martes, 5 de abril de 2011

Who the Duck Needs a Camera When you Have an iPhone? (Para que quieres una cámara si tienes un iPhone )

Esta infrografía es bastante interesante ya que muestra varios datos que muestran el porque algunos usuarios prefieren un iPhone a una cámara, además de que cada día se van subiendo mas fotos tomadas por iPhone´s que por cámaras fotográficas. Claro que esto no implica que la cámara del iPhone sea la mejor, obviamente las cámaras profesionales ofrecen mucho mas cosas y mejores fotos, pero el iPhone es mas accesible que una de ellas.


http://blog.geekaphone.com/2011/03/21/iphone-worlds-most-popular-camera/

TrapCall te permite conocer los números ocultos que llaman a tu iPhone

201 días es lo que ha tardado Apple en dar el visto bueno a TrapCall, una aplicación creada por Tel Tech Systems Inc, que nos permite conocer todos aquellos números que nos llaman de manera oculta a nuestro iPhone.

 La aplicación es gratuita, aunque hay que pagar 5 dólares mensuales para usar el servicio. Según sus desarrolladores vale la pena, porque es la única aplicación en el mundo que puede lograr desbloquear los números privados.

iphone blackberry TrapCall te permite conocer los números ocultos que llaman a tu iPhone

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando recibimos una de estas llamadas hay que presionar el botón de power dos veces para que TrapCall se ponga en marcha, en pocos segundos el servicio vuelve a mandar la llamada al teléfono con el número desprotegido, junto con el nombre y la dirección de quien llama (si es que está disponible) mediante un SMS o una push notification.


Os dejamos un vídeo para que veáis su funcionamiento:

Telefónica, la más admirada del sector según Fortune











La revista “Fortune” ha dado a conocer, recientemente, su lista de las compañías más admiradas del mundo, “The World’s Most Admired Companies”, en la que figuran 350 compañías de 57 sectores.
Telefónica encabeza el ranking en el sector de las telecomunicaciones, escalando desde la cuarta posición que ocupó en 2010 hasta el lugar de honor en la presente edición; y aventajando a las estadounidenses Verizon y AT&T que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente el pasado año.

Uno de los hechos más relevantes es que es la primera vez que una empresa española alcanza el liderazgo de su sector en este ranking, que se confecciona desde hace trece años. Telefónica, junto a Ferrovial, son las únicas compañías españolas que figuran entre las más admiradas.

Con una puntuación media de 7,01 puntos, Telefónica adelanta a Verizon, que logra la segunda posición con una media de 6,74 puntos, y a AT&T, que es tercera con una puntuación de 6,56. La mexicana América Móvil, en la cuarta posición, y la británica Vodafone, en el quinto, completan el Top 5 de la lista de 16 operadoras que figuran en el ranking global de Fortune.

De los nueve parámetros analizados, Telefónica ha obtenido el primer lugar en innovación, uso de activos corporativos, RSC, inversión a largo plazo y competitividad global. Además se posiciona entre las tres primeras compañías del sector en el resto de atributos: gestión de recursos humanos, excelencia en la gestión, solidez financiera y calidad de productos y servicios.


Telefónica ve un futuro de crecimiento al que darán forma las compañías que se transformen y sean innovadoras

Miami, 5 de abril de 2011.-

La nueva era de la economía global y del conocimiento hacia la que se está avanzando genera un futuro de crecimiento donde la clave radica en la capacidad de transformación de las empresas y sus negocios para formar parte de este Nuevo Mundo Digital, lleno de oportunidades.

Este es el escenario que ha dibujado el Grupo Telefónica ante los principales clientes corporativos globales, multinacionales y Administraciones Públicas reunidos un año más durante la 9ª edición de la Telefónica Leadership Conference, que se celebra hasta mañana en Miami, ciudad donde Telefónica USA tiene su sede, y que ha sido inaugurada hoy por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.

'Acabamos de empezar una nueva era y el futuro está marcado por la 'transformación': En la economía global y el paso a la era de la economía del conocimiento hay que transformar el modelo productivo, hay que transformar las compañías y tenemos que transformarnos nosotros mismos para contribuir a la nueva forma de hacer negocios', ha explicado Álvarez-Pallete, tras mostrar una realidad donde la digitalización del día a día genera un amplio rango de nuevas oportunidades para todos los sectores e industrias de la economía real que afronten el desafío del cambio. 'El futuro está ahí para que le demos forma' ha dicho, y ha subrayado que Telefónica –por su experiencia y su carácter global gracias a un perfil integrado e internacional-, es el aliado de referencia para las Grandes Corporaciones que quieren afrontar este reto: transformar sus negocios y adaptarlos a las exigencias de la nueva realidad y el nuevo mundo digital.

El presidente de Telefónica Latinoamérica ha ilustrado con cifras tanto el nuevo panorama que se presenta en los próximos años, como el cambio que ha experimentado el propio Grupo Telefónica. Y la transformación es un elemento común en ambos casos.


Nuevos hábitos en un mundo más conectado

Así, hoy nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, donde las demandas de la vida digital de personas son mayores día a día, y lo serán aún más con la proliferación de dispositivos avanzados y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios digitales, así como con el crecimiento esperado de los usuarios de redes sociales, que se incrementarán a doble dígito en los próximos años

[1].De hecho, y como ejemplo de la nueva realidad, los dispositivos avanzados como los terminales inteligentes (smartphones) 'han hecho que los móviles evolucionen desde la mera comunicación a convertirse en herramientas de gestión de la vida digital diaria de las personas' y por lo tanto son cada vez más demandados. Tanto es así que se prevé que en 2011 las ventas de smartphones y tabletas superen por primera vez a las de PCs y Laptops, con los cambios de uso que implica, ya que el 60% del tiempo invertido en el uso del smartphone va más allá de la comunicación (voz, mensajes, email,…) y corresponde a nuevos hábitos y actividades de los usuarios móviles (aplicaciones, redes sociales, juegos, servicios, …)

[2].Todo esto genera una enorme oportunidad para el sector TIC y la industria de las telecomunicaciones, impulsada por la esperada explosión del tráfico, el crecimiento de los dispositivos conectados M2M y el aumento de los accesos de Banda Ancha, móviles y fijos, que -de hecho- se esperan que se multipliquen por 3x y 1,5x, respectivamente, en los próximos cuatro años

[3].Con ello, de acuerdo con las estimaciones de analistas del sector

[4], la industria TIC crecerá a ratios medios anuales del 4,7% entre 2010 y 2013, impulsada sobre todo por los niveles de crecimiento de regiones emergentes como Asía-Pacífico y Latinoamérica que lo harán a tasas medias anuales del 6,4% y 7,8%, respectivamente. Y estas regiones, que ya en 2010 han generado el 70% del crecimiento global, serán también los que impulsarán el comportamiento macroeconómico esperado para el futuro, y cuyas estimaciones son mejores que las que había hace un año[

5].Con esta realidad sobre la mesa, el Grupo Telefónica considera que los grandes jugadores de la economía real no deben dejar de afrontar el reto de la digitalización, ya que existe claramente una demanda real de nuevas aplicaciones y servicios digitales en todos los ámbitos y sectores (finanzas, salud, educación, entretenimiento, administración, …).

Ahí, el sector TIC por su carácter innovador, crea un amplio rango de nuevas oportunidades para todos los sectores e industrias.

Por ello, desde la experiencia, Telefónica en particular quiere ser el aliado de referencia de las Grandes Corporaciones, multinacionales y Administraciones Públicas para afrontar el reto de transformar sus negocios y adaptarlos a las nuevas demandas. Además de su posicionamiento global como operador integrado y de perfil internacional y de ofrecer a este segmento una propuesta de valor, integrada, global y personalizada a medida, la fortaleza de la compañía pasa por su anticipación y aceleración en la innovación.

De hecho, y como ejemplo, Telefónica ante el futuro que se presenta ya se está transformando, una vez más, y ha adaptado su organización: Ha creado siete unidades globales de productos y servicios que se han convertido en el eje de su modelo de innovación globalizado y, por otra parte, se ha lanzado un programa específico para favorecer la innovación y ofrecer un espacio común para promocionar la creatividad. Esto es, Wayra.

Precisamente, durante su intervención en la inauguración de las jornadas, José María Álvarez-Pallete ha hecho especial hincapié en esta última iniciativa puesta en marcha por la Compañía y que permite afrontar los cambios y abordar la innovación, de forma global y desde el primer momento, el de 'ser capaz de imaginar esos cambios que nos van a afectar a todos'. En este sentido, Telefónica considera que es clave para las empresas y corporaciones identificar y acompañar desde sus inicios al talento creativo e innovador, darles las herramientas, la red para crear contactos e intercambiar conocimientos y, si es necesario, la financiación para que puedan convertir en proyectos su ideas, que en muchos casos son el germen de las respuestas y servicios a las nuevas necesidades de un mundo digital en permanente cambio.


48 horas para compartir las novedades del sector e intercambiar visiones de futuro

Durante la novena edición de la Telefónica Leadership Conference, la Compañía ha reunido a unos 900 ejecutivos de 280 compañías y Administraciones Públicas, entre los que se encuentran los principales clientes corporativos globales de los mercados donde opera el Grupo Telefónica. Estas jornadas –de dos días de duración– se desarrollan a través de sesiones de presentaciones y paneles interactivos que permiten debatir y conocer las novedades del sector para el mercado corporativo y las oportunidades en el continente Americano, Europa y Asía, así como diversos paneles con especialistas en temas como Innovación, Cloud Computing, Tecnologías Móviles o Seguridad 2.0.

Entre los representantes de los clientes globales que se han dado cita en Miami cabe destacar la presencia Leo Apotheker, CEO y presidente de HP, que ha participado en la jornada inaugural del evento, así como representantes de entidad de empresas como Nokia, Cisco y RIM, entre otros.


[1] Radicati, 2010.
[2] Morgan Stanley 2010 y AppsFire 2011.
[3] Pyramid Data Forecasts. Enero 2011.
[4] CAGR 2010-2013F. Gartner Market Databook, Enero 2011.
[5] FMI – Perspectivas Económicas Mundiales. Enero 2011.

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual inicia su andadura

El lunes, 4 de abril, los patronos del Centro Superior para la Enseñanza Virtual han acudido a su primera cita de trabajo, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UNED y significa el arranque de la Fundación CSEV.

El Gobierno de España (por medio de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio; Educación Ciencia e Innovación, y Asuntos Exteriores y Cooperación), Telefónica, Banco Santander e Hispasat integran, con la UNED, el patronato de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual.
 A esta primera reunión han asistido, además de Juan A. Gimeno, rector de la UNED,
  • César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED
  • Emilio Botín, presidente de Banco Santander 
  • Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • Petra Mateos-Aparicio, presidenta de Hispasat
  • José Jerónimo Navas, por el Ministerio de Ciencia e Innovación como director del organismo público de investigación Instituto de Salud Carlos III 
  • Ezequiel Nieto, director general de Telefónica de Contenidos
  • Soraya Rodríguez*, presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-, Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Marius Rubiralta i Alcañiz, secretario general de Universidades -Ministerio de Educación
  • Miguel Santamaría, vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED
En este primer patronato, se ha realizado los primeros nombramientos, se han designado los órganos de gobierno de la Fundación CSEV, se han definido sus líneas de actuación y abordado su plan de financiación a corto y medio plazo.

España, por su desarrollo tecnológico y experiencias docentes, tiene la oportunidad de ser país de vanguardia en el desarrollo de nuevas formas de enseñanza virtual que preparen a estudiantes y profesionales para potenciar su empleabilidad y competitividad en una economía global. Esta Fundación hace suyo ese objetivo.

Nace impulsada por el cambio de los modelos de aprendizaje, donde la formación se extiende a lo largo de la vida y donde Internet y las nuevas tecnologías móviles agilizan el acceso a los contenidos y otorgan un protagonismo activo a los estudiantes y a los profesores.

Las funciones de quienes aportan contenidos para ese aprendizaje, quienes los diseñan digitalmente, quienes dinamizan el aprendizaje de los alumnos y quienes administran los sistemas de enseñanza virtual, están siendo revisadas y potenciadas por el impacto de estas tecnologías y todo ello está obligando a reconsiderar el modo de entender la enseñanza y la formación.

El  CSEV contará con línea de consultoría educativa, innovación, desarrollo y servicios con los que extenderá su experiencia en enseñanza virtual y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a otras entidades. Su plan de formación está diseñado para responder a las demandas de la sociedad, los profesionales de la enseñanza virtual y las instituciones. Servirá a su vez como observatorio del desarrollo e implantación de la enseñanza virtualen el mundo.

Los soportes tecnológicos y la formación que se ofrezcan a través del centro serán objeto de atención preferente, con el finde asegurar los máximos niveles de calidad y su carácter de vanguardia. El desarrollo de aplicaciones de enseñanza virtual sobre plataformas en movilidad será una línea prioritaria de la actividad de CSEV.

El centro aspira a ser un instrumento para fomentar la riqueza social y multicultural, con especial atención a colectivos vulnerables, a la dispersión geográfica y al ahorro energético y de recursos. Una de sus claves será innovar en transferencia de conocimiento, para que las tecnologías contribuyan a la enseñanza y formación, y facilitar así la inclusión y el acceso a la educación universitaria, con un enfoque prioritario sobre España e Iberoamérica.

Ibervirtual, proyecto aprobado por la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos
De hecho, una de sus primeras tareas será la gestión de Ibervirtual, proyecto para el desarrollo de entornos de aprendizaje virtual en Latinoamérica, que fue aprobado por la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos el pasado mes de diciembre, y cuya gestión ha sido encargada a la nueva Fundación.

CSEV, y a través de él sus instituciones asociadas, aspira así a situarse entre los líderes mundiales en las nuevas formas de enseñanza, sobre la base de la experiencia de la UNED y buscando la colaboración con universidades, expertos, instituciones y empresas de formación virtual.

Con esta primera reunión del patronato y el lanzamiento definitivo del CSEV, el Gobierno y las otras entidades que respaldan el centro, apuestan por situar a España en un lugar de referencia internacional para la enseñanza virtual de carácter universitario.

* Soraya Rodríguez disculpó su asistencia por imprevistos ineludibles de última hora