lunes, 11 de agosto de 2014

Las empresas serán más abiertas y transparentes tras la crisis

 

 

Share via email+1Share on LinkedInShare on Twitter

“Apertura y Transparencia” son dos términos que definirán la actividad de las empresas en la economía post-recesión, según la multinacional británica Hays, líder del mercado de selección de profesionales cualificados.

Dos nuevos “valores” que empiezan a calar con fuerza en la gestión de los recursos humanos de las grandes empresas de todo el mundo.

“El nuevo desafío – explica Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España- es identificar los vectores que favorezcan la creación de un nueva cultura empresarial más abierta y plural”.

Según Hays, asistimos al nacimiento de nuevos modelos culturales en el ámbito de las empresas basados en planteamientos más modernos acordes con entorno empresarial más global.

“Nada será igual -indica Noelia de Lucas- tras la crisis. Los departamentos de recursos humanos trabajan en nuevas ideas orientadas a potenciar el talento, su retención y la implantación de nuevos procedimientos más sociales y abiertos”.

A medida que salen de la crisis, las empresas han empezado a cuestionar sus antiguos comportamientos de liderazgo y cultura organizacional. Los departamentos de RRHH deben preparar a la empresa para estos cambios y colaborar en el desarrollo de una cultura abierta, que escuche tanto a los empleados como al mundo exterior.

Hoy la reputación pública de una organización es un factor clave a la hora de atraer talento. Su cultura y cómo se percibe desde el exterior nunca ha sido más importante. Por eso, para crear una cultura transparente y de colaboración interna, que es lo que caracteriza a las organizaciones abiertas, se requiere una participación activa de los equipos de recursos humanos desde el primer momento de su gestación.

 

Visto en CorsarioAzul

 

 

 




Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

The information contained in this transmission is privileged and confidential information intended only for the use of the individual or entity named above. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this transmission in error, do not read it. Please immediately reply to the sender that you have received this communication in error and then delete it.

Esta mensagem e seus anexos se dirigem exclusivamente ao seu destinatário, pode conter informação privilegiada ou confidencial e é para uso exclusivo da pessoa ou entidade de destino. Se não é vossa senhoria o destinatário indicado, fica notificado de que a leitura, utilização, divulgação e/ou cópia sem autorização pode estar proibida em virtude da legislação vigente. Se recebeu esta mensagem por erro, rogamos-lhe que nos o comunique imediatamente por esta mesma via e proceda a sua destruição