martes, 3 de julio de 2012

Apple se enfrenta a la suspensión de operaciones en Italia








La situación de Apple en Italia empeora. El Departamento de Comercio del país condenó a la compañía de Cupertino en diciembre a pagar una multa de 900.000 euros por no informar a sus clientes de que disponen de dos años de garantía al adquirir cualquier producto electrónico, tal y como indican las leyes europeas. Así las cosas, la compañía no puede ofrecer un servicio como Apple Care sin indicar a sus clientes que las leyes europeas ya protegen los mismos productos durante 2 años. Desde Apple también se vieron obligados a poner un mensaje en su web aclarando el funcionamiento del servicio de Apple Care y de la protección al consumidor que las leyes europeas ofrecen. Sin embargo, la autoridad italiana encargada del caso ha considerado que este mensaje al consumidor no es suficiente. Si Apple no rectifica y ofrece una garantía gratuita para todos sus productos durante dos años, tendrá que pagar una nueva multa de 300.000 euros e incluso podría enfrentarse a una cancelación de sus operaciones en el país durante un máximo de 30 días, lo cual provocaría graves pérdidas a la compañía. Ahora Apple tiene 30 días para responder a la autoridad italiana. Ya no hay opción a más apelaciones, ya que la compañía perdió su último juicio hace unos meses.

fuente: actualidadiphone.com