jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevo Nokia X1-00




Todavía no hay una fecha cerrada para el lanzamiento de la nueva generación de Nokias equipados con Windows Phone 7, pero Stephen Elop -CEO de la compañía- afirma que veremos los primeros modelos “muy pronto”. El futuro no pinta tan colorido, ni mucho menos, para Symbian, la plataforma natural hasta la fecha para Nokia, ya que, dentro de los planes estratégicos de la compañía, todo parece indicar que este sistema operativo será abandonado a su suerte, desapareciendo antes de los próximos dos años. Sin embargo, todavía hay un presente que Nokia puede rentabilizar, y el X1-00 podría ser uno de los últimos exponentes de móviles Symbian de la casa.

Atractivos para venderse como rosquillas no le faltan: un precio casi irrisorio y unas características que algunos podrían considerar grotescas, pero de gran utilidad para muchos mercados. Así, el terminal cuenta con una batería que dura 61 días en stand-by (sí, dos meses), no dispone de ningún tipo de acceso a Internet, incluye radio FM, una linterna, y un potente reproductor MP3 que necesitará indefectiblemente la conexión a un ordenador para poder cargar las canciones en su tarjeta microSD de 16GB. Rigores de la austeridad extrema de un teléfono todoterreno.

Olvídese, claro está, de leer el correo electrónico o actualizar su perfil en Facebook desde el móvil: únicamente podrá efectuar y recibir llamadas, y eso sí, escuchar música a todo volumen gracias a un generoso altavoz en la parte posterior del equipo, que hará “vibrar las ventanas”, según afirma el fabricante. Esta peculiaridad del teléfono nos puede sorprender, pero Nokia explica en su anuncio oficial que el X1-00 podría ser el equipo de audio principal para todo un hogar (recuerden a qué mercados va dirigido). Con sus virtudes y sus defectos, el X1-00 saldrá a la venta en abril, para regocijo de los devotos de Symbian y los que quieran un móvil duradero y sin grandes complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario