jueves, 23 de febrero de 2012

La publicidad online en los smartphones aumentó un 722% en 2011

 

InMobi, red independiente de publicidad móvil, ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de octubre de 2010 a octubre de 2011. En el último año, el incremento de las impresiones de publicidad digital en Europa en el ámbito móvil ha sido del 358%, y si tenemos en cuenta sólo a los smartphones el crecimiento ha sido del 722%. Este espectacular incremento en las cifras en la publicidad digital pone de manifiesto la venta masiva de dispositivos móviles y el interés de desarrollar la publicidad digital en ellos.
              



Estas cifras desorbitantes de crecimiento indican que la publicidad digital se posiciona como una alternativa hacia la publicidad tradicional. De hecho, según un estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) la inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país fue de 63,6 millones de euros. También se indica que la evolución para los próximos años seguirá siendo ascendente y, en concreto, se prevé un crecimiento de un 62% para 2012.

El informe de InMobi revela que:

· Dispositivos: Por primera vez en el año 2011, el tablet se posiciona dentro de los rankings de publicidad online como dispositivo. Concretamente, el iPad 1 se sitúa en el segundo lugar del ranking de los dispositivos más usados, mientras que el iPhone 4 es el que más impresiones tiene. Los tres dispositivos que más publicidad 'sirven' son Apple iPhone 4 (10,4%), Apple iPad 1 (6,3%) y RIM Blackberry 8520 (6,2%).

Top 3 - Dispositivos: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Apple iPhone 410,4%15,3%
Apple iPad 16,3%8,5%
RIM BlackBerry 85206,2%6,5%


· Fabricantes: Apple desplaza a Nokia como plataforma de publicidad digital, descendiendo hasta el 4ºpuesto (13,3%). Los tres fabricantes que más cuota de impresiones sirven son Apple (27,6%), Samsung (21,4%) y RIM (15,7%).

Top 3 - Fabricantes: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Apple27,6%8,6%
Samsung21,4%5,3%
RIM15,7%6,6%


· Sistemas operativos: iPhone OS pierde su liderazgo en cuota de impresiones de publicidad y Android se posiciona el primero con un 32%. En 2011 iPhone OS tuvo un 27,6 % y RIM OS un 15,6%. Symbian OS queda fuera de las primeras posiciones.

Top 3 - Sistemas Operativos: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Android32,0%15,3%
iPhone OS27,6%8,5%
RIM OS15,6%6,5%

Visto en LaFlecha





LibreOffice 3.5, ya disponible para descarga


La Document Foundation acaba de anunciar la disponibilidad de Libre Office 3.5. Tras 16 meses de trabajo en el que han colaborado desarrolladores a tiempo completo que venían de Open Office y desarrolladores voluntarios de la propia comunidad coordinados por el comité de Ingeniería del proyecto (más de 300 en total), se han logrado realizar más de 30.000 correcciones en el código así como numerosas mejoras y nuevas funcionalidades.

15 Feb 2012 | DOSBIT.COM


V
amos a ir viendo las mejoras componente a componente de la suite ofimática libre:
  • Writer: Corrector ortográfico para inglés mejorado, así como mejoras en tipografías, contador de palabras y nueva interfaz de usuario de gestión de cabecera y pies de página del documento.
  • Impress: Función de importar formas desde Powerpoint Power Point (PPT y PPTX) mejorada, nueva interfaz para el modo presentación así como más mejoras en los diagramas.
  • Draw: Incluye las mejoras de importación de formas desde Powerpoint (como Impress) y además añade un filtro para importar diagramas realizados en Microsoft Visio.
  • Calc: Mejoras en la importación de documentos de otras suites ofimáticas, selección múltiple de criterios en los filtros, restricción del número de reglas en sentencias condicionales eliminada, soporte para archivos de más de 10.000 hojas, etc…
Visto en LaFlecha

Anonymous: "no vamos a apagar internet"

A
nonymous no planea atacar 13 "servidores clave" y mucho menos dejar sin energía eléctrica a los EEUU.
En la mañana comenzó a circular un documento en donde se indica que el 31 de marzo se pondría en marcha la operaciónGlobal Blackout: un ataque contra una serie de servidores con el objetivo de "apagar" internet.
A través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, Anonymous debió negar el rumor, aclarando una vez más que jamás pondrían como blanco el principal canal que tienen para comunicarse.
Lo mismo sucedió con las declaraciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU, Keith Alexander, acerca de que Anonymous tendría en breve la capacidad para lanzar ciberataques y dejar sin energía eléctrica a una parte de la población.
Alexander realizó esas declaraciones al Wall Street JournalTambién mediante Twitter, Anonymous explicó que la idea de la NSA es generar temor.
Por otro lado, el grupo de hackers escribió en su blog que lanzará ataques todos los viernes: "Todos y cada uno de los viernes, Anonymous lanzará ataques con el objetivo específico de eliminar tantos sistemas corporativos y gubernamentales corruptos como sea posible de nuestra internet".
Visto en LaFlecha

La joint venture creada por Telefónica y Mastercard presenta su marca


Comparta esta página en:Comparta en facebookComparta en twitterComparta en TuentiComparta en YammerComparta por email
Comparta en

Miami y Madrid, 23 de febrero de 2012.- La joint venture creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda, además de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa.

Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil. 

Wanda, con su lema “Tu dinero móvil”, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.

'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica', señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. 'A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera'.
“La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica” afirmo Joaquín Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. 'Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero”.

Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefónicalos últimos 7 años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España. Más recientemente, fue director regional para el negocio móvil de Telefónica para el norte de América Latina (México y Centroamérica). Anteriormente, fue presidente de Telefónica Móviles Colombia, cargo que asumió cuando Telefónica adquirió BellSouth Colombia en 2004. Con anterioridad, desempeñó el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha trabajado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas, precios y gestión de riesgos. Más recientemente, fue vicepresidente senior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados, de MasterCard para América Latina y el Caribe.

Marco Sá, ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú, el Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementación técnica de productos y servicios,  y de la integración de plataformas tecnológicas y de operaciones.

El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Telefónica para Europa y América Latina, y de la implementación de iniciativas como los programas de tarjetas de crédito, la cartera móvil de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a través del móvil.

Rodolfo Durán será el ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors América Latina, el área de consultoría y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construyó soluciones personalizadas que responden a los desafíos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.

“Es un orgullo para mi formar parte de la joint venture, afronto este reto con una gran ilusión y compromiso; contar con una marca y un equipo fuertes son garantía de éxito ante la oportunidad que nos brinda este proyecto de generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región”, señaló Sergio Regueros.

La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.


Sobre Wanda
Wanda es la joint venture creada por Telefónica y MasterCard para desarrollar soluciones financieras móviles en 12 países de América Latina donde Telefónica opera a través de la marca Movistar®. Wanda está enfocada en integrar las ventajas del uso del móvil como conveniencia, facilidad y accesibilidad con soluciones financieras asociadas a los sistemas de pago electrónico existentes, a través de un modelo abierto, que garantice la interoperabilidad entre los segmentos no bancarizados y bancarizados.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una nueva división de negocios global de Telefónica creada para aprovechar las oportunidades en el mundo digital y proporcionar nuevo crecimiento de Telefónica a través de la investigación y desarrollo, capital riesgo, alianzas globales y los servicios digitales, como M2M, eHealth y servicios financieros.

Acerca de MasterCard
MasterCard(NYSE: MA) es un sistema de pagos globales y tecnología de la empresa. Opera la red de procesamiento más rápido del mundo, conectando a  los consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los Productos de MasterCard brindan soluciones a las actividades comerciales cotidianas-como ir de compras, viajar, gestionar un negocio y administrar las finanzas – de una forma más fácil, más segura y más eficiente para todos. Más información en www.mastercard.com. Síguenos en Twitter @mastercardnews, o sigue The Heart of Commerce blog.


Contactos de prensa:

Wanda
Gladys Arcos, gladys.arcos@wandamovil.com, +34-689-603-891 / +34-653-983-675


Telefónica Digital
Nick Wilkins, nick.wilkins@o2.com, +447712020937
José Maria Hoyos Melendre, josemaria.hoyosmelendre@telefonica.es, +34 91 482 87 85

MasterCard
Marcus Molina, marcus_molina@mastercard.com, +1 305-539-2320
Aimee Álvarez, aimee_alvarez@mastercard.com, +1 305-536-9448

Telefónica y OnStar llegan a un acuerdo para proporcionar conectividad M2M en todo el mundo


Madrid, 23 de febrero de 2012. OnStar LLC, una filial de General Motors, y Telefónica, a través de sus divisiones Telefónica Digital y Telefonica Multinational Solutions, han alcanzado un acuerdo por el que Telefónica proporcionará conectividad M2M a los vehículos de General Motors equipados con OnStar en su futura expansión hacia mercados fuera de Estados Unidos, Canadá y China.

OnStar se apoyará en la extensa red estándar móvil GSM internacional de Telefónica y en su experiencia M2M en el sector de automoción para ofrecer servicios clave como notificación automática de accidentes, servicios de emergencia, navegación turn-by-turn, diagnóstico y conectividad móvil remota, entre otros muchos.
Las soluciones de movilidad conectadas de OnStar son posibles gracias a su sistema avanzado de gestión telemática de operaciones (sistema ATOMS, por sus siglas en inglés). Este sistema es la plataforma en la nube para el sector de automoción más potente que existe actualmente en el mercado, y conecta a más de 6 millones de clientes OnStar en todo el mundo.

'Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Onstar, el referente indiscutible del sector de la telemática aplicada a la automoción. Nuestra propia experiencia en este sector nos permitirá ofrecer un servicio de calidad gracias a nuestra capacidad para actuar desde una perspectiva global, en un acuerdo a largo plazo en el que seguiremos trabajando para lograr mayores beneficios para ambas partes', ha declarado Carlos Morales, director de M2M de Telefónica Digital.

Juan Carlos López Vives, director de Telefonica Multinational Solutions, ha señalado que 'Telefónica está encantada de servir de palanca para la estrategia de expansión geográfica de OnStar hacia aquellos países en los que estamos presentes y desde los que le podremos proporcionar el servicio de calidad que necesitan'.
'A principios de este año anunciamos que OnStar está ampliando su presencia mundial”, apuntó Jon Hyde, director de OnStar Global Expansion. 'Este acuerdo de colaboración es uno de los primeros pasos esenciales en ese proceso. La experiencia de Telefónica en el mercado mundial de movilidad contribuirá a asegurar el éxito de ambas compañías a medida que avancemos'.

El acuerdo inicial se centra en ofrecer los actuales servicios de OnStar. Con el tiempo, el acuerdo podrá incluir el desarrollo y la creación de ofertas futuras entre ambas compañías.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre OnStar
OnStar, una filial participada al 100% por General Motors, es el primer proveedor mundial de soluciones de movilidad y seguridad conectadas y de tecnología de la información avanzada. OnStar, que cuenta con más de 6 millones de usuarios en EE.UU. Canadá y China, actualmente está disponible en más de 45 modelos MY 2012 GM; asímismo, puede instalarse en la mayoría de los demás vehículos que ya circulan con OnStar FMV. Si desea más información sobre OnStar, entre en la página www.onstar.com.