Al igual que prácticamente todos los grandes fabricantes de tecnología, RIM está pasando por la fiebre de los tablets y su apuesta para este mercado es el BlackBerry PlayBook.

Este dispositivo ya está disponible en Estados Unidos y llegará a nuestra región en junio, pero uno de sus mayores atractivos aún no hace parte de la experiencia.

El PlayBook será el primer aparato de la empresa capaz de ejecutar aplicaciones hechas para Android a pesar de usar un sistema operativo distinto, y para probarlo RIM publicó este video.

Como lo demuestra el ejecutivo, el PlayBook usa un programa especial (muy probablemente una máquina virtual) para ejecutar cualquier aplicación que sea descargable de la Android Market.

El usuario debe simplemente “descargar la aplicación, empaquetarla, firmarla y enviarla a la BlackBerry App World”, la tienda virtual de RIM que funciona con el PlayBook. No suena muy complicado el proceso, pero tampoco parece que será automático.

El tablet de RIM llega muy tarde a la fiesta, pero al ofrecer aplicaciones para Android logra al menos alcanzar a la competencia en cuanto a variedad de software.

A estas alturas, era necesario para la empresa sacar un hardware que pudiera aprovechar un ecosistema de aplicaciones más numeroso, pues de lo contrario le tocaría a RIM prácticamente empezar desde ceros.

 Falta ver qué tal funciona el software para Android en el PlayBook (algo que esperamos poder hacer cuando llegue a Colombia en junio), aunque juzgando por el video tocar piano digital no será un problema.

visto en enter.co