viernes, 30 de mayo de 2014

Un Repaso por la Tecnología que Estudia Apple para su Futuro iWatch


Los movimientos empresariales de Apple podrían ir enfocados a su próximo reloj de pulsera
Sabemos que hace tiempo que Apple está trabajando en este dispositivo, poco a poco han ido apareciendo rumores en forma de conceptos con las diferentes características y componentes que podría contener iWatch. Por lo visto la producción del reloj de pulsera de Apple ya está en marcha y quizás tengamos la suerte de ver un lanzamiento simultáneo con iPhone 6.
Por el momento, lo que parece más seguro es que contaría con sensores para medir la frecuencia cardíaca y la nueva aplicación Healthbook de iOS 8. Quizás observando los movimientos empresariales realizados por la compañía de Cupertino últimamente nos puede ayudar acerca de sus intenciones.


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Apple suele comprar patentes de pequeñas empresas de tecnología para fabricar mejores piezas para su iDevices y en el caso del iWatch no va a ser una excepción. Así que echaremos un vistazo al interés mostrado por diferentes materiales y muestras de los que se podría servir el futuro reloj de pulsera inteligente de Apple.
Las distintas posibilidades, a nivel tecnológico, que se barajarían para el desarrollo de iWatch Zafiro
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Tim Cook y compañía llegaron a un acuerdo de 578 millones de dólares con el fabricante de equipos de Zafiro GT Advanced Technologies para producir masivamente pantallas de este material, aunque es más que posible que la empresa fabricante esté más centrada en el desarrollo de componentes para el nuevo iPhone. Sin embargo no se puede descartar que también generen pantallas de iWatch, ya que es un material que grandes compañías de relojes de gama alta ha estado utilizando desde hace bastante tiempo debido a su gran resistencia a las rayaduras.
Liquidmetal
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Apple mostró su interés por este material al firmar un contrato de 20 millones de dólares para usar Liquidmetal en productos de electrónica de consumo,además de adquirir algunas patentes de fabricación relacionadas con dicho material. Se trata de una aleación más ligera, más resistente y flexible que los materiales que se usan para productos electrónicos algo que encajaría con un producto como iWatch. Sin embargo se trata de un material complejo en su proceso de fabricación y todavía parece estar en una etapa de maduración antes de que pueda realizarse a gran escala.
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Apple planea lanzar un nuevo software que convertirá a los iPhone en un control remoto

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Lo que esta planeando ahora Apple es lanzar en la próxima semana una nueva plataforma de software para los teléfonos iPhone para poder convertirlos en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, sistemas de seguridad y hasta los electrodomésticos. Cupertino se encargara de anunciarlo el próximo 2 de Junio en una conferencia que se realizara en San Francisco, esto es lo que informó el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras de este proyecto.
Se ha dicho que con esta gran novedad de Apple, busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como lo es Samsung o Google, queriendo llegar a profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.
CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en en el mes de enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, aproximadamente por un costo de 3 mil 200 millones de dólares.
Samnsung no se queda tan atrás ya que recientemente ha lanzado unna linea de electrodomésticos, os cuales puedes controlar desde tu teléfono inteligente y mediante el reloj.
Pero el objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como lo son los sus teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV de la cual se lanzará una versión más avanzada durante este año para controlar los sistemas del hogar.
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Loqui IM, cliente de mensajeria con soporte Whatsapp para Firefox OS

Firefox OS sigue siendo para mi un sistema muy interesante. Más si cabe tras conocer los modelos que Geeksphone dispone apostando por el sistema de Mozilla. Y este post os lo debía. En su momento hablé de que Firefox OS si quería hacerse hueco debía aumentar el número de aplicaciones disponibles o realizando acciones que permitieran a terceros entrar en el juego y, por qué no, hacer negocio.
Si tienes un móvil hoy en día tiene que servir para mucho más que recibir o hacer llamadas. Tiene que poder conectarse con sistemas de mensajería como por ejemplo Whatsapp. Pero éste no está presente en Firefox OS y es por eso que quería hablaros de Loqui IM.
Loqui IM es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el MarketPlace de Mozilla, un cliente para varios protocolos de mensajería como Google Hangouts, Facebook Chat, Nimbuzz, Nokia ovi, XMPP/Jabber o Whatsapp.
Sí, es posible usar Whatsapp en Firefox OS sin pasar por la inexistente aplicación oficial. Adán Sánchez de Pedro, el principal desarrollador de Loqui, comenta que dado el sistema utilizado es prácticamente imposible que Whatsapp bloquee el uso de la aplicación. Además es Software Libre bajo licencia AGPLv3
Así que ya sabes, no hay escusa para no usar Whatsapp en Firefox OS.
Web Oficial: https://loqui.im
Repositorio de GitHub: https://github.com/waalt/loqui
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Google se lanza a construir sus propios automóviles sin conductor

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Nada de volante, ni pedal del acelerador o de freno: el gigante estadounidense de internet Google comenzó a construir sus propios automóviles eléctricos sin conductor, que aspira poner en las calles en los próximos años.
"No tendrán volante, pedal de acelerador ni pedal de freno (...), porque no los necesita. Nuestros software y nuestros sensores hacen todo el trabajo", aseguró Chris Urmson, responsable del proyecto en Google, en un mensaje presentando el nuevo prototipo publicado el martes en el sitio en internet del grupo.
El pequeño Google Car eléctrico tiene dos plazas y se asemeja un poco al Fiat 500 o al Smart, e incluso a un juguete infantil con su frente que recuerda a una cara sonriente.
El vehículo está coronado con una pequeña torre en el techo equipada con múltiples sensores y láseres que le permiten captar lo que le rodea y así "conducirse" solo.
Una cámara instalada en el capot controla también lo que sucede delante.
Google prevé fabricar "Cerca de un centenar" de estos prototipos. La firma comenzará a probar estas primeras versiones aún con comandos manuales, permitiendo si es necesario a un conductor tomar el control. Pero "si todo va bien, podríamos lanzar un pequeño programa piloto aquí en California en los dos próximos años", indicó Urmson.
- Seguridad y movilidad reforzadas -
Google trabajaba desde hace varios años en proyectos de coches sin conductor, a menudo desarrollados en paralelo con sus servicios de cartografía. Sin embargo, hasta ahora eran para automóviles ya existentes, fabricados por empresas como la japonesa Toyota o la alemana Audi (Volkswagen).
Pero esta es la primera vez que la empresa californiana anuncia que construirá sus propios coches. Los prototipos serán, según Urmson, "muy básicos".
El interior fue "contruido para el aprendizaje, no para el lujo": se limita a dos asientos (con cinturones), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones para arrancar y detener, y una pantalla que muestra la ruta. Y eso es todo", detalló.
Google insiste en cambio en la seguridad.
La velocidad máxima de los prototipos no superará los 40 km/h y estarán equipados con sensores que permitirán eliminar los puntos ciegos y detectar objetos en todas las direcciones y a una distancia equivalente a "más de dos campos de fútbol, según el responsable del proyecto.
El diseño fue pensado también para los peatones: en lugar de un parachoques tiene una calandra suave y el parabrisas puede deformarse en caso de choque, lo que reduce el riesgo de lesiones.
- Cambiar el mundo -
"Fue muy estimulante empezar desde una hoja en blanco y preguntarse: ¿Qué debería ser diferente para este tipo de vehículos?", señaló Urmson.
"La razón por la que estoy tan entusiasmado a propósito de estos prototipos y de nuestro proyecto de vehículo autónomo en general, es que tenemos la posibilidad de cambiar el mundo que nos rodea", dijo Sergey Brin, uno de los fundadores de Google.
"Imagínese: uno puede hacer un paseo en el centro de la ciudad a la hora del almuerzo sin pasar 20 minutos para encontrar un lugar para aparcar. Las personas mayores pueden conservar su libertad, aunque no puedan usar las llaves del coche... ¿Y el alcohol o la distracción al volante? Historia pasada", agregó Urmson.
Sergey Brin dijo que quería trabajar "con los socios", a los que no identificó, como ha hecho Google antes para fabricar sus tabletas y smartphones Nexus y sus ordenadores Chromebook.
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Cómo evitar ciberestafas con la Copa del Mundo 2014 como ganch

kas-logoBrasil trabaja en los preparativos de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, que comenzará el próximo 12 de junio, y los cibercriminales ya están poniendo en marcha sus campañas para estafar a los “futboleros”.
Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos sobre cómo protegerse frente al phishing y el malware de la Copa del Mundo y disfrutar del mayor evento deportivo de manera segura.
  • Cada día se detectan de 50 a 60 nuevos dominios de phishing sólo en Brasil sobre el Mundial de Fútbol, la mayoría son muy sofisticados y están diseñados con mucho ingenio
  • Algunos sitios de phishing comienzan con “https”, donde la “s” significa “seguro”, ya que los ciberdelincuentes consiguen adquirir certificados SSL válidos de las autoridades de certificación.
  • Cuidado porque toda estafa conlleva con ello quitarnos dinero de nuestro banco, tarjeta o bien compras a gran volumen con nuestro cash que siempre es a gran escala mundial – conocida -.
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MassyPhone amplia mediante su plataforma tecnológica sus servicios de publicidad a través de móvil

massyphoneMassyPhone, empresa española que ha desarrollado la primera plataforma del mundo para el envío de mensajes de marketing a través de WhatsApp, amplía mediante su plataforma tecnológica sus servicios de publicidad a través de móvil.
La evolución vertiginosa de la tecnología hace que esta compañía tenga que estar implementando nuevos servicios según la demanda de los clientes. Tras varios meses testando los nuevos servicios, esta ‘startup’ ha comenzado a comercializarlos este mes de mayo ampliando con 5 servicios más, el envío masivo de mensajes mediante mensajería instantánea:
Servicio de chat. Esta herramienta se ha creado para pequeños negocios donde es básico la dinamicidad a la hora de contestar a los usuarios, siempre a través de WhatsApp.
Gestión de comunicación multicanal. Una plataforma para grandes compañías donde poder tener unificado el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea, teniendo integrado el canal de WhatsApp.
Verificación de bases de datos. Aunque este servicio ya se proporcionaba pudiendo averiguar de la base de contactos qué números están en WhatsApp, ahora se ha ampliado mediante un sistema HRL obteniendo mucha más información de ese número de teléfono (compañía de telefonía, si tiene portabilidad, si tiene algún tipo de restricción en la recepción de llamadas o SMS, etcétera).
Promociones adhoc para eventos, congresos, ferias. Una herramienta perfecta para fidelizar a los participantes de cada uno de los actos que una compañía pueda organizar. Un ejemplo práctico es, en la organización de un congreso, al darse de alta con el teléfono en la recepción del mismo, automáticamente un WhatsApp le envía el programa, las ponencias, etcétera.
Agencia de marketing y publicidad sobre esta plataforma. Massyphone ejerce de asesor de sus propios clientes ofreciéndoles campañas creativas para poder vender más y llegar a un público más amplio.
MassyPhone, especializada en facilitar a las empresas el acceso a las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, ya ha logrado superar los 500.000 mensajes enviados a través de WhatsApp, en menos de dos años desde su fundación.
Más de 300 clientes de una veintena de países han usado ya la plataforma de servicios de la marca, pionera en el uso de la popular aplicación para el envío de mensajes promocionales.
“Aunque la mayoría de las enseñas que han acudido a nosotros son de nuestro país, el hecho de ser los primeros en todo el mundo en ofrecer el envío múltiple de mensajes personalizados con WhatsApp nos ha abierto las puertas en el resto de Europa y América, llegando incluso a Estados Unidos”, indica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
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