martes, 7 de agosto de 2012

RIM dice que no ha comprometido seguridad de BlackBerry en India


  • El Gobierno teme que los servicios encriptados puedan usarse para fomentar disturbios
  • India es uno de los pocos mercados de crecimiento para el fabricante canadiense de teléfonos


TORONTO, CANADÁ (02/AGO/2012).- Research in Motion rechazó una serie de informaciones de medios en India que alegan que el fabricante de BlackBerry ha garantizado al Gobierno indio las claves encriptadas de su correo corporativo y su servicio de mensajería.

India es uno de los pocos mercados de crecimiento para el fabricante canadiense de teléfonos, y en ese país se expande agresivamente. La firma afronta una caída de las ventas en otros lugares a medida que más clientes abandonan la BlackBerry por el iPhone de Apple y una serie de dispositivos que usan el software Android de Google, lo que ha hecho caer las acciones de RIM más de un 50 por ciento en el último año.

RIM , que ha estado lidiando durante años con el Gobierno indio sobre este tema, reiteró que no puede proporcionar acceso a sus servicios de correo de empresa y de mensajería puesto que la propia compañía no posee las claves de encriptación, que siguen bajo el control de clientes corporativos.

The Economic Times, en una información en su web que citaba a un responsable del departamento de telecomunicaciones y ciertos documentos, dijo que RIM había proporcionado al Gobierno indio una solución que le daba acceso a correos corporativos.

RIM lo negó categóricamente en un comunicado. En los últimos dos años ha rechazado afirmaciones anteriores en India.    

"RIM está proporcionando una solución de acceso apropiada y legal que permite a los operadores de telecomunicaciones de India actuar legalmente con respecto al tráfico del consumidor de la BlackBerry, al igual que otros proveedores de smartphones en India, pero eso no se extiende a asegurar las comunicaciones de empresa de la BlackBerry", dijo la firma en un comunicado.

RIM dio a India acceso a sus servicios del consumidor, incluido su servicio de mensajería, en enero del año pasado después de que las autoridades plantearan dudas sobre la seguridad, pero dijo que no podría permitir la supervisión de su correo electrónico de empresa.

El Gobierno indio teme que los servicios encriptados de la Blackberry puedan usarse para fomentar los disturbios o permitir a extremistas llevar a cabo atentados. 

Visto en informador