jueves, 23 de febrero de 2012

Telefónica y OnStar llegan a un acuerdo para proporcionar conectividad M2M en todo el mundo


Madrid, 23 de febrero de 2012. OnStar LLC, una filial de General Motors, y Telefónica, a través de sus divisiones Telefónica Digital y Telefonica Multinational Solutions, han alcanzado un acuerdo por el que Telefónica proporcionará conectividad M2M a los vehículos de General Motors equipados con OnStar en su futura expansión hacia mercados fuera de Estados Unidos, Canadá y China.

OnStar se apoyará en la extensa red estándar móvil GSM internacional de Telefónica y en su experiencia M2M en el sector de automoción para ofrecer servicios clave como notificación automática de accidentes, servicios de emergencia, navegación turn-by-turn, diagnóstico y conectividad móvil remota, entre otros muchos.
Las soluciones de movilidad conectadas de OnStar son posibles gracias a su sistema avanzado de gestión telemática de operaciones (sistema ATOMS, por sus siglas en inglés). Este sistema es la plataforma en la nube para el sector de automoción más potente que existe actualmente en el mercado, y conecta a más de 6 millones de clientes OnStar en todo el mundo.

'Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Onstar, el referente indiscutible del sector de la telemática aplicada a la automoción. Nuestra propia experiencia en este sector nos permitirá ofrecer un servicio de calidad gracias a nuestra capacidad para actuar desde una perspectiva global, en un acuerdo a largo plazo en el que seguiremos trabajando para lograr mayores beneficios para ambas partes', ha declarado Carlos Morales, director de M2M de Telefónica Digital.

Juan Carlos López Vives, director de Telefonica Multinational Solutions, ha señalado que 'Telefónica está encantada de servir de palanca para la estrategia de expansión geográfica de OnStar hacia aquellos países en los que estamos presentes y desde los que le podremos proporcionar el servicio de calidad que necesitan'.
'A principios de este año anunciamos que OnStar está ampliando su presencia mundial”, apuntó Jon Hyde, director de OnStar Global Expansion. 'Este acuerdo de colaboración es uno de los primeros pasos esenciales en ese proceso. La experiencia de Telefónica en el mercado mundial de movilidad contribuirá a asegurar el éxito de ambas compañías a medida que avancemos'.

El acuerdo inicial se centra en ofrecer los actuales servicios de OnStar. Con el tiempo, el acuerdo podrá incluir el desarrollo y la creación de ofertas futuras entre ambas compañías.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre OnStar
OnStar, una filial participada al 100% por General Motors, es el primer proveedor mundial de soluciones de movilidad y seguridad conectadas y de tecnología de la información avanzada. OnStar, que cuenta con más de 6 millones de usuarios en EE.UU. Canadá y China, actualmente está disponible en más de 45 modelos MY 2012 GM; asímismo, puede instalarse en la mayoría de los demás vehículos que ya circulan con OnStar FMV. Si desea más información sobre OnStar, entre en la página www.onstar.com.