viernes, 20 de mayo de 2011

"¡Cuelga de una vez!"

El tren salió puntual de la estación de Oakland (California). Eran las diez de la noche. Se trataba del Coast Starlight, una línea que cubre la distancia entre las ciudades de Los Ángeles y Seattle.

Todo parecía transcurrir con normalidad, ha

sta que comenzó la pesadilla para una decena de viajeros que ocupaban el vagón en el que viajaba Lakeysha Beard. Esta afroamericana no tardó en comenzar a efectuar llamadas desde el teléfono móvil y mantener conversaciones en un elevado tono de voz que molestaba al resto de los viajeros. El asunto fue a mayores y la mujer, que se negó en todo momento a colgar, acabó siendo detenida por la policía en pleno viaje.






“Han sido 16 horas de conversaciones ininterrumpidas”, declararía con posterioridad la Policía de Salem que se hizo cargo de la locuaz protagonista. La detención no fue fácil. Los viajeros pidieron en primer término a la aludida que dejara de utilizar el móvil. Da la casualidad que todos ellos viajaban en un ‘Quiet car’, un vagón en el que, para respetar la tranquilidad del resto de pasajeros, no está permitido el uso del teléfono móvil. No sirvió para nada. Lakeysha mantuvo su actitud e incluso se mostró muy agresiva cuando alguno de los viajeros agotó su paciencia y se acercó a ella exigiendo que acabara con esta tortura al grito de “¡Cuelga de una vez!”.

Los viajeros vieron la luz al final del túnel cuando varios de ellos llamaron desde sus móviles a la policía denunciando la situación, y ya saben que en Estados Unidos se toman estas cosas muy en serio: contactaron con Amtrak, la RENFE de aquel país, y concertaron un punto de encuentro con el conductor. No crean que las autoridades iban a esperar a la infractora en una estación del trayecto, sino que el ferrocarril se detuvo a medio camino y lejos de un andén. Se movilizaron varios coches patrulla acompañados de perros y Lakeysha fue detenida. Preguntada posteriormente por su actitud, afirmó no comprender lo que sucedía.

El affaire del Coast Starlight pone en evidencia un controvertido asunto: el mal uso que hacen algunos del teléfono móvil. Quien más quien menos, se ha visto en la incómoda situación de escuchar una conversación a grito pelado en lugares insospechados: la sala de espera de un ambulatorio, la parada del bus... Que si fulanito ha roto con la novia, o que si no te olvides de recoger a los niños. “La gente no es consciente de la imagen que transmite con esa conducta”, afirma Jodi Blackwood, experto en etiqueta y comportamiento. “Están diciendo a todo el mundo lo desconsiderados que son y unos egoístas que sólo piensan en sí mismos”, concluyó.

Pero hay más: los gritones con el móvil son, además de molestos, un problema para la productividad. Un estudio publicado en Psicological Science arroja un dato inquietante: es imposible ignorar una conversación telefónica que está a nuestro alcance, y además, escucharla distrae nuestra atención perdiendo efectividad en lo que estamos haciendo.

La importancia de las Redes Sociales en nuestro entorno de trabajo y social #yam





Hemos hablado en varias oportunidades acerca de la importancia de las redes sociales en la construcción de la reputación online. Sin embargo ahora deberemos referirnos a la importancia que los links en Facebook y Twitter tienen a la hora de alcanzar un buen posicionamiento web.

Recientemente Google, a través del blog de Matt Cutts, ha confirmado que efectivamente las mediciones en estas redes sociales son consideradas en el algoritmo que calculará el posicionamiento final de un sitio en las páginas de resultados. Expandamos un poco más este concepto.

Es cierto que las menciones en Twitter y Facebook ya habían sido consideradas en las búsquedas en tiempo real. La novedad radica en que las menciones ahora son consideradas en el posicionamiento natural, teniendo quizás más importancia que un link en cualquier otro sitio. Lo primero que es necesario considerar es que no todos los links creados en Twitter y Facebook tienen el mismo valor.

Google trata siempre de evaluar la popularidad de los sitio web y en este caso toman como medida la mayor o menor popularidad de los seguidores de cada usuario. Es decir que costear un link en Twitter por parte de un usuario que tiene pocos seguidores representará un beneficio menor que hacerlo a través de un usuario que tiene muchos seguidores. En consecuencia no sería una buena idea comenzar una campaña de porteros automáticos con la esperanza de poder influir en el ranking de un sitio.

Como siempre Google valora la naturalidad de las acciones y la promoción del sitio basado en la calidad y el valor agregado que representa para los consumidores finales.

Cómo capitalizar entonces esta nueva función. Lo ideal es encarar una campaña de marketing social y lograr una presencia efectiva y estable en las redes sociales a través de la creación de comunidades online. De modo que si la mayoría de los esfuerzos de seo y posicionamiento web hasta el momento sólo estaban enfocados en el ‘ seo tradicional’ , es momento de plantearse seriamente una campaña a largo y mediano plazo que incluya a las redes sociales mencionadas. No se trata de crear perfiles y seguir gente sino de lograr una verdadera interacción, lograr producir un eco en la comunidad y ser considerados un sitio de valor por los usuarios.

Considerar a las redes sociales como una técnica de construcción de redes de enlace es no llegar a ver el verdadero valor que las mismas pueden tener como potenciadoras y movilizadoras en el ranking de una página web. Las redes sociales se han convertido en punto de referencia para potenciales compradores y ameritan por sí mismas el mayor esfuerzo que pueda ser aplicado en el desarrollo de su crecimiento.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

El iPad como herramienta de marketing móvil

Steve Jobs lo ha vuelto a conseguir. Primero hizo que todos necesitáramos un iPod para escuchar música. Después revolucionó el mundo del móvil con su iPhone, utilizar el móvil para hablar ha pasado a ser algo secundario.

 Ahora ha sido el iPad. ¿Quién necesitaba un aparato cómo ese hace dos años? Y ahora, ¿quién no se ha planteado comprarlo o ya disfruta de él?

Parece que los tablets han venido para quedarse, una tendencia que se ya se definió en el Mobile World Congress de este año y, entre ellos, destaca el iPad con un claro predominio en el mercado. Muchas empresas lo han visto claro y ya han elaborado aplicaciones específicas para este dispositivo, de las que hablaremos a continuación.


Banca privada del BBVA

Los clientes de banca privada del BBVA pueden disfrutar desde el año pasado de esta aplicación para iPad que permite seguir en tiempo real la sesión bursátil en España, Europa y el resto del mundo.

Diariamente, los especialistas del banco suben vídeo blogs con el análisis de los mercados, se publican resúmenes de prensa, estudios realizados por el banco y, por supuesto, es posible acceder a BBVA móvil y encontrar la oficina más cercana.
Imagen de previsualización de YouTube 


Burberry: la moda en el iPad

Burberry ha querido que sus clientes también tengan una "experiencia de compra lujosa" a través de dispositivos móviles.

Con motivo de la London Fashion Week, permitió que los clientes pudieran comprar con sus iPad en tiempo real los conjuntos de la colección primavera verano 2011 que estaban viendo desfilar.



Además, ya tiene dispositivos en tiendas de todo el mundo, disponibles para uso de los clientes mientras visitan la tienda, así pueden acceder a contenido adicional como vídeos o información de todos sus artículos.


Hotel Plaza (Nueva York): una experiencia



El famoso y selecto Hotel Plaza de Nueva York ha añadido un elemento más de exclusividad a sus servicios: todas las habitaciones cuentan con un iPad para sus huéspedes, con una aplicación que permite controlar las luces de la habitación, cambiar la temperatura del aire acondicionado, reservar cita para una sesión de spa o pedir que suban el desayuno por la mañana. Por supuesto, también dispone de guías de Nueva York para no perderse nada de lo que ofrece la ciudad.


South Gate: Carta de vinos actualizada

Seguimos en Nueva York, junto a Central Park. El restaurante South Gate tiene su carta de vinos digitalizada y la presenta a los clientes con un iPad. ¿Ventajas? Todas. El cliente puede ordenar la lista según el precio y el tipo, además de tener información detallada sobre cada uno de los vinos. Además, permite que las 650 referencias que tiene su bodega estén totalmente actualizadas.

Estas son sólo algunas de las muchas aplicaciones de marketing móvil adaptadas al iPad. Las primeras en hacerlo han sido las que tienen clientes más exclusivos. Probablemente, no todo el mundo acabe teniendo un iPad o un tablet, pero resulta previsible que su penetración aumente de forma constante y muchas más empresas considerarán interesante esta nueva pantalla.

Una última nota: el iPad 2 ha vendido más de 6 millones de unidades en el primer trimestre de 2011.

Publicado por Juan Jesús Rodríguez Yubero

Mediaset España y Telefónica inician las primeras pruebas interactivas para la televisión conectada en nuestro país

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico para poner en marcha las primeras pruebas interactivas en la Televisión Conectada a Internet con la presencia de los contenidos de Telecinco y el resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios actualmente comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV.

A través de esta alianza, y con el objetivo de adaptar la oferta de contenidos a las nuevas formas de consumo que están imperando entre los usuarios de Internet y los espectadores de televisión, ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento.

Este piloto, abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados en este proyecto de I+D+i, se ha planteado bajo exigentes plazos de tiempo con el fin de obtener lo antes posible resultados tangibles en los modelos de negocio, la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles.

Mediaset España creará una televisión a la carta bajo demanda en Movistar Videoclub

El primer paso tras este acuerdo será la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma OTT (Over The Top) de Telefónica España que posibilita la distribución de contenidos VoD (Video on Demand) en calidad estándar y en alta definición, que se complementará con la posibilidad de crear ofertas en modelo de suscripción.

Al mismo tiempo, Mediaset España se convertirá en la primera empresa audiovisual del país en desarrollar un conjunto de Aplicaciones de Televisión (TV Apps) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección “Mi Mundo” de Movistar Imagenio, en cuya primera fase ambas compañías tratarán de evaluar la acogida de la audiencia de aplicaciones interactivas en las que, por ejemplo, podrán obtener información multimedia adicional sobre los personajes y presentadores de una serie o programa, noticias sobre el contenido que están viendo, la posibilidad de participar en sistemas de votación y encuentras de opinión, así como acceder a galerías fotográficas a través de un sistema de aviso RSS.

Asimismo, Mediaset España podrá incluir de manera inmediata sus contenidos en plataformas de vídeo en Internet (como los portales de Telecinco y Cuatro MiTele y Play Cuatro o, por parte de Telefónica, Terra TV), disponible tanto para PC y tablets como, en breve, para algunas televisiones con conexión a Internet.

Fling, joystick analógico para iPad ya disponible y que debes tener





Este complemento para iPad lo presentó Ten One Design en enero de este año, pero no se puso a la venta en ese momento, lamentablemente. Por si se perdieron el anuncio, es un joystick analógico para iPad que nos da la sensación de usar un mando a distancia común con un par de botones que se adhieren a la pantalla de la tableta. Fling se diseñó para tener la forma que tienen los botones virtuales del iPad, de manera que pueda acoplarse perfectamente sobre ellos. Si han jugado FIFA, por ejemplo, saben de lo que les hablo. Una de las desventajas de los juegos para iOS que se necesitan jugar de manera tradicional, es que tenemos que estar pendientes de donde pisamos, pues, al no tener botones físicos, es necesario echar un ojo cada cierto tiempo para no perdernos donde pisar. Para esto fue diseñado Fling.

La forma de acoplarse al iPad es por medio de chupones, se pueda adaptar unos pocos centímetros por si hay alguna diferencia con los controles del juegos que estés corriendo. Fling es fabricado a baso de un plástico transparente resistente y flexible, lo que hace que sea duradero sin importar que seas adicto a los juegos de la App Store y pases horas pegado a la pantalla. El precio, a mi parecer, no es elevado. Se puede adquirir desde ya por $19.95 o dos por $29,95. Ya se puede conseguir desde las Apple Stores físicas, en línea o desde la web oficial de Ten One Design.

fuente: gizmologia.com

Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Arc recibirán en 1 semana Android 2.3.4

En una semana los dos dispositivos lanzados por Sony Ericsson al mercado hace un mes largo tendrán su conocida actualización Gingerbread.

Los Sony Ericsson Xperia Play y Sony Ericsson Xperia Arc pasarán de Android 2.3.3 Gingerbread a Android 2.3.4 Gingerbread con unos pequeños cambios de base que vendrán a ser suficientes para los que pedían algo nuevo.

Vendrán de serie con integración a Facebook, punto que realmente hacía falta tal como cuentan en Recombu que además mienta que venía en los Xperia Mini – no es muy novedoso pero es cierto que podremos disfrutar de ello después de una larga espera -.

Será a muy tardar el viernes, día en el que podremos disfrutar de la misma vía OTA suponemos, aunque solamente tendremos que conectar nuestra conexión WiFi del terminal y consultar las actualizaciones para tenerla lista como cualquier vez.

Los Xperia Play y los Xperia Arc son dos smartphones de gama alta que llegaron para triunfar y esta claro que si no actualizas te quedas anticuado

Nokia con Windows Phone 7 instalará CPU ST-Ericsson U8500

Los nuevos teléfonos de Nokia con Windows Phone 7 como sistema operativo instalarán un procesador mucho más potentes que los Nokia N8 o Nokia E7.
 
Qualcomm es el preferido para los de HTC, Samsung y otras empresas, pero la finlandesa instalará el ST-Ericsson U8500 de una de las compañías que siempre ha estado presente en el campo de los chips para terminales y este es muy potente.

Esta plataforma será de doble núcleo y estará lista en poco más de unos meses, por lo que a finales de mes tendremos que tener muchas más noticias del mismo, dado que vendrán en el primer terminal Nokia con Windows Phone 7 como sistema integrado.

Lo ha asegurado Carlo Bozoti a Forbes, una de las fuentes que recoge que ST-Ericsson U8500 esta más que listo para poder llegar a plantar cara a los chips ARM basados por otras empresas del sector como Qualcomm o Nvidia Tegra 2.

Veremos que tal rendimiento tiene, porque esta claro que no todo será potencia de aplicaciones también de juegos, donde llegará a requerir una buena GPU integrada