miércoles, 30 de enero de 2013

Cámbiate a Jazztel por el ahorro y te quedarás por el servicio técnico...

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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Martes 22 Enero 2013, 22:34

Hola, al no conseguir que me solucionen el problema vengo a exponerlo aquí. Resulta que desde hace tiempo, cuando descuelgo el teléfono a veces puedo oír conversaciones de otros abonados que no son vecinos ya que el acento es en ocasiones catalán, y en otras en las que he escuchado un poco para tratar de asegurarme de que no son mis convecinos han sido de localidades vecinas por referencias a lugares concretos (supermercados, peluquerías etc...).

Tras pasar continuamente por el filtro de los dichosos e inútiles protocolos iniciales (descolgar teléfono, enchufar en otro lado, lucecita aquí del router, lucecita allá...) he conseguido que se pongan manos a la obra en la central después de dos incidencias con cortes de teléfono e internet en la última semana.

Sin embargo no me han solucionado nada. En estos momentos no tengo línea (no oigo tono ni puedo llamar ni recibir), pero sí ADSL con muchísimos cortes. Ésto parece que va para largo por una clara incompetencia e incapacidad para detectar el problema. Incluso quedaron en venir a mi casa (innecesario, porque por muchas malas conexiones que hubiese en mi nueva urbanización no podría oír conversaciones de Catalunya), pero aún estoy esperando.

Ya no se qué hacer, así que espero que alguien se ponga aquí en contacto conmigo para resolverme el problema agregándole una pizca de personalización, porque dicho sea de paso ya echo de menos el "cariño" que una empresa debe destilar hacia sus clientes. AÑO Y MEDIO ya con el dichoso problema de los cortes adsl (a razón de cuatro diarios en días normales, y varias decenas en días de problemas), y quedándome sin teléfono al menos una vez al mes durante varias horas. El Jueves fueron 6 horas sin teléfono. Hoy llevo ya al menos desde las 7 de la tarde.
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 23 Enero 2013, 13:46

Nada, sin línea de teléfono a las 13:45h. En breve, un día entero. Y nadie sabe/nadie contesta. Aún espero al técnico, una llamada, una contestación desde el email de clientes de jazztel.

Lo de llamar otra vez (sería la cuarta en tres días) lo descarto, porque es asfixiante tener que rehacer cada vez las mismas pruebas de conectar router, quitar router, conectar teléfono quitar teléfono, ah espere, sí, me sale que hay un error después de 30 minutos de pruebas y cancioncitas de espera.
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 23 Enero 2013, 20:22

24 horas ya sin teléfono. Y nadie me contesta. Enviado 1 email por la web de Jazztel y 2 emails más al que ponen aquí con todos los datos que se requieren a los foreros y una explicación del problema.

Ni un hola por respuesta.
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Jueves 24 Enero 2013, 13:53

Día y medio ya sin teléfono. Y sin respuesta, ni aquí, ni a los emails de la web de Jazztel, ni a los emails aincidencias.adslzone@jazztel.com
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Jueves 24 Enero 2013, 19:38

Ya son dos días sin teléfono ni respuesta. "TE QUEDARÁS POR SU SERVICIO TÉCNICO". A Jesusito Vázquez voy a llamar yo...
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Viernes 25 Enero 2013, 22:32

Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes.
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jazztel2
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Martes 29 Enero 2013, 21:47

juandede escribió:
Tres dias, y ahora me quieren clavar 106€ porque supuestamente hay un "corto". Pero ese "corto" no impedia que tuviese linea justo hasta el momento en que un tecnico me "cambió de módulo". Lo que hay que ver... qué manera más ruín de querer financiarse a costa de los clientes.



juandede! 

Según podemos verificar, en la incidencia No. 1960599 creada por este tema, se confirmó que el fallo se encuentra en el cableado interno del domicilio pero no se le permitió al técnico realizar la reparación.

Asimismo, si desea realizar una reclamación deberá comunicarse con el 1565 opción 1.

Saludos.

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odonel
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 12:27

Con un par si señor, el cliente escucha conversaciones en catalán y es problema de su cableado interno. Lo próximo será indicarle que es un problema en el cable rj11. Vaya vergüenza.
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 13:59

Hola,

La resolución de la incidencia es, y perdóneme que lo digo sin ofender, por hartazgo de que te toquen los cojones (se dice así en mi pueblo). Como bien dice odonel, ¿qué tiene que ver un corto con la escucha de conversaciones ajenas?. Voy a exponer lo que he hecho al respecto y las conclusiones que saco:

1- No existe corto en el interior de mi vivienda, porque como bien me pidieron en el "SerBicio" Técnico, comprobé que al PTR NO LLEGA SEÑAL. Por lo tanto no es un problema interno, y menos de una vivienda duplex nueva con cinco años de antigüedad.

2- Aún sigo sin teléfono UNA SEMANA DESPUÉS

3- Como no saben qué hacer con lo de las escuchas por su extrema gravedad, considero que han optado por cortarme la línea de voz para evitar que se siga produciendo el problema. Y me mantienen el ADSL. Lo que sea que esté roto, quieren que lo pague yo mandando un técnico a casa a pesar de que está claro que en mi PTR NO RECIBO LÍNEA. Da igual, el tipo vendría, haría su informe y luego Jazztel como ha hecho con otros usuarios se lo pasaría por el forro y como el cliente no ve ese papelito, pues toma 106€.

ÉSTO ES JAZZTEL.
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aduya
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:06

odonel lo que comentas no excluye que el problema se encuentre en la linea interior, los inmigrantes que llaman por telefono a su pais: hablan con sus familiares en el idioma de su pais, un catalan con residencia en Sevilla puede llamar por telefono y hablar con sus familiares en su idioma,

en algunas viviendas de nueva construccion: la linea exterior llega hasta un cuarto de telecomunicaciones del edificio, en ese cuarto estan los PTR, ya que el PTR (Punto Terminal de Red) debe conectar a la linea exterior,
desde ese cuarto de telecomunicaciones hasta la vivienda es una linea intermedia que es responsabilidad de la comunidad de vecinos o del usuario,
los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior, es decir: hasta el PTR,

en algunos casos: puede haber en la linea interior un PTR secundario, los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior y PTR primario,
la linea exterior es un cable negro y grueso, la linea interior es un cable blanco de menor grosor,

si el problema es un cruce de lineas o mal contacto entre dos lineas: lo tendra que arreglar el tecnico donde se encuentra ese falso contacto, ya sea en la linea exterior o en la linea interior o intermedia,

las lineas exteriores son cables individuales que van unidas en un mazo de cables, las lineas intermedias tambien pueden ir unidas en un mazo de cables, normalmente los falsos contactos ocurren en la caja de conexiones, pero no se puede excluir que el falso contacto ocurra en el cuarto de telecomunicaciones o en las lineas intermedias


Ultima edición por aduya el Miércoles 30 Enero 2013, 14:20, editado 1 vez
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odonel
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:16

Lo del rj11, es literalmente la respuesta que me dieron a mi por escuchar a otras personas por mi teléfono. No es que hubiera interferencias, no. Cada vez que llamaban sonaba el teléfono en dos domicilios diferentes, sabiendo que el domicilio estaba dos calles mas abajo. Es tan fácil de comprobar como preguntar a la otra parte. Pero la primera instancia es lavarse las manos y echar la culpa al rj11. Además ahí el usuario podría aclarar si siempre ha escuchado otras conversaciones, si ha sido solo con esta compañía, etc..
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:26

Es un problema de la red, no del cliente. Y huele a error de carácter digital, no mecánico (corto, etc...). Porque las conversaciones duran EXACTAMENTE un minuto, es decir, descuelgas y escuchas, y a los 60 segundos se para. NO PUEDE SER EN EL DOMICILIO, por muchas vueltas que se le de al asunto.
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 14:32

Ah, y recordar que yo SI tenía teléfono hasta que un técnico se hizo cargo de la incidencia y "arregló" el asunto dejándome sin línea.
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aduya
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:04

Primero: los tecnicos de campo son trabajadores de subcontratas, a esos trabajadores les pueden obligar a llevar ropa de trabajo con la marca de un operador, pero no trabajan directamente para ese operador, son trabajadores de subcontratas,
los tecnicos en las centrales son trabajadores del operador que gestiona las lineas,

normalmente los cruces de lineas son falsos contactos en la caja de conexiones o en la conexion de la linea en la central, pero no se puede excluir otras causas,
si el tecnico de campo comprueba la linea exterior y anota que el problema se encuentra en la linea interior o intermedia: el operador tiene que aceptar lo que diga el tecnico de campo,

el operador puede enviar a un tecnico a que compruebe la conexion de la linea en la central, supongo que esa comprobacion ya la han hecho, o exige al operador que lo comprueben,

si el tecnico de campo encuentra el problema en la linea exterior: marca en el parte de trabajo el concepto 01: responsabilidad del operador, si encuentra el problema en la linea interior: marca 02: fuera de mantenimiento: responsabilidad del usuario, ver imagen de un parte de trabajo:http://yamik.es/img/Reparacion.jpg
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:38

Este mismo caso me ha sucedido una vez... suena el telefono y entro en la conversacion de otras personas...

Solo me ha ocurrido una vez pero espero que no se repita
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odonel
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:44

Pues espérate que no te vengan como a mi casi 150€ de factura con llamadas internacionales y a móviles, sabiendo la otra familia que no les iban a cargar las llamadas, aun estoy de reclamaciones.
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aduya
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 15:51

"huele a error de caracter digital"

Jazztel tiene telefonia analogica, prueba a hacer una llamada a un vecino de la misma calle, y comprueba si se escucha otra conversacion, notar que esa llamada va de tu linea a la central > y de la central a otra linea, no pasa por la red de un operador,
si la llamada es de un operador a otro: pasa de un equipo en la central a otro equipo en la central,
si es posible: haz una llamada a un vecino que tenga telefono de Jazztel, y otra llamada a un vecino que tenga telefono de otro operador, comprueba en ambas llamadas si se escuchan otras conversaciones, e indica los resultados
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odonel
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:01

Ya se hicieron las pruebas pertinentes desde el técnico de segundo nivel(asi se hacen llamar) y se comprobó que efectivamente había un cruce de lineas. Esto lleva pasando desde noviembre. Con la primera reclamación me hicieron el descuento del consumo de esa factura, pero ahora una factura de 141€ con las llamadas a los mismos números internacionales y los mismos móviles, con una incidencia abierta desde el día 15 de enero y habiéndome llegado la factura esta semana, todavía tienen la cara de decir que no se modifica la factura porque no había incidencia abierta.
Si se mira la factura hay hasta llamadas de 17€ al extranjero y en una de las ocasiones que descolgué el teléfono y escuché la conversación al hablar, una persona a otra le dijo que colgara rápido, es descarado que saben que no van a pagar esas llamadas.

Solución, otra incidencia abierta y denuncia en consumo esta misma mañana.
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aduya
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:29

Distinguir: 1 fallo por un mal contacto de un cable, 2 enganche de linea, en la 1 no hay llamadas de un tercero en la factura, en la 2 si hay llamadas de un tercero en la factura,
un caso de enganche de linea: http://www.laopiniondemalaga.e...53681.html

odonel has abierto una consulta en el foro? ten en cuenta que en esta consulta el tecnico solo va a responder a juandede, por norma es una consulta por forero, a excepcion de las averias masivas


Ultima edición por aduya el Miércoles 30 Enero 2013, 16:35, editado 1 vez
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odonel
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 16:32

No se por donde irán los tiros en ese sentido, solo se que en un principio jazztel me hizo el abono de esos 40€ de consumo. Tb se que esta segunda vez, al colgar ellos la llamada saltaba un contestador de Orange. Luego me inclino mas que en centralita alguien ha metido la pata, pero que se yo!
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juandede
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Responder citando Volver arribaMensajePublicado: Miércoles 30 Enero 2013, 23:42

Todo este rollo de contactos, cortos y demás demuestra que no puede ser culpa del abonado (en el caso de este hilo del foro, YO). Tuve Jazztel desde hace 1 año y medio, el alta la hice yo, por lo tanto el técnico que me instaló la línea debió ser UN COMPLETO INCOMPETENTE.

Me importan un pepino las excusas de que si es un trabajador que si pitos y flautas. Cuando me instalaron la línea debieron verificar que todo estaba ok. Y si la línea es digital o analógica me importa poco, lo dije a modo de elucubraciones de un CLIENTE PUTEADO por Jazztel.

No puede ser casualidad que empiecen a existir tantos mensajes de cortes en adsl desde el mismo período que yo, mitad de Enero. Algo han cambiado y entre incompetentes (quizá alguno hasta borracho) y latinos al otro lado del océano que poco pueden hacer, la han liado parda.

Bueno, un cliente menos. Si aquí en ADSLZONE viviesen menos BOCAS de esos que decían que se van a dar de baja como aprobasen la ley Sinde, o de los que anuncias bajas también por sentirse despreciados como clientes y que luego no lo hacen, esta gente se tomaría las cosas en serio.

Les da igual porque solo quieren llegar a casa pronto y cobrar sus "mileuros". Y si puedes oír conversaciones de otros abonados que te den, te jodes, te fastidias. Te hago treinta pruebas de protocolo consistentes en enchufar y quitar cable de teléfono del router, y el de red, y te voy pasando de nivel para luego pasar nota a los técnicos que mientras se sacan los mocos dicen "eso es un corto". Y cuando llames, más pruebas otra vez, hasta que te aburras.

Con Telefónica JAMÁS me sucedió ésto en mi anterior casa. Lástima haber probado con Jazztel dejándome llevar por la publicidad ENGAÑOSA sobre su servicio técnico y el supuesto ahorro.

En fin, ya no pasará más.
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