lunes, 27 de octubre de 2014

Venden dominio Ebola.com por más de 200.000 dólares


image

La desgracia de muchos se convirtió en la alegría de pocos cuando la epidemia de ébola permitió a los propietarios de "Ebola.com" vender este dominio por más de 200.000 dólares el viernes.

Esta transacción ilustra una práctica especulativa que consiste en comprar dominios por unas migajas y luego revenderlos cuando por cualquier razón el nombre que aparece en el url despierta algún interés.

En este caso, el valor del nombre Ebola.com se elevó desde que comenzó la epidemia de esta mortal fiebre hemorrágica que ha matado a casi 5.000 personas este año en África occidental.

De acuerdo a un documento legal fechado el 20 de octubre, el comprador del dominio es una firma con sede en Rusia llamada Weed Growth Fund, que promueve el uso terapéutico de la marihuana.

La compañía pagó 50.000 dólares en efectivo y 19.192 en acciones (que totalizan alrededor de 170.000 dólares) a la sociedad con sede en Nevada (oeste de EEUU) Blue String Ventures, que se describe a sí misma como una empresa de inversiones y propiedades en internet.

El sitio Ebola.com contiene artículos con información sobre la enfermedad.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Venden dominio Ebola.com por más de 200.000 dólares.
Att. Jordi Quintás

Samsung Vende 4,5 Millones de Galaxy Note 4 en el Primer Mes


Samsung vende 4, 5 millones de Galaxy Note 4 en su primer mes en el mercado

El Samsung Galaxy Note 4, la última generación del phablet de la compañía surcoreana, ya ha superado su primer mes de vida en el mercado, durante el cual ha conseguido vender ni más ni menos que 4, 5 millones de unidades, tal y como ha informado una publicación de Corea. Esta ya es la cuarta generación del phablet de Samsung y a diferencia de otros años, en esta ocasión tenía que competir con el iPhone 6 Plus, el primer phablet lanzado por Apple.

El Samsung Galaxy Note 4 fue presentado a principios de septiembre, pero llegó al mercado algo más tarde que el iPhone 6 Plus. Hay que decir que este phablet cuenta con unas características técnicas muy interesantes, y a pesar de tiene un precio de 749€, hay que reconocer que está teniendo una acogida bastante buena por parte de los usuarios.

image

Y es que a estas alturas no nos cabe ninguna duda de que los dispositivos móviles con pantalla grande están de moda y están teniendo un gran éxito por parte de los usuarios de todo el mundo.

El éxito del Galaxy Note 4 es algo inferior al del Galaxy Note 3

En esta ocasión, Samsung ha logrado vender 4, 5 millones de unidades del nuevo Samsung Galaxy Note 4 en su primer mes, pero si lo comparamos con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 vemos que ha habido un ligero descenso. Durante su primer mes en el mercado, el Samsung Galaxy Note 3 logró vender un total de 5 millones de unidades, es decir, medio millón de unidades más que el nuevo modelo.

Una de las causas de que las ventas hayan sido algo inferiores sería el lanzamiento escalonado que Samsung ha decidido adoptar para el Samsung Galaxy Note 4. Así pues, el phablet durante la mayor parte de este primer mes sólo se podía comprar en los mercados de Corea y China, para poco a poco ir aumentando su disponibilidada otros mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido o India, entre otros.

image

El Samsung Galaxy Note 4 continúa todavía su fase de despliegue, ya que aún no está disponible en todo el mundo, pero cuando llegue ese momento podría alcanzar las ventas del Galaxy Note 3 e incluso superarlas.

El 2014 no ha sido un buen año económico para Samsung

Por otro lado, desde BGR destacan que el año 2014 no ha sido uno de los mejores económicamente hablando para Samsung, ya que sus ganancias han sufrido un descenso bastante importante durante los últimos trimestres fiscales.

image

Las buenas cifras de ventas del Samsung Galaxy Note 4 podrían dar un pequeño impulso para mejorar esas cifras de cara al próximo trimestre fiscal. Pero no bastaría con eso, también tendría que conseguir unas buenas ventas de sus otros dispositivos nuevos que tiene en el mercado.

Sea como sea, tendremos que esperar para ver cómo continúa el ritmo de ventas del Samsung Galaxy Note 4, así como las cifras de ventas oficiales de Samsung.

El artículo Samsung Vende 4, 5 Millones de Galaxy Note 4 en el Primer Mes fue publicado primero en iPadizate.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Samsung Vende 4,5 Millones de Galaxy Note 4 en el Primer Mes.
Att. Jordi Quintás

iPad Air 2 y iPad Mini 3 Sólo Permiten Pagar con Apple Pay en Apps


El iPad Air 2 y el iPad Mini 3 no dejan pagar con Apple Pay en tiendas físicas

El iPad Air 2 y el iPad Mini 3 ya son una realidad y están disponibles en el mercado. Ambos dispositivos cuentan con características muy interesantes, pero una de las que más ha llamado la atención es la compatibilidad con Apple Pay, el soporte de pagos móviles de Apple, gracias al chip NFC que incluye en su interior. Sin embargo, se ha descubierto que su uso está algo limitado.

Había sospechas sobre la posibilidad de que Apple Pay estuviera algo limitado en los nuevos tablets de Apple, información que se ha confirmado después de que se hayan desarmado estos dispositivos. Como viene siendo habitual, los chicos de iFixit.com suelen ser los primeros en "destripar" los iDevices de Apple en cuanto salen al mercado y con el iPad Air 2 y iPad Mini 3 no iban a ser menos.

image

Hace unos días ya os mostramos cómo era el interior del iPad Air 2 y los cambios que Apple había introducido en la nueva generación del tablet, entre los que hay que destacar que se ha introducido un chip NFC para hacerlo compatible con Apple Pay. Pero, ¿se puede usar Apple Pay al 100%?

El uso de Apple Pay es limitado en el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Como decíamos anteriormente, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 son compatibles con el nuevo servicio de pagos móviles lanzado por Apple recientemente en Estados Unidos gracias a la actualización de iOS 8.1. Cuando iFixit.com los desmontó se descubrió que integran un chip NFC, concretamente el NXP 65V10 NFC Controller, pero sólo permiten realizar pagos a través de las aplicaciones y no en las tiendas físicas que cuentan con el sensor de proximidad NFC.

Este chip NFC incluido en el iPad Air 2 es el mismo que encontramos en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus, lo que hace pensar a algunos que se podrían ampliar las funciones de Apple Pay en los tablets en futuras actualizaciones del sistema operativo, aunque no hay nada confirmado.

image

Sin embargo, los nuevos iPad carecen del apoyo y la antena que permite los pagos inalámbricos a través de NFC, lo que también evitará que los comerciantes den la posibilidad de utilizar el nuevo iPad como "punto de venta" para aceptar pagos con Apple Pay.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Pay?

Actualmente sólo se puede usar Apple Pay en los Estados Unidos y fuera de ellos, pero únicamente con tarjetas estadounidenses, pero se espera que pronto amplien su disponibilidad a otros mercados. Tal y como comentan desde AppleInsider, los dispositivos compatibles con Apple Pay son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Además, también hay que sumarle el Apple Watch que llegará dentro de unos meses.

Sin embargo, no todos los dispositivos permiten los mismos pagos. De esta manera, nos encontramos con que los dos modelos de iPhone permiten el pago tanto en tiendas físicas como en aplicaciones, mientras que los nuevos iPad sólo permiten pagar a través de aplicaciones y con el Apple Watch sólo podremos pagar en tiendas físicas.

Aunque a decir verdad, el hecho de que no se pueda pagar con el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 en las tiendas físicas tampoco supone un gran atraso, ya que se trataría de una alternativa un tanto "aparatosa" tener que pagar con el tablet, sobre todo si tenemos en cuenta queeste tipo de sistemas de pago se han lanzado para hacer que el usuario pague de forma mucho más cómoda.

Por último, decir que algunas de las aplicaciones donde se puede usar Apple Pay son la propia App Store, OpenTable, Groupon para Lyft, Uber para Instacart o Target, entre otras muchas.

El artículo iPad Air 2 y iPad Mini 3 Sólo Permiten Pagar con Apple Pay en Apps fue publicado primero en iPadizate.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/iPad Air 2 y iPad Mini 3 Sólo Permiten Pagar con Apple Pay en Apps.
Att. Jordi Quintás

Amazon lanza un "TV stick" que desafía al Chromecast de Google


image

Amazon lanzó el lunes un nuevo dispositivo del tamaño de un paquete de goma de mascar que transmite contenidos al televisor, en un claro desafío a un artículo similar –el Chromecast– lanzado exitosamente por Google el año pasado.

Enchufado al televisor en una conexión HDMI, el "Fire TV Stick" provee acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas de video en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time, en Estados Unidos.

El dispositivo estará a la venta en el mercado estadounidense por 39 dólares, o 19 dólares para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio que ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea.

La nueva barra es un claro desafío al Chromecast, del que Google ha vendido millones desde su lanzamiento el año pasado.

Pero, según Amazon, el Fire TV Stick "tiene un poder de procesamiento 50% mayor y el doble de memoria del Chromecast". Añade que tiene seis veces el poder de otra barra similar, el Roku Streaming Stick, lo cual resulta en una descarga de video más rápida.

También Microsoft está surfeando esta ola. Más temprano este año, introdujo su Wireless Display Adaptor, un aparato del tamaño de un pulgar que se conecta a los puertos HDMI o USB del televisor, donde recibe y transmite inalámbricamente el contenido que está siendo reproducido en la computadora.

Este año, Amazon lanzó además su caja de transmisión de contenidos Fire TV por 99 dólares, con otros servicios añadidos como la consola de videojuegos.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Amazon lanza un "TV stick" que desafía al Chromecast de Google.
Att. Jordi Quintás

Vodafone investiga un fraude fiscal en Ono

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone anunció este lunes que investiga si la española Ono, que compró por 7.200 millones de euros, cometió fraude fiscal.

"Desde que Vodafone estuvo al corriente del problema iniciamos una verficiación contable para investigar los hechos relacionados con este supuesto fraude", dijo este lunes a AFP un portavoz de Vodafone. La empresa británica no hará más comentarios hasta que concluya su investigación, añadió.

Según el diario español El País, Ono no pagó el IVA (Impuesto del Valor Añadido) de las ventas de minutos para llamadas internacionales.

Vodafone anunció en marzo su intención de comprar la empresa española, operación que se cerró en julio tras la aprobación de las autoridades europeas.

El presunto fraude se habría cometido antes de la venta.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Vodafone investiga un fraude fiscal en Ono.
Att. Jordi Quintás

Apple SIM se Adapta a Mercados Internacionales Simplificando su Uso


Apple SIM simplifica su uso en la compra de planes de datos internacionales

La tarjeta Apple SIM pasó totalmente desapercibida en la última keynote de Apple, cuando presentó el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Pero estaba ahí, ya que la SIM de Apple viene incluida con los dos modelos de iPad, para que podamos navegar por Internet sin tener que contratar una compañía de telefonía y haciendo uso de la Apple SIM.

La tarjeta Apple SIM permite contratar un servicio de datos desde el propio dispositivo, para que podamos navegar por Internet con el dispositivo desde el mismo momento que salgamos de la tienda y sin contratar servicio con una compañía de telecomunicaciones. Ahora Apple da más facilidades, simplificando la compra de planes de datos internacionales en Estados Unidos y Reino Unido. Te contamos en qué consiste, acompáñanos.

Apple SIM en Estados Unidos y Reino Unido

Un documento interno de ventas de Apple aclara posibles usos de la Apple SIM, la cual viene incluida en el iPad Mini 3 y iPad Air 2. Las Apple SIM se ha lanzado con soporte para varias compañías de telecomunicaciones, T-Mobile, AT & T y Sprint en Estados Unidos y EE en Reino Unido.

image

Esto hace que el viajar de Estados Unidos a Reino Unido no sea un engorro a la hora de cambiar de compañía. Por ejemplo, si los clientes de Estados Unidos han elegido T-Mobile o Sprint para la cobertura de la Apple SIM en su país, cuando viajen a Reino Unido, serán capaces de usar la tarjeta Apple SIM para abrir una cuenta en la compañía EE.

Esto también funciona al contrario, para clientes de Reino Unido que viajan a Estados Unidos, podrán usar la Apple SIM para iniciar un plan de datos de T-Mobiledesde el propio dispositivo, sin tener que ir a ninguna tienda para comprar una SIM y sin tener que sacar la Apple SIM del dispositivo. Aunque si lo desean, los consumidores pueden comprar Apple SIM adicionales siempre que quieran.

Un dato que sugiere que otras compañías de telefonía pueden agregarse en breve al servicio de Apple SIM es que en el documento se refieren a EE de Reino Unido, como el primer proveedor que hace uso de este servicio, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

Apple SIM pasó desapercibida

En la última keynote Apple no quiso comentar nada al respecto sobre la nueva Apple SIM y se ha sabido de su existencia unos días después. El iPad Air 2 y el iPad Mini 3, cuentan con esta Apple SIM en su interior, para facilitar al comprador la conexión a Internet de forma casi directa, tan solo comprando una tarifa de datos desde el propio menú de Ajustes del dispositivo.

image

La Apple SIM puede ser un gran avance para la compañía de la manzana, que ya había intentado moverse por este terreno anteriormente, pero hasta ahora no había conseguido el beneplácito de las operadoras. De momento la Apple SIM solo funciona en Estados Unidos y Reino Unido, pero seguramente se expanda a otros países del mundo.

¿Qué te parece la nueva Apple SIM? ¿Le encuentras utilidad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

El artículo Apple SIM se Adapta a Mercados Internacionales Simplificando su Uso fue publicado primero en iPadizate.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Apple SIM se Adapta a Mercados Internacionales Simplificando su Uso.
Att. Jordi Quintás

El magnate chino que construirá el canal de Nicaragua se aventura en el espacio


image

El empresario chino Wang Jing, dueño de la concesionaria que construirá el canal interoceánico de Nicaragua, tiene ahora la ambición de dotarse de una red de satélites en el espacio, según las informaciones de prensa publicadas este lunes.

Wang Jing, ganador de una concesión de 50 años para construir en Nicaragua un canal que pretende competir con el de Panamá, anunció que una de sus compañías lanzó el mes pasado al espacio un satélite de prueba.

Según Beijing News, con este lanzamiento, Xinwei Telecom Enterprise Group es la primera firma privada que invierte en China en el sector espacial, controlado por el ejército.

El satélite, desarrollado junto con la Universidad Tsinghua, supondrá una alternativa más barata a los proveedores extranjeros de satélites para zonas desérticas y marinas del territorio chino, añadió Beijing News, citando a un profesor de ese centro, Lu Jianhua.

Wang dijo que la empresa Xinwei planea desarrollar cuatro satélites más con la Universidad Tsinghua y construir una "constelación" de satélites de telecomunicaciones en los 10 próximos años, según el diario.

El diario cita a Wang, afirmando que "el coste de construcción de los satélites con tecnología local es muy bajo", aunque éste no precisó el monto de la inversión en dicha actividad. El empresario puntualizó que a corto plazo no se esperan ganancias.

Wang posee más del 30% de Xinwei, controlado formalmente por la empresa estatal Datang Telecom Technology & Industry Group, según Beijing News.

El pasado año, el gobierno de Nicaragua otorgó a la empresa china HK Nicaragua Development Investment (HKND) una concesión de 50 años, prorrogables por igual período, para construir y administrar un canal de 278 kilómetros de largo, por un coste valorado en 50.000 millones de dólares.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/El magnate chino que construirá el canal de Nicaragua se aventura en el espacio.
Att. Jordi Quintás

IBM ofrece plataforma de análisis para lucha contra ébola


image

El grupo informático IBM anunció este lunes que ofrecerá su plataforma de análisis y otras tecnologías para que sean usadas en los países africanos afectados por la epidemia del ébola.

En un comunicado, la firma estadounidense ofreció su asistencia en Sierra Leona, uno de los países más golpeados por este virus mortal, y cerca de Nigeria, que fue declarado hace una semana libre del ébola.

La iniciativa permitirá a los ciudadanos reportar temas vinculados con el ébola y sus preocupaciones a través de mensajes de texto o voz para que las autoridades de salud en Sierra Leona puedan rastrear mejor la enfermedad, según la empresa.

Utilizando la ubicación de las llamadas, IBM puede crear un mapa de las áreas donde el virus se está expandiendo.

"Vimos la necesidad de desarrollar rápidamente un sistema que permita a las comunidades afectadas por el ébola proveer información valiosa sobre cómo combatir" la enfermedad, indicó Uyi Stewart, jefe de investigación científica de IBM para África.

"Usando la tecnología móvil, les hemos dado una voz y un medio para comunicar sus experiencias directamente al gobierno", añadió.

IBM ha donado tecnología al gobierno de Nigeria para coordinar sus esfuerzos para contener el virus.

La tecnología, que ha sido usada en otras misiones humanitarias, "ayudará a fortalecer la coordinación de la respuesta de los equipos de emergencia y asegurar que el gobierno de Lagos es capaz de manejar y responder a nuevos casos de ébola o futuras epidemias", indicó el comunicado.

La decisión ocurre en medio del creciente interés por el uso de la supercomputación y el "big data" para mejorar la detección y la respuesta a la epidemia, que deja cerca de 5.000 muertos, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La semana pasada, el gigante informático Microsoft anunció que su plataforma Azure estaría disponible para los investigadores que examinan la propagación del virus.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/IBM ofrece plataforma de análisis para lucha contra ébola.
Att. Jordi Quintás

“La era del Big Data: beneficios del uso inteligente de los datos”


pro-nas-5-big

 

 

 

 

La salud, la alimentación, las administraciones públicas o la educación son algunos de los sectores que está transformando el Big Data, y cuya evolución está generando un fuerte impacto en la economía, en el tejido empresarial y en nuestra vida diaria, proporcionándonos una nueva visión de cómo funciona el entorno en el que vivimos según Vector ITC Group.

De esta forma, el empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles así crear patrones de comportamiento predictivos de los consumidores, además de anticiparse y adaptarse a sus demandas.

"Las soluciones de Big Data de Vector ITC Group generan ventajas competitivas en tiempo real, al mismo tiempo que permiten aumentar la rentabilidad empresarial hasta un 20%. Un preciso análisis de amplios volúmenes de datos procedentes de fuentes muy variables, como por ejemplo, geolocalización, social media, apps, SMS, bases de datos, Internet, sensores, etc., permite al cliente tomar mejores decisiones y dar las respuestas adecuadas, pertinentes y exactas a sus preguntas sobre el negocio en tiempo real y con gran agilidad", afirma Eva Mª Ezpeleta, Responsable del Centro de Competencia BI de Vector ITC Group.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/"La era del Big Data: beneficios del uso inteligente de los datos".
Att. Jordi Quintás

holaMOBI finalizará el año con 100 tiendas y facturando más 5 millones de euros


holamobi-tienda

 

 

 

 

La empresa española de telecomunicaciones, holaMOBI llegará a las 100 tiendas este año y superará la facturación total de 5 millones de euros. Todo en sólo dos años de vida y creando más de 120 puestos de trabajo.

Las operadoras móviles virtuales están ganando cada día mas terreno en el mercado de las telecomunicaciones, según los últimos datos oficiales el 20% de usuarios de smartphones tienen contratada una compañía de este tipo. Hace menos de tres años esta cifra no llegaba al 6%.

holaMOBI, consciente de esta situación y de que los clientes buscan cada vez las tarifas más rentables, ha basado su filosofía empresarial en la especialización en OMV (Operadores Móviles Virtuales) y ha transformado el sector de las telecomunicaciones poniéndolo al servicio del consumidor donde prima el modelo low cost, las tarifas más económicas y personalizables y todo un amplio abanico de servicios y productos accesibles en una época en la que el factor económico es clave para los clientes. Todo ello sin olvidar nunca la alta calidad y garantía en los servicios.

El crecimiento de la firma ha sido exponencial, hasta el punto de que en menos de dos años han abierto ya 80 establecimientos, repartidos por todo el país y espera acabar 2014 con un mínimo de 100 tiendas.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/holaMOBI finalizará el año con 100 tiendas y facturando más 5 millones de euros.
Att. Jordi Quintás