miércoles, 31 de agosto de 2011

Diez errores que cometen los gerentes con su gente


Susan M. Heathcliff da consejos a los gerentes para que mejoren su trato al personal. Les reclama valores y sensibilidad en la interacción cotidiana.




A muchos gerentes les falta capacitación en el manejo de su personal. Pero, más importante, les falta valores y sensibilidad para interactuar eficientemente con la gente. Esto es importante porque la forma en que se conducen con su personal fija el tono de toda la operación del negocio. Los gerentes son la primera línea de representación de su negocio. Gran parte de la comunicación se canaliza a través de los gerentes. Cuando los empleados renuncian, la principal razón es su relación con su gerente. Por lo general los empleados renuncian por sus gerentes, no por su trabajo ni por sus empleadores. 

Errores que cometen los gerentes cuando tratan con el personal
• No ven a los empleados como personas: Entablar una buena relación con los empleados es un factor clave del gerenciamiento. No se trata de convertirse en terapeuta de los empleados, pero sí conocer lo que está pasando en sus vidas. 

• No dan una orientación clara: Si no crean estándares o dan a la gente expectativas claras para que sepan lo que se espera de ellos, luego se preguntan en qué fallaron. 

 No confían en sus empleados: Esa falta de confianza se manifiesta de muchas formas. Por ejemplo, la microgestión, el chequeo constante. Trátelos como si no fueran confiables y los convertirá en no confiables. 

• No escuchan ni les hacen sentir que sus opiniones cuentan y son valoradas: Cuando los empleados se sienten escuchados, se sienten importantes y respetados. Usted tendrá más información todos los días. 

• Toman decisiones y luego piden opiniones como si importara lo que le dicen: Podrá engañar a algunos pero los mejores empleados advierten pronto la naturaleza de su juego y dejan de participar. Permitir que la gente tome decisiones sobre su trabajo es el corazón del famoso “empowerment” y el alma de la relación con los empleados. 

• No reaccionan ante problemas y temas que pronto se harán sentir si se los ignora:Muchos gerentes tienen el hábito de esperar que un tema difícil va a desaparecer si no lo provocan o resuelven. Los problemas, especialmente entre el personal, se agravan a menos que algo cambie. La intervención proactiva del gerente, coach o mentor ayuda a resolverlo a tiempo. 

• Se hacen amigos de los empleados bajo su mando: Se pueden entablar buenas relaciones con los subordinados, pero tendrá dificultad separando relación y amistad. Los amigos salen juntos, chusmean y se quejan del trabajo y del jefe. No hay lugar para un gerente en este tipo de relaciones. 

• No comunican con claridad y retienen información importante: La mejor comunicación es la comunicación transparente. Claro que alguna información es confidencial, pero por lo demás, comparta lo que sabe.
• No tratan a todos los empleados de la misma forma.:La percepción de que algunos empleados “tienen coronita”, o que usted tiene favoritos, debilitará sus esfuerzos por relacionarse con su personal. Esto explica por qué es una mala idea hacer amistad con algunos empleados. Los que no están en su círculo siempre creerán que usted favorece a los otros. Esta percepción destruye el trabajo en equipo y debilita la productividad y el éxito.
• Dejan a sus empleados en la estacada: En lugar de asumir responsabilidad por lo que salió mal en las áreas que usted dirige, acusa a determinados empleados cuando habla con un ejecutivo. Si usted sabe que la responsabilidad última es suya por ser el jefe, debe actuar con dignidad y proteger a sus empleados. Si los acusa, usted queda como un idiota y sus empleados le pierden el respeto.
Leido en mercado.com

+Music, extensión para escuchar música online desde Google Chrome

+Music es una extensión gratis para el navegador Google Chrome, en donde básicamente te permitirá escuchar música online sin tener la necesidad de agregar sitios web de música estreaming, puesto que podrás tener la opción de búsqueda de música de tus artistas favoritos para escucharlas posteriormente.



Para ello tendrás que primero que nada descargar esta extensión desde Chrome Store e instalarla en tu navegador Chrome. Luego de haber realizado lo anterior podrás disponer de las opciones para escuchar música online gracias a esta extensión.


+Music, extensión para escuchar música online


Verás que automáticamente que, en la parte superior derecha se ha añadido un nuevo ícono de una nota musical, el cual es +Music (tal como se muestra en la captura anterior).

Haces clic en él y te cargara un pequeño reproductor de música, y una opción para buscar las canciones o álbumes de tus artistas favoritos a través de otros servicios como Youtube, Grooveshark y LastFM.

Finalmente podrás escuchar la música que quieras y navegar cómodamente en Internet, sin tener la necesidad de abrir programas como en tu computadora, como Winamp, Windows Media Player o otros reproductores de música, ya que con extensión +Music encontrarás las mismas funciones, pero con la opción de armar tu lista de reproducción haciendo un par de búsquedas en Chrome.

Sitio oficial: +Musica, Chrome Store

Artículo en Google Chrome , Internet

La amenaza de los falsos certificados de ciberseguridad de Google



Apenas supo del caso Google, al igual que Mozilla y Microsoft, advirtió a sus usuarios y tomó medidas. La empresa rechazará los certificados de DigiNotar en Chrome, mientras sigue investigando; y aclaró que esa autoridad de certificación no debía emitir certificados de Google




Símbolo de Google 
Símbolo de Google | Archivo El Nacional




Investigadores en seguridad informática han advertido que hay en circulación un certificado web apócrifo, que podría hacer creer a usuarios que están conectados en forma segura con sitios de Google, como el servicio de correo electrónico Gmail, cuando en realidad están siendo espiados.
Un usuario que publicó una entrada en un foro de ayuda de Google parece ser quien dio la voz de alerta.
Google ha informado en su blog de seguridad que la mayoría de la gente afectada por la maniobra se encuentra en Irán (el usuario que advirtió del problema dice estar allí).
La compañía holandesa DigiNotar, una de las cientos de autoridades de certificación que existen en el mundo, había emitido un certificado para sitios de Google, que no terminó en manos del gigante de internet, sino de potenciales cibercriminales.
En un comunicado de prensa, Vasco, la compañía propietaria de DigiNotar, dijo que el 19 de julio esa autoridad de certificación detectó una intrusión en su infraestructura, "que resultó en la emisión fraudulenta de un certificado de clave pública para un número de dominios, incluido Google.com".
Y agregó que al detectar la intrusión actuó "de acuerdo a todas las reglas y procedimientos relevantes".
¿Qué son?
En términos simples, estos certificados consisten en una suerte de formulario virtual que el sitio web que está siendo visitado le "presenta" al navegador del usuario para confirmar que efectivamente es de quien dice ser.
Si el navegador reconoce el certificado, establece la conexión y comienza a intercambiar datos con confianza. Para reconocerlo, el propio navegador posee una lista de entidades que pueden emitir certificados, entre los que están autoridades de certificación, como DigiNotar.
Tanto Google como Microsoft y Mozilla, que proveen los más populares navegadores web (Chrome, Internet Explorer y Firefox, respectivamente), han intentado dar respuesta al problema.
Google dijo que rechazará los certificados de DigiNotar en Chrome, mientras continúa investigando; y aclaró que esa autoridad de certificación no debía emitir certificados de Google.
Microsoft informó que ha eliminado el certificado general de DigiNotar (el que a su vez valida los certificados emitidos por la empresa) de la lista autorizada por sus navegadores, por lo que si los usuarios intentan visitar un sitio con certificados de esa compañía recibirán un mensaje de error.
Por su parte, Mozilla ha decidido directamente lanzar versiones nuevas de su navegador (para PCs y dispositivos móviles) y su cliente de correo electrónico Thunderbird.
También ha sugerido a sus usuarios desactivar los certificados de DigiNotar en las preferencias de Firefox.
Casi dos meses
El asunto es que mientras los anuncios de las compañías son de este lunes, el certificado falso fue emitido el 10 de julio y nadie sabe a ciencia cierta para qué pudo ser utilizado durante todo este tiempo.
Los cierto es que, como explicó Mateusz Pawlowski, especialista en infraestructura de internet de la BBC, el solo hecho de poseer el certificado falso no es suficiente para interceptar las conexiones del usuario con los sitios de Google.
También es necesario hacer que el tráfico pase por algún servidor controlado por quien está intentando espiar a los usuarios.
Para eso, dijo el experto, el espía necesitaría penetrar la computadora de la víctima o los sistemas de su proveedor de servicios de internet (ISP), para poder desviar el tráfico que circula entre el navegador del usuario y el sitio de Google que está visitando, para constituirse como intermediario de esa comunicación.
Los estados autoritarios, con mayor control sobre los ISP tienen más facilidad que otras naciones de hacer algo así.
Aunque también pueden hacerlo actores privados, dijo Pawlowski.
Nuevas alternativas
Casos como este han llevado a que en el mundo de la seguridad en internet se cuestione cada vez con más fuerza la eficacia de los certificados y la estructura de las agencias de certificación.
En una nota publicada en su sitio web, la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, por sus siglas en inglés) dice que este sistema, creado hace décadas para verificar las transacciones en línea, no está en condiciones de satisfacer las necesidades de seguridad de hoy en día.
"Hoy los usuarios de internet confían en este sistema para proteger su privacidad de (los ojos) de naciones-estado", dice.
"Ponemos en duda que pueda soportar esta carga".
Existen varias iniciativas que buscan superar este sistema que hoy parece haberse vuelto demasiado susceptible de ser vulnerado.
La EFF ha establecido un observatorio de certificados y otra iniciativa llamada Convergence busca reemplazar totalmente su uso.
Y Chrome, el navegador de Google, ya trae incorporado un sistema de verificación para los sitios de la compañía que evita el fraude de certificados.
De hecho, esa característica fue la que le permitió al usuario que escribió en sus foros detectar que estaba frente a un certificado falso.

Fuente:  BBCMUNDO