jueves, 23 de febrero de 2012

La joint venture creada por Telefónica y Mastercard presenta su marca


Comparta esta página en:Comparta en facebookComparta en twitterComparta en TuentiComparta en YammerComparta por email
Comparta en

Miami y Madrid, 23 de febrero de 2012.- La joint venture creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda, además de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa.

Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil. 

Wanda, con su lema “Tu dinero móvil”, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.

'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica', señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. 'A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera'.
“La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica” afirmo Joaquín Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. 'Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero”.

Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefónicalos últimos 7 años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España. Más recientemente, fue director regional para el negocio móvil de Telefónica para el norte de América Latina (México y Centroamérica). Anteriormente, fue presidente de Telefónica Móviles Colombia, cargo que asumió cuando Telefónica adquirió BellSouth Colombia en 2004. Con anterioridad, desempeñó el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha trabajado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas, precios y gestión de riesgos. Más recientemente, fue vicepresidente senior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados, de MasterCard para América Latina y el Caribe.

Marco Sá, ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú, el Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementación técnica de productos y servicios,  y de la integración de plataformas tecnológicas y de operaciones.

El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Telefónica para Europa y América Latina, y de la implementación de iniciativas como los programas de tarjetas de crédito, la cartera móvil de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a través del móvil.

Rodolfo Durán será el ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors América Latina, el área de consultoría y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construyó soluciones personalizadas que responden a los desafíos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.

“Es un orgullo para mi formar parte de la joint venture, afronto este reto con una gran ilusión y compromiso; contar con una marca y un equipo fuertes son garantía de éxito ante la oportunidad que nos brinda este proyecto de generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región”, señaló Sergio Regueros.

La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.


Sobre Wanda
Wanda es la joint venture creada por Telefónica y MasterCard para desarrollar soluciones financieras móviles en 12 países de América Latina donde Telefónica opera a través de la marca Movistar®. Wanda está enfocada en integrar las ventajas del uso del móvil como conveniencia, facilidad y accesibilidad con soluciones financieras asociadas a los sistemas de pago electrónico existentes, a través de un modelo abierto, que garantice la interoperabilidad entre los segmentos no bancarizados y bancarizados.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una nueva división de negocios global de Telefónica creada para aprovechar las oportunidades en el mundo digital y proporcionar nuevo crecimiento de Telefónica a través de la investigación y desarrollo, capital riesgo, alianzas globales y los servicios digitales, como M2M, eHealth y servicios financieros.

Acerca de MasterCard
MasterCard(NYSE: MA) es un sistema de pagos globales y tecnología de la empresa. Opera la red de procesamiento más rápido del mundo, conectando a  los consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los Productos de MasterCard brindan soluciones a las actividades comerciales cotidianas-como ir de compras, viajar, gestionar un negocio y administrar las finanzas – de una forma más fácil, más segura y más eficiente para todos. Más información en www.mastercard.com. Síguenos en Twitter @mastercardnews, o sigue The Heart of Commerce blog.


Contactos de prensa:

Wanda
Gladys Arcos, gladys.arcos@wandamovil.com, +34-689-603-891 / +34-653-983-675


Telefónica Digital
Nick Wilkins, nick.wilkins@o2.com, +447712020937
José Maria Hoyos Melendre, josemaria.hoyosmelendre@telefonica.es, +34 91 482 87 85

MasterCard
Marcus Molina, marcus_molina@mastercard.com, +1 305-539-2320
Aimee Álvarez, aimee_alvarez@mastercard.com, +1 305-536-9448