miércoles, 26 de febrero de 2014

Telefónica impulsa cuatro ejes estratégicos para su transformación total en una Telco Digital líder en crecimiento y eficiencia

Madrid, 26 de febrero de 2014.-

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado hoy los cuatro pilares básicos de la estrategia de la Compañía para convertirse en una Telco Digital líder, referente de la industria por crecimiento y eficiencia.
Alierta enmarca este objetivo en el hecho de que Telefónica se halla en el centro de la revolución digital y cuenta con un gran potencial de crecimiento, mediante la captura de las nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo de este ecosistema.  “Hemos asistido –ha dicho- a una auténtica explosión del tráfico de datos, tanto fijo como móvil. Pero, el despliegue de LTE, la adopción masiva de la conectividad en todo tipo de dispositivos, los nuevos servicios digitales y la creciente utilización del vídeo, hacen que el crecimiento que hemos visto en los últimos años parezca insignificante, si se compara con el volumen de tráfico de datos móviles que vamos a ver en los próximos 5 años, que se estima se multiplique por 11 respecto a 2013”.

A juicio del Presidente de Telefónica, cuatro son los pilares sobre los que se asienta la nueva estrategia de la Compañía a corto plazo:
  • Aumento de los ingresos, mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital.

  • Modernización de las redes y los sistemas, con la intensificación en el despliegue de las más modernas tecnologías: fibra y LTE, y la transformación profunda de los sistemas.
 
  • Mayor eficiencia, a través de la simplificación y la reducción de costes y el mantenimiento de la disciplina financiera, con priorización de la inversión en proyectos de crecimiento que generen más valor.

  • Reforzamiento de nuestro liderazgo en el ecosistema digital, mediante el impulso de un nuevo posicionamiento público que permita reestablecer el equilibrio en la cadena de valor del hipersector.   

Para profundizar en esta dirección, el Presidente de Telefónica ha puesto en marcha una  nueva organización, aprobada hoy por el Consejo de Administración de la Compañía, orientada  totalmente al cliente, que incorpora la oferta digital en el foco  de las políticas comerciales.  El esquema  da más visibilidad a las operadoras locales,  acercándolas al centro de decisión corporativo,  simplifica el organigrama global y refuerza las áreas transversales para mejorar la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones.
  En este marco, Telefónica crea la figura del Director General Comercial Digital (Chief Commercial  Digital Officer),  que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento de los ingresos.  Por el lado de los costes, la Compañía refuerza la figura del Director General de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer), con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta 1.500 millones de euros en los próximos años. Ambas Direcciones Generales reportarán directamente al Consejero Delegado (COO), así como las operadoras locales; España, Brasil, Alemania y Reino Unido, además de la unidad Latinoamérica, ahora ya sin Brasil.

El nuevo modelo integra las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital, Telefónica Europa y Telefónica Latam en el Centro Corporativo Global, simplificando así la organización.

El éxito de las políticas desarrolladas tanto por las unidades regionales de Europa y Latinoamérica, como por la unidad Digital, ha hecho posible plantear nuevos retos de crecimiento y eficiencia.

Telefónica Digital: Creada en septiembre de 2011, bajo la presidencia de Matthew Key, para capturar las oportunidades digitales, ha duplicado su valor desde entonces y ha generado ingresos incrementales hasta alcanzar cerca del 20% de crecimiento. Así, se ha convertido  en el germen de la Telefónica del futuro.

Telefónica Europa: Bajo el liderazgo de Eva Castillo, ha sido pionera en la consolidación del mercado y en la mejora de la rentabilidad de las operaciones, acelerando las inversiones en oportunidades de crecimiento como la fibra, TV de pago, LTE y servicios digitales.

Telefónica Latam,  con Santiago Fernández Valbuena al frente, se ha convertido en el primer contribuidor a los ingresos del Grupo, ha acelerado el crecimiento y ha afianzado el liderazgo de la Compañía en Brasil.
Tanto Eva Castillo como Santiago Fernández Valbuena y Matthew Key siguen vinculados al Grupo. Castillo mantiene su posición como miembro del Consejo de Administración de Telefónica S.A. y la Presidencia del Supervisory  Board de Telefónica Alemania. Fernández Valbuena, también Consejero de Telefónica S.A., asume el cargo de Director General de Estrategia y Key sigue como Consejero de la operación británica, Telefónica O2 UK.

Banca, comercio, redes sociales y universidades integran con sus servicios la aplicación de seguridad de Telefónica “Latch”

Mobile World Congress, Barcelona, 26 de febrero de 2014
Eleven Paths, la compañía especializada en el desarrollo de innovadores productos de seguridad de Telefónica Digital y dirigida por Chema Alonso, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress la integración de Latch con los servicios online que ofrecen a sus usuarios la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad de Salamanca (USAL), Cajamar Caja Rural y el Grupo Cortefiel. Latch es una aplicación que permite a los usuarios decidir cómo y cuándo están disponibles los servicios online que utilizan y minimizar así los riesgos de seguridad.

En concreto, Latch está ya integrada en el sistema de entrada única de la Universidad de Salamanca (idUSAL) que da acceso a los servicios de email, Moodle y actas de estudiantes. También lo estará próximamente en el Campus online de la Universidad Internacional de La Rioja. Por su parte, Cajamar y Grupo Cortefiel comenzarán a ofrecer Latch en las próximas semanas a los cientos de miles de usuarios que utilizan sus servicios de banca online y comercio electrónico respectivamente. La banca y el comercio electrónico son, precisamente, dos de los sectores que mayores índices de fraude online registran, de ahí el interés de las entidades bancarias y el comercio por ofrecer a sus clientes la mayor protección posible. Además, Eleven Paths negocia actualmente con otras entidades financieras y retailers españoles e internacionales la integración de Latch en los servicios online que ofrecen a sus clientes.

Desde su lanzamiento hace apenas tres meses el ecosistema Latch no ha parado de crecer. Está integrado ya en el panel de control de Acens, la compañía de servicios “cloud” de Telefónica, así como en movistar.es, el canal online de Movistar España que utilizan más de ocho millones de clientes de la operadora y también en Tuenti, la multiplataforma de comunicación y OMV social, que en los próximos meses integrará Latch en su panel de configuración web.

Otra de las novedades anunciadas durante el Mobile World Congress es el lanzamiento de Latch para Windows Mobile y Firefox OS (FFOS),  el sistema operativo basado en estándares abiertos desarrollado por Mozilla y apoyado desde sus inicios por Telefónica que comercializa ya terminales  con el sistema operativo en España y varios mercados latinoamericanos.

Latch es una aplicación móvil que de forma muy sencilla permite a los usuarios crear una capa adicional de seguridad en las diferentes cuentas de servicios online que utilizan ayudándoles a proteger su vida digital. Con este “pestillo” digital (“Latch” en inglés) los usuarios deciden cuándo “encender y apagar” servicios en internet así como sus perfiles en redes sociales, tiendas online o banca electrónica, impidiendo su utilización mientras están desconectados. La aplicación envía además una alerta en caso de que alguien trate de acceder a los servicios cuando el usuario los tiene “apagados”.

Lanzada en diciembre de 2013 para Android y iOS, la aplicación está ahora también disponible para FFOS y Windows Mobile. Para darse de alta como usuario  basta con visitar  latch.elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones de estos sistemas operativos. Una vez instalada en el terminal, el usuario empareja la aplicación con cada una de las cuentas o perfiles que tiene en aquellos servicios online que tengan integrados Latch. A partir de ese momento, el usuario elige en todo momento cuándo bloquear o desbloquear total o parcialmente  las diferentes funcionalidades del perfil digital.

Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está también impulsando los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU o Big Data a través de la solución Smart Steps. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Axismed, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths son compañías que forman parte de Telefónica Digital.

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Telefónica colaborará con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar y hacer compatibles sus servicios con los ‘smartwearables’ de los fabricantes

Barcelona, 25 de febrero de 2014.
Telefónica anuncia hoy, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios, y por tanto que sean compatibles en los dispositivos smartwearables de estos tres fabricantes. La compañía está abierta, además, a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda… para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial.
De esta manera, las cuatro compañías serán pioneras tanto en el desarrollo de llevables como en la integración de servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios en este tipo de dispositivos.

Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica S.A, “sin lugar a dudas los smartwearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables”.
Telefónica tiene el firme propósito de convertir a los smartwearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go ­(ya lanzado en Reino Unido y que este año será también una realidad comercial en otros países de Latinoamérica y de Europa), para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.

En el Mobile World Congress de Barcelona, en concreto en el stand de Telefónica, se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos de smartwearables de Sony Mobile y LG, donde comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.
Integración en la nueva One SmartBand SWR10 de Sony Mobile
Un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smartwereables es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, que puede verse en el Mobile World Congress 2014. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools.

Lifelog es una innovadora aplicación Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. Su módulo central es desmontable, lo que permite que se pueda usar y llevar de distintas formas, además de poder adquirirse en diferentes estilos y colores, para complementar así el estilo y la personalidad de quien lo lleva.
SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.
Sony es uno de los pioneros de la industria, puesto que a finales de 2013 lanzó su SmartWatch de segunda generación, y hace poco ya ha dado a conocer sus planes en este ámbito. Con el nuevo producto SmartBand de Sony, los usuarios serán capaces de recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio Tu Go con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.
“Sony es líder en el mercado wereable, tras haber lanzado comercialmente nuestro primer SmartWatch en 2006 y ahora con la nueva SmartBand SWR10”, asegura Stefan K. Persson, Vicepresidente y Responsable de Productos Complementarios de Sony Mobile Communications. “Este liderazgo se ha mejorado tanto en el hardware como en el software, y vamos a seguir trabajando con nuestros socios, entre ellos Telefónica, para ampliar la gama de experiencias prémium que los usuarios de Sony esperan de nosotros.

Acuerdos con Samsung y LG
Jean-Daniel Ayme, Presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics, asegura: “Estamos encantados de trabajar con Telefónica para continuar ofreciendo nuevos servicios y funcionalidades a nuestros wereables. Como pioneros en el mundo de los dispositivos smartweareables tras el anuncio del Samsung Galaxy Gear en 2013, Samsung ha continuado explorando activamente en las nuevas posibilidades que ofrecen estos dispositivos. Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad”.
En el caso de LG, la compañía desembarca en el universo de los wearables con la LG Life Band Touch, una pulsera inteligente dirigida a aquellos usuarios que quieren mantener hábitos de vida saludables en su día a día. La LG Life Band Touch es una pulsera que, entre sus múltiples ventajas, monitoriza toda la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario. Por otro lado, LG cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardiaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte.

Tu Go es un servicio digital OTT de Telefónica que permite a los clientes mejorar sus comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; el uso del PC o del portátil como un teléfono; llamadas y textos a través de wifi utilizando cualquier dispositivo compatible… El servicio se lanzó comercialmente en el Reino Unido y se ampliará a otros países donde opera Telefónica.

Telefónica avanza en la virtualización de su red de extremo a extremo

Barcelona, 24 de febrero de 2014.

Telefónica ha presentado hoy, en el marco del Mobile World Congress, UNICA, un proyecto pionero que se alza como la base de la Compañía para desplegar y desarrollar toda su estrategia de virtualización en sus infraestructuras en todo el mundo de extremo a extremo.  Se trata, por tanto, de un cambio de paradigma en la forma de crear y gestionar redes, y un ejercicio sin precedentes que consiste en aplicar tecnologías de virtualización ya disponibles a su propia infraestructura de red. Al mismo tiempo, Telefónica sigue avanzando en la simplificación y gestión virtualizada de los equipos que los usuarios tienen en el hogar para acceder a sus servicios.

UNICA es una nueva arquitectura de infraestructura en la que los recursos físicos pasan a ser virtuales y se gestionan como tales.  Gracias a  UNICA, Telefónica puede abordar una reagrupación lógica de sus recursos y desplegar  una infraestructura de red que le permita extraer el máximo potencial derivado de las nuevas tecnologías de la virtualización. UNICA maximiza el uso de los centros de datos de nueva generación y los convierte en un medio con el que desplegar y gestionar plataformas y servicios de telecomunicaciones con mayor rapidez y extremada eficiencia (Virtual Data Center)

Telefónica se mueve así hacia un modelo de Telco abierta con una  infraestructura de red global en la que se puedan desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multiproveedor. Telefónica considera que el rediseño de las redes ha de ser gradual y fluido, y prevé la implementación real de este proyecto a partir de junio de 2014, con el objetivo de tener más del 30% de las nuevas infraestructuras de la Compañía gestionadas según este modelo en 2016. Se trata, por tanto de una transformación real e irreversible de la red de la Compañía que la convierte ya en una Telco Digital.

Todo ello va a permitir recortar el time to market y acelerar el despliegue de una nueva generación de servicios en los próximos años, caracterizados por una calidad abrumadoramente diferente y por la personalización, puesto que ya no será  necesaria una determinada masa crítica para su implementación.
Telefónica lleva liderando y actuando como prescriptor en el proceso de estandarización de la virtualización desde sus comienzos. La Compañía participa junto a otros operadores como ATT o Verizon, entre otros, en los principales foros internacionales tanto para SDN como NFV, los dos grandes estándares. Además, Telefónica colabora con todos los fabricantes del mercado para normalizar las interfaces con las redes actuales legacy y las interfaces entre capa de datos y capa de control.

Además, Telefónica está trabajando, adicionalmente a sus pruebas de concepto de UNICA, con los miembros más relevantes de la industria en cuanto a virtualización (HP, NSN, Ericsson, Broadsoft, Cisco, Intel, Juniper…) para encontrar la utilidad y la manera de utilizar las nuevas tecnologías, al tiempo que colabora activamente en comunidades abiertas y organismos de estandarización como SDN, Openflow, OpenStack, entre otros, para mejorar las soluciones actuales.

 
UNICA en el stand de Telefónica del MWC
Con el objetivo de mostrar de primera mano y acercar al cliente las nuevas posibilidades que supone el proyecto UNICA, Telefónica trae a su stand en el MWC ejemplos prácticos de una de las pruebas de concepto que actualmente tiene en marcha. En concreto, durante el MWC, las pruebas que se muestran se realizan con Huawei, uno de los colaboradores más avanzados con los que la Compañía está testando las capacidades, rendimientos y requisitos de UNICA.

Entre las capacidades del proyectos UNICA que se pueden ver y probar durante la edición actual del MWC destacan multi tenancy (implica que la misma solución base sirve para múltiples organizaciones, NaaS (la red como servicio), el despliegue de equipamiento virtualizado de manera automática usando plantillas preinstaladas, la adaptación de la capacidad a necesidades en tiempo real y las herramientas que permiten tener una gestión unificada de los recursos.

Además de con Huawei en España, Telefónica está trabajando actualmente sobre otras dos pruebas de concepto adicionales con NEC y Alcatel Lucent, en Estados Unidos y México, respectivamente. El objetivo de estas distintas pruebas pasa por validar la solución y confirmar que está alineada con las tecnologías básicas de virtualización (SDN u Open Flow…), con soluciones abiertas (como OpenStack) y con los estándares fijados, para garantizar que el proyecto cuente con las funcionalidades completas definidas por la Compañía.


Virtual CPE o simplificación de los equipos en el hogar
La estrategia de virtualización de Telefónica también llegará a los hogares con el virtual CPE, que permite simplificar los equipos en casa de cliente al máximo. Esta solución, desarrollada en Telefónica, permite gestionar los dispositivos de casa de cliente desde la red, de forma que los servicios tradicionales que están asociados a la casa o al equipo de cliente, pueden moverse cuando el cliente se mueve, y acceder a ellos desde distintas ubicaciones, además de tener mecanismos de diagnóstico de averías mucho más eficientes. Esta experiencia está actualmente en fase de pruebas en Brasil y podrá desplegarse a partir del cuarto trimestre de este año.

Telefónica refuerza su apoyo a Firefox OS con el plan de lanzamiento en otros ocho países durante 2014

Barcelona, 23 de febrero de 2014.

Telefónica anuncia hoy que planea aprovechar aún más Firefox OS y redoblar sus esfuerzos para proporcionar acceso a Internet a nuevos miles de millones de consumidores. Durante 2014, Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile, país donde hace unos días ya se han lanzado terminales con Firefox OS.

 Este año, Telefónica comercializará dispositivos con Firefox OS en un total de 16 países, aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad, al ofrecer una opción alternativa a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja,  especialmente en América Latina.

 Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica, afirma: “Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses. Empezamos en España, y después en varios países de Latinoamérica. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Estamos transformando el mercado y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en entornos abiertos, puesto que ofrecen a los clientes más libertad y con unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades. 2014 será sin duda un año clave”.

 A lo largo de 2014, Telefónica también ampliará la gama terminales disponibles con Firefox OS en todos los países. A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos nuevos dispositivos, basados ​​en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 Qualcomm Technologies Inc, amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS, con la mejor experiencia posible a un precio asequible.

 Todos estos dispositivos estarán disponibles en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2014, Hall 3, stand 3J20, dando así la oportunidad al mundo de que comprueben cómo el sistema operativo Firefox OS y la interfaz de usuario han evolucionado durante los últimos meses.

 Además de nuevos dispositivos y nuevos mercados, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE en nuevos países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. En los próximos meses, Telefónica continuará mejorando los dispositivos con la integración de los mejores partners, como NAMCO BANDAI Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa, y ofrecerá a los clientes experiencias exclusivas de socios como Goal y Soundtracking.

  Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos fabricantes. 


Grabaciones de Movistar TV, guardando tus programas favoritos directamente en la nube

Grabaciones Movistar TV


Movistar continúa actualizando su servicio de televisión a la carta y añadiendo nuevas funcionalidades para atraer el interés de los usuarios. Un claro ejemplo es el nuevo servicio Grabaciones de Movistar TV.
¿En qué consiste? Pues se trata básicamente de tener un grabador personal de los contenidos de Movistar TV en la nube, que podemos controlar fácilmente desde el mando a distancia.

Grabaciones de Movistar TV: Funcionalidades y características

Grabaciones permite grabar lo que estamos viendo pulsando solo un botón y programar una grabación a través de la Guía de Movistar TV. Podemos grabar tanto programas sueltos como programar temporadas de series completas de forma automática, tanto en SD como en HD.
Grabaciones Movistar TV
No hay un límite en el espacio de almacenamiento como tal (es decir, no tenemos x Gigas de disco duro online). Sin embargo, sí existe la restricción de poder almacenar sólo 350 horas de contenidos, con independencia de si son en baja o alta definición.
Si agotamos el espacio de grabación disponible, nunca se cortarán las grabaciones en curso, sino que se añade automáticamente el tiempo necesario para completar la grabación programada.

Grabaciones Movistar TV
Se pueden grabar simultáneamente todos los canales que tengamos suscritos, salvo los que específicamente no cuentan con esta posibilidad por limitaciones en el contrato con el proveedor (por ejemplo, Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones).
Las grabaciones se podrán visualizar una vez terminada la emisión en directo y tendrán una vigencia de 6 meses, por lo que si lo que queréis es tener una especie de videoteca virtual siempre disponible para vuestras películas y series favoritas, este servicio no os servirá de mucho.

Precio y cómo darse de alta

Aunque no es necesario cambiar el decodificador para disfrutar de Grabaciones, sí hay que darse de alta a través de la web de Movistar, llamando al 1004 o acudiendo a una tienda Movistar. También se puede activar a través de la sección Mi cuenta>>Suscripciones del menú de Movistar TV.
En cuanto al precio, de momento están en promoción hasta el 10 de marzo y es gratuito.

Posteriormente costará 4,11 euros al mes, IVA incluido.

Más información | Movistar

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