lunes, 23 de mayo de 2011

Los contratos de telefonía móvil en la UE durarán un máximo de dos años y la portabilidad se hará en un día

Los contratos deberán informar sobre los limites de velocidad en Internet o en servicios de Voz sobre IP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La nuevas normas de la Unión Europea sobre telecomunicaciones, que entrarán en vigor el próximo miércoles 25 de mayo, fijan en 24 meses la duración máxima de los contratos de telefonía e incluyen la obligación de ofrecer contratos de 12 meses a los clientes.

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar de operador de telefonía fija o móvil en un solo día sin variar de número de teléfono (portabilidad).

La UE exige además incluir información clara sobre los servicios a los que se haya abonado el cliente. En concreto, los usuarios de Internet recibirán información sobre las técnicas de gestión del tráfico y su efecto en la calidad del servicio, así como sobre otras limitaciones como la anchura de banda, la velocidad de conexión disponible o el bloqueo del acceso a determinados servicios como el protocolo de transmisión de voz por Internet (Voz sobre IP). Los contratos deberán informar además de las indemnizaciones y reembolsos si no se alcanzan esos niveles mínimos.

Asimismo, la UE promueve con la nueva normativa una mayor seguridad y privacidad, tanto en datos personales como en correo no deseado (spam), así como mejor información y requisitos de consentimiento para guardar información o acceder a la misma en los aparatos de los usuarios, tales como los 'cookies' no relacionados con el servicio al que se haya accedido.

Por otro lado, las autoridades reguladoras nacionales --la CMT en España-- podrán imponer al operador con poder significativo en el mercado --Telefónica en el caso de la red fija en España-- la obligación de realizar una separación funcional entre su red y los servicios minoristas que presta, con el fin de facilitar el acceso al mercado de otras compañías.

La Comisión, en cooperación con el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (Orece), también ha recibido nuevas atribuciones de supervisión de las medidas correctoras en materia de competencia en los mercados de telecomunicaciones.

La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó que los ciudadanos y las empresas deben aprovechar plenamente las oportunidades que les brindan esta nuevas normas para conseguir unos servicios de telecomunicaciones más competitivos.

"Haré todo lo posible para ayudarles a hacerlo. Si estos derechos no se llevan a la práctica, tomaré las medidas necesarias para resolver esta situación frente a los estados miembros y los operadores de telecomunicaciones", añadió Kroes.

El Gobierno español aprobó el pasado 13 de mayo en consejo de ministros la nueva Ley General de Telecomunicaciones que incorpora al ordenamiento jurídico interno las Directivas europeas de Mejor Regulación y de Derechos de los Ciudadanos y que incluye la obligación de realizar la portabilidad en un día además de mejorar la protección de datos de los usuarios.

Telefónica invertirá 334 millones en Cataluña, un 40% más que en 2010

La compañía invertirá 334 millones de euros en Catalunya este año, lo que supone un 40% más que los 239 millones de 2010, según informó el Govern tras una reunión entre la cúpula de Telefónica y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La compañía indicó que el incremento podría llegar al 70% si se suma el efecto de otros proyectos como la nueva sede corporativa de Barcelona, la Universidad y el Centro de I+D de la capital catalana.
Artur Mas visitó la sede catalana, donde le recibieron, a parte del presidente de la compañía, el secretario general técnico de Presidencia, Luis Abril; el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo; el presidente y el vicepresidente del consejo asesor de Telefónica en Catalunya, Isidre Fainé y Carles Colomer, y el director general de la compañía en Catalunya, Kim Faura.

Los responsables de la empresa explicaron a Mas que la inversión en Catalunya permite favorecer el despliegue de redes de nueva generación y el desarrollo de la banda ancha fija y móvil, así como la mejora de la capacidad de la red de transporte en el territorio, donde Telefónica da trabajo a 14.000 empleados de forma directa e indirecta.

Actualmente, según datos de Telefónica, la compañía tiene en Catalunya 332 proveedores y realiza compras por importe de 337 millones de euros.

eleconomista.es

Compatibilidad de Spybubble con Blackberry

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Modelos Blackberry compatibles con el rastreador espía Spybubble .

¿Te has preguntado acerca de la compatibilidad que tienen los rastreadores de celular? En este primer de una serie de post se publica la compatibilidad de Spybubble con los teléfonos celulares.

También son compatibles los modelos con sistema BlackBerry OS 4.2.1 o superior. En este sitio hayarás más información sobre este spysoftware en español, y --> aquí< < /a> -- el listado completo de modelos compatibles.

Empleos del Futuro

En una de las noticias de El Economista anunciaba los empleos del futuro.

La noticia comienza así ‘ El marketing y la comunicación, la salud, el turismo o las energías renovables son algunas de las áreas que más se están desarrollando en la actualidad y que van a experimentar un considerable crecimiento en los próximos años.

Son sectores en torno a los que están surgiendo nuevas profesiones que pueden abrir las puertas al mercado laboral. Bioinformáticos, nanomédicos,
‘community manager’ o consejero de residencias son algunas de ellas’ .

Centrándonos en Community Manager, Wikipedia nos da la siguiente definición: ‘ El community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen’ .

En este ártículo, los especialistas de Qweb, nos brinda los 10 secretos para ser un buen Community Manager creando y manteniendo con éxito cualquier comunidad de usuarios de internet:
  1. Conocer y amar la marca o empresa que representes: Se trata de comprender y defender los puntos positivos de tu producto o actividad a la par que ser conscientes de nuestros defectos y limitaciones. Solo cuando llegues a este nivel de comunión con tu empresa podrás actuar de forma natural y ser tú mismo para ganarte a los usuarios.
  2. Muestráte: Los tiempos en los que podías esconderte detrás de un nickname han pasado. Como el representante de tu empresa en internet debes dar la cara siempre que puedas, utiliza fotos actualizadas en tu perfil, conecta la webcam más a menudo e incluso apúntate a eventos relacionados con tu sector para dar charlas o simplemente entregar unas tarjetas en mano. Está demostrado que reforzar los vínculos electrónicos con tu presencia física aumenta la confianza de los usuarios en gran medida.
  3. Monitoriza sin agobiar: No se trata de que te conviertas en un vigilante de pasillo de instituto. Debes mezclarte con tus usuarios, ser uno más y demostrarles que tu misión principal es la de ayudar. Permíteles que desarrollen sus propios temas con libertad, intervén solo puntualmente para reforzar conductas positivas o aceptar críticas constructivas. Ignora a los trolls, siempre ha habido y siempre los habrá, evita censurar o borrar contenidos o te arriesgarás a sufir el temido Efecto Streisand.
  4. Olvídate del marketing: La misión del Community Manager no es la de vender productos, debes escuchar atentamente a tus usuarios y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades. No te centres exclusivamente en publicar frías noticias empresariales o en recordarles que tienes un nuevo artículo en el blog. Para enlazar con tus usuarios comparte tus emociones, opiniones, intereses...
  5. Todos somos iguales: No cometas el error de priorizar a tus usuarios estrella o de colocarte un escalafón por encima de los demás. En la comunidad deber reinar la igualdad, en muchas ocasiones son los usuarios que no participan los que conforman el grueso de nuestros miembros, préstales atención y anímales a comentar. Dales la importancia que se merecen y poco a poco verás como se abren a la participación.
  6. Delega: No pretendas hacerlo todo tú solo. Puedes apoyarte en los usuarios más comprometidos para moderar ciertas partes de tu comunidad. Ellos son tu equipo y si aprendes a jugar con ellos y a pasarles el balón a menudo, vas a mejorar tus resultados.
  7. Actualización constante: Mantener el perfil actualizado a diario demostrará a tus usuarios tu compromiso y te ayudará a fidelizarlos. Dosifica tu flujo de información y repártelo a lo largo de día. Pero cuidado con pasarte, la línea que separa a un Community Manager comprometido de un spammer puede ser muy fina.
  8. Usa herramientas: Un buen Responsable de Comunidad deber tener cierta inclinación Geek para estar al día de las últimas novedades en software e internet. Existen programas para gestionar varios perfiles sociales al mismo tiempo desde tu escritotio como Tweetdeck que desde aquí recomendamos por su potencia y versatilidad. Tambien existen prácticos servicios online como Ping.fm o Hootsuite para sincronizar todas tus cuentas desde un solo lugar.
  9. Hazte móvil: Si crees que un Responsable de Comunidad tiene horarios quizás debas replantearte tu trabajo. Es imprescindible que seas capaz de generar contenidos o de proporcionar feedback aún cuando no estés en la oficina. Hoy en día existen multitud de smartphones con plena integración de las redes sociales, y también tarifas planas asequibles de internet móvil. Debes ser capaz de responder a un comentario desde el autobús o mientras haces cola en la hamburguesería. Cualquier momento es bueno para fidelizar a tus usuarios.
  10. Analiza y mejora: El éxito de una comunidad online no se mide sólo por la cantidad de usuarios, es mucho más importante su calidad, el nivel de participación y su identificación personal con nuestra marca o empresa. Utiliza herramientas de seguimiento de estadísticas para saber que usuarios son más recurrentes o cuales son tus horas de mayor actividad para concentrar ahí tus esfuerzos. Tanto Facebook como Twitter tienen herramientas muy prácticas para medir nuestro impacto y penetración en su red, úsalas para mejorar tu eficacia. Precisamente Google acaba de lanzar una nueva herramienta online que nos va a resultar muy práctica para seguir en tiempo real lo que se dice de nosotros en la red y dónde se dice. Se trata de Google Realtime y con su ayuda vas a poder monitorizar mucho mejor tu reputación online y reaccionar más rápido. En este artículo de Puromarketing.com puedes conocer en profundidad su funcionamiento: Todas las empresas deberían tener un Community Manager
Incluso las Universidades como la de Barcelona, San Pablo CEU, Zaragoza y la Universidad Europea de Madrid han empezada a introducir información específica.

Formación en Social Media:
Postgrado en Community Manager Online, 3.600 € . Comienzo el 1 de abril. Por la Universidad de Barcelona.Curso Superior en Redes Sociales. Online y presencial en: Madrid, Málaga, Bilbao, Pamplona Granada, Valencia desde 1.500 € Por el Instituto de comercio electrónico y aval de ESICCurso de Community Manager Online 1.403. Por Global Estrategias.Curso de Community Manager 22, 5 horas. Online 800 € . Por Aerco También se da en varias provincias españolas.Postgrado en Community Manager Online. 150 h. Por Columbus IBS en Zaragoza-

Pero profundizando más en esta ‘ profesión’ , ikhuerta nos facilita dos guías, una para facebook y otra para twitter muy completa y con una definición mucho más amplia del papel del community manager.

Son las siguientes:
Guía para community managers en twitter
Guía para community managers en facebook

¿Trabajas como community managers? ¿Has hecho algún curso que nos puedas recomendar? Nos gustaría saber tu experiencia, déjala en los comentarios¡

monica Santana

Google bloquea el alquiler de películas de Android Market en terminales rooteados

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Google este fin de semana ha decidido dar un paso más alla y ha decidido bloquear a los usuarios que tienen los terminales rooteados.

Disponer de acceso root sin permiso hará que no puedas alquilar películas en Android Market, la tienda que ha añadido esto hace poco más de unas semanas atrás tras el Google I/O celebrado en la sede de la compañía de Mountain View.

Solamente los Motorola Xoom tienen acceso con Android 3.1 a este servicio – estando a la espera otros como son el HTC Flyer, Asus en varios de sus modelos y algún que otro dispositivo con Android 3.0 Honeycomb como el sistema operativo integrado de base -.

Tal como comenta Android Central, se espera que los usuarios que haya decidido rootear su dispositivo tengan en cuenta que no siempre es bueno realizar este acto porque se pierden muchas funciones, entre ellas las películas que no podremos ver de aquí en adelante.

Google es de las pocas que ha actuado por esto y se esperan medidas por parte de los usuarios que no las tienen todas consigo si se tiene en cuenta que si rooteas tienes más funciones encima de la mesa.

LG Optimus 7, primer Windows Phone 7 en Argentina

 

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LG lleva el primer teléfono con Windows Phone 7 a Argentina después de que llevase varios meses en España y en otros países disponible.

La marca coreana sabe que es un mercado donde triunfará sin lugar a dudas porque tiene competencia en cuanto a teléfonos, pero saldrá a unos precios bajos de renta para colocarse en cualquier familia con algún operador que sea rentable.

LG Optimus 7 dispone de todo lo necesario para triunfar, también la pantalla, sistema operativo que será made in Microsoft y llega con la importante actualización de casa – toda una sorpresa si no te has decidido por un dispositivo con Windows Phone -.

Su salida en Argentina es con Personal, la cual lo venderá por 1.699 dólares con un plan de 199 dólares – este viene casi al completo al ser el Plan todo incluido Black – con 500 minutos de voz, 250 MMS y 250 SMS.

Pantalla: táctil capacitiva de 3.8 pulgadas WVGA (800 x 480 pixel)
Procesador: Qualcomm QSD8250 de 1GHz
Cámara: 5 mpx con autofocus, flash LED y grabación de video HD a 720p
Redes: Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900MHz)
Conectividad: 3G HSDPA/HSUPA (900MHz/1900MHz/2100MHZ), Bluetooth 2.1 y WiFi 802.11 b/g/n
Aplicación Play To basada en DLNA
Software de realidad aumentada ScanSearch
Memoria RAM: 512MB de RAM
Almacenamiento: 16GB de memoria interna
Batería: 1.500mAh
Medidas / Peso: 125 x 59.8 x 11.5 mm / 157 gramos
GPS/aGPS

iPhone 5 será GSM/CDMA según la propia Verizon

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El modo dual de los teléfonos no siempre es viable y más cuando se tiene en mente para distintos mercados donde se opera con uno o con otro.

Las redes GSM y CDMA están a la orden del día en territorios como Japón, China, Estados Unidos y en cuanto a los europeos también se tiene ambas, aunque no ha llegado la CDMA como se quisiera pero si operan con la primera desde hace años.

Verizon Wireless ha desvelado una información que concretamente se hablaba hace unos meses atrás y es que iPhone 5 será un móvil dual – no sacarán al mercado dos modelos distintos porque sería una perdida de tiempo y de dinero en su fabricacion -.

El iPhone 4 CDMA fue lanzado hace unos meses atrás, mientras que el iPhone 4 blanco ha llegado hace poco más de unas semanas a un mercado que lo estaba esperando como agua de mayo – era difícil de fabricarlo en las fábricas de Foxconn -.

iPhone 5 no será un terminal LTE, por lo que debemos de olvidarnos de que sea 4G por ahora en esta próxima generación pero si en la siguiente

i3D: disfruta de un “efecto 3D sin gafas”





Hace unos meses publicamos una demo técnica en la que se conseguía simular en el iPhone 4 y en el iPad 2 un efecto 3D sin gafas haciendo uso de la técnica de headtracking, es decir, utilizando la cámara frontal del dispositivo para seguir nuestros movimientos de cabeza y así crear un efecto que aportase sensación de profundidad.

Los creadores de esta demo técnica han seguido trabajando y hacen su debut en la App Store con la primera versión de i3D que utiliza la técnica que os he descrito más arriba. La aplicación es gratuita y es compatible con el iPhone 4, el iPod Touch 4G y el iPad 2 ya que son los únicos dispositivos iOS que tienen cámara frontal.

fuente: actualidadiphone.com

El futuro iPhone 5 podría tener un cristal curvado


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El futuro iPhone que Apple saque a la venta en los próximos meses, supuestamente a partir de Septiembre este año, podría llevar un cristal curvado similar al del Samsung Nexus S, de manera que al contrario de lo que dicen los rumores anteriores, el nuevo iPhone podría tener un diseño bastante diferente del que conocemos por el iPhone 4. Esta curvatura, es muy leve… a simple vista, es complicado notarla, pero efectivamente se puede comprobar.

En este caso el rumor viene de Digitimes, la web que tiene buenas conexiones en las cadenas de producción de empresas taiwanesas, que, aunque tengan fábricas en China, controlan la mayor parte de todos los productos de electrónica de consumo que se fabrican en todo el mundo.

Por lo visto, y siempre según esta publicación en Apple han comprado entre 200 y 300 máquinas especiales de cortado de cristal, que permiten manufacturarlo de manera curvada.

Las máquinas, están supuestamente todavía guardadas en los almacenes de las fábricas en donde se utilizarán y serán puestas en funcionamiento cuando la producción de estos cristales sea organizada completamente y sean necesarios grandes cantidades de unidades. Como siempre, esto es sólo un rumor que una web dice tener pero sin dar nombres de las fuentes etc.

Aunque es cierto que Digitimes tiene cierta reputación acertando con lo que luego pone a la venta Apple, está claro que este ‘tiempo extra’ de vida que parece que va a tener el iPhone 4 en comparación con el resto de iPhones que ha puesto antes Apple en el mercado va a provocar que durante varios meses tengamos rumores como este, a veces totalmente contradictorios.

fuente: iphoneros.com

Apple celebra el 10º aniversario de la Apple Store con unos expositores interactivos basados en iPad




Bajo la excusa de celebrar el décimo aniversario de la primera Apple Store, los de Cupertino han querido aprovechar el momento para dar un cambio de aires a sus tiendas. Aunque claro, en lugar de colocar globos y un pequeño capirote a cada uno de sus empleados, la gran manzana ha decidido hacerlo a su manera, y ha incorporado un iPad 2 a cada uno de los productos expuestos en sus inmaculadas mesas con el fin de que el consumidor conozca todos los detalles de su futura compra de una manera interactiva y muy visual.

Atrás quedaron las etiquetas naranjas fluorescentes con el precio, ahora todo queda a mano con una pantalla IPS de 9,7 pulgadas. Estas novedades están apareciendo a partir de hoy en todas las tiendas del mundo, empezando como suele ser normal en estos casos, en las tiendas de Australia y Japón, lugar donde podemos verlo en acción en el vídeo que tienes tras el salto.

fuente: engadget.com