martes, 9 de julio de 2013

BE MORE - La nueva visión para acelerar la ejecución

panoramicasAl_1


Telefónica tiene una nueva Visión, Be More. Pero además de una nueva visión, Be More es, y tiene que significar, sobre todo, un cambio… urgente. Un cambio en la ejecución del programa de compañía; un cambio en el comportamiento de una telco digital que, de verdad, acerque lo mejor de la tecnología a las personas, y un cambio en nuestras “actitudes” –“Deliver”“Disrupt” y “Discover”, imprescindibles ya en el actual proyecto de compañía. La visión de dónde estamos, qué queremos y a dónde vamos, la tenemos. El problema no está en la visión. El problema, lo urgente, es la ejecución. Y no tenemos años. Tenemos meses para “Ser Más”.
Nadie duda de que Telefónica se dio cuenta de la llegada de la revolución digital mucho antes que otros: gobiernos, reguladores, analistas y otras compañías. Así lo recordaban en la reciente Cumbre de Directivos tanto el presidente, César Alierta, como el consejero delegado, Jose Mª Álvarez-Pallete. “Sabíamos que nuestra supervivencia iba a depender de realizar este gran cambio, y no nos equivocamos de visión. Nuestro problema no es de visión, que ya está dando resultados, nuestro problema es de ejecución”. “La visión es la misma que ya teníamos, -añadía Álvarez-Pallete- pero necesitamos un programa ágil y sencillo, enfocado en la ejecución, que nos permita entregar a los clientes todos los servicios digitales que necesitan”.
Que era necesario, por tanto, un cambio… era obvio. Y desde la Cumbre de Directivos, la dirección está marcada. Por un lado, con una nueva visión: Be More y nuevas actitudes: Deliver, Disrupt y Discover. Por otro, quizás lo más urgente, con un plan estratégico de compañía que el propio Alierta definió, y Pallete desarrolló más en profundidad: “eliminar complejidad, simplificando nuestra forma de trabajar, reforzar nuestras capacidades en el mundo digital, con un plan para crecer de forma sustancial en los próximos años, y seguir reforzando nuestra flexibilidad financiera.”
• Marta Echávarri
Click para ver video Be More