lunes, 7 de octubre de 2013

Telefónica nombra a Pilar Aurrecoechea de Mastercard directora de Servicios Financieros

07 de Octubre de 2013 - Telefónica Digital ha anunciado hoy el nombramiento de Pilar Aurrecoechea como directora de Servicios Financieros digitales. Aurrecoechea, hasta ahora directora general para España y Portugal de Mastercard,  dependerá de Vivek Dev, director general de Servicios Digitales deTelefónica Digital.

En 2017, según los pronósticos de varios analistas, los usuarios gastarán más de un billón de dólares a través de sus dispositivos móviles. En este sentido, Pilar Aurrecoechea liderará las iniciativas de Telefónica en este campo a nivel global y trabajará con su equipo para desarrollar nuevas capacidades sobre las ya establecidas.

Telefónica estima que el móvil cuenta con potencial suficiente para transformar la forma en que los consumidores gestionan sus finanzas, hacen pagos, envían y reciben dinero o descubren y canjean ofertas. También cree que es necesario un ecosistema de comercio móvil (m-commerce) robusto y amplio para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente. La dilatada experiencia de Aurrecoechea en el sector de servicios financieros será crucial para contribuir a la evolución de este ecosistema emergente. Entre otras funciones al frente de la unidad, la nueva responsable de los servicios financieros de Telefónica se encargará de representar a la compañía en las alianzas que Telefónica ha creado con terceros en este sector.

Pilar Aurrecoechea llega a Telefónica con más de 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros, tiempo en el que ha trabajado en organizaciones líder como MasterCard, Visa Europa y American Express. Previo a su incorporación a Telefónica, ocupaba el cargo de directora general de MasterCard para España y Portugal. Previamente fue vicepresidenta sénior (SVP) de Servicios de Consultoría y Asesoría de Visa Europa y SVP Consultora jefe de Europa Continental, también en Visa Europa.

Refiriéndose a su nombramiento, Vivek Dev, director general de Servicios Digitales de Telefónica Digital ha señalado: "Pilar Aurrecoechea aporta a Telefónica una riqueza de conocimientos y experiencia en servicios financieros que serán cruciales para llevar nuestra estrategia en este campo a un nivel superior. Desde productos, pasando por asociaciones y alianzas, la experiencia de Pilar en este área supondrá una contribución de gran valor para el equipo".

Por su parte, Pilar Aurrecoechea ha señalado: "los móviles se están convirtiendo cada vez más en una puerta de acceso a una amplia gama de servicios financieros y de comercio (m-commerce); es un gran momento para unirse al sector de las telecomunicaciones. Creo que Telefónica es uno de los actores con más visión de futuro y espero unirme al equipo lo antes posible para sacar provecho de la gran oportunidad que tenemos ante nosotros."

Pilar Aurrecoechea sustituye a Joaquín Mata Atance que se incorporó al Consejo de Telefónica España como director de Tecnología.

* Fuente: IDC Financial Insights pronostica que se gastaran más de un billón de dólares en todo el mundo a través del uso de dispositivos móviles en 2017.

 Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 317 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.

Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.

Para suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital visitewww.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital

Skype actualiza su interfaz a iOS 7 y mejora su accesibilidad

Skype actualiza su interfaz a iOS 7 y mejora su accesibilidad -1
Skype se actualiza a la versión 4.13 , ya disponible enApp Store (gratis).
Poco a poco cada vez más aplicaciones actualizan su diseño para adaptarse más a la nueva interfaz de iOS 7.
Ahora es el turno de Skype, que tras la reciente actualización muestra un nuevo diseño más acorde con el nuevo diseño de iOS aunque trae otra mejora interesante relacionada con la accesibilidad ya que ahora si tenemos activa la función VoiceOver en iOS nos dirá los nombres de las personas que nos han escrito, además de leernos el texto, para facilitar su uso a personas con discapacidades visuales.
También se han añadido algunas pequeñas mejoras de rendimiento y solución a bugs menores.
Visto en iPhone4spain

Cómo hacer para que tus contactos de Whatsapp no sepan que ya viste sus mensajes

whatsapp_que_dan_o
Seguramente en más de una ocasión han tenido problemas por culpa de Whatsapp, (a mí me pasaba con frecuencia). Y claro no me refiero a que la plataforma tenga algún fallo, si no a su costumbre de decirnos en que momento ya vieron nuestros mensajes y siguen sin contestarnos.
Conflictos con la novia, el novio o los amigos, es lo que ocasiona Whatsapp, y eso dejando de lado las depresiones al descubrir que ya hay un doble check y la última conexión es después de que enviamos en mensaje, por lo tanto no cabe duda de que lo han leído.
Si tienes una novia psicópata o cualquier similar, esta opción es para ti.
La realidad es que configurar nuestro Whatsapp para que los demás no puedan ver nuestra última hora de conexión no es nada del otro mundo, solo basta con ir a Ajustes—Ajustes del Chat—Avanzado y desactivamos la opción de “ultima hora en línea”.
Con esto, aunque aparezca el doble check, nadie podrá estar seguro de si ya vimos o no el mensaje, dado que no aparece la hora de la última conexión.
Claro que no todo es miel sobre hojuelas y siempre existe una pequeña desventaja, en este caso, al desactivar que los demás puedan ver nuestra última hora de conexión nosotros tampoco podremos ver la de nuestros contactos.
Un pequeño sacrificio que seguramente en muchos casos vale la pena. Además si vemos el lado positivo al no saber si ya vieron nuestros mensajes no nos deprimiremos por estar siendo ignorados, como dicen por ahí “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Estarán de acuerdo conmigo en que eso y el “visto” de Facebook son de las peores cosas que se pudieron haber inventado, lo único que consiguen es causar problemas y si analizamos, los sistemas de mensajería que no nos dan esa información son más amigables y menos conflictivos.
 Fuente: @Joselo00
Visto en Isopixel

Las pegatinas doradas para el iPhone 5 causan furor






La gran demanda de los iPhone 5S es una constante desde que Apple anunciara estos nuevos dispositivos hace unos días, pero si hay un modelo concreto que está causando furor, ese es el que está disponible en color dorado. Algunos comerciantes chinos han sabido ver una oportunidad en ello, y se han puesto manos a la obra para fabricar cubiertas en forma de pegatinas que transforman la parte posterior de los actuales iPhone 5 en la misma cubierta posterior que tienen los iPhone 5S. El éxito ha sido notable. Según el China Daily, se han vendido 1.500 de estas pegatinas en una tienda china en un mes, que también ofrecía los colores plata y “gris espacial” de los nuevos iPhone 5S, pero la de color dorado era la que mayor demanda ha tenido. Como comentaba uno de los compradores, “es solo por diversion, como para mostrar un “iPhone dorado” a mis amigos en una fiesta y convertirme en un ‘burgués’”, término que se está utilizando cada vez más para hacer referencia a ese color dorado.

leer más: xatakamovil.com


Visto en Fansdeapple

Avira Mobile Security disponible para iPad, iPod y iPhone

avira_mobile
La multinacional experta en seguridad AVIRA ha anunciado hoy el lanzamiento de su app Avira Mobile Security para los productos Apple iPhone, iPad y iPod.
Además de escanear los archivos maliciosos que pueden estar corrompiendo el dispositivo de iOS, el Avira Mobile Security es la única app de seguridad que integra una cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito en la nube y que permite a los usuarios, de forma instantánea, liberar de espacio sus dispositivos para poder hacer más fotos o videos o disponer de acceso o compartir archivos en movilidad.
Avira Mobile Security está disponible, de forma gratuita, en la sección de utilidades de la AppStore de Apple.
Está disponible en Inglés y Alemán (próximamente en castellano) y funciona con cualquier dispositivo con sistema iOS 6.0 o superior.
La App Avira Mobile Security ha sido diseñada con los más altos estándares de calidad e incluye las siguientes características:
- Escáner y detección de cualquier proceso malicioso funcionando en tu Iphone o Ipad.
- Verificación si el OS está pendiente de actualización y comprobación de su alguien ha intentado hackear el dispositivo.
- Back-up o compartir fotos o videos con una cuenta gratis de 5GB de almacenaje en la nube.
- Hace ‘gritar’ a tu dispositivo si se pierde, o permite que lo localices en un mapa.
Visto en Noticias2D

Woxter presenta Zielo Q30, smartphone Android 4.2

wox-q30
Woxter presenta Zielo Q30, un smartphone cómodo y funcional, con ranura Dual SIM, que permite utilizar de manera dinámica varias aplicaciones, así como navegar de forma fluida, para que no te pierdas nada.
Zielo Q30 incorpora en su diseño robusto y atractivo todas las prestaciones que necesitas de un teléfono inteligente, a un precio inigualable. Además, está disponible en los colores blanco y azul, para que elijas el que más va contigo.
Su pantalla táctil capacitiva IPS QHD de 5,3 pulgadas y resolución de 960×540 nos permite visualizar imágenes con todo lujo de detalles.
Gracias al sistema Dual SIM, el smartphone permite integrar dos líneas telefónicas en un mismo dispositivo, aportando mayor comodidad a aquellos usuarios que disponen de línea profesional y personal.
Incorpora una cámara CMOS de 8 MPx con flash integrado, que permite realizar fotografías como si se tratara de una compacta, ajustes de niveles de brillo, visión nocturna, autofoco y un zoom de 4X.
Además, incorpora una cámara frontal de 2 MPx para realizar videollamadas con la máxima fiabilidad. Zielo Q30 integra el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y en su interior alberga un potente procesador Quad Core de 1.2 Ghz, que le otorga un rendimiento óptimo.
Sus 4 GB de memoria ROM más 1 GB de RAM permiten almacenar toda clase de aplicaciones y archivos, ofreciendo la posibilidad de extenderla hasta los 32 GB, ya que dispone de lector de TF Card de alta velocidad.
Su batería Li-on 2200 mAh, le otorga una autonomía de 3 horas ininterrumpidas de conversación, 72 horas en reposo si utilizamos una SIM, y 48 horas si hacemos uso de la función Dual SIM.
Incluye, además, una cómoda app que busca y descarga actualizaciones del sistema de forma automática, para que el smartphone esté siempre al día.
Visto en Noticias2D

SUOP: “La telefonía móvil bate récords de insatisfacción”

suop-1Buen precio, excelente atención al cliente, servicios adecuados a las necesidades reales de los usuarios, transparencia y contratos sin letra pequeña.

Son algunos de los requisitos que debe reunir el operador ideal de telefonía móvil, según un estudio realizado por SUOP.ES durante los meses de julio y agosto de 2013 con el objetivo de conocer cómo sería el operador ideal de los españoles.
“El estudio nos ha permitido saber qué piensan los usuarios e identificar qué le pedirían a su operador, para incorporar estas demandas a nuestro servicio”, explica Jaime Pla, promotor y director general de SUOP.ES, primer operador móvil virtual (OMV) de telefonía móvil basado en el consumo colaborativo que comenzará a operar a finales de este mes.
En el estudio se abordaron diferentes aspectos de la telefonía móvil, desde las tarifas, hasta la atención al cliente, pasando por el bloqueo de terminales, las permanencias, etc.
También se preguntó sobre la tendencia creciente del consumo colaborativo para averiguar el grado de conocimiento yel nivel de identificación de los encuestados y la posibilidad de aplicar sus principios a la telefonía móvil.
Según las conclusiones del estudio, la usuarios creen que con el nivel de precios actual y el coste de los smartphones, la subvención de terminales no es viable a largo plazo, lo que refuerza el papel del “precio” como factor determinante para elegir un operador.
Además, a los usuarios les gustaría que su operador lanzara los servicios que realmente demandan, no los que resultan más cómodos o lucrativos al propio operador. En este punto, creen que tienen mucho que aportar a su operador, ya que son ellos los que conocen los servicios que necesitan y piensan que es posible establecer una buena relación cliente-operador si se hace de la forma adecuada. También les gustaría que su operador fuera transparente.
Echan de menos más transparencia y sinceridad por parte del operador. Que contara no sólo las cosas buenas sino también las malas de forma proactiva.
Visto en Noticias2D

Impulsa tu empresa con la Web TV

webtv
Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo asombroso, cada vez son más las plataformas donde poder darse a conocer.

Este es el caso de la WebTv, una plataforma para controlar vídeos online de manera inmediata sin necesidad de descargar los contenidos para verlos, se trata de un servicio audiovisual que va evolucionando según la tecnología y las necesidades de los usuarios.
Es una tendencia multiplataforma que promete convertirse en uno de los medios por excelencia para la inversión publicitaria.
La WebTv permite a los usuarios consumir televisión en cualquier momento o lugar a través de diferentes dispositivos, siendo posible un feedback inmediato por parte de los usuarios mediante las redes sociales, facilitándose también la viralidad de las campañas.
Asimismo, el medio Internet permite a los anunciantes una mayor precisión en la medición de los resultados y aceptación de las campañas.
Todo ello hace que los anunciantes vuelvan a confiar en la publicidad para invertir eficazmente en la creación de valor. No es importante invertir grandes sumas de dinero en las campañas publicitarias, sino crear contenidos interesantes, personalizados y aporten valor añadido a los usuarios.
Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que los índices de clics en anuncios en WebTv son mayores que los de los banners tradicionales, además de la posibilidad de segmentar la audiencia de manera más exacta. Esto genera una adaptación total de las campañas publicitarias a una audiencia percibida como una persona proactiva.
Por lo tanto es necesario realizar campañas que transmitan historias en tiempo real aprovechando las posibilidades de los distintos medios.
La WebTV tiene unas posibilidades enormes de crecimiento. La publicidad es un buen método de financiarla y a su vez la WebTV ofrece a las empresas una ventana abierta por la que los espectadores encuentren contenidos que les interesen y entretengan, haciéndoles sentir parte de la marca.
Visto en Noticias2D