martes, 13 de mayo de 2014

Masmóvil Ibercom pretende crecer comprando otras OMV

 Existen diferentes formas por las que una operadora puede tratar de mejorar su posición en el mercado: lanzar nuevos productos, mejorar sus tarifas... Una de las estrategias más agresivas, sin duda, pasa por la adquisición de otra compañía. Y eso es, precisamente, lo que pretende Masmóvil Ibercom.
La OMV, aún inmersa en pleno proceso de fusión, ha confirmado que varios inversores han mostrado su interés en la marca, lo que se traduciría en una ampliación de capital que haría posible la compra de otra operadora móvil virtual.
En concreto, parece que la principal alternativa no es otra que una operadora móvil virtual étnica (es decir, dirigida a extranjeros residentes en España), un nicho de usuarios representa un porcentaje significativo en el sector de las OMV.
La nueva Masmóvil Ibercom ha confirmado que la ampliación de capital alcanzaría los24, 5 millones de euros, por lo que tampoco se descarta la adquisición de más de una compañía. ¿Alguna marca de vozIP? ¿Empresas relacionadas con las comunicaciones M2M? (comunicaciones entre máquinas, como alarmas, ascensores...)
Permaneceremos atentos a la evolución de la compañía, ya que sus responsables aseguraron cambios significativos en los próximos meses. Meinrad Spenger, presidente de la compañía, expresó tras la fusión con Ibercom que los usuarios "se verán totalmente beneficiados" a medio plazo, ya que "podrán acceder a nuevos servicios, la calidad de estos estará asegura y sobre todo, innovaremos".

Visto en Globedia