lunes, 19 de mayo de 2014

Nuevo botón en Facebook permite pedir más datos a los "amigos"

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Un nuevo botón en los perfiles de la red social Facebook permite a los usuarios preguntar a sus "amigos" sobre información faltante, como por ejemplo si están en una relación sentimental o dónde viven.
Además, los usuarios pueden indagar dónde trabajan sus amigos, dónde estudiaron y dónde nacieron.
Pero por supuesto, nada obliga a los interrogados a decir la verdad.
Esta nueva invitación a husmear aún más en la vida privada de los contactos de Facebook despertó reacciones sobre si no los alentaría incluso a mantener relaciones o si se convertiría en una herramienta para acosarlos.
La llegada del nuevo botón "ask" ("preguntar") vino aparejada con informaciones según las cuales la red social con sede en California (oeste) busca crear un servicio de mensajes que se autodestruyan, al estilo de SnapChat, que habría rechazado una oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook.
Facebook no quiso hacer mayores comentarios sobre lo que tildó de "especulación o rumor".
Visto en Globedia

El 'smartphone', tragedia para fabricantes japoneses de aparatos de foto

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Los siete grandes grupos japoneses del sector de la imagen digital sufrieron en solo cinco años una caída del 50% de sus ventas de cámaras fotográficas, una verdadera tragedia cuyo gran culpable no es otro que el 'smartphone'.
Poco importa el prestigio, la experiencia y la garantía de calidad de grupos como Nikon, Canon, Sony u Olympus: la integración en los teléfonos móviles de una función de aparato fotográfico ha sido un golpe duro.
Es cierto que la calidad no es la misma, pero para un consumidor normal, en la mayoría de los casos, le basta la foto que hace su teléfono.
Por eso la competencia es dura "aunque intentamos hallar funciones que no se encuentran en los 'smartphones'", explicaba recientemente a la AFP una portavoz de Casio, el primer grupo que puso en el mercado en 1995 un aparato de foto digital, con pantalla de cristal líquido (LCD).
Según las previsiones de Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic, Olympus y Casio, sus ventas ?incluyendo todos sus modelos? sumarán 48 millones de unidades entre abril 2014 y marzo 2015, la mitad que durante el máximo de ventas alcanzado en el mismo período de 2010-2011.
El declive es tal que Olympus ha abandonado los modelos compactos para concentrarse en los aparatos híbridos sin espejo, a medio camino entre los compactos y los reflex.
- Funciones que no tiene el 'smartphone' -
Fujifilm, cuyas ventas caerán más del 50%, sigue la misma tendencia. Busca sobre todo clientes entre fotógrafos no profesionales que exigen un aparato de calidad y una capacidad de reglaje que, al menos de momento, no se encuentran en los 'smartphones'.
Sony, tercero del sector detrás de Canon y Nikon, está por su lado en una situación delicada ya que también fabrica partes para 'smartphones' equipados con avanzadas funciones de fotos.
Pero al igual que sus competidores del archipiélago, Sony se ve obligado también a mejorar la calidad de sus aparatos de foto, concentrándose en los híbridos sin espejo y los reflex. Ello le ha valido un relativo éxito, ya que sus aparatos ?cuya tecnología es en parte heredada de Minolta? tienen muy buena prensa.
Canon y Nikon, dos grandes nombres de la foto, sufren por su lado una caída de ventas menos severa ya que sus marcas les ayudan a captar buena parte del mercado mundial de compactos, y tienen además una buena gama de productos para aficionados de alto nivel o profesionales.
"En el primer trimestre 2014, aunque el volumen de ventas de modelos compactos ha bajado, los que tienen funciones avanzadas, como un poderoso teleobjetivo, han aumentado" destaca Canon, que no obstante reconoce que "el mercado se reduce tanto en los países ricos como en las naciones emergentes".
Canon considera que el potencial de venta de los modelos de base sí se ve afectado por los smartphones, pero hay en cambio margen para otros aparatos de foto que integran funciones que los móviles no tienen aún. Nikon y Casio comparten esta opinión, y por ello estos grupos sacan compactos con atractivas funciones como el "selfie" o con fenomenales 'zooms' ópticos.
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Alianza DirecTV-AT&T, modelo de crecimiento para las telecomunicaciones


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La compra de DirecTV por AT&T ilustra la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento de parte de los gigantes de las telecomunicaciones de Estados Unidos, que apuestan a un sector como el video, en plena recomposición, para volver a expandirse.
"El video es el motor clave de crecimiento de este sector", afirmó el lunes el director general de AT&T Randall Stephenson al presentar a los analistas la operación de 48.500 millones de dólares anunciada el domingo.
AT&T ganará en dos frentes con la compra de DirecTV: por un lado dispondrá de 18 millones de clientes en el mercado juzgado promisorio de la televisión de pago de América Latina, y por otro pasará de 5, 7 millones a alrededor de 26 millones de abonados en Estados Unidos, colocándose detrás de otra megaempresa en formación, surgida de la unión entre los dos mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable (30 millones de clientes).
"Algunos inversores pueden interrogarse acerca de cuál será el valor a largo plazo de una alianza que reúne bajo el mismo techo a dos redes de distribución aparentemente tan desparejas", el dominio satelital en el caso de DirecTV, y la telefonía y la fibra óptica en el caso de AT&T, señalan en una nota los analistas de Barclays.
Otros expertos subrayan a su vez que la edad de oro de la televisión paga, tanto vía satélite como por cable, parece alejarse, como lo demostraría la caída en el número de abonados.
"La creciente disponibilidad de contenidos en Internet, que genera una plataforma video alternativa, junto a un mercado en expansión de aparatos conectados, obliga a los operadores de televisión paga a buscar otras vías para aumentar sus ingresos", destaca el centro de investigación Trefis.
Los operadores de cable pueden compensarlo brindando suscripciones a Internet de alta velocidad, pero los satelitales se enfrentan al problema de que la velocidad de transmisión en su sector es más lenta. "AT&T podría ofrecer a DirecTV la red de alta velocidad que necesita", señaló Trefis.
Por el lado de AT&T, Randall Stephenson ve en esta operación "la posibilidad de redefinir el futuro del video en un mundo cada vez más inclinado a lo móvil y a la alta velocidad", a través de la "integración del video a toda clase de servicios".
Gracias a la red satelital de DirecTV, que le permitirá acceder a zonas geográficas en las que todavía no está presente, AT%T estará en condiciones, en un plazo de 12 a 18 meses, de ofrecer propuestas combinadas, y apuesta a poder brindar contenidos en cualquier tipo de pantalla: televisor, computadora, tableta, smartphone, e incluso en automóviles y aviones.
- Nuevas fusiones a la vista -
El otro peso pesado de la telefonía en Estados Unidos, Verizon, también está invirtiendo en video. Cuenta con su propia red de fibra (5, 3 millones de abonados a fines de marzo, un nivel cercano al de AT&T), y acaba de adquirir las actividades de televisión en Internet del fabricante de chips Intel.
El anuncio de las fusiones entre Comcast y Time Warner Cable y entre AT&T y DirecTV podría representar, según expertos, el inicio de una nueva etapa de consolidación.
Otro operador satelital, Dish Network, está actualmente en el centro de las especulaciones.
Su director general, Charlie Ergen, dijo la semana pasada que "no dispone de dinero para pujar" al estilo de lo realizado por AT&T para quedarse con DirecTV.
"Nos sorprendería que Dish permanezca mucho tiempo al margen", opinan sin embargo los analistas del Credit Suisse, que creen posible un acuerdo entre ese operador y Verizon.

El director de Cisco escribe a Obama para quejarse de la NSA

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El director de la empresa de telecomunicacione Cisco, John Chambers, escribió al presidente Barack Obama para quejarse de las prácticas de la agencia de inteligencia NSA, a la que acusa de perjudicar las actividades en el extranjero del conjunto de las compañías tecnológicas estadounidenses.
"Este problema afecta al sector por entero", dijo en la carta, de la que la AFP obtuvo una copia.
Chambers hizo referencia en especial a las informaciones de prensa publicadas esta semana sobre intercepciones y modificaciones por parte de la NSA de equipamientos informáticos y de telecomunicaciones en tránsito entre sus fabricantes y sus compradores. Uno de los fabricantes citados era Cisco, importante proveedor de infraestructuras para telecomunicaciones.
"No podemos simplemente funcionar de esta manera", señaló. "Comprendemos las amenazas reales e importantes que existen en el mundo, pero debemos también respetar la relación de confianza del sector con nuestros clientes", consideró.

Chambers reclamó al presidente Obama nuevas reglas de conducta "para garantizar que existan límites apropiados para servir los objetivos de seguridad nacional y al mismo tiempo responder a las necesidades del comercio mundial". Sin eso, "tememos que el dominio tecnológico de nuestro país se vea afectado".
Un portavoz de Cisco confirmó a la AFP que el presidente del grupo había escrito a Obama, pero no quiso emitir comentarios sobre el contenido de la carta.
Mark Chandler, vicepresidente de Cisco encargado de las cuestiones jurídicas, había estimado ya más temprano esta semana en un blog que algunas acciones del gobierno estadounidense iban "demasiado lejos".
Numerosos actores del sector tecnológico estadounidense ya se habían quejado después de las revelaciones sobre las prácticas de espionaje a gran escala de la NSA.
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El aumento de las ciberguerras entre países pone en jaque a las empresas

kas-logoSegún el “Informe Especial ¿Quién le espía? Ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje”, de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, cada vez son más habituales los actos de ciberguerra en los que un país lanza ciberataques contra otro, lo que ocasiona ‘daños colaterales’ indeseados para las empresas.
El lanzamiento de un ataque de ciberguerra contra un país en Internet puede provocar muchas consecuencias incontroladas y desatar un efecto dominó que ponga en jaque a las instituciones y empresas que operan en él, cuando sus redes de TI corporativas se infectan por malware. Por ejemplo:
- Pérdida del acceso a almacenamiento de datos y servicios cloud
- Incapacidad de procesar transacciones financieras online
- Problemas con la cadena de suministro, como retrasos en los envíos y en el procesamiento de importaciones y exportaciones
- Fallos en los ssitemas de telecomunicaciones, incluidas las que van a través de VoIP o LAN
- Fallos en otras infraestructuras vitales del país, como la generación y distribución de electricidad
- Pérdida de datos necesarios para actividades de conformidad legal
“Los cibercriminales están dispuestos a aprender nuevas técnicas que puedan mejorar la eficacia de sus ataques. Dedicarán esfuerzo considerable a la ingeniería inversa de los ataques más sofisticados, incluso los que hayan sido desarrollados por países. Una vez que el genio ha salido de la lámpara y surgen nuevos métodos de malware sueltos, su única esperanza es que su proveedor de seguridad esté en plena forma” asegura Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab.
El equipo de investigadores de Kaspersky Lab recomienda que las empresas (grandes o pequeñas) se protejan del ciberespionaje evaluando en primer lugar los riesgos y estableciendo una política de seguridad. Es primordial implementar una política de seguridad que sea relevante para los ciberataques y que se base en una sólida comprensión del panorama de amenazas actual. Así, este sistema de seguridad corporativo debería definir los procesos de seguridad diarios, establecer un plan de respuesta a ataques, tener mecanismos de actualización, realizar auditorías periódicas. A su vez, deben darse a conocer estas medidas al personal de la empresa y lo que deben hacer los empleados para cumplirlas.
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Así se ve iOS 7 en el mockup del iPhone 6 de 4,7″ pulgadas





La epopeya de los mockups del iPhone 6 de 4,7" pulgadas empieza a llegar a límites insospechados con todo tipo de conceptos de cómo sería el nuevo terminal estrella de Apple antes de su llegada al mercado. En lo que llevamos de año ya hemos visto desde filtraciones de la carcasa hasta modelos de impresión 3D con el aspecto que tendría el terminal. Ahora, visto el interés del publico general sobre como afectaría un aumento de tamaño de pantalla (otro más) hasta las 4,7" pulgadas en el próximo iPhone 6, tamaño de pantalla en el que todos los analistas coinciden y que permitiría a Apple mantener parte de la esencia del iPhone así como la manejabilidad del terminal, un usuario ha realizado el vídeo que podemos ver sobre estas líneas en el que ha incluido iOS 7 en un terminal con una pantalla de 4,7", permitiendo ver como serían las apps nativas en una pantalla mayor.

leer más: appleweblog.com


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