lunes, 6 de octubre de 2014

Llevarse el wifi a la playa será posible en 2015


wifiplaya


Tumbarse en la arena, pasear al lado del mar o sentarse tranquilamente en una plaza… y con wifi. Poder disfrutar de Internet en cualquier dispositivo electrónico –smartphone, ordenador portátil, Tablet o PDA– en diferentes zonas turísticas de España, tanto costeras como rurales. Este es el reto que se ha propuesto la empresa españolaEXCOM especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales. Tras preparar la infraestructura necesaria para la instalación del nuevo servicio, la compañía se encuentra ahora creando la plataforma MI WiFREE, que pretende aportar un valor añadido a sus clientes, los cuales podrán navegar por Internet con wifi gratuito y sin límite de tiempo en los más de 130 puntos de acceso WiFi públicos repartidos por el territorio nacional.

EXCOM ha inaugurado recientemente junto al ayuntamiento de Estepona (Málaga) la instalación de una red pública de siete puntos WiFi en distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran el paseo marítimo y la playa de La Rada y de El Cristo. Para disfrutar del servicio, tanto vecinos de la localidad como turistas deben estar dentro del alcance de las antenas para que se produzca la conexión con el identificador de servicio Estepona WiFi.

Otro de los hitos de este proyecto ha sido la reciente instalación en Denia (Valencia) de puntos de acceso Wi-Ficon los que EXCOM, gracias a la colaboración de Plusmedia Comunicaciones, ha conseguido dotar de Cobertura EXCOM más de 10 kilómetros de playas en La Marineta, Punta Raset, Las Brisas, LesFonts y Les Molins.

"El objetivo de nuestro proyecto es doble: por un lado dotar a las zonas con mayor brecha digital de acceso a Internet y facilitar la conexión en los puntos más turísticos de España potenciando y favoreciendo el turismo, y por otro lado, ofrecer un servicio de valor añadido a todos los clientes de EXCOM con la plataforma MI WIFREE, de tal manera que estos puedan utilizar todos nuestros puntos de acceso Wifi de forma gratuita e ilimitada", explica Luis Abenza, Director de Tecnologías de EXCOM.

Par el resto del público, el servicio ofrecerá Internet gratuito durante la primera hora a todos los usuarios que se conecten a cada punto wifi a una velocidad aproximada de subida/bajada de 256 kbps. Tras finalizar el periodo gratuito, el usuario podrá seguir conectado a Internet mediante el pago de una pequeña cuota a través de tarjeta de crédito o de sistema PayPal que llevará consigo un aumento de hasta 1 Mbps en la subida/bajada de datos. El coste del servicio será de 1 euros al día o 5 a la semana.

visto en LaFlecha



Fuente original: http://corsarioazul.com/Llevarse el wifi a la playa será posible en 2015.
Att. Jordi Quintás

Google Podría estar Trabajando en su Propio "WhatsApp"


Google trabaja en una versión propia de WhatsApp

Durante las últimas horas hemos podido conocer una noticia en la que se afirma queGoogle habría empezado las pruebas en India de la que podría ser una nueva aplicación de mensajería instantánea para los usuarios, la cual estaría enfocada en un primer momento a este mercado tan saturado hoy en día, para la que no sería necesario utilizar una cuenta Google sino símplemente el número de teléfono, como en el caso de WhatsApp.

De momento, tal y como ya sabréis mucho de vosotros, Google tiene Hangouts como principal aplicación de chat, la cual no es otra cosa que una evolución del chat de Gmail y, por lo tanto, en esta ocasión si que hace falta contar con una cuenta de Gmail para hacer uso de ella. Esto hace que la herramienta pueda llegar a menos público del que le gustaría al gigante de las búsquedas por internet, aunque hoy en día existan millones de usuarios que usan una cuenta de correo Google, pero no es suficiente.

Y es que para nadie es una noticia que WhatsApp creo un gran impacto entre los usuarios, el cual sigue perdurando hasta el día de hoy y en este sentido no ha pasado desapercibido para los gigantes del buscador, que según han llegado a afirmar los chicos de Reuters, prepara ya su propia aplicación de mensajería instantánea en la que no haría falta una cuenta de la empresa para poder utilizarla.

image

Una alternativa que podría comenzar sus pruebas en la India

De momento no es oficial, pero el rumor ha llegado debido a una oferta de trabajo que ha puesto Google en la que busca expertos en localización para una aplicación de mensajería e ingenieros con experiencia en mensajería de voz a texto. Tal y como se suele decir… ¿blanco y en botella?

La aplicación podría comenzar sus pruebas en India ya que podría estar dirigida, sobre todo a este mercado y otros emergentes. Con la llegada de este nuevo servicio, los chicos de Mountain View pretender hacer acto de presencia en un mercado que de momento dominaWhatsApp de manera absoluta en occidente y WeChat en el continente asiático, con otros rivales que también están ahí como Line o Telegram (el cual se actualizaba hace muy poco con una nueva versión con una interfaz preparada para tablets).

image

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Google no se ha prestado para hacer declaraciones al respecto, pero los últimos movimientos de la compañía parecen indicar que los rumores no podrían ir mal encaminados. Como apuntan desde MovilZona, lo cierto es que después del intento "fallido" de tener su propia red social con Google+, puede que estemos cerca de ver como el gigante de internet lo intenta en el campo de la mensajería instantánea. Otra cosa es que este movimiento vaya a salirle bien o no.

¿Crees que acertaría Google si finalmente trata de competir con WhatsApp sacando su propio cliente de mensajería instantánea? Déjanos conocer tu opinión y no olvides compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Google Podría estar Trabajando en su Propio "WhatsApp".
Att. Jordi Quintás

Aparece un Nuevo Timo de WhatsApp en las Redes Sociales


Las redes sociales se hacen eco de un nuevo timo de WhatsApp

En los tiempos que corren es muy fácil ver como algunos "listillos" tratar de aprovecharse de la inocencia y el desconocimiento de algunos usuarios a través de internet. Ya hemos visto demasiadas veces como algunos usuarios se han quejado y han puesto denuncias después de comprobar como se les cobraban cantidades desorbitadas de dinero por descargar algo o suscribirse a ciertos servicios.

Ahora parece que ha vuelto a aparecer un nuevo timo que circula a través de las redes sociales. Y es que lo más habitual es ver como los estafadores acuden al lugar donde más personas y potenciales víctimas pueda haber y ese lugar pueden ser sin dudatanto Facebook como Whatsapp.

Han sido tanto La Policía Nacional como la Guardia Civil los que alertaban esta misma semana a través de sus cuentas de Twitter que está teniendo lugar una nueva estada que se promociona a través de Twitter. Este timo en concreto se promociona a través del nombre 'Whatsapp Edición Oro', algo que a día de hoy no existe oficialmente. En el mensaje que acompaña a la promoción de este supuesto programa, se puede leer "haz que tu Whatsapp sea diferente" y nos cuenta las novedades incluidas en esta supuesta nueva versión. Esta versión de WhatsApp es disponible con iOS y Android.

image

Un timo que puede costar muy caro a los usuarios

Por supuesto, esos mensajes que tratan de convencer a las posibles víctimas, cuentan con una dirección URL que conduce a a una página donde se podrá descargar esta "nueva versión" de la recién adquirida por Facebook, WhatsApp para nuestro sistema operativo móvil. Además, podemos seguir viendo como la página nos anima a realizar la descarga dándonos a conocer sus "características" novedosas.

Cuando le damos al botón para descargar, vemos como se abre una nueva página en la que se pide introducir el número de móvil para continuar con la descargar y tras meter el número de móvil, se nos solicitará que metamos otro código que nos mandan por SMS y después solo habrá que dar a "confirmar" para terminar con el proceso.

Si un usuario ha llegado hasta este punto, sentimos decir que ya habrá caído en el timo y quedará suscrito a un servicio de tarificación especial que tiene unas condiciones bastante especiales (y caras): 1, 45euros por sms recibido + navegación wap, max 36, 25 euros (IVA incluido)/mes).

image

Tal y como apuntan desde LaInformación, no hace falta decir que, por supuesto, no hay ninguna actualización oro, solo recibiremos mensajes de texto con contenidos multimedia. La sorpresa nos la llevaremos cuando veamos la factura de nuestro móvil al próximo mes.

Este no es el primer timo que se ha podido ver en internet ni la primera "noticia" falsa sobre una versión especial de WhatsApp. En más de una ocasión, alguien me ha preguntado si era verdad eso de que tenían que pagar o mandar un número determinado de mensajes, con el fin de desbloquear el servicio de por vida del cliente de mensajería instantánea. Y como siempre les digo a todos, a menos que haya noticias oficiales por parte de la compañía

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Aparece un Nuevo Timo de WhatsApp en las Redes Sociales.
Att. Jordi Quintás

La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook


Facebook recibe la aprobación de la Comisión Europea para comprar WhatsApp

Facebook, la red social más popular del mundo, ganó terreno en la Unión Europea el viernes pasado por su propuesta de 19 mil millones dólares para la adquisición del popular cliente de mensajería móvil, WhatsApp, en el establecimiento de un acuerdo con la industria de las telecomunicaciones. El histórico acuerdo es el más grande en 10 años desde que fuera creado Facebook y le dará un fuerte punto de apoyo en el rápido crecimiento del mercado de mensajería móvil actual.

WhatsApp está a punto de convertirse en un grande y poderoso rival para empresas como Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia con su plan para agregar servicios dellamadas de voz gratuitas a sus 450 millones de clientes a lo largo de todo el mundo a finales de este año.

La Comisión Europea (CE) autorizó la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, tras comprobar que la adquisición no perjudicaría a los usuarios de ambos servicios.

image

"Hemos revisado cuidadosamente esta propuesta de adquisición y llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicaciones de los consumidores ", dijo el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Facebook y WhatsApp no son competidoras directas

Mientras se llevaba a cabo esta investigación, la CE se centró sobre todo en los servicios de comunicaciones entre todos los usuarios, y llegó a la conclusión de que WhatsApp y Facebook no son competidoras directas, ya que si hablamos de la primera, esta se basa en los números de teléfono que tenemos en la agenda de nuestros dispositivos; mientras que para acceder a la segunda hace falta estar registrado de manera obligatoria a la red social.

Además de ello, la comisión también llevo a cabo un análisis los servicios de las redes sociales. Los resultados de la investigación muestran que "sus límites están evolucionando constantemente y que, como mucho, WhatsApp y Facebook son competidores lejanos".

image

Reuters fue el primero en reportar el 25 de septiembre que el acuerdo sería aprobado sin condiciones y los reguladores estadounidenses asintieron a través del acuerdo en abril.

Tal y como apuntan desde Re/code, WhatsApp y sus rivales como KakaoTalk, WeChat de China y Viber en los últimos años han conseguido ganarse a los clientes de las operadores de telecomunicaciones con una opción que permite el envío de mensajes de texto gratis y de manera inmediata, lo que plantea una grave amenaza para los ingresos del sector de este negocio, el cual ascendió a alrededor de 120.000 millones de dólares durante el año pasado, de acuerdo el investigador de mercado Ovum.

Tendremos que esperar para ver como afecta al cliente de mensajería instantánea más usado del mundo esta compra y si comenzaremos a ver nuevos servicios en el cliente de mensajería instantánea durante las próximas semanas. Esperemos que con este acuerdo, no solo salgan beneficiadas las empresas, si no que también seamos los usuarios los que podamos disfrutar de nuevas mejoras en el servicio.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook.
Att. Jordi Quintás

Comparativa de los Windows Phone HTC One M8 y Nokia Lumia 930

Guerra Windows: One M8 vs Lumia 930

HTC vuelve a darle una oportunidad al sistema operativo de Microsoft después de numerosas idas y venidas que no dieron sus frutos en los últimos años. Nokia con su Lumia 930 espera acaparar el mercado de los Windows Phone.

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5?, con resolución FHD y una densidad de píxeles de 441 por pulgada. El terminal de Nokia goza de un excelente panel AMOLED algo que ofrecerá un mayor contraste, tiempo de respuesta y una paleta de colores más amplia. El HTC One M8 con Windows se contenta con un panel IPS, como en la mayoría de dispositivos en la actualidad.

Un repaso a lo mejor de cada uno

Cualquier producto tiene sus pros y sus contras, y en esta ocasión vamos a hablar de lo bueno y de lo malo del Nokia Lumia 930 y del HTC One M8 buscando por encima, lo mejor que ofrece cada terminal.

Sonido

Por una parte, en el tema del sonido tendríamos un claro vencedor, el HTC One M8. En su interior cuenta con el sistema HTC BoomSound, es decir dos altavoces frontales estéreo uno a cada lado del terminal a una distancia de unos 15 cm. Esto nos permite tener una experiencia más real al obtener el sonido por canales diferentes a parte mejorar la potencia, que según confirma la propia HTC puede llegar a los 95 dB.

Pantalla

Este es un aspecto en el que quizás, para dar una opinión, nos posicionemos hacia un lado o hacia otro. El Nokia Lumia 930 cuenta con un panel AMOLED de 5 pulgadasmientras que el HTC One M8 con Windows lleva una pantalla IPS también de 5? y ambos con una densidad de píxeles de 441 por pulgada.

Estamos hablando de una resolución FHD de 1920×1080 píxeles y en el caso del Lumia 930un panel AMOLED donde los negros son más negros, el contraste "infinito" y los colores más saturados. Este tipo de tecnología que se viene usando en smartphones, desde el primer HTC Nexus One, ha mejorado mucho. Uno de los aspectos en los que salía perdiendo era en condiciones de mucha luminosidad, es decir, al salir a la calle en un día soleado los paneles OLED no tenían un alto nivel de brillo para contrarrestar la luminosidad externa, por lo que a duras penas podíamos ver algo en la pantalla. Hoy en día casi no hay diferencia en este aspecto, de esta forma elegimos como ganador al Nokia Lumia 930.

Cámaras

El HTC One M8 con Windows posee dos cámaras colocadas en la parte trasera y un doble flash. La función de ambos objetivos es permitirnos sacar fotos para luego cambiar la profundidad y desenfocar el plano principal o el secundario, una utilidad dentro de los Duo Effects llamada Ufocus. Para usar estos efectos no será necesario hacerlo en el momento de tomar la foto, podremos hacerlo tranquilamente a llegar a casa.

La cámara del Nokia Lumia 930 tiene un sensor de 20 megapíxeles y se comporta mejor que la del HTC One M8. Cuenta con estabilizador óptico y tecnología PureView, algo quenos permite tomar fotografías nocturnas con una mayor calidad.

Nos enteramos por Tabletzona que el Nokia Lumia 930 ya está disponible para su compra en el mercado internacional. Ahora solo falta que se presente la versión del HTC One M8 for Windows, que por el momento solo se puede encontrar en las tiendas de EEUU.

¿Con qué terminal os quedaríais?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Comparativa de los Windows Phone HTC One M8 y Nokia Lumia 930.
Att. Jordi Quintás

Se Filtra un Sistema de Pagos Oculto en Facebook Messenger para iOS


Facebook Messenger podría ofrecer un sistema de pagos y envío de dinero

Facebook Messenger parece tener todo listo para permitir que los amigos se envíen dinero unos a otros. Lo que tienen que hacer los de Mark Zuckerberg es activar la función, de acuerdo con las capturas y el vídeo tomados con la herramienta de desarrollo de iOS para aplicaciones de exploración Cycript realizada por Andrew Aude, un estudiante de informática de Stanford.

La opción de pago de Facebook Messenger permite a los usuarios enviar dinero en un mensaje similar a la forma en que pueden enviar una foto. Los usuarios pueden agregar una tarjeta de débito en Messenger, o utilizar una que ya tienen en los archivos de Facebook. Hay que introducir un código PIN también existente en la aplicación para mayor seguridad en torno a los pagos.

No está claro si Facebook Messenger se monetizará mediante el cobro de una pequeña cuota por transferencias de dinero, u ofrecerá la funcionalidad de forma gratuita para impulsar el uso de su aplicación de chat independiente. Parece que detrás de ello estaríaDavid Marcus, el nuevo jefe de Facebook Messenger que fue el presidente de PayPal .

image

Los pagos de Facebook Messenger podrían entrar a competir con Venmo, PayPal, Square Cash, y otras aplicaciones de transferencia de dinero de igual a igual.

¿Será otro competidor para PayPal?

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo durante el control de beneficios del Q2 que"con el tiempo habrá cierta superposición entre Messenger y los pagos. La pieza de los pagos será una parte de lo que va a ayudar a impulsar el éxito y ayudar a las personas que comparten entre sí e interactúan con las empresas. Sin embargo, instó a Wall Street no acercarse demasiado, ya que todavía queda mucho trabajo previo por hacer".

La presencia de código de pagos en Messenger fue descubierto por primera vez por el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski el mes pasado. Aude dice que él utiliza Cycrypt para recuperar en el código Messenger para iOS en su iPhone con jailbreak y activa los pagos para poder hacer las capturas y el vídeo. De momento, desde Facebook no se han querido hacer declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar un poco más.

image

Por el momento no sabemos cuando se podrá comenzar a utilizar este nuevo sistema de pagos. Tampoco sabemos cuales serán las tarifas y tasas que se nos cobrarán por hacer estas operaciones. Y es que es bastante lógico pensar que este tipo de operaciones no serán gratis, ni mucho menos. Como apuntan desde TechCrunch, aunque el hacker que ha descubierto esta función no ha encontrado ningún tipo de referencias a los precios de este servicio, seguramente nos encontraremos con un precio mínimo por cada envío de dinero que realicemos, pero todavía está por ver.

De momento, toca esperar antes de despejar las dudas y conocer cuales serán las condiciones de este supuesto nuevo servicio que ofrecerá Facebook. Seguramente tendremos más noticias al respecto durante las próximas semanas y podremos conocer nuevos detalles. ¿Crees que veremos un sistema de envío de dinero y pagos en Facebook Messenger?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Se Filtra un Sistema de Pagos Oculto en Facebook Messenger para iOS.
Att. Jordi Quintás

Perú, segunda operación de Tuenti como operador móvil en Latinoamérica


Logo Tuenti Movil

 

Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil con servicios de telefonía en la nube (cloudphone), ha comenzado sus operaciones en Perú (www.tuenti.pe), convirtiéndose en su segundo mercado como operador móvil en Latinoamérica, tras el lanzamiento de Tuenti México.

Tuenti Perú, que cuenta con un equipo y una oficina propia en Lima, ha lanzado la página web www.tuenti.pe de presentación del servicio en la que se puede encontrar la oferta comercial que se está lanzando al mercado peruano y los puntos de venta de SIMs.

Se ha desarrollado una campaña comercial que se está dando a conocer a través de medios, así como también en los perfiles en Twitter @tuenti_peru y Facebook facebook.com/tuenti.pe Se presenta una oferta enfocada en lo digital con tarifas muy competitivas de planes de 5, 10 y 15 días; una propuesta comercial simple y rompedora dirigida al público joven que se distingue en el mercado por la apuesta por la tecnología como factor diferencial.

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, "El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. La tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las aplicaciones móviles aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de comunicación de internet y de servicios de telecomunicaciones con una experiencia unificada.

Ese modelo es la base de lo que hemos lanzado en España y estamos desplegando progresivamente en otros mercados como hemos hecho en México y ahora comenzamos a hacer en Perú. Estamos dando los primeros pasos. Próximamente iremos integrando nuevos proyectos de innovación mejorando la experiencia del cliente de forma continua."

Para Sebas Muriel, Director General de Operaciones, "Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, los jóvenes, por eso la propuesta de Tuenti es una propuesta innovadora, fresca y desenfadada. El servicio, que en España ya cuenta con 225.000 clientes activos, se implementa en cada país con una propuesta comercial específica adaptada a las necesidades locales, pero siempre sobre la misma plataforma.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Perú, segunda operación de Tuenti como operador móvil en Latinoamérica.
Att. Jordi Quintás