sábado, 24 de mayo de 2014

¿Fue el Samsung Galaxy S5 un error?

samsung tira la casa por la ventana un millon de unidades del samsung galaxy s5 por tan solo 199 ¿Fue el Samsung Galaxy S5 un error?
La pregunta que nos hacemos acerca de si el Samsung Galaxy S5 está funcionando cómo la compañía esperaba no es para nada casual. De hecho, desde que la coreana anunció al Samsung Galaxy S5, las críticas a muchos de sus componentes, y sobre todo a la insistencia del plástico en un terminal de gama top no han cesado. Pero eso no es una novedad. Si lo son en cambio las cifras de ventas, que no parecen evolucionar ni a la par de las del antecesor de este teléfono, el Samsung Galaxy S4, sino que van casi a la par que las de aquel en el mismo tiempo en el mercado. Así que ¿Fue el Samsung Galaxy S5 un error?. Puede que los apuntes que hacemos hoy en Androidsis te ayuden a descubrirlo.
La verdad es que los datos que se publicaron la semana anterior en varios blogs americanos que indicaban que elSamsung Galaxy S5 tardó dos días menos que el Galaxy S4 en alcanzar la cifra de ventas de 10 millones de unidades. Puede parecer un dato poco relevante, y quizás algunos de los que seguís a la marca penséis que por 48 horas estamos haciendo un drama al preguntarnos si el Galaxy S5 fue un error. Pero hay más. Bastante más. Teniendo en cuenta que acabamos de enumerar críticas que crecen, y ventas que alcanzan por muy poco las del antecesor cuando lo habitual es crecer en porcentajes elevados, veamos qué más está ocurriendo con el último teléfono de la gama Galaxy S.

La terrible comparación con Apple
Pero si comparando al Galaxy S5 con las ventas del Galaxy S4 no obtenemos resultados positivos, si le comparamos con las ventas del último iPhone, las cuentas aún salen peor. Es por eso que pese a que públicamente la coreana no quiere reconocer que se han equivocado, y pone buena cara, la mayoría de reportes auguran cambios importantes en las nuevas generaciones y una nueva política Samsung encaminada a recuperar el error cometido en el mercado con el último de la gama Galaxy S. ¿Cómo? Pues algunas de esas estrategias son de las que te hablamos a continuación.

Necesidad de nuevos modelos

Pese a que la gama Galaxy Active puede tener un atractivo nuevo en el caso del Samsung Galaxy S5, y al mismo tiempo la versión Mini puede también tirar de las ventas, lo cierto es que en este caso se está hablando mucho de laversión Prime, la cual sería la respuesta de la coreana Samsung a lo que se le viene encima con lanzamientos como el del LG G3, que ha pasado a ser una de las marcas de smartphones más interesantes tras varios terminales con buenas críticas. Habrá que esperar que plantea Samsung, pero por lo menos han reaccionado a tiempo. Ahora veremos si dan en el clavo con lo que demanda el mercado.

Ofertas increíbles para el antecesor

Oferta Galaxy S4 ¿Fue el Samsung Galaxy S5 un error?
Sin embargo, la estrategia que más me ha llamado la atención es la que ha planteado Samsung en Italia. Lo que ves justo encima de estas líneas es precisamente una promoción en la que te puedes llevar un Samsung Galaxy S4 con un Samsgung Galaxy Gear 2, es decir, el último smartwatch de la firma totalmente gratis. ¿Por qué plantear una promoción semejante con el que es un teléfono que se supone ya no es el terminal bandera? ¿No sería más lógico hacer lo propio con el Samsung Galaxy S5? Parece que Samsung quiere aprovechar el tirón que aún muestran los usuarios por el anterior teléfono para paliar los resultados no tan positivos como se esperaba con el nuevo.
Y para los que os ha gustado la idea, aviso de que de momento, aunque puedes visitar la página de la promoción de Galaxy S4 con el Gear 2 de regalo en Italia, no hay ningún evento similar previsto en España. ¡Una lástima!
Visto en Androidsis