miércoles, 29 de febrero de 2012

Telefónica y China Unicom presentan su colaboración en personalización flexible Over-The-Air de tarjetas SIM para M2M


Telefónica y China Unicom presentan su colaboración en personalización flexible Over-The_Air de tarjetas SIM para M2M

Barcelona, 28 de febrero de 2012. Telefónica, a través de su recién creada unidad Telefónica Digital, y China Unicom, con la colaboración de Giesecke & Devrient (G&D), han probado una solución segura pre-estándar para gestionar de forma remota los datos de suscripción de tarjetas SIM para M2M, a partir de los principios de la SIM integrada. La solución permite transferir suscripciones over-the-air entre Telefónica EspañaTelefónica Reino UnidoTelefónica Alemania y China Unicom de forma inalámbrica.

Esta solución permitirá a Telefónica y China Unicom ofrecer servicios globales a sus clientes a partir de una única SIM totalmente adaptada a los requisitos locales.  Los perfiles de seguridad de los operadores de redes móviles se pueden cargar más adelante en la cadena de suministro, incluida la atención posventa, y se pueden revisar a lo largo de la vida útil del dispositivo. Bastará con un simple intercambio de operador de red móvil para contribuir, entre otras cosas, a efectuar un cambio de suscripción, una actualización de red o un swap out, un cambio de titularidad del dispositivo o una reubicación a largo plazo.

Con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas SIM para M2M con una configuración de producción con optimización de costes, mientras que los operadores de redes móviles pueden personalizar sus ofertas de conectividad M2M para este mercado objetivo concreto.

El éxito de esta prueba también supondrá una contribución importante al actual proceso de estandarización para mejorar el concepto de gestión de suscripciones.

Los principales pilares de esta prueba son una tarjeta SIM para M2M que permita la gestión de suscripciones, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno seguro de G&D) y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por Telefónica y China Unicom.

Este proyecto surge del acuerdo estratégico firmado por ambas compañías en octubre de 2011 para desarrollar M2M y el Internet de las Cosas.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de salud electrónica eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 295 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital posee el 100% de Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff. Tiene su sede central en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv.

Acerca de China Unicom
China Unicom es una compañía líder de la industria global de las telecomunicaciones que proporciona servicios integrados a todo el territorio de la República Popular de China. Cotiza en los mercados de Nueva York y Hong Kong. A través de su filial, China Unicom proporciona servicios móviles bajo los estándares GSM y WCDMA, comunicaciones de larga distancia nacional e internacional, servicios fijos, banda ancha y otros servicios relacionados con Internet, servicios relativos a la tecnología de la información y la comunicación, servicios de comunicaciones de datos y negocio y otros servicios de valor añadido en un total de 31 provincias, municipios y regiones autónomas en China. Además, China Unicom ha establecido unidades operativas en Hong Kong, Estados Unidos, Japón y Europa con el fin de participar en negocios de relevancia internacional.

Acerca de Giesecke & Devrient (G&D)
Giesecke & Devrient (G&D) es un proveedor líder internacional de tecnología con sede en Munich, Alemania Fundada en 1852, el Grupo cuenta con más de 10.000 empleados, generó ingresos de 1.700M en 2010 y tiene más de 61 filiales y joint ventures en 32 países para asegurar su cercanía al cliente en todo el mundo.

En todos sus mercados,  G&D es líder global y pionero en innovación para la producción y proceso de papel moneda, documentos de seguridad, sistemas de identificación y soluciones basadas en tarjetas inteligentes. Como proveedor de toda la cadena de valor, de aplicaciones móviles de seguridad, G&D desarrolla y vende hardware, software y servicios para bancos, operadores de redes móviles, compañías de transporte público, empresas de negocios, y OEM. Para más información: www.gi-de.com