jueves, 8 de mayo de 2014

Así Queda el iPhone 5s Tras Ser Aplastado por 18.000 Kg de Peso

Una de las pruebas de resistencia más duras que hemos visto: iPhone aplastado por 18.000 kilos
En iPadizate ya estamos acostumbrados a ver numerosos vídeos sobre las "pruebas de resistencia" que algunos usuarios deciden practicarle a sus productos de Apple. Debemos reconocer que algunas de ellas están realmente logradas, una laboriosa preparación que termina con la destrucción de un producto de más de 700€ en algunos casos. ¿Queréis descubrir una de las pruebas de resistencia más duras hasta al fecha?
La víctima es el iPhone 5s de Apple y el verdugo una prensa que ejerce una fuerza similar a 18.000 kilos de peso. Ante esto, como ya os podréis imaginar, el iPhone queda hecho papel, literalmente. Pero si descubrir el proceso de transformación de un iPhone sometido a 18.000 kilos de peso puede resultar interesante a muchas personas, más lo es descubrir quién se encuentra detrás de dicha prueba.
En esta ocasión no se trata de un usuario común y corriente que ha decidido darle un nuevo uso a su smartphone, sino de una compañía recientemente creada con sede en China. ¿Os suena de algo? Sí, puede que algunos ya hayáis adivinado que la compañía que se encuentra tras esto es OnePlus, la nueva empresa china de smartphones.
OnePlus lanzó recientemente su buque insignia al que ha decidido apodar "One", un smartphone basado en Android como el de muchos otros fabricantes que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, la estrategia de marketing seguida por la compañía para dar a conocer su nuevo smartphone no es para nada inusual.
OnePlus anima a los usuarios a destrozar sus móviles para conseguir el nuevo "One" por tan solo un dólar
La campaña recibe el nombre de "Smash" y consiste en seleccionar a 100 "afortunados"candidatos para que pueda destrozar su actual smartphone a cambio de obtener el nuevo "One" por tan solo un dólares. De este modo, como parte de la campaña, la compañía ha publicado este vídeo en YouTube en el que prensa un iPhone 5s con 40.000 kilos de peso.

la campaña tiene un detalle curioso. Se anima a los usuarios a destrozar sus smartphones, pero no cualquiera de ello, sino sólo los de gama alta como el iPhone 5s o el Samsung Galaxy S5. Esto tendría sentido si el One tuviera el mismo valor que estos, pero increíblemente, el smartphone de OnePlus cuesta 300 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta un iPhone 5s.
¿Qué os parece la estrategia seguida por la compañía para dar a conocer su smartphone?

Visto en Globedia

iOS gana mercado en España pero sigue aún lejos de Android

ios-androidAndroid domina la venta de smartphones en España, pero iOS (Apple) es el sistema operativo que más creció en el primer trimestre de 2014.
Así lo concluye el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra en un 7,6% la cuota de mercado de iOS, más del doble del 3,1% que obtuvo el mismo periodo de 2013.
Aun así, Android sigue controlando el mercado con un 89% de las ventas de nuevos smartphones, si bien rebaja su presencia respecto a 2013. Windows Phone, por su parte, mejora su posición en el último año, y durante el primer trimestre de 2014 se encontró en un 3% de los smartphones vendidos.
Al igual que en el mercado español, la plataforma de Google lidera la venta de smartphones en todos los países controlados por Kantar Worldpanel excepto Japón.
Así, el 71% de los smartphones vendidos en Europa entre enero y marzo estaban equipados con Android, un 80% en China o un 58% en Estados Unidos. En cambio, iOS es el sistema operativo más presente en el país nipón (58% del mercado), y también el que más crece.
Visto en Noticias2D