miércoles, 5 de febrero de 2014

Movistar se lleva las motos a la TV de pago

El Mundial de Motociclismo se verá íntegro solo en televisión de pago por primera vez en España. 

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset España, propietaria de los derechos, para emitir diez de las diecinueve carreras del Mundial solo en Movistar TV, la plataforma audiovisual de la operadora. 

 Estas diez carreras, incluida la primera que se celebrará en marzo en Catar, se verán también en Telecinco, pero en diferido. Las nueve carreras restantes se emitirán simultáneamente, en directo, en Telecinco gratis y en Movistar TV de pago. 

Telefónica ha contratado como responsable de este evento al presentador y editor del Mundial de Motociclismo en RTVE, Ernest Rivera, y ofrecerá una innovadora producción audiovisual del Mundial, con múltiples señales y seguimientos personalizados de pilotos en las carreras. 

La irrupción de Telefónica en las motos forma parte de nueva estrategia de llenar de contenidos premium Movistar TV, el servicio de televisión de pago por Internet, para competir con Canal +, participada en un 22% por la compañía, y con el resto de plataformas en el negocio audiovisual. 

En este ámbito, la compañía de telecomunicaciones ultima un acuerdo con Formula One Management, la empresa comercializadora de la Fórmula 1, para adquirir los derechos de emisión en televisión de pago para España durante las dos próximas temporadas. 

El pacto, a falta solo de los últimos flecos del contrato, supone la entrada de Telefónica en este negocio y la primera vez que se emitirá en España en la modalidad de pago. 

Mediapro, propietario de los derechos en abierto, los vendió recientemente a Antena 3 TV. Durante las dos próximas temporadas, el Campeonato de Fórmula 1 se ofrecerá, de esta forma, en abierto y en pago, para los clientes de Movistar TV.

Visto en Expansion
El Mundial de Motociclismo se verá íntegro solo en televisión de pago por primera vez en España. Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset España, propietaria de los derechos, para emitir diez de las diecinueve carreras del Mundial solo en Movistar TV, la plataforma audiovisual de la operadora. Estas diez carreras, incluida la primera que se celebrará en marzo en Catar, se verán también en Telecinco, pero en diferido. Las nueve carreras restantes se emitirán simultáneamente, en directo, en Telecinco gratis y en Movistar TV de pago. Telefónica ha contratado como responsable de este evento al presentador y editor del Mundial de Motociclismo en RTVE, Ernest Rivera, y ofrecerá una innovadora producción audiovisual del Mundial, con múltiples señales y seguimientos personalizados de pilotos en las carreras. La irrupción de Telefónica en las motos forma parte de nueva estrategia de llenar de contenidos premium Movistar TV, el servicio de televisión de pago por Internet, para competir con Canal +, participada en un 22% por la compañía, y con el resto de plataformas en el negocio audiovisual. En este ámbito, la compañía de telecomunicaciones ultima un acuerdo con Formula One Management, la empresa comercializadora de la Fórmula 1, para adquirir los derechos de emisión en televisión de pago para España durante las dos próximas temporadas. El pacto, a falta solo de los últimos flecos del contrato, supone la entrada de Telefónica en este negocio y la primera vez que se emitirá en España en la modalidad de pago. Mediapro, propietario de los derechos en abierto, los vendió recientemente a Antena 3 TV. Durante las dos próximas temporadas, el Campeonato de Fórmula 1 se ofrecerá, de esta forma, en abierto y en pago, para los clientes de Movistar TV.

Movistar se lleva las motos a la TV de pago,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com