miércoles, 30 de enero de 2013

‘Palabras que suman de verdad’ consigue 34 becas de comedor escolar para niños de familias sin recursos

Madrid, 29 de enero de 2013


Un total de 34 niños y jóvenes que asisten regularmente a los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid, Cuenca y Zaragoza, disfrutan ya de una beca comedor para todo el año, gracias a la acción solidaria `Palabras que suman de verdad’ puesta en marcha esta Navidad porMovistar y el Programa de Voluntarios de Telefónica.

“Palabras que suman de verdad”, ideada por la agencia Wunderman tenía  como finalidad apoyar el proyecto Becas de Comedor Escolar de la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España puedan comer en sus respectivos colegios y llevar una vida lo más normalizada posible.

Para ello Movistar definió en la popular aplicación de construcción de palabras Apalabrados, una serie de 15 vocablos con tintes solidarios -amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño- y por cada una de esas palabras que el jugador utilira en su partida, Movistar acumulaba ayuda para la ONG. Quien quisiera participar, fuera no cliente de Movistar sólo tenía que descargarse gratis Apalabrados y empezar a jugar.

El objetivo de la campaña, que duró sólo 15 días y que estuvo presente en Internet, móvil, prensa, radio y exterior, era conseguir 500.000 palabras solidarias, pero lo cierto es que esa meta fue superada ampliamente porque la solidaridad de los participantes hizo que las palabras conseguidas fueran 523.082.

“Palabras que suman de verdad” ha supuesto un impulso para el programa Becas de Comedor y ha dado a conocer más aún la inestimable labor Aldeas Infantiles SOS, gracias a los cientos de miles de usuarios que participaron en la acción.

La crisis económica ha dejado a más de 2 millones de niños viviendo en España por debajo del umbral de la pobreza. Para sus familias cubrir sus necesidades básicas -alimentación, ropa, material escolar- supone todo un reto. Con esta acción solidaria,

Movistar intenta paliar los efectos de lo que se conoce como La Familia Vergonzante. Una situación en la que se ven cada vez más familias españolas que pertenecieron a la clase media y que ahora necesitan acudir a la caridad para subsistir, en ocasiones de manera encubierta.

Telefónica lanza el servicio “Disco Duro Virtual en Red” para que las empresas almacenen sus datos de forma segura


Madrid 28 de enero de 2013.

Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes el servicio “Disco Duro Virtual en Red” una nueva facilidad dentro del catálogo de servicios Cloud, que proporciona almacenamiento seguro en la nube con funcionalidades de sincronización, compartición y backup de PC’s.

“Disco Virtual en Red” cubre la necesidad de las empresas de disponer de un entorno corporativo de almacenamiento cloud, seguro, personalizado, para sus usuarios finales, siguiendo la filosofía de gestión y seguridad de los servicios Cloud de Telefónica, gestionado y operado desde uno de sus Centros de Datos Gestionados en España.

Además este nuevo servicio constituye una completa solución híbrida, que combina  el almacenamiento en la nube con el almacenamiento en local con la funcionalidad de NAS to Cloud.  Con esta solución, los usuarios podrán almacenar su información en la nube y disponer de ella en todo momento y lugar pudiendo acceder desde sus dispositivos móviles de forma totalmente segura

La “compartición” de información y la creación de un espacio común de almacenamiento en la nube desde el que poder gestionar proyectos entre distintos usuarios o crear grupos de trabajo, es una de las principales funcionalidades de este servicio. “Disco Duro Virtual en Red”, complementa estas facilidades con la posibilidad de realizar backup en la nube de los PC’s de los empleados, permitiendo disponer de una segunda copia de seguridad de sus ficheros y restaurarlos cuando lo necesiten.

Además, a través del entorno de “Administración”, la empresa puede gestionar los Discos Virtuales de sus empleados, pudiendo otorgarles permisos, gestionar el almacenamiento, y acceder a los informes de uso del servicio. Existe también la opción de la integración con el Directorio Activo de la empresa, proporcionando automatismo y más facilidad en la gestión de usuarios.

Este servicio de “compartición” de información y de protección está basado en la solución líder de este sector Networks ´CloudStorage®technology” desarrollada por CTERA.  CTERA Networks es la primera compañía que introduce el almacenamiento cloud orientado al entorno empresarial, y que junto con Telefónica lanzan el servicio de Disco Virtual en Red en España como solución unificada para las empresas a través del entorno de Aplicateca, disponible en www. Aplicateca.com.

BlackBerry Q10, el nuevo smartphone con teclado QWERTY


BlackBerry acaba de presentar en Nueva York su nuevo smartphone: Blackberry Q10. Caracterizado por su teclado físico QWERTY, posee una pantalla de 3.1 pulgadas(720x720 píxeles) y un diseño en fibra de vidrio nunca visto en un terminal de estas características. 
Ademas, desde BlackBerry han asegurado que se trata del smartphone con el que resulta más agradable escribir del mundo. Junto con Z10, también utilizará el nuevo sistema operativo BB10 de la compañía.

image











Parece mentira que a principios del 2013, BlackBerry lance un nuevo terminal con teclado físico QWERTY pero según su CEO Thorsten Heins, es una de las cualidades que más valora su público objetivo. Y es que entender Blackberry sin un teclado físico incorporado a sus smartphone es prácticamente imposible.
Junto con el teclado físico QWERTY, BlackBerry Q10 se caracteriza por su renovado diseño. A diferencia de los modelos anteriores, está construido en materiales de alta calidad como la fibra de vidrio más resistente que el plástico y con un acabado preciso que facilitan una escritura precisa, rápida y ergonómica del teclado físico.

Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.Además incluye una pantalla táctil de 3, 1 pulgadas y 720x720 pulgadas de resolución, la más grande vista jamás en un dispositivo con teclado. Según su CEO, la combinación de este renovado teclado con la pantalla táctil nos descubrirá una nueva forma de interactuar con nuestros smartphone, ideal tanto para el trabajo como la vida personal.
En cuanto al resto de características, coinciden con su hermano mayor, el Z10:
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara principal de 8 MP.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Chip NFC.
  • Conectividad para redes 4G.


image










Lamentablemente aún no se conoce el precio de lanzamiento del nuevo BlackBerry Q10 pero todo parece indicar que estamos ante un dispositivo muy competitivo y único en su gama. En cuanto a la fecha de lanzamiento, desde BlackBerry han anunciado que será en Abril de este mismo año 2013 pero no han podido precisar un día exacto. 
En breve os mostraremos nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone con teclado táctil con BlackBerry 10.
Visto en Globedia

BlackBerry World llega hoy para ofrecer películas, música y series


Unas pocas horas antes del lanzamiento de BlackBerry 10, otra novedad rumoreada desde hace un tiempo: la reforma de BlackBerry World, que elimina el 'app de su nombre' para albergar ahora más tipos de contenidos.
image






El pasado 21 de enero contamos cómo la tienda de aplicaciones de RIM, BlackBerry App World,pasaría a ofrecer distintos contenidos, tales comopelículas, series, o música, en lugar de ceñirse a las aplicaciones. Una nueva tienda que viene a sumarse a otras similares en cuanto a contenidos y funcionamiento, entre las que destacan iTunes o Google Play.
BlackBerry World sería un nuevo empujón para BlackBerry 10, el sistema operativo que parte hoy con la intención de suponer un auténtico punto de inflexión en la evolución de RIM. Darle una fuerte importancia a los contenidos, que al margen de otros factores clave para su resurgir, serán el trampolín que necesita RIM para conquistar un mercado que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
image





BlackBerry World llega de momento para Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, permitiendo tanto la descarga como el visionado enstreaming de sus contenidos en vídeo. Por lo que respecta a la música, será inicialmente una opción disponible en 18 países por confirmar. Sus precios son bastante similares a los que hemos visto en otras tiendas de contenidos multimedia:
  • Series: 1'99 dólares por episodio (aproximadamente)
  • Películas: 2'99 dólares (alquiler) / 7, 99 dólares (compra)
  • Canciones: 0'99 dólares por pista
  • Álbumes de música: desde 5'99 dólares, la mayoría por unos 9, 99 dólares

La disponibilidad de estos contenidos suele ser un aspecto por el que a veces algunos salen perdiendo respecto a otros. RIM se ha cubierto bien las espaldas en este sentido con BlackBerry World, y ofrecerá las pleículas el mismo día que aparezcan en DVD, las series lo harán el día siguiente a su emisión en TV. 
Queda ahora un nuevo aspecto en el que RIM demuestra que su largo período de ausencia no ha sido un letargo ni una travesía por el desierto. Al contrario: se han asegurado de cubrir cuantos más frentes mejor. 
En apenas tres hora sabremos todas sus novedades, puedes seguir con nosotros el evento de BlackBerry 10 en el Live Hipertextual.
Visto en Globedia

BlackBerry 10 y el futuro de BlackBerry


La ya antigua Research In Motion, ahora BlackBerry, ha tenido hoy uno de los días más importantes de su historia. La presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense, llega para ser su salvación. Repasamos, con todo lo desvelado en la jornada de hoy, el futuro de BlackBerry.

image






BlackBerry empieza de cero. O al menos, desde un enfoque distinto. Hoy se ha transformado. Nueva denominación, nuevo sistema operativo, nuevos terminales, nueva filosofía... Como ha dicho su CEO, Thorsten Heins:

Una nueva marca. Una nueva promesa.
Aproximadamente un año después de la salida de dos de los fundadores y dirigentes de la compañía, Mike Lazaridis y Jim BalsillieBlackBerry ha apostado a todo o nada. Como el mismo Heins ha afirmado, tuvieron que decidir entre usar lo visto hasta ahora o crear algo totalmente nuevo. Optaron por la segunda opción para el futuro de BlackBerry.
Durante los últimos tiempos, las ventas de la antigua RIM han descendido de forma alarmante. La falta de innovación y novedades en los últimos años, junto con fuertes competidores como Apple o Samsung en el terreno de los fabricantes, e iOS y Android en el de los sistemas operativos, han mermado fuertemente a la compañía canadiense. ¿La esperanza? BlackBerry 10 y todo lo que el nuevo sistema trae.


El futuro de BlackBerry, estrategias
:

En primer lugar, dos terminales diferenciados para empezar la nueva era: el BlackBerry Z10, en línea con los actuales smartphones: táctil, sin teclado, enfocado al consumo de contenidos...; y el BlackBerry Q10, esencia BlackBerry: enfocado a un público más empresarial, pegado todavía a sus antiguas BB con teclado QWERTY físico... Una buena estrategia en cuanto a terminales.
image







Y en segundo lugar, la segunda clave para el futuro de BlackBerry, el nuevo sistema BlackBerry 10. Acorde con los actuales y más populares SO del mercado. Polivalente, con innovaciones destacadas. Completamente renovado y alineado con los tiempos que corren, con gran variedad de aplicaciones de salida, pero sin perder el estilo BlackBerry. Otra lógica y buena estrategia, a priori, de la empresa capitaneada por Heins.
Con estos dos planteamientos como ejes iniciales, la nueva BlackBerry echa a andar. ¿Conseguirá recuperar ventas? ¿Recortará terreno a los terminales de Apple y Samsung y a los sistemas iOS y Android? ¿Volverá a crecer el valor de sus acciones? ¿Se olvidará de las pérdidas? ¿Volveremos a ver cuotas del mercado del 20% como las de 2009 en el futuro de BlackBerry?
¿BlackBerry volverá a ser lo que fue? El tiempo lo dirá y nosotros estaremos aquí para contártelo.
Visto en Globedia

Nexus 4: Crónica de un fiasco


Parece ser que las esperanzas que muchísimos de los usuarios pusieron un en nuevo Smartphone de Google y LG, Nexus 4, se han quedado en un breve espejismo. Hace tan solo dos meses de la puesta en escena, del que estaba llamado a ser uno de los buques insignia de Android, el Nexus 4. Y es que sus especificaciones así lo demostraban:Características del Nexus 4
  • Android OS, v4.2 Jelly Bean
  • Pantalla de 4.7 pulgadas IPS y alta resolución
  • Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1.5Ghz
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • 2 GB de memoria RAM
  • Accesorio para cargar de forma inalámbrica Wireless Chargin Orb





Pero lo mejor de este modelo, todavía estaba por desvelarse, su disponibilidad para el mercado era de 299 euros para el modelo de 8 GB, y 349 euros para el modelo de 16GB. Sin duda, el terminal con la mejor relación prestaciones/precio de todo el mercado de Smartphones. Para intentar comprender lo sucedido posteriormente lo mejor posible, intentaremos relatar los hechos de forma cronológica. 


Lanzamiento del Nexus 4


image

Con todas las especificaciones y disponibilidades dadas a conocer allá por el mes de Octubre, la expectación generada por este terminal obviamente fue enorme. El siguiente e inevitable paso, ocurre el día del lanzamiento del Nexus 4, el 
11 de noviembre de 2012. Google pone a la venta oficialmente su nuevo terminal con Android 4.2 Jelly Bean, a través de su web Google Play en exclusiva, y las unidades se agotan en tan solo 10 minutos. No es de extrañar dadas las grandes expectativas que generó el lanzamiento de uno de los Smartphones más esperados del año. 




No ha habido datos oficiales por parte de la compañía de Mountain View respecto a la cantidad de Nexus 4 que se llegaron a poner en el mercado, pero según diversas fuentes independientes, todo apunta a que fueron distribuidos alrededor de unos 375.000terminales. 


Disponibilidad Nexus 4



image


Con todo lo expuesto hasta ahora, el teórico siguiente paso parecía claro, ¿cuándo volvería Google a dar disponibilidad para el terminal más exitoso de la compañía hasta la fecha? Pero aquí es donde empieza en problema. 


La espera por adquirir el nuevo terminal de Google por parte de los usuarios de ha convertido en una tortuosa espera, ya que lo único con lo que se encontraban los usuarios a la hora de adquirir el Nexus 4 de Google a través de Google Play, era una imágen como esta, en la que dice: "Los dispositivos están agotados. Inténtalo de nuevo en unos días". 





Los días que menciona Google, pronto de convirtieron en semanas de espera, hasta llegar meses de larga espera, y sin noticias del 'reestreno' del Nexus 4 por parte de LG ni Google. 

image













Un escueto comunicado por parte de Google, rezaba:

¡Ha habido tanto interés en la nueva linea Nexus que se ha agotado parte de nuestro stock inicial en algunos países! Estamos trabajando duro para añadir más dispositivos Nexus a Google Play en las próximas semanas para suplir la alta demanda. Puedes aprender más sobre los dispositivos Nexus y estar al tanto en play.google.com/nexus.
image

Tras dos meses de larga espera, el representante de Google Dan Cobley dio otro comunicado, en el que daba a entender, que el fiasco de disponibilidad de los terminales era culpa de LG:

Sé que por lo que estáis pasando es inaceptable y estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema. Los suministros del fabricante son escasos e irregulares, y la comunicación ha sido mala. Os pido una incondicional disculpa por los fallos de nuestro servicio y comunicación en este proceso.



Para aquellos que recibieron una estimación para el envío de 3 a 5 días, vuestros pedidos están ya en proceso. Esta semana recibiréis un email de notificación con la información del envío. A pesar de que al principio se os cobrará todo, se os devolverá en forma de crédito el precio correspondiente al envío.
Para los que se os indicó que el pedido se enviaría antes de Navidades, empezaremos a procesar los pedidos esta semana.
Me doy cuenta de que aquellos que encargaron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros clientes más leales y estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas.
Perdón de nuevo.
Dan
Visto en Globedia

Cómo grabar videollamadas de Skype gratis con la nueva aplicación de DVDVideoSoft


Free Video Call Recorder for Skype, un programa fácil de usar con el que los usuarios podrán grabar las videollamadas de Skype sin limitaciones.
La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y dispone de tres modos de grabación: picture-in-picture (para grabar el vídeo y el sonido de ambos interlocutores), grabación únicamente del otro interlocutor y grabación solamente del sonido.
Todos los archivos se guardan en un formato compatible por los reproductores actuales. Free Video Call Recorder for Skype forma parte de Free Studio, un paquete de herramientas de DVDVideoSoft que ahora incluye 49 utilidades para llevar a cabo múltiples tareas multimedia.
Descargar vídeo o audio, convertir archivos, editar… Free Studio funciona en Windows XP/Vista/7, Windows 8 y se espera añadir soporte para Mac SO X este año.

Visto en Noticias2D

El próximo Apple TV contará con el procesador A5X y la misma antena WiFi y Bluetooth del iPhone 5







El aumento de capacidad del iPad hasta los 128 GB nos ha pillado por sorpresa pero quizás no sea la única novedad que veremos durante las próximas semanas. 


Acompañando a la aparición en la web de la FCC de un nuevo Apple TV ligeramente más pequeño y con una única antena (en lugar de dos como el modelo actual), Anandtech ha logrado encontrar en la última actualización de su firmware referencias a este nuevo modelo y su procesador: el A5X utilizado en el iPad con pantalla Retina.

El A5X es un procesador de doble núcleo a 1 GHz con una GPU de cuatro núcleos PowerVR SGX543MP4 notablemente más potente que la del modelo actual, equipado con el A5. 

Más interesante aún, aunque el A5X del iPad de tercera generación se fabricó utilizando tecnología de 45nm, el de este nuevo Apple TV podría dar el salto a los 32nm como ya ocurrió con el A5 cuando se empleó en el set-top box de la manzana. 

¿Qué planes tendrá Apple para esta inyección de potencia? Los televisores 4k siguen siendo carne de ferias de exposición y la tecnología 3D, aunque más extendida, tampoco parece algo realmente prioritario.

¿Atenderán a nuestros deseos de convertir en Apple TV en algo más? ¿En un ciudadano de pleno derecho de la App Store? 

Ya veremos.

leer más: applesfera.com

Visto en Fansdeapple

El primer dispositivo iOS con 128GB será el iPad y llegará el 5 de febrero







 iOS 6.1 fue el primer indicio de que el sistema comenzaba a soportar particiones de 128GB de memoria. 


Al principio se pensó que era una medida que Apple adoptaría en nuevas líneas de dispositivos, más tarde se filtraron denominaciones a un iPad de cuarta generación con dicha capacidad y hoy, ya podemos anunciar que es oficial: los 128GB llegan a los dispositivos iOS. 

El iPad de cuarta generación con 128GB de almacenamiento estará disponible a partir del día 5 de febrero, bien a través de la Apple Store física, online o a en un vendedor autorizado. 

Los precios serán de 799 dólares para la versión con Wi-fi y 929 dólares si hablamos de la versión con conectividad LTE. Parece que el iPad 4 de 16GB seguirá a la venta como el modelo de entrada. 

Algunos de nosotros llegamos a pensar que Apple dejaría de venderlo para comercializar únicamente el de 32GB, 64GB y 128GB a los precios actuales pero no ha sido así. 

Precisamente ayer también conocíamos que ya hay 300.000 aplicaciones dedicadas al iPad, cifra que sigue creciendo a pasos agigantados al igual que las ventas del tablet de Apple. ¿Serán el iPhone y el iPod Touch los siguientes en aumentar su capacidad de almacenamiento? Yo soy de los que con 16GB tiene más que suficiente ya que suelo sincronizar el terminal con frecuencia para transferir datos pero está claro que con 128GB se cumplen las expectativas de los más exigentes.

De paso aprovecho para recordaros que nuestros compañeros de Actualidad iPad cubrirán todas las noticias relacionadas con el iPad de Apple.

fuente: actualidadiphone.com

Visto en Fansdeapple

Denuncian que WhatsApp viola normas de privacidad


whatsap
La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionalmente aceptadas de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera usan el servicio, denunciaron las autoridades en Holanda y Canadá en un amplio comunicado de prensa.
Funcionarios de ambos países afirman que WhatsApp Inc. copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.
Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero, de acuerdo con las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se use.
La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.
WhatsApp no respondió a las críticas globales que desató esta alerta. Su cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el 24 de enero.
Las críticas a la aplicación no son nuevas, como recuerda Wired. Desde su creación hasta hoy, la lista de competidores de WhatsApp sigue ampliándose y ofreciendo buenos servicios.

El aviso que tiene a Alemania sin música por YouTube: "Este vídeo no está disponible en tu país"


unfortunately-music-content-not-available-youtube[1]
¿Se han fijado que hay muchos videoclips en YouTube a los que no podemos acceder porque ‘el contenido no está disponible para tu país’? Sabemos que es algo desagradablemente molesto. Al fin y al cabo, basta con encontrar otro usuario que lo subió (y de menor calidad), o encontrar otro video en Internet, para acceder a ese contenido sin problemas. Estas medidas sólo te quitan minutos de tu tiempo antes de ser una real herramienta contra la piratería.
Pues bien, en el caso extremo de esta medida encontramos a GEMA, la sociedad de derechos de autor alemana que asegura representar a más de 60.000 artistas, y que es la encargada de ejercer las draconianas leyes del copyright en Alemania que prácticamente tienen a los usuarios de Internet de ese país sin poder acceder a gran parte de los videos de música de YouTube.
Lo que ocurre es que GEMA se encuentra hace ya bastantes años en un litigio con YouTube por los derechos de autor, y desde marzo del 2009 que no logran llegar a un acuerdo con el sitio de videos de Google por lo que muchos videos de música en Alemania tienen el aviso de que no se pueden ver en ese país culpando a GEMA por el problema.
Y cuando decimos ‘muchos videos’, hablamos prácticamente del 60% de los 1000 videos más vistos de YouTube. El asunto es tan absurdo que la empresa alemana Open Data City analizó el contenido que no se puede ver en ese país, y realizó una infografía interactiva con los 1000 videos más vistos de YouTube. Los en rojo son los que no se pueden ver en Alemania.

Supported by MyVideo. Made by OpenDataCity. This App is under CC-BY 3.0.
Link: Germany can’t see YouTube music videos (BroadBand TV News)
Visto en FayerWayer

Cámbiate a Jazztel por el ahorro y te quedarás por el servicio técnico...

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo tema   Responder al tema
AutorMensaje
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Martes 22 Enero 2013, 22:34

Hola, al no conseguir que me solucionen el problema vengo a exponerlo aquí. Resulta que desde hace tiempo, cuando descuelgo el teléfono a veces puedo oír conversaciones de otros abonados que no son vecinos ya que el acento es en ocasiones catalán, y en otras en las que he escuchado un poco para tratar de asegurarme de que no son mis convecinos han sido de localidades vecinas por referencias a lugares concretos (supermercados, peluquerías etc...).

Tras pasar continuamente por el filtro de los dichosos e inútiles protocolos iniciales (descolgar teléfono, enchufar en otro lado, lucecita aquí del router, lucecita allá...) he conseguido que se pongan manos a la obra en la central después de dos incidencias con cortes de teléfono e internet en la última semana.

Sin embargo no me han solucionado nada. En estos momentos no tengo línea (no oigo tono ni puedo llamar ni recibir), pero sí ADSL con muchísimos cortes. Ésto parece que va para largo por una clara incompetencia e incapacidad para detectar el problema. Incluso quedaron en venir a mi casa (innecesario, porque por muchas malas conexiones que hubiese en mi nueva urbanización no podría oír conversaciones de Catalunya), pero aún estoy esperando.

Ya no se qué hacer, así que espero que alguien se ponga aquí en contacto conmigo para resolverme el problema agregándole una pizca de personalización, porque dicho sea de paso ya echo de menos el "cariño" que una empresa debe destilar hacia sus clientes. AÑO Y MEDIO ya con el dichoso problema de los cortes adsl (a razón de cuatro diarios en días normales, y varias decenas en días de problemas), y quedándome sin teléfono al menos una vez al mes durante varias horas. El Jueves fueron 6 horas sin teléfono. Hoy llevo ya al menos desde las 7 de la tarde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 23 Enero 2013, 13:46

Nada, sin línea de teléfono a las 13:45h. En breve, un día entero. Y nadie sabe/nadie contesta. Aún espero al técnico, una llamada, una contestación desde el email de clientes de jazztel.

Lo de llamar otra vez (sería la cuarta en tres días) lo descarto, porque es asfixiante tener que rehacer cada vez las mismas pruebas de conectar router, quitar router, conectar teléfono quitar teléfono, ah espere, sí, me sale que hay un error después de 30 minutos de pruebas y cancioncitas de espera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 23 Enero 2013, 20:22

24 horas ya sin teléfono. Y nadie me contesta. Enviado 1 email por la web de Jazztel y 2 emails más al que ponen aquí con todos los datos que se requieren a los foreros y una explicación del problema.

Ni un hola por respuesta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Jueves 24 Enero 2013, 13:53

Día y medio ya sin teléfono. Y sin respuesta, ni aquí, ni a los emails de la web de Jazztel, ni a los emails aincidencias.adslzone@jazztel.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Jueves 24 Enero 2013, 19:38

Ya son dos días sin teléfono ni respuesta. "TE QUEDARÁS POR SU SERVICIO TÉCNICO". A Jesusito Vázquez voy a llamar yo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Viernes 25 Enero 2013, 22:32

Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazztel2
Técnico Jazztel
Técnico Jazztel


Registrado: Dec 18, 2007
Mensajes: 27448
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Martes 29 Enero 2013, 21:47

juandede escribió:
Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes.



juandede! 

Según podemos verificar, en la incidencia No. 1960599 creada por este tema, se confirmó que el fallo se encuentra en el cableado interno del domicilio pero no se le permitió al técnico realizar la reparación.

Asimismo, si desea realizar una reclamación deberá comunicarse con el 1565 opción 1.

Saludos.

_________________
Image
Normas de Foro / Encuesta de Calidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odonel
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 30, 2013
Mensajes: 5
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 12:27

Con un par si señor, el cliente escucha conversaciones en catalán y es problema de su cableado interno. Lo próximo será indicarle que es un problema en el cable rj11. Vaya vergüenza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 13:59

Hola,

La resolución de la incidencia es, y perdóneme que lo digo sin ofender, por hartazgo de que te toquen los cojones (se dice así en mi pueblo). Como bien dice odonel, ¿qué tiene que ver un corto con la escucha de conversaciones ajenas?. Voy a exponer lo que he hecho al respecto y las conclusiones que saco:

1- No existe corto en el interior de mi vivienda, porque como bien me pidieron en el "SerBicio" Técnico, comprobé que al PTR NO LLEGA SEÑAL. Por lo tanto no es un problema interno, y menos de una vivienda duplex nueva con cinco años de antigüedad.

2- Aún sigo sin teléfono UNA SEMANA DESPUÉS

3- Como no saben qué hacer con lo de las escuchas por su extrema gravedad, considero que han optado por cortarme la línea de voz para evitar que se siga produciendo el problema. Y me mantienen el ADSL. Lo que sea que esté roto, quieren que lo pague yo mandando un técnico a casa a pesar de que está claro que en mi PTR NO RECIBO LÍNEA. Da igual, el tipo vendría, haría su informe y luego Jazztel como ha hecho con otros usuarios se lo pasaría por el forro y como el cliente no ve ese papelito, pues toma 106€.

ÉSTO ES JAZZTEL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aduya
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone


Registrado: Mar 01, 2010
Mensajes: 2735
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:06

odonel lo que comentas no excluye que el problema se encuentre en la linea interior, los inmigrantes que llaman por telefono a su pais: hablan con sus familiares en el idioma de su pais, un catalan con residencia en Sevilla puede llamar por telefono y hablar con sus familiares en su idioma,

en algunas viviendas de nueva construccion: la linea exterior llega hasta un cuarto de telecomunicaciones del edificio, en ese cuarto estan los PTR, ya que el PTR (Punto Terminal de Red) debe conectar a la linea exterior,
desde ese cuarto de telecomunicaciones hasta la vivienda es una linea intermedia que es responsabilidad de la comunidad de vecinos o del usuario,
los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior, es decir: hasta el PTR,

en algunos casos: puede haber en la linea interior un PTR secundario, los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior y PTR primario,
la linea exterior es un cable negro y grueso, la linea interior es un cable blanco de menor grosor,

si el problema es un cruce de lineas o mal contacto entre dos lineas: lo tendra que arreglar el tecnico donde se encuentra ese falso contacto, ya sea en la linea exterior o en la linea interior o intermedia,

las lineas exteriores son cables individuales que van unidas en un mazo de cables, las lineas intermedias tambien pueden ir unidas en un mazo de cables, normalmente los falsos contactos ocurren en la caja de conexiones, pero no se puede excluir que el falso contacto ocurra en el cuarto de telecomunicaciones o en las lineas intermedias


Ultima edición por aduya el Miércoles 30 Enero 2013, 14:20, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odonel
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 30, 2013
Mensajes: 5
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:16

Lo del rj11, es literalmente la respuesta que me dieron a mi por escuchar a otras personas por mi teléfono. No es que hubiera interferencias, no. Cada vez que llamaban sonaba el teléfono en dos domicilios diferentes, sabiendo que el domicilio estaba dos calles mas abajo. Es tan fácil de comprobar como preguntar a la otra parte. Pero la primera instancia es lavarse las manos y echar la culpa al rj11. Además ahí el usuario podría aclarar si siempre ha escuchado otras conversaciones, si ha sido solo con esta compañía, etc..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:26

Es un problema de la red, no del cliente. Y huele a error de carácter digital, no mecánico (corto, etc...). Porque las conversaciones duran EXACTAMENTE un minuto, es decir, descuelgas y escuchas, y a los 60 segundos se para. NO PUEDE SER EN EL DOMICILIO, por muchas vueltas que se le de al asunto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:32

Ah, y recordar que yo SI tenía teléfono hasta que un técnico se hizo cargo de la incidencia y "arregló" el asunto dejándome sin línea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aduya
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone


Registrado: Mar 01, 2010
Mensajes: 2735
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:04

Primero: los tecnicos de campo son trabajadores de subcontratas, a esos trabajadores les pueden obligar a llevar ropa de trabajo con la marca de un operador, pero no trabajan directamente para ese operador, son trabajadores de subcontratas,
los tecnicos en las centrales son trabajadores del operador que gestiona las lineas,

normalmente los cruces de lineas son falsos contactos en la caja de conexiones o en la conexion de la linea en la central, pero no se puede excluir otras causas,
si el tecnico de campo comprueba la linea exterior y anota que el problema se encuentra en la linea interior o intermedia: el operador tiene que aceptar lo que diga el tecnico de campo,

el operador puede enviar a un tecnico a que compruebe la conexion de la linea en la central, supongo que esa comprobacion ya la han hecho, o exige al operador que lo comprueben,

si el tecnico de campo encuentra el problema en la linea exterior: marca en el parte de trabajo el concepto 01: responsabilidad del operador, si encuentra el problema en la linea interior: marca 02: fuera de mantenimiento: responsabilidad del usuario, ver imagen de un parte de trabajo:http://yamik.es/img/Reparacion.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kujrv1
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Sep 14, 2012
Mensajes: 11
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:38

Este mismo caso me ha sucedido una vez... suena el telefono y entro en la conversacion de otras personas...

Solo me ha ocurrido una vez pero espero que no se repita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AutorMensaje
odonel
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 30, 2013
Mensajes: 5
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:44

Pues espérate que no te vengan como a mi casi 150€ de factura con llamadas internacionales y a móviles, sabiendo la otra familia que no les iban a cargar las llamadas, aun estoy de reclamaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aduya
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone


Registrado: Mar 01, 2010
Mensajes: 2735
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:51

"huele a error de caracter digital"

Jazztel tiene telefonia analogica, prueba a hacer una llamada a un vecino de la misma calle, y comprueba si se escucha otra conversacion, notar que esa llamada va de tu linea a la central > y de la central a otra linea, no pasa por la red de un operador,
si la llamada es de un operador a otro: pasa de un equipo en la central a otro equipo en la central,
si es posible: haz una llamada a un vecino que tenga telefono de Jazztel, y otra llamada a un vecino que tenga telefono de otro operador, comprueba en ambas llamadas si se escuchan otras conversaciones, e indica los resultados
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odonel
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 30, 2013
Mensajes: 5
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:01

Ya se hicieron las pruebas pertinentes desde el técnico de segundo nivel(asi se hacen llamar) y se comprobó que efectivamente había un cruce de lineas. Esto lleva pasando desde noviembre. Con la primera reclamación me hicieron el descuento del consumo de esa factura, pero ahora una factura de 141€ con las llamadas a los mismos números internacionales y los mismos móviles, con una incidencia abierta desde el día 15 de enero y habiéndome llegado la factura esta semana, todavía tienen la cara de decir que no se modifica la factura porque no había incidencia abierta.
Si se mira la factura hay hasta llamadas de 17€ al extranjero y en una de las ocasiones que descolgué el teléfono y escuché la conversación al hablar, una persona a otra le dijo que colgara rápido, es descarado que saben que no van a pagar esas llamadas.

Solución, otra incidencia abierta y denuncia en consumo esta misma mañana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aduya
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone


Registrado: Mar 01, 2010
Mensajes: 2735
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:29

Distinguir: 1 fallo por un mal contacto de un cable, 2 enganche de linea, en la 1 no hay llamadas de un tercero en la factura, en la 2 si hay llamadas de un tercero en la factura,
un caso de enganche de linea: http://www.laopiniondemalaga.e...53681.html

odonel has abierto una consulta en el foro? ten en cuenta que en esta consulta el tecnico solo va a responder a juandede, por norma es una consulta por forero, a excepcion de las averias masivas


Ultima edición por aduya el Miércoles 30 Enero 2013, 16:35, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odonel
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 30, 2013
Mensajes: 5
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:32

No se por donde irán los tiros en ese sentido, solo se que en un principio jazztel me hizo el abono de esos 40€ de consumo. Tb se que esta segunda vez, al colgar ellos la llamada saltaba un contestador de Orange. Luego me inclino mas que en centralita alguien ha metido la pata, pero que se yo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandede
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Jan 22, 2013
Mensajes: 17
Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 23:42

Todo este rollo de contactos, cortos y demás demuestra que no puede ser culpa del abonado (en el caso de este hilo del foro, YO). Tuve Jazztel desde hace 1 año y medio, el alta la hice yo, por lo tanto el técnico que me instaló la línea debió ser UN COMPLETO INCOMPETENTE.

Me importan un pepino las excusas de que si es un trabajador que si pitos y flautas. Cuando me instalaron la línea debieron verificar que todo estaba ok. Y si la línea es digital o analógica me importa poco, lo dije a modo de elucubraciones de un CLIENTE PUTEADO por Jazztel.

No puede ser casualidad que empiecen a existir tantos mensajes de cortes en adsl desde el mismo período que yo, mitad de Enero. Algo han cambiado y entre incompetentes (quizá alguno hasta borracho) y latinos al otro lado del océano que poco pueden hacer, la han liado parda.

Bueno, un cliente menos. Si aquí en ADSLZONE viviesen menos BOCAS de esos que decían que se van a dar de baja como aprobasen la ley Sinde, o de los que anuncias bajas también por sentirse despreciados como clientes y que luego no lo hacen, esta gente se tomaría las cosas en serio.

Les da igual porque solo quieren llegar a casa pronto y cobrar sus "mileuros". Y si puedes oír conversaciones de otros abonados que te den, te jodes, te fastidias. Te hago treinta pruebas de protocolo consistentes en enchufar y quitar cable de teléfono del router, y el de red, y te voy pasando de nivel para luego pasar nota a los técnicos que mientras se sacan los mocos dicen "eso es un corto". Y cuando llames, más pruebas otra vez, hasta que te aburras.

Con Telefónica JAMÁS me sucedió ésto en mi anterior casa. Lástima haber probado con Jazztel dejándome llevar por la publicidad ENGAÑOSA sobre su servicio técnico y el supuesto ahorro.

En fin, ya no pasará más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:     
   Visto en