lunes, 18 de abril de 2011

GooTaxi para Móviles, Pedir un Taxi con el móvil en dos clics



Hoy os presento la aplicación GooTaxi para móviles. La aplicación es gratuita y os permite pedir un taxi sin realizar ninguna llamada, solamente necesitáis dos clics para conseguir que un Taxi os venga a buscar a la dirección que le indiquéis.

La aplicación GooTaxi es totalmente gratuita y sus desarrolladores han firmado convenios con las principales operadoras de Taxi de España para que no tengáis ningún problema para que os vengan a buscar.

 

La aplicación no opera en todas las ciudades, solamente en algunas pero poco a poco el número se incrementa y acabará llegando a las principales ciudades. En la página web de la aplicación tenéis un mapa de España con las ciudades en las que opera GooTaxi.

La aplicación está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7 en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

+Info:
Descargar GooTaxi para iPhone
Descargar GooTaxi para Android
Descargar GooTaxi para BlackBerry
Descargar GooTaxi para Windows Phone 7 (acceder a Zune para descargarla)

Página oficial de GooTaxi

 

India prohíbe el lanzamiento del PushMail de Nokia

India está siendo noticia últimamente, y no por los mejores motivos, ya que hace poco hablábamos de cómo el CEO de RIM se negó a continuar una entrevista con la BBC en donde lo cuestionaban sobre las medidas de seguridad a tomar en India, donde piden acceso al monitoreo de las conversaciones.

Ahora el golpe es directo para el CEO de Nokia, Stephen Elop, quien deberá dar declaraciones tras la noticia de la prohibición del PushMail o Powermail de Nokia, publicada por el Economic Times de India donde se cuestionaba nuevamente el acceso al monitoreo de las conversaciones.


El gobierno Indio ha finalmente prohibido el lanzamiento del PushMail de Nokia, básicamente por el mismo motivo por el que están teniendo problemas con BlackBerry, ya que con este tipo de servicio el gobierno no puede tener acceso al monitoreo de las conversaciones, tal y como pretende, y por ende deciden prohibirlo, por lo menos hasta que encuentren la solución al ‘ problema’ y puedan intervenir y monitorear a gusto.

más importantes de India, informa que el servicio Push Mail de Nokia ha sido prohibido, y que el propio Ministerio indio de Asuntos Internos ha trasmitido instrucciones de prohibir este servicio ya que no le permite al gobierno que controle las conversaciones enviadas de un móvil al otro, específicamente dicen que ‘ en vista del informe de la Oficina de Inteligencia, se solicita al Departamento de Telecominicaciones que no lancen el servicio Push Mail de Nokia sin antes poner en marcha los mecanismos de control que satisfagan las necesidades de las autoridades locales’ .
Nokia por su parte no ha hecho comentarios oficiales todavía, pero habrá que esperar a ver qué dicen, ya que seguramente, como le pasó al CEO de RIM, la noticia no será muy bien tomada, teniendo en cuenta que aproximadamente el 50% de los móviles Nokia Eseries vendidos en India vienen con el servicio activado.


Vía bgr

Aplicaciones móviles que usan micrófono sin que lo sepas

Mobile Spy2 Aplicaciones móviles que usan micrófono sin que lo sepas
espias sin skrupulos
Hay una enorme cantidad de aplicaciones que se encargan de usar el micrófono interno de nuestros teléfonos para funcionar, escuchando todo lo que decimos, y cómo lo hacemos.

Muchas de las veces, ni siquiera somos conscientes de que estas aplicaciones ‘ nos están escuchando’ , pero más allá de ser un desperfecto, ésto es una nueva característica tendencia de las aplicaciones que se vienen.


Recientemente hubo una especie de ‘ revuelo’ al respecto de los programas que nos escuchan sin que lo sepamos en nuestro propio móvil, ya que 3 de estos programas fueron expuestos por el reconocido conductor de podcasts Leo Laporte.

Se habló más específicamente de las aplicaciones Color, Shopkick y IntoNowen, que funcionan en Android o iPhone y en sí se encargan de recolectar sonido ambiente, ya sea de casa, de la oficina o de de donde sea que estemos, para darle un beneficio extra al usuario.

La aplicación Color funciona tanto en Android como en iPhone, y se encarga de detectar cuando las personas están en la misma habitación, se combinan lo datos de sonidos ambiente con los de la iluminación que pueda obtener desde la cámara para saber quién de las dos personas que están hablando se encuentra al aire libre o en un ambiente cerrado, de este modo, si ambas personas se encuentran en el mismo lugar, la aplicación se encarga de generar una especie de red social temporal para que ambos tengan la misma experiencia de sonido.

Por otro lado, se habló de la aplicación Shopkick, que también funciona en iPhone y Android. En general esta aplicación se encarga de recompensar a los usuarios que se acercan a los locales donde les avisa que hay una promoción. En este caso los usuarios no tienen siquiera necesidad de apretar un sólo botón ya que la aplicación se encarga de ‘ escuchar’ los sonidos que cada uno de los locales a donde está la promoción generan, que son específicamente creados con un equipo especial para que sólo los puedan identificar los móviles que tengan esta aplicación instalada.

Finalmente la aplicación IntoNow funciona únicamente con iOS y es básicamente una aplicación social para programas de TV, escuchando esde el iPhone o iPad para identificar exactamente qué es lo que estamos mirando, y al parecer tienen una base de datos de aproximadamente 2.6 millones de transmisiones (programas de tv o segmentos en general). Incluso hay una aplicación similar creada exclusivamente para los usuarios de iPad fanáticos de la serie Grey’ s Anatomy, que les permite identificar vía micrófono exactamente qué parte de la serie están mirando y mostrar contenido relevante al respecto.

Estos servicios son de ayuda para nuestra vida diaria, pero el solo pensar que nuestros móviles nos están escuchando en todo momento (privado o público) es un poco complicado para los usuarios, sobre todo cuando no sabemos exactamente cuándo están escuchando ni si se está guardando esa información o no y cuándo o cómo puede llegar a ser utilizada.

Por ejemplo, si hay equipos especiales capaces de enviar sonidos que no pueden detectarse, específicamente diseñado para que nuestros móviles lo capten, ¿qué mas se está escuchando sin que nosotros tengamos la menor idea?. Esta es básicamente la pregunta que está actualmente preocupando a muchos en la industria. Tengamos en cuenta que hay aplicaciones que utilizan los parlantes y micrófonos de nuestros móviles desde hace mucho tiempo, como por ejemplo con el famoso Shazam, que nos permite identificar la música que estamos escuchando y darnos los datos exactos de esa música, o incluso los que ‘ monitorean nuestro sueño’ para despertarnos en el momento indicado al tomar una siesta, como el caso del HappyWakeUp.

La diferencia entre estas viejas aplicaciones y las nuevas, es que en las viejas sabemos exactamente cómo y cuándo se está utilizando el micrófono, y en las nuevas prácticamente no tenemos idea de lo que pasa ya que, por ejemplo, cuando se utiliza la aplicación Color, casi nadie sabe que el micrófono está grabando el sonido ambiente en todo momento.

Se sabe que esto será utilizado como medio para dirigir la publicidad a niveles ultra personalizados, y los móviles pueden llegar a convertirse en medidores de mercado en tiempo real, de un modo que los usuarios no habíamos tenido muy en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que cada dato que se graba se hace en conjunto con el número de identificación de cada móvil, el UDI (Unique Device Identification).

Con esto, se puede saber el género de quien usa el teléfono, dónde vive, qué lugares frecuenta y prácticamente todo lo que hace, ya que todos llevamos el móvil a todos lados donde vamos, también se puede tener un estimado de la edad de quien utiliza el móvil, qué mira en TV y qué escucha en la radio, cuánto tiempo estamos solos y cuánto tiempo estamos acompañados y hasta con qué medio nos transportamos a diario.

Si combinamos toda esa información en cada UDI, tenemos mucha más información de la que nos gustaría entregar con permiso a cualquier compañía, y con eso se puede hacer un tipo de publicidad específica mucho más allá de la que conocemos hasta ahora, y todo esto sin siquiera tener en cuenta el GPS de nuestros smartphones y las aplicaciones de geolocalización.


Vía Computerworld

¿Será el iPhone 5 el primer equipo de Apple en incorporar un puerto micro-USB?



Aunque hay que hacer un poco de memoria, concretamente hasta 29 de Junio del 2009, seguro que muchos recuerdan que Apple fue una de las compañías que se comprometió a usar el estándar micro-USB para la carga de dispositivos móviles. A finales del 2010, de nuevo tenemos que hacer un poco de memoria, dicha ley quedo aprobada con el apoyo de Apple (entre otras muchas compañías, en total suponen casi el 90% del mercado móvil). En dicha ley se estima que todo móvil de nueva generación puesto a la venta a partir de este año debería de incluir dicho conector para facilitar al usuario la carga del mismo en la medida de lo posible, entonces… ¿qué pasará con nuestro amado conector Dock?

Y es que después de casi 9 años haciendo uso del mismo conector para todos los dispositivos portátiles de Apple (a excepción del iPod shuffle en todas sus versiones) una cantidad enorme de accesorios, compatibilidad con coches, aviones, accesorios médicos… En definitiva, la lista es tan grande que el conector Dock de Apple lo podemos considerar casi un estándar sólo a un paso o dos en compatibilidad con el USB. ¿Qué pasa ahora? ¿Dejará Apple de lado todos esos años de sacrificio, conectores, accesorios y lo más importante: el dinero que recibe por licencias, de lado por hacer uso de una ley?


fuente: applesfera.com

HP Veer saldría a la venta el 2 de Mayo

hp_veer


El fabricante líder de portátiles y equipos de sobremesa HP lanzará a principios del mes de Mayo su ya conocido teléfono Veer.

Su salida no estaba prevista todavía, pero existirá un pequeño adelanto en el mercado estadounidense, donde saldrá dentro de dos semanas aproximadamente.

En PreCentral han informado de que el 2 de Mayo será la fecha de llegada con la operadora AT&T, la cual lo suministrará en varias modalidades a las cuales nos podremos acoger, partiendo desde los 0 dólares.

Habrá un evento especial hablando sobre el nuevo sistema operativo WebOS 3.0, donde se mostrarán las pequeñas funciones de un S.O. que será realmente funcional – será la competencia de Android en unos años -.

HP Veer es uno de los teléfonos más modernos, más pequeños por tamaño y sugiere ser una revolución ante todo lo ya visto por otras compañías. Nada sobre su precio libre… de momento

Samsung promete Galaxy S con CPU doble núcleo a 2 GHz en 2012

La firma coreana Samsung no se plantea estar parada, así lo demuestra al dar una noticia que realmente llama la atención a día de hoy.

Teniendo procesadores hasta un máximo de 1,5 de un núcleo en teléfonos móviles, la empresa confirma la llegada de uno de 2 GHz de doble núcleo, todo un portento si tiene eficiencia y no consume más de lo esperado.

El nuevo Samsung Galaxy S el cual se llamaría Samsung Galaxy S III llegaría alla por 2012 – el año que viene – y vendrá montando con esa nueva bestia aún no desvelada por la gráfica que montará de serie.

En el reporte habla de que un alto ejecutivo ha adelantado tal primicia que constata lo que se veía venir por parte de otras empresas, entre ellas por ejemplo la californiana Nvidia.

Samsung la facilitará a las distintas compañías como son HTC, LG y otras tantas interesadas en la adquisición del próximo chip que lance alla por el próximo año

Android 2.3 Gingerbread llega al Samsung Galaxy S

Los usuarios del terminal Samsung Galaxy S europeos, están recibiendo la actualización más que esperada de Android 2.3 Gingerbread.

La compañía anunció que empezaría a estar disponible en el mes de abril y dicho y hecho así ha sido.

samsung galaxy s android 2.3 update 400x311 Android 2.3 Gingerbread llega al Samsung Galaxy S

Según parece la actualización ha llegado en primer lugar a algunos usuarios del Samsung Galaxy S ubicados en Holanda y Alemania.

Esto nos hace suponer que el lanzamiento de Gingerbread se hará de forma progresiva en el resto de países europeos.

De momento desconocemos cuando ocurrirá en España, aunque la llegada ya es inminente (pin - pan).

Podrás actualizar tu terminal con el software oficial de Samsung, el Samsung Kies.

Imagenio y Videoclub Movistar incorporan a su catálogo las películas de estreno de Twentieth Century Fox

Imagenio y Videoclub Movistar  incorporan a su catálogo las películas de estreno de Twentieth Century Fox


Telefónica ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Twentieth Century Fox Home Entertainment por el que Imagenio y Videoclub Movistar incorporarán a su catálogo todas las películas de estreno del estudio cinematográfico.

Mediante este acuerdo, Telefónica dispondrá de una variada oferta de contenido audiovisual, y ampliará el catálogo de películas de Imagenio y Videoclub Movistar con una larga lista de títulos como 'Noche y Día', 'Depredador', 'Imparable' y 'Wall Street 2'.

El servicio de TV de pago de la operadora cuenta con más de 788.000 clientes en España y una cuota de mercado del 19% desde finales de 2010. Esta cifra subraya la posición de Telefónica como uno de los primeros proveedores de este tipo de servicios del país. El año pasado, el servicio IPTV sumó 85.000 nuevos clientes (un +12,1% interanual), crecimiento que apuntalaba los resultados de acceso.

Imagenio ofrece un servicio a la carta de más de 300 contenidos que se actualizan semanalmente y abarcan todos los géneros: estrenos y películas populares, preestrenos de episodios de las series de mayor éxito, contenido infantil, documentales, etc.

Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un líder reconocido de la industria global y filial de Twentieth Century Fox Film Corporation, empresa de News Corporation. TCFHE, que representa los más de 75 años de innovadora y galardonada producción cinematográfica de Twentieth Century Fox. Es la empresa dedicada a la comercialización, venta y distribución de toda la programación de cine y televisión, DVD, Copia Digital de Blu-ray, Vídeo a la Carta y Descarga Digital de Fox. Además, la compañía se encarga del lanzamiento global de todos los productos de MGM Home Entertainment.

Cada año, TCHFE presenta cientos de productos nuevos o mejorados que sirve a establecimientos minoristas, desde grandes centros comerciales hasta tiendas especializadas y comercio online en todo el mundo.