jueves, 1 de septiembre de 2011

El iPad 2 tiene nuevo anuncio publicitario, centrado en el aprendizaje








Es solo una coincidencia pero hemos estado publicando algunos posts del uso de plataformas de Apple para la vuelta a clases y esta gente de Cupertino nos viene con un anuncio que incide precisamente en esta misma idea. Learn (aprende) es el título de este vídeo que de todas formas parece centrada más en el público adulto que el joven, destacando utilidades y aplicaciones que hacen de la experiencia de aprender todo un deleite. Lo cierto es que el tablet de Apple, actualmente el iPad 2, ha abierto nuevos caminos en todo lo relacionado con el aprendizaje y la educación. Desde Garageband hasta la app de las charlas TED, muchas nos ayudan cada día a desarrollar más nuestros conocimientos. ¿Qué otras aplicaciones del iPad añadiríais a esta categoría? 

fuente: appleweblog.com

Google anuncia Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet


gmail Google anuncia Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet








Una de las cosas que más extrañamos de algunos productos de  es que no se podian usar Offline, ya que algunas veces no tenemos acceso a  por alguna razón desconocida.
A partir del día de ayer el gigante ha habilitado los servicios de  Gmail estará disponible offline, y se esperar que en la próxima semana, también Google Calendar y a Google Docs.
Gmail Offline, es parte de su tienda de aplicaciones, esta construida en HTML5 y está basada en la aplicación web diseñada para tabletas, puede usar desde la Chrome Web Store,, invocándose  con un  clic en el ícono de Gmail Offline en la página de “nueva pestaña” de Chrome.
Con respecto a Google Docs, esperan tener una versión de “ver” pero pronto lanzar la posibilidad de editar, ya que es de la manera como más se usa, personalmente espero su adaptación a la versión móvil, ya que trabajar un archivo on line, es un proceso que en serio devora bateria…

visto en guapacho

Financial Times quiere vivir del pago sin Apple




El desacuerdo se ha impuesto. Financial Times y Apple no han llegado a un acuerdo y las aplicaciones del diario económico para iPhone y iPad han desaparecido de la tienda de la manzana. FT.com mantendrá su presencia en los dispostivos de Apple sólo con su aplicación web independiente, que supera los 550.000 usuarios (gratuitos y de pago). Llega el momento de comprobar si el mercado comienza a estar maduro para que los medios sobrevivan independientes de las plataformas de aplicaciones.

Una disyuntiva entre el poder de la marca y sus contenidos, y la facilidad, comodidad y tamaño de mercado de las plataformas propietarias como la App Store de Apple, con doscientos millones de tarjetas de crédito registradas. Otros dueños de plataformas como Telefónica empiezan a incluir pagos desde las aplicaciones en plataformas como BlueVia, de forma que el usuario pueda pagar con su recibo de la telefónica.

Las condiciones de Apple para las suscripciones y el negocio de pago en las aplicaciones han forzado al diario de Pearson a retirar sus aplicaciones nativas y a confiar en su aplicación web en HTML5, independiente de la plataforma.

Una aplicación que se descarga directamente desde la web y que permite al medio mantener una relación directa con el usuario, con control directo de los contenidos, los datos y el sistema de pago. Gracias a las ventajas del nuevo código se pueden conseguir similares funcionalidades que en las aplicaciones nativas, con la ventaja de no estar sometido a las condiciones económicas de la plataforma tecnológica.

Financial Times es pionero en el desarrollo de una aplicación independiente para fortalecer su modelo de pago por contenidos. Hasta la aparición del iPad, la suscripción digital al diario no crecía todo lo esperado y cerró 2009 con 126.000 abonados. En los seis primeros meses de este año ha recuperado ingresos (7%) y beneficios operativos (10%) gracias al crecimiento del pago por los contenidos digitales. FT.com ha alcanzado los 230.000 suscriptores digitales de un total de 3,7 millones de usuarios registrados. Los dispositivos móviles son el 22% de su tráfico y más del 15% de las nuevas suscripciones. El diez por ciento son suscriptores a través de las aplicaciones para iPad, según su CEO, John Ridding.

El ejecutivo aporta otro dato interesante para la evolución del mercado de la información de pago: los usuarios móviles de FT.com tienen una tasa de conversión al pago 2,5 veces superior a los de la web. El dato confirma el mayor atractivo de las nuevas pantallas de móviles y tabletas como soportes más proclives al pago.

FT Group ya consigue el 46% de los contenidos y servicios digitales y su apuesta por el pago por contenidos hace que el 57% de los ingresos procedan de venta y suscripciones, tanto papel como digitales. Es una de las marcas mejor posicionadas para experimentar el negocio de pago fuera de las grandes plataformas.

La comisión del 30% de Apple no asusta a una compañía acostumbrada a pagar los gastos y comisiones de distribución. Pero las restricciones de Apple a los datos de los usuarios y su baja flexibilidad de modelos de negocio y opciones promocionales castigan el negocio de los medios.
Si Financial Times continúa creciendo a buen ritmo con su web app marcará el camino para que muchos medios comiencen a independizarse de las plataformas.

La gran revolución de las nuevas pantallas y dispositivos no está en cambiar un kiosco y un canal de distribución por otro, sino en desarrollar los nuevos formatos e interfaz que las aplicaciones permiten a los medios. Y con esa mejora de la edición y distribución de la información, volver a fortalecer el negocio de los contenidos.

visto en periodistas21

YouTube 3D llegará a las TVs Samsung de manera exclusiva


samsung youtube3d YouTube 3D llegará a las TVs Samsung de manera exclusiva
Samsung ha comentado mediante una rueda de prensa anterior a IFA 2011 que será la primera compañía en ofrecer vídeos YouTube en 3D en sus TVs y smart hubs. Será una aplicación dedicada que llegará de manera exclusiva a Samsung.
El director de marketing en Europa de Samsung, Michael Zoller, ha comentado que la aplicación  YouTube 3D será una de las 100 nuevas que llegarán antes de finales de año. Esta en particular lo hará antes de finalizar septiembre.
Parece que la tecnología 3D está empezando a asentarse en el sector y la llegada de YouTube 3D a las pantallas Samsung 3D implica una nueva fuente de contenidos, algo, que hasta ahora está siendo el granhandicap.
At the same time, Samsung added a new 60-inch version of its thin, 0.2-inch bezeled D8000 LED-lit TV line, which was introduced at CES. The 60D8000 gets 3D support and supports the Smart TV web and app platform.
visto en mycomputer

Avisa que llegarás tarde con uRlate para iPhone


Para muchos, los dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS, tales como el iPhone e iPad, son sinónimo de aplicaciones, esto debido a las casi 500.000 que existen en su tienda virtual llamada App Store, donde la variedad permite satisfacer todas las necesidades y gustos, además de que constantemente llegan nuevas creaciones.
Así mismo ha llegado una aplicación bastante peculiar, llamada uRlate, la cual está teniendo un considerable éxito ya que permite a los usuarios de iPhone notificar a algún contacto que se encuentra en un atasco en vía a su encuentro o destino, por lo cual llegará tarde. Es decir, si el usuario se encuentra en un atasco, solo debe acceder creada por un joven español de 14 añosa uRlate, seleccionar "Nuevo Atasco" y luego un contacto para que la aplicación envíe un mensaje notificando que llegará tarde a su encuentro, trabajo o clase, debido a donde se encuentra, además permite agregar una fotografía para dar mayor credibilidad.
Lo curioso de esta aplicación es que fue creada por un joven de 14 años español, llamado Jorge Izquierdo, quien menciona que se le ocurrió al volver del colegio un día a su casa, y se dedicó a crear la aplicación en un ordenador Mac prestado. Este joven ha aparecido en diferentes noticieros españoles debido a su peculiar creación que cuenta con un gran número de descargas.
Para instalar uRlate desde la App Store acceder desde este enlace, es totalmente gratuita.


visto en islabit.com

CEO de Instagram asegura que llegará a Android


Una de las aplicaciones más exitosas y populares para compartir imágenes y fotografías capturadas desde el móvil o tableta es sin duda alguna Instagram, que ha sumado un gran éxito en los usuarios de dispositivos iOS (iPhone e iPad), pero a los usuarios de terminales con sistema operativo Android les extraña que no haya llegado a esta plataforma.
Pero el éxito con el que cuenta la plataforma móvil de Google no ha pasado por alto para el Director Ejecutivo (CEO) de Instagram, llamado Kevin Systrom, quien ha anunciado el día de hoy que su exitosa plataforma pronto estará disponible para dispositivos Android, aclarando que no habían realizado esta acción es debido a que su actualmente se encuentran trabajando en esta versiónempresa consta de un equipo de trabajo de seis personas, por lo cual debían organizarse, y encontrar a desarrolladores aptos para esta tarea, algo que ya han hecho por lo que se encuentran trabajando lo más rápido posible.
Indican igualmente que no tiene fecha pautada de llegada a esta plataforma, y que en el peor caso podría llegar en unos cuantos meses, debido a que simultáneamente se encuentran desarrollando un cliente web, pero aseguran que la espera valdrá la pena para unirse a "los álbumes de Instagram".

Visto en islabit.com

Foliozo, una nueva forma de presentar tu portafolio




Fozolio es una excelente aplicación pensada para aquellas personas que necesitan presentar un portafolio de sus trabajos. Diseñadores, ilustradores y cualquier otro tipo de artistas podrán descubrir las ventajas de usar Fozolio para compartir sus contenidos en una entrevista o demostrar el potencial de sus trabajos. De esta manera los creadores de Fozolio revolucionan la idea y concepto del portafolio personal.

No solamente mejoras la calidad de la presentación del trabajo sino que puedes incluso hacerte más productivo mediante la sincronización de Fozolio con DropBox y su servicio en la nube.

visto en poderpda.com

5 Aplicaciones para ponerle efectos a tus fotos


Es una tendencia usar aplicaciones que apliquen filtros a nuestras fotos y compartirlas en nuestras redes sociales, además de que podemos usar otras que apliquen efectos a fotos ya tomadas, en esta ocasión te quiero recomendar 5 excelentes aplicaciones para que le saques provecho a esa cámara de tu Android.
PicPlz
PicPlz es muy completa además de los filtros de efectos con los que cuenta, integra redessociales como Twitter y Facebook, además de que puedes enviar tus fotos a servicios como Flickr y Dropbox, también incluye geolocalización con Foursquare.
Descargar: Picplz
Vignette
Existen dos versiones de esta aplicación, una de paga y una demo, es una de las mejores appsque hay para aplicar filtros a tus imágenes, cuenta con 68 efectos diferentes y 56 marcos para tus fotos,  opción de temporizador y también te permite crear timelapses.
Descargar: Vignette
PicsIn
PicsIn es una aplicación gratuita con más de 20 de filtros para tus fotografías, entre los cuales destacan Stenciler, Cartoonizer, dibujante, Orton, Lomo, Vintage, Proceso cruzado, HDR, Fattal, lápiz y Holgaart.
Descarcar: PicsIn
MyTubo
MyTubo es una aplicación para aplicar filtros a tus fotografías y compartirlas en Facebook o Twitter o dentro de la misma aplicación puedes seguir a otros usuarios, esta es la aplicación más parecida a Instagram para Android.
Descargar: MyTubo
Pro Paint Camera
Esta aplicación puede reemplazar la aplicación nativa de la cámara de tu Android, incluyendo filtros, control del AF, datos EXIF , control en el flash, 3 modos de balance de blancos y muchas cosas más, es una aplicación muy completa.
DescargarPro Paint Camera

Visto en konemak.com

Spotify podrá ser integrado con cualquier aplicación para iPhone


La plataforma de streaming musical Spotify es conocida en todo el mundo, como una de las preferidas por los usuarios en Europa, y ahora en Estados Unidos desde su llegada hace poco más de dos meses. Los usuarios deiPhone y demás dispositivos móviles iOS de Apple también han optado por preferir esta plataforma, y gracias a esto sus responsables han anunciado una importante actualización, con una nueva función que sorprenderá a todos.

Voceros oficiales de Spotify a través de su blog para desarrolladores informan que ya está disponible la versión 9 de su librería libspotify, la cual incluye la espectacular opción de permitir a los desarrolladores el incluir el reproductor musical de Spotify en cualquier aplicación para iPhone e iOS.


la aplicación donde se integre debe ser gratuita


Esto significa que podrían ser aprovechadas para crear aplicaciones tales como por ejemplo, una app para visualizar fotografías y álbumes, que de fondo musical se utilicen las listas de Spotify. La única limitante que han colocado los responsables de esta plataforma es que la aplicación donde vaya a ser integrada, debe ser gratuita en la App Store ya que está prohibido su uso comercial.




visto en islabit.com