Autor | Mensaje |
juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Martes 22 Enero 2013, 22:34 |
Hola, al no conseguir que me solucionen el problema vengo a exponerlo aquí. Resulta que desde hace tiempo, cuando descuelgo el teléfono a veces puedo oír conversaciones de otros abonados que no son vecinos ya que el acento es en ocasiones catalán, y en otras en las que he escuchado un poco para tratar de asegurarme de que no son mis convecinos han sido de localidades vecinas por referencias a lugares concretos (supermercados, peluquerías etc...).
Tras pasar continuamente por el filtro de los dichosos e inútiles protocolos iniciales (descolgar teléfono, enchufar en otro lado, lucecita aquí del router, lucecita allá...) he conseguido que se pongan manos a la obra en la central después de dos incidencias con cortes de teléfono e internet en la última semana.
Sin embargo no me han solucionado nada. En estos momentos no tengo línea (no oigo tono ni puedo llamar ni recibir), pero sí ADSL con muchísimos cortes. Ésto parece que va para largo por una clara incompetencia e incapacidad para detectar el problema. Incluso quedaron en venir a mi casa (innecesario, porque por muchas malas conexiones que hubiese en mi nueva urbanización no podría oír conversaciones de Catalunya), pero aún estoy esperando.
Ya no se qué hacer, así que espero que alguien se ponga aquí en contacto conmigo para resolverme el problema agregándole una pizca de personalización, porque dicho sea de paso ya echo de menos el "cariño" que una empresa debe destilar hacia sus clientes. AÑO Y MEDIO ya con el dichoso problema de los cortes adsl (a razón de cuatro diarios en días normales, y varias decenas en días de problemas), y quedándome sin teléfono al menos una vez al mes durante varias horas. El Jueves fueron 6 horas sin teléfono. Hoy llevo ya al menos desde las 7 de la tarde. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Miércoles 23 Enero 2013, 13:46 |
Nada, sin línea de teléfono a las 13:45h. En breve, un día entero. Y nadie sabe/nadie contesta. Aún espero al técnico, una llamada, una contestación desde el email de clientes de jazztel.
Lo de llamar otra vez (sería la cuarta en tres días) lo descarto, porque es asfixiante tener que rehacer cada vez las mismas pruebas de conectar router, quitar router, conectar teléfono quitar teléfono, ah espere, sí, me sale que hay un error después de 30 minutos de pruebas y cancioncitas de espera. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Miércoles 23 Enero 2013, 20:22 |
24 horas ya sin teléfono. Y nadie me contesta. Enviado 1 email por la web de Jazztel y 2 emails más al que ponen aquí con todos los datos que se requieren a los foreros y una explicación del problema.
Ni un hola por respuesta. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Jueves 24 Enero 2013, 13:53 |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Jueves 24 Enero 2013, 19:38 |
Ya son dos días sin teléfono ni respuesta. "TE QUEDARÁS POR SU SERVICIO TÉCNICO". A Jesusito Vázquez voy a llamar yo... |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Viernes 25 Enero 2013, 22:32 |
Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes. |
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jazztel2 Técnico Jazztel
Registrado: Dec 18, 2007 Mensajes: 27448 |
| Publicado: Martes 29 Enero 2013, 21:47 |
juandede escribió: |
Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes. |
juandede!
Según podemos verificar, en la incidencia No. 1960599 creada por este tema, se confirmó que el fallo se encuentra en el cableado interno del domicilio pero no se le permitió al técnico realizar la reparación.
Asimismo, si desea realizar una reclamación deberá comunicarse con el 1565 opción 1.
Saludos. |
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Normas de Foro / Encuesta de Calidad |
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odonel ZoNeR@
Registrado: Jan 30, 2013 Mensajes: 5 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 12:27 |
Con un par si señor, el cliente escucha conversaciones en catalán y es problema de su cableado interno. Lo próximo será indicarle que es un problema en el cable rj11. Vaya vergüenza. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 13:59 |
Hola,
La resolución de la incidencia es, y perdóneme que lo digo sin ofender, por hartazgo de que te toquen los cojones (se dice así en mi pueblo). Como bien dice odonel, ¿qué tiene que ver un corto con la escucha de conversaciones ajenas?. Voy a exponer lo que he hecho al respecto y las conclusiones que saco:
1- No existe corto en el interior de mi vivienda, porque como bien me pidieron en el "SerBicio" Técnico, comprobé que al PTR NO LLEGA SEÑAL. Por lo tanto no es un problema interno, y menos de una vivienda duplex nueva con cinco años de antigüedad.
2- Aún sigo sin teléfono UNA SEMANA DESPUÉS
3- Como no saben qué hacer con lo de las escuchas por su extrema gravedad, considero que han optado por cortarme la línea de voz para evitar que se siga produciendo el problema. Y me mantienen el ADSL. Lo que sea que esté roto, quieren que lo pague yo mandando un técnico a casa a pesar de que está claro que en mi PTR NO RECIBO LÍNEA. Da igual, el tipo vendría, haría su informe y luego Jazztel como ha hecho con otros usuarios se lo pasaría por el forro y como el cliente no ve ese papelito, pues toma 106€.
ÉSTO ES JAZZTEL. |
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aduya Colaborador ADSLzone
Registrado: Mar 01, 2010 Mensajes: 2735 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:06 |
odonel lo que comentas no excluye que el problema se encuentre en la linea interior, los inmigrantes que llaman por telefono a su pais: hablan con sus familiares en el idioma de su pais, un catalan con residencia en Sevilla puede llamar por telefono y hablar con sus familiares en su idioma,
en algunas viviendas de nueva construccion: la linea exterior llega hasta un cuarto de telecomunicaciones del edificio, en ese cuarto estan los PTR, ya que el PTR (Punto Terminal de Red) debe conectar a la linea exterior, desde ese cuarto de telecomunicaciones hasta la vivienda es una linea intermedia que es responsabilidad de la comunidad de vecinos o del usuario, los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior, es decir: hasta el PTR,
en algunos casos: puede haber en la linea interior un PTR secundario, los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior y PTR primario, la linea exterior es un cable negro y grueso, la linea interior es un cable blanco de menor grosor,
si el problema es un cruce de lineas o mal contacto entre dos lineas: lo tendra que arreglar el tecnico donde se encuentra ese falso contacto, ya sea en la linea exterior o en la linea interior o intermedia,
las lineas exteriores son cables individuales que van unidas en un mazo de cables, las lineas intermedias tambien pueden ir unidas en un mazo de cables, normalmente los falsos contactos ocurren en la caja de conexiones, pero no se puede excluir que el falso contacto ocurra en el cuarto de telecomunicaciones o en las lineas intermedias |
Ultima edición por aduya el Miércoles 30 Enero 2013, 14:20, editado 1 vez |
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odonel ZoNeR@
Registrado: Jan 30, 2013 Mensajes: 5 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:16 |
Lo del rj11, es literalmente la respuesta que me dieron a mi por escuchar a otras personas por mi teléfono. No es que hubiera interferencias, no. Cada vez que llamaban sonaba el teléfono en dos domicilios diferentes, sabiendo que el domicilio estaba dos calles mas abajo. Es tan fácil de comprobar como preguntar a la otra parte. Pero la primera instancia es lavarse las manos y echar la culpa al rj11. Además ahí el usuario podría aclarar si siempre ha escuchado otras conversaciones, si ha sido solo con esta compañía, etc.. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:26 |
Es un problema de la red, no del cliente. Y huele a error de carácter digital, no mecánico (corto, etc...). Porque las conversaciones duran EXACTAMENTE un minuto, es decir, descuelgas y escuchas, y a los 60 segundos se para. NO PUEDE SER EN EL DOMICILIO, por muchas vueltas que se le de al asunto. |
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juandede ZoNeR@
Registrado: Jan 22, 2013 Mensajes: 17 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:32 |
Ah, y recordar que yo SI tenía teléfono hasta que un técnico se hizo cargo de la incidencia y "arregló" el asunto dejándome sin línea. |
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aduya Colaborador ADSLzone
Registrado: Mar 01, 2010 Mensajes: 2735 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:04 |
Primero: los tecnicos de campo son trabajadores de subcontratas, a esos trabajadores les pueden obligar a llevar ropa de trabajo con la marca de un operador, pero no trabajan directamente para ese operador, son trabajadores de subcontratas, los tecnicos en las centrales son trabajadores del operador que gestiona las lineas,
normalmente los cruces de lineas son falsos contactos en la caja de conexiones o en la conexion de la linea en la central, pero no se puede excluir otras causas, si el tecnico de campo comprueba la linea exterior y anota que el problema se encuentra en la linea interior o intermedia: el operador tiene que aceptar lo que diga el tecnico de campo,
el operador puede enviar a un tecnico a que compruebe la conexion de la linea en la central, supongo que esa comprobacion ya la han hecho, o exige al operador que lo comprueben,
si el tecnico de campo encuentra el problema en la linea exterior: marca en el parte de trabajo el concepto 01: responsabilidad del operador, si encuentra el problema en la linea interior: marca 02: fuera de mantenimiento: responsabilidad del usuario, ver imagen de un parte de trabajo:http://yamik.es/img/Reparacion.jpg |
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kujrv1 ZoNeR@
Registrado: Sep 14, 2012 Mensajes: 11 |
| Publicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:38 |
Este mismo caso me ha sucedido una vez... suena el telefono y entro en la conversacion de otras personas...
Solo me ha ocurrido una vez pero espero que no se repita
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