sábado, 7 de mayo de 2011

Facebook pagará a sus usuarios por ver anuncios

Facebook está preparando el lanzamiento de una nueva iniciativa dentro de su plataforma que pretende impulsar la participación de sus usuarios y la dinamización de su herramienta de pagos.

La red social se adentrará en la 'publicidad transaccional' permitiendo a sus adeptos obtener unidades de "Facebook Credits" a cambio de visualizar vídeos comerciales, descargar aplicaciones o interactuar con un site concreto.

Cada unidad de la divisa de Facebook tiene un valor de 0, 10 dólares y de momento su principal aplicación está dirigida a los juegos sociales. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg se está esforzando para que se pueda extender a otro tipo de transacciones, como vídeos u ofertas.

Desde Facebook han comentado que su objetivo con este programa es conseguir que cada vez más personas se familiaricen con su moneda virtual y comiencen a utilizarla frecuentemente.
 
De momento ya se habrían adherido a la iniciativa algunos proveedores de juegos sociales como TrialPay o DealSpot y empresas de vídeo como Sharethrough, EpicSocial, SocialVibe, y SupersonicAds.

Facebook ha explicado también que la meta final de extender estos acuerdos es ayudar a los desarrolladores de juegos a monetizar mejor sus creaciones, según recoge InsideFacebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario