martes, 11 de noviembre de 2014

Kaspersky Lab descubre “Darkhotels”, que convierte a ejecutivos de negocios en víctimas



kas-logo

 

 

El equipo global de analistas deKaspersky Lab (GREAT) ha publicado un trabajo de investigación que revela una nueva ciberamenaza: 'Darkhotel'.

Este actor, que ha estado operando desde hace al menos cuatro años, roba datos confidenciales a ejecutivos de algunas empresas cuando viajan al extranjero. "Darkhotel" ataca a sus objetivos cuando se alojan en ciertos hoteles de lujo.

Los cibercriminales nunca se dirigen al mismo ejecutivo dos veces y realizan operaciones con precisión quirúrgica, obteniendo todos los datos valiosos que pueden desde el primer contacto, borrando las huellas de su trabajo y esperando en un segundo plano la próxima víctima de alto perfil.

Entre los objetivos más recientes se encuentran altos ejecutivos de EE.UU. y Asia que hacían negocios e inversiones en la región Asia-Pacífico: CEOs, vicepresidentes senior de ventas y directores de marketing, así como altos cargos de I+D han estado bajo amenaza. ¿Quién será el próximo? Este actor amenaza sigue activo, advierte Kaspersky Lab.

¿Cómo funciona el ataque de hotel?

El actor Darkhotel contaba con una serie de intrusiones eficaces en redes de hoteles, proporcionando un amplio acceso a lo largo de los años, incluso a sistemas que se cree que son privados y seguros. Esperaban hasta que, después de la llegada, la víctima se conectara a la red Wi-Fi del hotel, introdujera su número de habitación y apellido en el inicio de sesión.

Los atacantes lo detectaban en la red comprometida y lo engañaban para descargar e instalar un backdoor que se hacía pasar por una actualización de software legítimo – Barra de herramientas de Google, Adobe Flash o Windows Messenger.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Kaspersky Lab descubre "Darkhotels", que convierte a ejecutivos de negocios en víctimas.
Att. Jordi Quintás

Movistar renueva su acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol


Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol(RFEF), y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, han firmado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el acuerdo de renovación por el que Movistar continúa como Socio Patrocinador de la Selección Absoluta de Fútbol.

Movistar y la RFEF han renovado un acuerdo que se inició meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y que se prolongará hasta la Eurocopa de Francia 2016. Movistar acompañó a la selección absoluta en su participación en la Euro-2012, y en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Además de renovar el patrocinio con la selección absoluta, siendo Socio patrocinador principal, Movistar se convierte en patrocinador oficial de la selección Femenina Absoluta y de la Selección Sub 21, y obtiene también los derechos de imagen del seleccionador Nacional absoluto, Vicente del Bosque, lo que constituye un paso más para afianzar la relación entre ambas entidades.

Movistar apuesta por el aficionado y tratará de acercar a las selecciones a sus seguidores, creando experiencias exclusivas como ya ha venido haciendo estos dos últimos años, en los que a través de las redes sociales, concursos y distintas iniciativas han unido a los clientes de la compañía de telecomunicaciones y los aficionados de la selección española.

Por otro lado, Movistar seguirá aportando a la RFEF y las federaciones territoriales que la conforman los servicios más innovadores en Telecomunicaciones, lo que facilita al máximo organismo del fútbol español el desarrollo de su actividad diaria.



Fuente original: http://corsarioazul.com/Movistar renueva su acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol.
Att. Jordi Quintás

Movistar presenta “Piloto 360”, la aplicación que permite sentir en primera persona las sensaciones de un piloto de MotoGP™


Movistar ha presentado hoy "Piloto 360", la primera experiencia de realidad virtual en el móvil que permite al usuario sentir, en primera persona y desde cualquier punto de vista, lo que supone ser un piloto de MotoGP™.

"Piloto 360" permite a los seguidores de este deporte tener la oportunidad de convertirse en un piloto de la escudería Movistar Yamaha MotoGP. Una experiencia única que invita a vivir un día dentro del equipo de Movistar, acceder al box, conocer a sus técnicos y pilotar a los mandos de la Yamaha YZR M1, entrenando junto a Jorge Lorenzo.

La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permitirá mover el móvil en todas direcciones,  ofreciendo al usuario la posibilidad, entre muchas otras, de girarse para escuchar como Jorge Lorenzo le reta a una carrera en el box, o echar la vista atrás mientras pilota a más de 200 kilómetros por hora. Y una segunda muy innovadora, donde el aficionado además podrá tener una experiencia más real gracias a las gafas especiales "Oculus Rift", un dispositivo que Movistar repartirá durante el fin de semana en el Gran Premio de Valencia, los días 8 y 9 de noviembre.

El proyecto se lanza coincidiendo con el último Gran Premio del Mundial de MotoGP™ en el circuito de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los aficionados puedan seguir disfrutando con Movistar de toda la emoción del motociclismo tras el final de la temporada.

Para ello, Movistar ha creado la web www.piloto360.es  donde  se podrán visionar los diferentes videos de la campaña de comunicación que Movistar ha lanzado durante las últimas semanas, así como el making off de la acción y encontrar los links de descarga de la aplicación gratuita "Piloto360", disponible para iOS y Android.

Esta iniciativa, pionera  en el mundo de la tecnología móvil, ha contado con la colaboración de la escudería Movistar Yamaha MotoGP,  Dorna, y de la agencia digital Wysiwyg.



Fuente original: http://corsarioazul.com/Movistar presenta "Piloto 360", la aplicación que permite sentir en primera persona las sensaciones de un piloto de MotoGP™.
Att. Jordi Quintás