lunes, 11 de agosto de 2014

Las empresas serán más abiertas y transparentes tras la crisis

 

 

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“Apertura y Transparencia” son dos términos que definirán la actividad de las empresas en la economía post-recesión, según la multinacional británica Hays, líder del mercado de selección de profesionales cualificados.

Dos nuevos “valores” que empiezan a calar con fuerza en la gestión de los recursos humanos de las grandes empresas de todo el mundo.

“El nuevo desafío – explica Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España- es identificar los vectores que favorezcan la creación de un nueva cultura empresarial más abierta y plural”.

Según Hays, asistimos al nacimiento de nuevos modelos culturales en el ámbito de las empresas basados en planteamientos más modernos acordes con entorno empresarial más global.

“Nada será igual -indica Noelia de Lucas- tras la crisis. Los departamentos de recursos humanos trabajan en nuevas ideas orientadas a potenciar el talento, su retención y la implantación de nuevos procedimientos más sociales y abiertos”.

A medida que salen de la crisis, las empresas han empezado a cuestionar sus antiguos comportamientos de liderazgo y cultura organizacional. Los departamentos de RRHH deben preparar a la empresa para estos cambios y colaborar en el desarrollo de una cultura abierta, que escuche tanto a los empleados como al mundo exterior.

Hoy la reputación pública de una organización es un factor clave a la hora de atraer talento. Su cultura y cómo se percibe desde el exterior nunca ha sido más importante. Por eso, para crear una cultura transparente y de colaboración interna, que es lo que caracteriza a las organizaciones abiertas, se requiere una participación activa de los equipos de recursos humanos desde el primer momento de su gestación.

 

Visto en CorsarioAzul

 

 

 




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Movistar TV crea Movistar Fútbol, un canal exclusivo para el fútbol de selecciones

 

 

Movistar TV ha creado Movistar Fútbol, un canal exclusivo para el fútbol de selecciones que comenzará su andadura el 7 de septiembre con el inicio de los partidos clasificatorios para laEurocopa de Francia 2016, los Euro Qualifyers.

La clasificación para la Eurocopa se organizará en un nuevo formato de competición, con jornadas con horario fijo en dos tandas de partidos diarios, a las 18:00h y a las 20:45h, en las que jugarán todas las selecciones durante los días que dure cada jornada. Movistar Fútbol, disponible en el paquete Fútbol y Total, seleccionará dos encuentros destacados cada día para emitir en su dial principal (dial 54), en directo y en HD, que irán acompañados de los resúmenes y los goles del resto de partidos con programas especiales durante los descansos y entre los partidos. Un programa previo de una hora a las 17:00h, donde se hará un repaso por la historia de la Eurocopa, abrirá la emisión de Movistar Fútbol el domingo antes de que comiencen los partidos.

Además, los clientes de Movistar TV podrán disfrutar, también en directo, del resto de encuentros que se disputen simultáneamente en los diales secundarios del canal, ubicados entre el dial 57 y el dial 61, pudiendo escoger el partido que más les interese.

Las selecciones de Hungría e Irlanda del Norte, a las 18:00h del domingo 7 de septiembre, serán las encargadas de inaugurar en el dial 54 la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Después, en la tanda de partidos que se ofrecerán en directo a las 20:45h, llegará el partido entre Alemania y Escocia, donde será la primera vez que se pueda ver al equipo germano en competición oficial tras alzarse con el Mundial de Brasil.

En cuanto a los encuentros en los que juegue España, Movistar Fútbol emitirá un resumen en cuanto concluya cada uno de sus partidos, además de ofrecerlos después en diferido. Así, el lunes 8 de septiembre emitirá a las 22:30 un resumen con los goles del partido entre España y Macedonia, el cual se podrá ver íntegro a partir de las 24:00h.

Los partidos clasificatorios de las selecciones europeas se suman a las principales competiciones de clubes que ya estaban en Movistar TV, como la Liga BBVA, la Liga de Campeones, la Europa Leagueo la Copa del Rey , de modo que Movistar TV cuenta con la oferta de fútbol en directo más completa del mercado.

Movistar TV ha registrado en los últimos meses un importante crecimiento que se refleja en la incorporación de más de 200.000 abonados en España en el último mes para cerrar julio con 1,4 millones.

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