lunes, 10 de febrero de 2014

Movistar TV: ¿Y después del motociclismo qué?

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, avisaba hace algo más de un mes: “Queremos contenidos en exclusiva”. En ese momento el responsable de la compañía, ya dejaba claro que el año 2014 podía ser el de Movistar TV y que la apuesta por el deporte en la plataforma se iba a multiplicar. Roland Garros (con una cobertura especial en exclusiva) y Moto GP (con diez Grandes Premios en exclusiva) pueden ser armas poderosas, pero, ¿suficientes? Dada la escasa tradición por ver el tenis y el motociclismo en plataformas de pago, parece que Movistar TV tendrá que ofrecer algo más a los usuarios.
De momento y a falta de que se confirme oficialmente la adquisición de la Fórmula 1 (en Telefónica no han confirmado públicamente ni siquiera la adquisición de los derechos del Mundial de Motociclismo), Movistar TV cuenta con una importante oferta futbolística (única plataforma que ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League y UEFA Europa League al completo) y una propuesta polideportiva en auge, aunque todavía discreta (Eurosport con una cobertura especial de Roland Garros y la próxima creación de, al menos, un canal dedicado al motor).

¿Qué le falta a Movistar TV?

Una conquista pendiente, y que podría resolverse a muy corto plazo, podría ser la adquisición de los derechos para ofrecer el Mundial de Brasil 2014 al completo. Mediapro abrió una puja por los derechos de su canal Gol Mundial (dos meses de fútbol dedicado al Mundial con los 64 partidos que se disputarán en Brasil). Telefónica se ha mostrado interesada en ofrecer a sus abonados el Mundial de Brasil, pero la subasta no se ha resuelto y puede haber otros candidatos a hacerse con estos derechos.
El Mundial de Brasil 2014 puede tener más importancia de la que pudiera parecer. En primer lugar a nivel estratégico sería la confirmación de la irrupción de Movistar TV, más allá de una adquisición puntual. Este hecho puede tener su trascendencia en medio de la posible venta de Canal+ por parte de PRISA TV. En segundo lugar, el Mundial de Brasil es un acontecimiento único, que genera un buen número de horas en información, reportajes y emisiones en directo durante algo más de un mes y que puede resultar clave para que los amantes del fútbol puedan “pasar” el verano enganchados al televisor, algo esencial cuando hablamos de una plataforma de televisión de pago.
A más largo plazo, Movistar TV se enfrenta a otros retos importantes como la subasta de los derechos del próximo trienio para la Champions League, una cita imprescindible para una plataforma que quiere contar con contenidos y programación deportiva exclusiva. De momento la UEFA no ha abierto la puja, pero a lo largo de este año habrá novedades.
Todo claro está puede cambiar en función de lo que suceda a finales de este mes con la venta del 56% de participación de PRISA TV en Canal+.

Visto en AdslzoneTV

Miguel Cardenal asegura pleno apoyo del Gobierno a la campaña anti-P2P de la LFP

Si pirateas fútbo haces daño a tu equipo

Ayer por la mañana se ha presentó la campaña antipiratería de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Han acudido a la cita Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, Presidente de la LFP y gran impulsor de esta campaña que mostrará en los medios el mensaje “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo”. La campaña recogerá el sentir de los aficionados a través del hashtag #dañasatuequipo.
Junto a Miguel Cardenal y Javier Tebas también estuvieron Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, y Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. Precisamente el máximo mandatario rojiblanco ha sido el más tajante al asegurar: ”Quien piratea, está robando”, aunque todos los mensajes han seguido esta línea. Así por ejemplo Tebas he explicado ”Es una de las campañas más importantes llevadas a cabo por el mundo del fútbol”. El máximo responsable de la LFP ofrecía cifras hace algunos meses explicando que sin fútbol gratis por internet los operadores de televisión de pago podrían contar con medio millón más de abonados.
Pero las consecuencias pueden ir más allá y es que Javier Tebas considera que la piratería del fútbol por internet puede terminar afectando a la competitividad de la Liga BBVA: ”Si no acabamos con la piratería, habrá éxodo de jugadores”.

Los usuarios españoles son los más piratas

Enrique Cerezo ha añadido sobre este tema: “Somos el primer país del mundo en piratería”. Para respaldar la presentación de esta campaña los responsables de la LFP han querido contar con una importante puesta en escena que ha incluido la presencia en el acto de Julio Maldonado “Maldini” (Canal+) y Axel Torres (Gol Televisión), que han hablado sobre la repercusión del fútbol gratis online en sus trabajos.
Trashorras, Puyol, Bruno Soriano o Borja Oubiña son algunos de los futbolistas que han participado con su imagen en esta campaña. La campaña cuenta con la participación de destacadas estrellas de la Liga BBVA y la Liga Adelante que han dejado sus palabras en apoyo de la campaña contra la piratería del fútbol: “Si amas el fútbol, no caigas en la piratería”, dice el spot presentado por la LFP.
Miguel Cardenal, responsable del Gobierno en materia de Deporte, ha estado en el acto para asegurar el total apoyo del Ejecutivo a esta campaña y para asegurar que van a colaborar para intentar erradicar la piratería del fútbol: ”nosotros les respondemos con control y exigencia”.

Visto en AdslzoneTV