jueves, 23 de febrero de 2012

La publicidad online en los smartphones aumentó un 722% en 2011

 

InMobi, red independiente de publicidad móvil, ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de octubre de 2010 a octubre de 2011. En el último año, el incremento de las impresiones de publicidad digital en Europa en el ámbito móvil ha sido del 358%, y si tenemos en cuenta sólo a los smartphones el crecimiento ha sido del 722%. Este espectacular incremento en las cifras en la publicidad digital pone de manifiesto la venta masiva de dispositivos móviles y el interés de desarrollar la publicidad digital en ellos.
              



Estas cifras desorbitantes de crecimiento indican que la publicidad digital se posiciona como una alternativa hacia la publicidad tradicional. De hecho, según un estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) la inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país fue de 63,6 millones de euros. También se indica que la evolución para los próximos años seguirá siendo ascendente y, en concreto, se prevé un crecimiento de un 62% para 2012.

El informe de InMobi revela que:

· Dispositivos: Por primera vez en el año 2011, el tablet se posiciona dentro de los rankings de publicidad online como dispositivo. Concretamente, el iPad 1 se sitúa en el segundo lugar del ranking de los dispositivos más usados, mientras que el iPhone 4 es el que más impresiones tiene. Los tres dispositivos que más publicidad 'sirven' son Apple iPhone 4 (10,4%), Apple iPad 1 (6,3%) y RIM Blackberry 8520 (6,2%).

Top 3 - Dispositivos: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Apple iPhone 410,4%15,3%
Apple iPad 16,3%8,5%
RIM BlackBerry 85206,2%6,5%


· Fabricantes: Apple desplaza a Nokia como plataforma de publicidad digital, descendiendo hasta el 4ºpuesto (13,3%). Los tres fabricantes que más cuota de impresiones sirven son Apple (27,6%), Samsung (21,4%) y RIM (15,7%).

Top 3 - Fabricantes: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Apple27,6%8,6%
Samsung21,4%5,3%
RIM15,7%6,6%


· Sistemas operativos: iPhone OS pierde su liderazgo en cuota de impresiones de publicidad y Android se posiciona el primero con un 32%. En 2011 iPhone OS tuvo un 27,6 % y RIM OS un 15,6%. Symbian OS queda fuera de las primeras posiciones.

Top 3 - Sistemas Operativos: % cuota de impresiones en Europa
% cuota (Octubre 2011)% Incremento respecto a 2010
Android32,0%15,3%
iPhone OS27,6%8,5%
RIM OS15,6%6,5%

Visto en LaFlecha