cifras disminuyen desde 2010, en paralelo al auge de la tecnología digital, según la investigadora LRG.

Un 11% de las personas que no tienen televisión paga citan como razón principal que prefieren usar internet o el servicio de video en línea Netflix (contra un 3% en 2009), según sondeos de esta firma en septiembre.

– Hacia una TV a la carta –

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Los telespectadores "quieren ver los mejores programas en el dispositivo que ellos quieran y cuando quieran", subraya James McQuivey, analista de la investigadora Forrester.

Con el auge del video en línea, "la gente puede encontrar suficientes cosas (que ver) sin pagar por 100 canales que no quieren", observa a su vez Jeffrey McCall, profesor de comunicación de la universidad de DePauw.

Esto debería conducir a "una programación a la carta" en internet en lugar de los costosos paquetes multicanales de los cable-operadores.

"Esto no quiere decir que los consumidores pagarán menos", previene McQuivey. Sobre todo si los proveedores de servicios de internet suben sus tarifas en reacción al consumo creciente del ancho de banda.

La televisión clásica todavía no ha muerto. La oferta de CBS, por ejemplo, no da acceso a los partidos de la liga de fútbol estadounidense (NFL). "Mientras las personas no tengan otro medio para acceder al deporte, ellos conservarán su abono a la televisión", asegura McQuivey.

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CBS como HBO "no intentan desacelerar los desabonos", pero sí buscan "una manera de obtener el dinero de la gente que no se suscribe", dándoles una forma de que vean sus programas "sin recurrir a piratería", opina Macker de Morningstar.

Este experto subraya que la oferta de CBS es "poco revolucionaria" porque Disney, Fox y NBC ya hacen lo mismo con su servicio de video en línea Hulu, que permite ver sus programas en directo o verlos al día siguiente.

HBO se lanzará en 2015 en Estados Unidos y no ha precisado por el momento su tarifa, los contenidos que serán incluidos o el modo exacto de distribución.

– Pulso con los distribuidores –

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Las cadenas no tienen interés en cortar los lazos con las difusoras tradicionales, que constituyen sus principales derechos de distribución y, por lo tanto, las negociaciones avanzan "muy prudentemente", dice Neil Macker.

Sin embargo, las cadenas parecen ser cada vez más conscientes del valor de sus contenidos y tratan de utilizarlos para retomar el control.

"Para CBS o HBO no hay necesidad de tratar con las compañías de cable. Cuando ellos ponen sus contenidos en internet, pueden llegar a los consumidores en sus propios términos", indica McCall.

De acuerdo con una nota de RBC Capital Market, CBS, por ejemplo, podría buscar demostrar cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por sus programas, con la mira puesta en futuras negociaciones con las difusoras.

Esto "inquieta a los distribuidores", opina Roger Kay, analista de Endpoint Technologies, augurando una recomposición en el sector.

Eso ya ha comenzado, con el matrimonio anunciado de los cable-operadores Comcast y Time Warner Cable, o entre el gigante de telecomunicaciones AT&T con el operador satelital DirecTV.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/¿Será el video línea el fin de la televisión tradicional?.
Att. Jordi Quintás

Videology pone en marcha su nueva Práctica de TV


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Videology, una de las mayores plataformas tecnológicas del mundo para publicidad en vídeo, ha anunciado el lanzamiento de su Práctica de TV.

La compañía sigue centrándose en aportar soluciones publicitarias multipantalla a sus clientes, incluidas agencias, anunciantes y medios. Aunque más del 50% de los ingresos de Videology provienen de presupuestos televisivos, la compañía estima que la Práctica de TV podría representar una oportunidad de hasta 250 millones de dólares en 2015.

La nueva práctica ayudará a los anunciantes y medios –los principales clientes de Videology– a sacar partido a las nuevas oportunidades masivas de relacionarse con la audiencia a través de distintas pantallas, captando espectadores de televisión lineal, Smart-TV y vídeo online aunque cambien de pantalla.

La división abarcará la diversificada experiencia de la compañía en televisión, englobando desarrollo de negocio, marketing de colaboración e innovación de producto, para centrar sus esfuerzos y ofrecer una dirección estratégica centralizada en uno de los segmentos de mayor movimiento dentro de la publicidad programática.

"Estamos orgullosos de ser la primera y única compañía de tecnología para publicidad en vídeo con una práctica completa y dedicada a la televisión. Aunque esta división pueda ser nueva para la industria, vemos que es un movimiento lógico y muy necesario en el actual panorama de medios", afirma Scott Ferber, presidente y CEO de Videology. "Hablando con clientes de ambas partes, demanda y oferta, están listos para implementar y actuar de acuerdo con la convergencia de TV y vídeo. Como proveedores de tecnología, debemos ser capaces de ofrecerles las herramientas y experiencia que necesitan para planificar, comprar y vender publicidad de forma eficiente en cualquier pantalla. Ya hemos realizado grandes progresos, pero este nuevo posicionamiento nos permitirá trabajar de forma más inteligente y movernos más rápidamente para responder a la evolución de las necesidades de nuestros clientes".

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Videology pone en marcha su nueva Práctica de TV.
Att. Jordi Quintás

El servicio e-Factura de Telefónica ayuda a las empresas a incorporarse al mundo digital


 

Madrid, 23 de octubre de 2014.- 

El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una  rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica del que será obligatorio disponer antes del 15 de enero de 2015.

Telefónica, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, un servicio que hace posible la emisión o recepción automáticas de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital. e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

Las empresas comprobarán inmediatamente las evidentes ventajas y la reducción de costes asociados a:

  • la eliminación del papel y el franqueo postal
  • la reducción del periodo medio de cobro
  • la eliminación del archivo físico
  • la casación automática de las facturas
  • la reducción de errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos
  • la mejora del control (facturas en el cajón, vencidas, …)

La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming.

Además e-Factura es un servicio comprometido con el medio ambiente al mejorar la  sostenibilidad medioambiental, eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes).

Telefónica ofrece un servicio en pago por uso, que permite cumplir los requisitos normativos. Se ofrece paquetizado para permitir una rápida puesta en marcha, pudiendo personalizarse a la casuística de cada cliente.

Telefónica ofrece una solución para cada tipo de empresa:

  • Modalidad Web: Permite la rápida puesta en marcha de la factura electrónica a través de un entorno web.
  • Modalidad Emisión: permite emitir facturas de forma integrada con los sistemas contables.
  • Modalidad Recepción: permite recibir facturas de forma integrada con los sistemas contables.
  • Modalidad Personalizada: permite adaptar la solución a las necesidades específicas del cliente.

De este modo, los clientes de Factura Electrónica se benefician de:

  • Solución Paquetizada: Posibilita la incorporación de las empresas a la factura electrónica en un corto plazo de tiempo y sin necesidad de hacer inversiones en hardware.
  • Solución Escalable: Permite plantear un proyecto por fases, iniciado con las obligaciones que introduce la Ley 25/2013 y abordar más adelante otras iniciativas que permitan optimizar los procesos de la empresa (recepción de facturas de proveedores, digitalización de facturas en papel…), así como adaptar el servicio a las necesidades específicas de la empresa.
  • Solución Completa: Garantiza el cumplimiento normativo en cada uno de los paquetes, incluyendo las personalizaciones. Además, hace transparente la complejidad de la interoperabilidad con otras plataformas.

La estructura de precios estándar se compone de tres tipos de cuota:

  • Pago por Fase de Puesta en Marcha: Un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente e integrarlo con su sistema contable.
  • Pago por Fase regular de funcionamiento del servicio: Pago de una cuota mensual por uso del servicio.
  • Pago por intercambio de documentos: Pago de una cantidad dependiendo del número de documentos intercambiados.

La normativa

A partir del 15 de enero de 2015, las facturas de más de 5.000 euros emitidas a la Administración Pública deberán tener formato electrónico, según exige la Ley 25/2013, que pasa de otorgar validez legal a la factura electrónica a exigir su utilización. Además, la ley establece que los clientes de determinados sectores –telcos, utilities, servicios financieros a consumidores, agencias de viajes, transportes de viajeros y comercio al por menor (los tres últimos cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos)-  pueden también exigir factura electrónica.

 



Fuente original: http://corsarioazul.com/El servicio e-Factura de Telefónica ayuda a las empresas a incorporarse al mundo digital.
Att. Jordi Quintás