miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejos para conectarse de manera segura a internet en lugares públicos


Los viajeros frecuentes estarían de acuerdo en que generalmente los aeropuertos y los salones VIP ofrecen conexiones gratuitas a Internet, pero éstas casi nunca manejan seguridad por encriptación alguna.
Cualquier dato enviado o recibido es transmitido en texto sencillo. Esto significa que cualquier persona podría interceptarlo y usarlo para fines maliciosos. Entre tales datos pueden figurar sus contraseñas, nombres de usuarios, pines electrónicos de las tarjetas de crédito, etc.

Muchas personas saben que para las situaciones como ésta, hay que usar una conexión VPN. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que el administrador de la red a la que se está conectado, filtra y bloquea cualquier conexión VPN.


No todos solo quieren navegar en internet

Personalmente he probado dos diferentes protocolos de conexión a una VPN y ambos fueron bloqueados. Por lo general los administradores de redes públicas no permiten el uso de las VPNs para evitar que estas se usen para los ataques hacia los terceros, de modo que no habría registros (logs) legibles de la actividad de la red en el momento del ataque.

No obstante, esta misma política permite que las personas malintencionadas, al encontrarse conectadas a la misma red, puedan lanzar ataques del tipo “man-in-the-middle” donde todo el tráfico pasa por una máquina maliciosa.

En realidad, una situación así podría exponer toda su información confidencial a los criminales cibernéticos. Recientemente hemos visto como algunas personas famosas perdieron sus contraseñas de diferentes redes sociales tan solo por usar redes inalámbricas públicas sin encriptación alguna.


Solo basta un par de archivos y la pass se pierde

¿Cómo hacer frente entonces a este problema, especialmente cuando no se puede usar una VPN? En algunos casos el uso de las conexiones SSL (https) puede ayudar. Antes de ingresar a su sitio Web favorito, escriba en la barra de direcciones la palabra “https://” y luego complete el nombre del dominio. Una vez que la página esté cargada, revise si el certificado que se usa en la página es válido. Si sospecha que algo está mal, simplemente deje de usar el sitio Web que iba a visitar.

Otra solución es simplemente buscar un lugar donde en vez de la conexión inalámbrica, se pueda usar una conexión por cable, también conocida como Ethernet. Muchos salones públicos tienen tales conexiones.
Como una recomendación general, mientras trabaje desde cualquier lugar público, trate de no usar la banca en línea o cualquier pago o consulta. Este tipo de información es especialmente solicitado por los criminales cibernéticos. Les deseamos viajes seguros y ¡siga protegiendo su información!

Tecnología 'made in Spain' contra la crisis





Vivimos tiempos inciertos, en los que sentarse a ver el telediario resulta un auténtico mal trago.

Quien más quien menos, conoce a algún amigo o empresa al que el azote de la crisis ha afectado de lleno.

Unos van y otros vienen, y así, un grupo de emprendedores españoles se está abriendo camino con fuerza en el sector de la tecnología con un producto directamente vinculado a la rentabilidad en su cuenta de resultados: se trata de Whisbi, una herramienta que permite a las empresas que contraten el servicio cazar al vuelo a los clientes que se acerquen a su web interesándose por algún producto o servicio.

El planteamiento es bien sencillo: un usuario accede a una página web determinada en busca de un producto o servicio, y se encuentra con un mensaje que reza: “Si quiere más información, le llamamos gratis”, con un campo invitando a que se introduzca el número de teléfono.

Pues bien, una vez introducido el citado número, el cliente verá que le llaman de forma instantánea. Aquí comienzan las novedades, puesto que en la pantalla de su ordenador verá con sus propios ojos a la teleoperadora.

Sin necesidad de plug-ins ni mayores complicaciones. La persona al otro lado, evidentemente, no podrá ver al cliente, pero podrá mantener la conversación por teléfono y emplear la pantalla del ordenador como una pizarra en la que se resuelven las dudas que puedan surgir en el proceso de contratación.

Este pequeño detalle es el que obra el milagro en la relación comercial. “Hemos demostrado que los usuarios no se sienten cómodos frente a un formulario de contratación”, dice Ernesto Plaza, director de Negocio y uno de los fundadores de esta empresa, de capital íntegramente español.

Y es que en un proceso de compra en Internet, además de lo proceloso de algunos pasos, crece la desconfianza: “Cuando nos enfrentamos a un proceso de compra online nos asaltan muchas dudas sobre el producto o sobre el canal”, continúa Plaza, que asegura además que “tratar con una persona real, que en el acto te despeja todas las dudas que vayan surgiendo, supone un salto formidable en la compra”.

Y no lo dicen de forma gratuita. Whisbi estima que su sistema incrementa los ratios de conversión en venta en un 30% y reducir hasta casi la mitad las tasas de abandono.

El hecho de contar con un interlocutor que nos solucione el papeleo y venza nuestros posibles temores al poder ponerle cara, son definitivos a la hora de cerrar la compra. En la firma española apuntan, además, otro dato que incide a corto en la cuenta de resultados pero que refuerza la fidelidad del cliente: la humanización de la compra online.

El despersonalizado proceso en el que un usuario aporrea el teclado con la VISA en la mano y pulsa “Aceptar” sumido en la incertidumbre ha muerto. El proceso de compra vuelve a humanizarse, aunque eso sí, sin desprenderse de la inmediatez y eficiencia que proporciona Internet.

Whisbi nació en 2009, pero atesora ya entre sus clientes a auténticos pesos pesados que han confiado la interlocución con el cliente en la compra online a la empresa (iBanesto, La Caixa, Iberdrola o Jazztel, se encuentran ya entre sus usuarios).

Sin embargo, estos emprendedores apuntan alto, y están a punto de cerrar un acuerdo con una importante corporación norteamericana, que les catapultaría en los mercados internacionales. La empresa ha querido facilitar las cosas al usuario que compra, pero también a sus clientes: el plug-in con el software requerido es totalmente gratuito, y Whisbi cobra poco menos de 1,8 euros por sesión completa (incluyendo el coste de la llamada). “Somos conscientes de que se trata de una oferta inmejorable”, concluye Plaza

"Android no es para chicas"

La que ha liado, sin pretenderlo, Frank Meehan -fundador de la firma londinense INQ- a su paso por Barcelona con motivo del Mobile World Congress.

El británico no se cortó un pelo a la hora de expresar sus inquietudes sobre el mercado de los móviles y, ante un ojiplático auditorio, soltó la siguiente frase: “Si vas a un bar por la noche en cualquier ciudad del mundo, las chicas guapas llevan un iPhone o una BlackBerry en sus manos”.

Pero ahí no quedó la cosa, puesto que continuó afirmando: “Las chicas no tienen ningún vínculo emocional con un móvil Android. Es demasiado complicado para ellas”.
Y se quedó tan ancho.

No crean que la perla la ha soltado cualquiera: Meehan es el fundador de la empresa que va a fabricar el “móvil Facebook” (no oficial, por supuesto) y que será presentado este mismo año.

El controvertido líder conoce bien el mercado y su perspectiva saca a relucir un interesante debate como el que se gira en torno al perfil de los usuarios de móviles.

 

El móvil y su dueño

Dicen que el perro se parece a su amo, y algunos estudios sostienen que esta afirmación es extensible también al ámbito de los móviles. En este sentido, Meehan se ha metido en un auténtico jardín al intentar explicar su punto de vista sobre los perfiles de los propietarios de móviles. Espinoso asunto que levanta pasiones entre usuarios de uno y otro bando (nos referimos, en especial, a los defensores del iPhone y a los de Android). Según el CEO, la plataforma de Google se ha centrado únicamente en la tecnología “porque son gente de hardware”, afirma.

El citado líder alaba, sin embargo, la postura de Apple, que ha centrado sus productos en la usabilidad y el ‘factor deseo’: a diferencia del iPhone, “nadie hace colas para comprarse un Samsung Galaxy”, sostiene, “lo hacen por el precio nada más, no lo desean”.

El perfil de los usuarios de móviles es un tema recurrente y así, CSectionComics quiso ponerle un punto de humor al asunto, publicando el año pasado un divertido cómic dibujando cómo se veía cada usuario con respecto a su teléfono y qué imagen creía que proyectaba.

Faltaron segundos para que la representación circulara por la Red a velocidad de vértigo, casi el mismo lapso de tiempo que bastó para que los usuarios de uno y otro bando se tiraran los trastos a la cabeza. Pero en esto de los móviles hay estudios de todos los colores, y así, el sitio de citas on-line OkCupid hizo público un estudio en agosto del año pasado que reflejaba que los usuarios del iPhone disfrutaban de más relaciones sexuales que los de BlackBerry y Android.

El estudio no cuenta, por supuesto, con ninguna validez científica, aunque fue el detonante que bastó para que se volviera a liar entre los fans de las plataformas. Terminamos la columna de hoy con un artículo que firma Nick Bilton en el New York Times y que define muy bien el excesivo apasionamiento con el que vivimos estos asuntos: “Its just a phone”.

+ y + Rumores sobre el iPhone 5

iPhone 5 blanco, vuelven los rumores…

Los rumores sobre los dos productos de Apple son incansables y más faltando unos pocos meses para sus presentaciones.

El iPhone 4 blanco aún no ha llegado al mercado ” oficialmente ” y ahora hablan e insinuan que el iPhone 5 blanco será lanzado en Junio después de corregir los errores de carcasas.
Best Buy apuntaba no hace mucho la salida del iPhone de cuarta generación de tono blanquecino para últimos de Febrero o principios de Marzo, fecha en la que saldría con Verizon y AT&T.

Según Economic Daily News, el iPhone 5 blanco también llegará junto a un panel táctil del fabricante Wintek, encargado desde hace años en la suministración de los mismos.

La elección entre un teléfono u otro deberá ser del usuario, quien tendrá casi dos terminales al mismo tiempo, uno costando se supone inferior al otro por ser un modelo anterior.

El iPhone 4 blanco y el iPhone 5 blanco pueden considerarse hermanos y no iguales en características, tampoco en tamaño de pantalla

El iPad 2 podría presentarse el 2 de Marzo



¡ confirmado !




Apple ha decidido convocar el 2 de Marzo a gran parte de la prensa para anunciar algo este día en concreto y ya existen cabalas.
El iPad 2 suena con más fuerza, otros dicen que serán un MacBook Pro y incluso algún atrevido que no será ni uno ni otro, que anunciará el iPhone 5.
Lo más llamativo del caso es que existen distintos rumores, todos ellos muy buenos y que salieron a la luz de All Things D ayer y que hoy hacen eco distintas fuentes nacionales como El País, ADN, Europa Press y El Mundo.

Tampoco esta confirmado si Steve Jobs acudirá a ese evento, donde seguramente habrá algún dispositivo llamativo y pudiendo ser el iPad 2, un tablet de última generación y de elevada potencia.
Auguran un hardware con procesador ARM de doble núcleo, 1GB de memoria RAM y al menos una cámara delantera para realizar videoconferencias con el software Apple.

El 2 de Marzo estaremos pendiente de lo que llegue a suceder en Silicon Valley, de donde es residente una de las empresas con más poder.