jueves, 25 de septiembre de 2014

EL SAMSUNG GALAXY ALPHA YA A LA VENTA EN ESPAÑA, SE ADELANTA AL IPHONE 6


El Samsung Galaxy Alpha ya está disponible en España. El dispositivo con marco metálico de Samsung llega justo un día antes que el iPhone 6, uno de los terminales con los que puede luchar a nivel de diseño. El nuevo equipo de Samsung se puede adquirir libre por 599 euros y ofrece unas especificaciones que repasamos gracias a una completa infografía.

Esta misma semana Samsung situaba en su página web el estreno del Galaxy Alpha. Aunque la compañía daba como fecha de estreno el 1 de octubre, finalmente se ha adelantado a este día 25 de septiembre. Dado que mañana llegan los nuevos iPhone 6 a España, el movimiento de Samsung parece indicar claramente que la compañía está dispuesta a competir con este nuevo modelo.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy Alpha ha sido identificado como un auténtico 'iPhone-killer'. Sobre todo a nivel de diseño, el dispositivo presenta una estética muy cuidada, con un marco metálico que innova con respecto al resto del catálogo de Samsung. Este dispositivo está llamado a ser el primero de una nueva gama dentro de Samsung y sus especificaciones y posibilidades hacen que llegue con grandes posibilidades de éxito.

Las características técnicas del Samsung Galaxy Alpha ya se habían hecho oficiales, pero Samsung ha querido recordar su potencial con una completa infografía. En dicho documento, se destaca el diseño del dispositivo, que realmente es su principal atractivo. Su marco metálico encuadra un terminal que mide 132,4 milímetros de alto por 65,5 de ancho, con tan solo 6,7 milímetros de grosor. Ese marco está confeccionado con aluminio, promete una gran resistencia y una estética totalmente nueva en el catálogo de Samsung.

La pantalla del dispositivo se queda en 4,7 pulgadas Super AMOLED, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Un procesador de 8 núcleos, con cuatro a 1,8 y cuatro a 1,3 Ghz, más una cámara posterior de 12 megapíxeles completan una lista de especificaciones que sitúan al terminal a un paso de los equipos más avanzados técnicamente.

Diseño y precio para competir

La llegada del Samsung Galaxy Alpha amplía el catálogo de Samsung a la espera del Galaxy Note 4, del que se esperan grandes resultados. Con estos equipos Samsung completa su catálogo y ofrece alternativas a los usuarios para conseguir superar a los iPhone 6. De esta forma, Samsung cuenta con el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha como alternativas para el iPhone 6, uno igualando potencial y otro aportando diseño y precio. Para el iPhone 6 Plus, Samsung cuenta con el Galaxy Note 4 como principal referente.

A la variedad, Samsung suma la baza del precio como elemento para convencer a los usuarios. En este sentido, el Samsung Galaxy Alpha llega a España libre por 599 euros, lo que le sitúa 100 euros por debajo del iPhone 6. De esta manera, la compañía buscaría compensar la diferencia de especificaciones con un precio y un diseño atractivos, a lo que sumaría el potencial de Android.

Aquellos que estén pensando en adquirir el nuevo terminal de Samsung, también pueden conseguir un precio aún mejor gracias a las operadoras Vodafone y Orange. En concreto, ambas ofrecen descuentos de hasta 50 euros para los primeros compradores.

Con estas características, ese precio y las campaña de lanzamiento, el Galaxy Alpha se estrena con buenas perspectivas. Habrá que esperar algunos días para comprobar si el dispositivo consigue eclipsar el estreno de su gran rival y para valorar quien consigue imponerse al final en esta competitiva puga entre Samsung y Apple.

visto en cincodias



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Att. Jordi Quintás

Manel Arroyo: "El futuro de la Liga pasa por una televisión de pago potente"


El vicepresidente del FC Barcelona y director general de Dorna Sports afirma que el fútbol español se vende mal

Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona, durante su intervención en el Mobile World Centre
Por Lluís Regàs
23/09/2014 00:00

Manel Arroyo, vicepresidente del área de comunicación del FC Barcelona y director general de Dorna Sports & Moto GP, manifestó que "el fútbol español necesita una televisión de pago potente" para consolidar su crecimiento.

En una sesión del Fórum de la Comunicación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya titulada "El deporte en el nuevo mundo digital", Arroyo lamentó que en España sólo hay tres millones de abonados a las plataformas (Canal Plus y Gol T) que dan los partidos de Liga, mientras que en Italia hay ocho millones de abonados y en Inglaterra, 16, de los que 11 son de Sky Sports.

"La Liga tendría que ocupar el segundo puesto porque los mejores futbolistas están en el FC Barcelona y el Real Madrid. En Italia casi no hay futbolistas con tanto prestigio. La Premier está en otro nivel", aseguró Arroyo. "En España no hay buenas campañas de marketing para que la gente se abone a Canal Plus o Golt T. Muchos aficionados desconocen qué plataforma da más partidos", recalcó el vicepresidente del Barça, convencido que de la fusión de Movistar TV con Canal Plus tendrá un impacto muy positivo para la Liga.

La voluntad de Tebas

Arroyo, representante del Barça en las negociaciones de la Liga, añadió: "No podemos fragmentar más la oferta. España no tiene que inventar nada, sino copiar lo que ha funcionado en otros países. El fútbol se tiene que vender a un precio asequible".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional (LFP), prioriza la expansión de la Liga en Asia y Suramérica. Por dicho motivo, Tebas defiende que el Barça y el Real Madrid disputen sus partidos los sábados a las 16:00 horas (las 22:00 horas en Asia).

La Liga, actualmente, ingresa unos 700 millones de euros de los operadores de televisión, una cantidad sensiblemente inferior a los 1.000 millones que se reparten los club italianos y a los casi 2.000 millones que cobra la Premier League.

visto en diariogol



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Att. Jordi Quintás

Disculpas y despidos en Apple tras el gran error de iOS 8.0.1


iOS 8.0.1 dejó sin cobertura ni Touch ID a los iPhone 6 y 6 Plus que actualizaron durante la hora y media que estuvo disponible. Ahora llegan las consecuencias en forma de disculpas, soluciones a un problema que nunca debió existir y los primeros avisos de despidos en Q&A.

Ayer saltó por sorpresa la primera actualización tras la llegada de iOS 8, iOS 8.0.1. Ocupaba menos de 100 MB, únicamente era un pequeño parche para solucionar algunos bugs, la historia de siempre. Una hora y treinta y siete minutos después de liberarla, Apple la retiró y dejó de firmarla para que incluso quien ya la había descargado no pudiese instalarla.
Empezó la pesadilla. Los poseedores de un iPhone 6 o 6 Plus vieron cómo tras instalar iOS 8.0.1 sus terminales se quedaban sin cobertura y Touch ID dejaba de funcionarles. Tras eso parecía una anécdota el otro "fallo": el globo con la notificación de la actualización en Ajustes no desaparecía tras actualizar. No eran casos aislados, era algo generalizado. Tanto que Apple tuvo que actuar rápidamente. No sólo eliminando la actualización (tarde para muchos), sino pidiendo disculpas y publicando una guía para volver a la normalidad con iOS 8.
Ayer me pronuncié con la historia de los iPhone 6 doblados, y hoy vuelvo a hacerlo con iOS 8.0.1. Me encanta lo nuevo que ha presentado Apple tanto en hardware como en software, pero si ayer cometió el mayor error que se le recuerda dejando a muchos usuarios sin teléfono, no pienso fingir que todo va bien. Si alguien tiene que decirlo, seré yo: esto es grave. No han pasado ni veinticuatro horas y ya se está avisando de los supuestos primeros despidos en Apple a causa del error de ayer.
Apple ha tenido productos fallidos y fails. En la historia reciente, dos ejemplos como iTunes Ping o la batería del iPad de tercera generación, cuyo porcentaje restante disminuía con el uso incluso cuando estaba cargándose. Pero esto va bastante más allá. ¿De verdad Apple no probó esa actualización a nivel interno antes de liberarla? ¿No se dio cuenta de los fallos pese a lo evidentes que son? De momento lo único que tiene el usuario son unas disculpas y una guía para volver a la teórica normalidad. Más allá, lo único que ha hecho Apple -por ahora- es anunciar que solucionará por completo el problema con una nueva actualización en los próximos días. Pero el daño ya está hecho y parecía fácilmente evitable.
visto en Alt1040


Fuente original: http://corsarioazul.com/Disculpas y despidos en Apple tras el gran error de iOS 8.0.1.
Att. Jordi Quintás

El iPhone 6 Plus llega con una peculiaridad inesperada: se dobla

  • El teléfono, cubierto de una carcasa de aluminio ligero, es más flexible de los esperado

  • Los analistas descartan que se trate de un defecto de diseño. Sucede en otros aparatos


Los compradores del iPhone 6 han descubierto una peculiaridad inesperada en sus nuevos teléfonos: se doblan cuando se colocan en los bolsillos traseros del pantalón, algo que también sucede con otros dispositivos inteligentes.

El 'bendgate' (de "bend", doblar), que es el nombre con el que este asunto ha sido bautizado en medios sociales y webs, recuerda al 'antenagate' de 2010, que hacía referencia al diseño de la antena del iPhone 4 que provocaba que las llamadas se interrumpieran.

La situación podría ser particularmente preocupante para aquéllos que usan pantalones ajustados, de acuerdo con las informaciones de usuarios que circulan por Facebook y Twitter. La frase "tus pantalones son demasiados ceñidos para tu teléfono" ha recibido cientos de menciones en redes sociales.

Al parecer, el teléfono, que tiene una carcasa de aluminio ligero, es más maleable de los esperado, algo que no constituiría un defecto de diseño, afirman los analistas. En cualquier caso, los evaluadores se muestran desconcertados.

"Una 'prueba de flexibilidad' no está contemplada dentro de los análisis de fragilidad porque hasta la fecha no habíamos visto un teléfono tan fino como para obtener tal resultado", explican desde SquareTrade, empresa que gestiona las garantías de los usuarios de iPhone. No obstante, adelantaron que programan realizar más pruebas.

Ha sido a raíz de la publicación de un vídeo en YouTube de Unbox Therapy, un programa que analiza los dispositivos electrónicos, que la conversación social en torno a la flexibilidad del iPhone 6 se ha disparado. Según Brandwatch, compañía que rastrea y analiza datos de medios sociales, un escaso número de personas había hablado sobre este asunto antes del 22 de septiembre. Sin embargo, tras la emisión del vídeo, las menciones al tema se han disparado. Apple no se ha pronunciado.

visto en ElMundo



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Att. Jordi Quintás