miércoles, 25 de mayo de 2011

Consejos para ahorrar batería Android y iPhone

Los teléfonos inteligentes son geniales, pero una de las cosas que más molesta de ellos es la cantidad de batería que gastan cuando se les usan. Ayer les contaba sobre características que Android tiene pero iPhone no y creo que esta es una diferencia.


Según tengo entendido la batería del dispositivo de Apple dura mucho más que cualquier teléfono Android, pero todavía gasta bastante. Esto pasa porque hacemos tantas cosas con él que al pasar unas 4 horas ya debemos tener el dispositivo nuevamente enchufado.

Así que, aquí les van cuatro consejos que les servirán en general para ahorrar batería, sin importar si tienes Android o iPhone.
  1. No tengas Push E-mail. Tanto en Android como iPhone puedes configurar el lector de correo para que te lleguen los correos de inmediato a tu teléfono, a los segundos de que llegaron al servidor. Esto es genial porque te enteras de todo de inmediato, pero entre la notificación y la necesidad de conectarse cada tantos segundos para revisar si llegó algo nuevo se gasta mucha batería. Lo mejor en este caso es desactivar esta opción y revisar manualmente si te llegó un correo o no.
  2. Apaga el GPS. Si usas servicios como Foursquare o incluso Twitter con geotagging, apaga el GPS cada vez que sea usado. Si es posible no lo prendas en absoluto porque cada vez que el dispositivo trata de buscar la ubicación donde estás gastará batería en grandes cantidades. Si tienes un widget del clima, también trata de poner la localización por medio de un código y no por el GPS.
  3. Quita las notificaciones. Además de darte un poco de tranquilidad, apagar las notificaciones de las miles de aplicaciones que uses ahorrará mucha energía. Esto hará que se revise manualmente, igual que el correo, cada tantas horas, y no cada dos o tres minutos.
  4. Cierra las aplicaciones que estén ejecutadas en el fondo. Estos dispositivos suelen ser multitasking. Esto quiere decir que si abres la aplicación del correo y luego un juego, ambas quedarán abiertas. En el caso de Android, desde la versión 2.2 de este SO, las aplicaciones se cierran solas al rato cuando no se están usando, pero si es posible, cierra manualmente también. En cada caso necesitaremos algún software para matar procesos.
Pon esto en práctica y notarás un gran cambio. [Vía]

No hay comentarios:

Publicar un comentario