sábado, 30 de abril de 2011

El iPad 2 llega esta semana a Japón, Hong Kong, Corea, Singapur y ocho países más #yam

CUPERTINO, California (EEUU)

Disponible iPad 2 en Hong Kong, Corea, Singapur y ocho países adicionales desde el pasado viernes 28 de abril.

La versión Wi-Fi estará disponible en China el 6 de mayo.

El iPad 2 se caracteriza por un innovador diseño un 33 por ciento más delgado y hasta un 15 por ciento más ligero que el iPad original, con la misma espectacular pantalla LCD de 9,7 pulgadas con retroiluminación LED. Además, el iPad 2 incorpora el nuevo procesador A5 de doble núcleo de Apple para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido y espectaculares gráficos, y ahora incluye dos cámaras: una cámara VGA frontal para FaceTime y Photo Booth, y una cámara posterior que captura vídeo en HD a 720p, lo que supone llevar la innovadora prestación FaceTime por vez primera a los usuarios del iPad. Ser más delgado, rápido y ligero, y estar repleto de nuevas prestaciones no impide al iPad 2 seguir ofreciendo hasta 10 horas de autonomía* para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Precio y disponibilidad
El iPad 2 con Wi-Fi y Wi-Fi + 3G en los modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB, estará disponible en Japón el 28 de abril y en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, India, Israel, Macao, Malasia, Sudáfrica, Singapur y Turquía el 29 de abril. Para detalles sobre precio y disponibilidad hay que contactar con los mayoristas y distribuidores autorizados Apple en cada país. El iPad 2 con Wi-Fi estará disponible en China el 6 de mayo. Más adelante se anunciará la disponibilidad en otros países.

Las apps iMovie y GarageBand para iPad están disponibles en la App Store del iPad o en www.itunes.com/appstore. La funda Smart Cover está disponible en varios de colores, en brillante poliuretano o en piel tintada.

* La duración de la batería depende de los ajustes del dispositivo, del uso y de otros factores; los resultados reales pueden variar.
Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.


Contacto de Prensa:
Paco Lara
Apple
paco.lara@euro.apple.com
91 354 2900

Cuestionario Apple sobre Datos de Localización o Ubicación

Apple quiere dar respuesta a las preguntas que hemos recibido recientemente sobre la recogida y uso de datos de localización o ubicación por parte de nuestros dispositivos.


1. ¿Por qué hace Apple el seguimiento de la ubicación de mi iPhone?

Apple no hace el seguimiento de la ubicación o localización de tu iPhone. Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo.


2. ¿Entonces por qué está todo el mundo tan preocupado por eso?

Proporcionar a los usuarios de dispositivos móviles información rápida y precisa sobre su ubicación, posición o localización, preservando al tiempo su seguridad y privacidad, plantea algunas cuestiones técnicas muy complejas y que son difíciles de explicar en una frase. Los usuarios están confundidos, en parte porque los creadores de esta nueva tecnología (incluyendo Apple) no han proporcionado hasta la fecha suficiente información detallada sobre estos temas.


3. ¿Por qué el iPhone registra mi ubicación?

El iPhone no registra tu ubicación. El iPhone mantiene una base de datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil próximas a tu ubicación actual, algunas de las cuales pueden encontrarse a más de 160 kilómetros de tu iPhone, con el fin de ayudar a tu iPhone a calcular su posición de manera rápida y precisa cuando se le solicita. Calcular la ubicación o localización de un teléfono usando sólo datos de satélites GPS puede suponer hasta varios minutos. El iPhone puede reducir este tiempo a tan sólo unos segundos usando datos de puntos de conexión Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil para localizar rápidamente satélites GPS; y puede incluso triangular su ubicación usando sólo puntos de conexión Wi-Fi y antenas de telefonía cuando la conexión GPS no está disponible (por ejemplo, en el interior de edificios o en sótanos). Estos cálculos los realiza el iPhone sobre la marcha usando una base de datos, alimentada por múltiples fuentes, con datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil. Los datos son generados por decenas de millones de iPhones que envían a Apple, de forma anónima y encriptada, las ubicaciones geo-etiquetadas de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil cercanas.


4. ¿Esa base de datos alimentada por múltiples fuentes, es almacenada en el iPhone?

Esa base de datos completa es demasiado voluminosa para ser almacenada en un iPhone, de ahí que se descargue un subconjunto apropiado de la misma (caché), en cada iPhone. Esta caché está protegida pero no encriptada, y se guarda en iTunes una copia de seguridad de la misma cada vez se hace una copia de seguridad del iPhone. La copia de seguridad es encriptada o no dependiendo de los ajustes que define el usuario en iTunes. Los datos de ubicación/localización que los investigadores han visto en el iPhone no son los datos de la ubicación pasada o presente del iPhone, sino los datos de ubicación de los puntos Wi-Fi y de las antenas de telefonía móvil que rodean a la ubicación del iPhone, y que pueden encontrarse a una distancia de más de 160 kilómetros del iPhone. Nuestra intención es dejar de realizar la copia de seguridad de esta caché en una próxima actualización de software (ver el apartado Actualización de Software, más adelante).


5. ¿Puede Apple localizarme a partir de mis datos geo-etiquetados de puntos Wi-Fi y antenas de telefonía móvil Apple?

No. Estos datos se envían a Apple de forma anónima y encriptada. Apple no puede identificar la fuente de estos datos.


6. Hay personas que han observado datos de localización de hasta un año de antiguedad almacenados en el iPhone. ¿Por qué necesita mi iPhone apoyarse en tantos datos para determinar mi posición actual?

Esos datos no son los datos de ubicación o localización de tu iPhone. Son un subconjunto (caché) de la base de datos de puntos Wi-Fi y antenas de telefonía móvil, alimentada con datos de múltiples fuentes, que Apple descarga en el iPhone para ayudar al iPhone a calcular su ubicación de manera rápida y precisa. El motivo por el que el iPhone almacena tantos datos es un error que hemos observado y que tenemos previsto solventar en breve (ver el apartado Actualización de Software, más adelante). No creemos que el iPhone necesite almacenar datos correspondientes a más de siete días.


7. Cuando desactivo los Servicios de Localización, ¿por qué mi iPhone sigue a veces actualizando sus datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil, a partir de la base de datos de Apple alimentada por múltiples fuentes?

No debería hacerlo. Es un error que tenemos previsto solventar en breve (ver el apartado Actualización de Software, más adelante).


8. ¿Qué otros datos de localización recoge Apple del iPhone, aparte de los datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil aportados desde múltiples fuentes?

Apple recoge actualmente datos anónimos sobre tráfico para construir una base de datos de tráfico, alimentada con datos de múltiples fuentes, con el fin de ofrecer a los usuarios de iPhone un servicio de tráfico mejorado dentro de un par de años.


9. ¿Proporciona Apple a otras instancias algún dato recogido de los iPhone?

Proporcionamos informes anónimos de fallos o errores, procedentes de usuarios que dan su consentimiento, a desarrolladores para ayudarles a depurar sus apps. Nuestro sistema de publicidad iAd puede usar la ubicación como uno de los factores para servir anuncios de publicidad personalizados. La ubicación no es compartida con ninguna tercera parte ni con la publicidad, excepto cuando el usuario lo autoriza de manera explícita facilitando la ubicación actual al anuncio publicitario que en cuestión (por ejemplo, para pedir al anuncio publicitario que localice la tienda de una cierta cadena más próxima a donde se encuentra el usuario).


10. ¿Cree Apple que la seguridad y la privacidad de la información personal son importantes?

Sí, lo creemos firmemente. Por ejemplo, el iPhone fue el primero en pedir al usuario autorización para todas y cada una de las apps que quieren usar su ubicación. Apple seguirá siendo uno de los líderes a la hora de reforzar la seguridad y privacidad de la información personal.


Actualización de Software

En las próximas semanas Apple lanzará una actualización de software iOS gratuita que:

  • Reducirá el tamaño del subconjunto (caché) de la base de datos de puntos Wi-Fi y antenas de telefonía móvil, alimentada por datos de múltiples fuentes, que se almacena en el iPhone.
  • Dejará de realizar copia de seguridad de esta caché, y
  • Borrará completamente esta caché cuando se desactiven los Servicios de Localización.

En la próxima gran revisión del software iOS, esta caché será además encriptada en el iPhone.

Contacto de Prensa:
Paco Lara
Apple
paco.lara@euro.apple.com
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Samsung lanza su teléfono Galaxy S de segunda generación

SEÚL—El teléfono Galaxy S de segunda generación de Samsung Electronics Co., lanzado en Corea del Sur el jueves, muestra pocos cambios que se puedan notar en su apariencia con respecto al primer modelo que generó una demanda de Apple Inc. la semana pasada.

El nuevo teléfono retiene algunos de los íconos que Apple sostiene que Samsung le copió, tales como un receptor sobre un fondo verde que muestra una serie de funciones telefónicas y una rueda dentada para las configuraciones. Pero el ícono de una aplicación de fotos ahora se parece a una cámara más que a pétalos de flores; el ícono de Apple es un girasol.

[Samsung] 
Truth Leem/Reuters
 
Galaxy S II

Los representantes de Samsung no respondieron el jueves a las solicitudes de comentarios sobre los cambios en la apariencia del aparato.

En una conferencia de prensa, el jefe de la división de telefonía móvil de Samsung, J. K. Shin, reiteró declaraciones previas de la compañía respecto a la demanda legal de Apple, diciendo que la empresa defenderá sus derechos de autor y "protegerá su orgullo".

El nuevo teléfono, llamado el Galaxy S II, es un milímetro más delgado que la versión previa (y casi medio milímetro más que el último de Apple, el iPhone 4). Tiene una pantalla que es 14% más grande y un procesador más rápido, y funciona con la última versión del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes de Google Inc., llamado Gingerbread.

Shin dijo que la compañía tendrá como objetivo inicial vender 10 millones de unidades de la nueva versión, aunque no aclaró en qué plazo. Otro ejecutivo de Samsung dijo que el ciclo de vida de este modelo de segunda generación puede ser inferior a los 11 meses del primer Galaxy S, aunque no indicó cuándo podría emerger un modelo de tercera generación.

El teléfono será ofrecido primero en Corea del Sur por 847.000 wones, o US$790, cuando no haya un subsidio de los operadores, dijo la compañía. Samsung tiene la intención de lanzarlo en 120 países para comienzos de junio.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos por unidades luego de Nokia Corp., entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes. Pero envió más de 14 millones de unidades de sus primeros teléfonos Galaxy desde que los lanzó a fines de mayo, lo que representó aproximadamente 6% de los 250 millones de aparatos vendidos en ese período.

Por otra parte, Shin dijo que Samsung estaba en camino a lanzar la segunda versión de su computadora tipo tableta Galaxy Tab en junio próximo.

La primera versión, con su pantalla de siete pulgadas, se ha vendido a un ritmo de unas 300.000 unidades mensuales desde que llegó a los comercios en octubre pasado, dijo. Samsung apunta a vender cinco veces esa cantidad con esta nueva versión, adelantó.

fuente:  WSJ

APPSTORE: 9 Juegos gratis por tiempo limitado

Para pasar un fin de semana entretenido, aquí os dejamos una nueva lista de nueve juegos gratuitos por tiempo limitado, lo que quiere decir que puedes bajarlos ahora de la App Store y quedártelos gratis para siempre.

No sabemos cuándo volverán a ser de pago de nuevo, así que ten cuidado al darle al botón de descarga… comprueba que sigue siendo gratuito.




 
 



 
 



 
 



 
 



 
 













 
 



Stolen Camera Finder, web para ayudarte a encontrar al ladrón de tu cámara o smartphone

stolencamerafinder

Stolen Camera Finder es una web que puede convertirnos en detectives y ayudarnos a encontrar a quien nos robó nuestra cámara digital o teléfono móvil. También puede servirnos para descubrir a quien la encontró, en caso de que se trate de un extravio.

¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo. Las imágenes que tomamos con una cámara digital o smartphone incluyen su número de serie dentro de la información EXIF de la imagen.

Si el incauto amigo de lo ajeno ha compartido en internet alguna imagen, obtenida desde nuestro dispositivo, puede ser detectado y desenmascarado.

Únicamente tenemos que subir a este sitio una imagen que hayamos tomado con nuestro teléfono o cámara desaparecida. Stolen Camera Finder rastreará en internet en busca de imágenes que contengan el mismo número de serie dentro de los datos EXIF.


Enlace |  Stolen Camera Finder

Vía |  Seetio

Apple deja atrás a Microsoft superándole en beneficios por primera vez en su historia

Apple hoy tiene motivos para montar una buena fiesta. El primer paso fue hace casi un año mi compañero Miguel Michán nos contaba cómo la compañía superaba a Microsoft en valor bursátil. El segundo llegó a finales de noviembre del año pasado, cuando Apple también le superó en ingresos. Ahora, tras saber los últimos resultados financieros de la compañía de Redmond, se confirma que Apple ha superado en beneficios a Microsoft. Este paso deja definitivamente a Apple por delante del que antes se consideraba un gigante informático imbatible. Veamos los números más de cerca: Los beneficios de Microsoft durante el último trimestre fiscal han sido de 5230 millones de dólares, mientras que los de Apple han sido de 5990 millones generando una diferencia en ganancias de 760 millones de dólares. Teniendo en cuenta que hace tres meses la diferencia era de 600 millones a favor de Microsoft, la subida ha sido muy acelerada con más de 1300 millones de dólares añadidos.

¿Y los ingresos ahora mismo? Los de Microsoft son de 16430 millones de dólares, y los de Apple llegan a 24600 millones de dólares. El valor en bolsa aún se pronuncia más: el de Apple llega a los 318450 millones de dólares superando en más de cien mil millones al de Microsoft, que se queda en los 224430 millones de dólares. Las mejores armas de Microsoft son, ahora mismo, su plataforma de juegos y la apuesta de Windows Phone 7, un competidor directo de iOS. Pero Apple ha tenido éxito en prácticamente todos los pilares en los que se apoyan sus finanzas, y he aquí las consecuencias directas de ello. Ahora, el reto que se presenta es conservar esta ventaja y seguir mejorando. ¿Habríais asegurado esta situación hace, digamos… cuatro años?

El iPhone 4 blanco es ligeramente más grueso que el negro



Seguimos descubriendo pequeños detalles sobre el modelo blanco del iPhone 4 que Apple empezó a comercializar ayer y es que según parece, ha engordado 0.2mm con respecto al modelo negro, es decir, de 9.3mm a 9.5mm.

Apple no ha modificado las especificaciones técnicas en su página web y tampoco ha dado detalles relacionados con este pequeño aumento de grosor pero lo cierto es que es importante señalar que debido a esta ligera modificación en las dimensiones del terminal, las fundas que entraban especialmente justas en el modelo negro, entrarán todavía más justas si tenemos el blanco (algo que puede acabar resultando incómodo en el día a día).

Leido en ActualidadiPhone.com