miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las operadoras se desmarcan de los bancos en los pagos móviles

La aplicación que han anunciado ambas operadoras es un servicio prepago que cumple con los standard de seguridad del mercado europeo y han sido desarrollada con 2 de las grandes marcas mundiales, Mastercard (Orange cash) y Visa (Vodafone SmartPass).
A simple vista, las operadoras prometen que todo cliente suyo tendrá disponible una aplicación con la que podrán realizar pagos a través del móvil antes de finalizar el año. En ambos anuncios se deja la puerta abierta a que esos wallet puedan incorporar tarjetas financieras de bancos en un futuro.
Lo que es una realidad es que las operadoras han decidido emprender la guerra por su cuenta (como ya hicieron algunos bancos, entre ellos Bankinter con su aplicación de pagos móviles que será lanzada antes de finales de 2013) y lanzan un mensaje a los bancos.
Después de unas horas pensando he llegado a la conclusión que un movimiento de este tipo puede beneficiar al usuario. Personalmente creo que la solución que ofrecen Orange y Vodafone no es la mejor en cuanto a experiencia de uso ya que dependemos de una tarjeta de un banco y opino que sería bastante más fácil que ese banco que me da la tarjeta me de también la aplicación móvil para poder pagar con ella. El beneficio del usuario radicará en que este tipo de movimientos permiten avanzar hacia la solución para poder hacer de los pagos móviles un producto comercial y, con ello, desarrollar todo el potencial que tienen.
Próximamente veremos el movimiento que realizan los bancos y analizaremos lo lejos o lo cerca que estamos de una solución de pagos móviles basada en elemento seguro (tarjeta SIM), algo que Bankinter ha cuestionado con su anuncio de hace unos meses.
Visto en mihabitaciongeek