viernes, 30 de mayo de 2014

Un Repaso por la Tecnología que Estudia Apple para su Futuro iWatch


Los movimientos empresariales de Apple podrían ir enfocados a su próximo reloj de pulsera
Sabemos que hace tiempo que Apple está trabajando en este dispositivo, poco a poco han ido apareciendo rumores en forma de conceptos con las diferentes características y componentes que podría contener iWatch. Por lo visto la producción del reloj de pulsera de Apple ya está en marcha y quizás tengamos la suerte de ver un lanzamiento simultáneo con iPhone 6.
Por el momento, lo que parece más seguro es que contaría con sensores para medir la frecuencia cardíaca y la nueva aplicación Healthbook de iOS 8. Quizás observando los movimientos empresariales realizados por la compañía de Cupertino últimamente nos puede ayudar acerca de sus intenciones.


image
Apple suele comprar patentes de pequeñas empresas de tecnología para fabricar mejores piezas para su iDevices y en el caso del iWatch no va a ser una excepción. Así que echaremos un vistazo al interés mostrado por diferentes materiales y muestras de los que se podría servir el futuro reloj de pulsera inteligente de Apple.
Las distintas posibilidades, a nivel tecnológico, que se barajarían para el desarrollo de iWatch Zafiro
image
Tim Cook y compañía llegaron a un acuerdo de 578 millones de dólares con el fabricante de equipos de Zafiro GT Advanced Technologies para producir masivamente pantallas de este material, aunque es más que posible que la empresa fabricante esté más centrada en el desarrollo de componentes para el nuevo iPhone. Sin embargo no se puede descartar que también generen pantallas de iWatch, ya que es un material que grandes compañías de relojes de gama alta ha estado utilizando desde hace bastante tiempo debido a su gran resistencia a las rayaduras.
Liquidmetal
image
Apple mostró su interés por este material al firmar un contrato de 20 millones de dólares para usar Liquidmetal en productos de electrónica de consumo,además de adquirir algunas patentes de fabricación relacionadas con dicho material. Se trata de una aleación más ligera, más resistente y flexible que los materiales que se usan para productos electrónicos algo que encajaría con un producto como iWatch. Sin embargo se trata de un material complejo en su proceso de fabricación y todavía parece estar en una etapa de maduración antes de que pueda realizarse a gran escala.
Visto en Globedia