martes, 14 de octubre de 2014

El Barça tiene pendiente aún de asignar los derechos de televisión de la temporada 2015-2016




El FC Barcelona sabe que venderá los derechos de la Liga de forma compacta dentro de dos temporadas, pero está pendiente aún de encontrar un operador para la última en solitario, la 2015-16. Sobre la mesa tiene una oferta de Mediapro y otra de Movistar, los dos operadores nacionales más poderosos en este momento. Con Mediapro se llegó a un acuerdo hace pocas semanas para la explotación de la 'U' televisiva del estadio.
El operador de Jaume Roures es también quien ostenta esta temporada los derechos televisivos del Barça y también quien produce Barça TV, uno de los caballos de batalla de la negociación. Por eso para el club sería complicado seguir relacionándose con Mediapro en el día a día de lo que queda de curso teniendo firmado con otro operador para el siguiente, siendo este competencia directa.
No sería una situación cómoda para nadie pero sí posible. Mediapro y el Barça no han cortado la negociación pero tampoco parecen estar al borde de un acuerdo en este momento.
Ese año suelto que también el Madrid tenía que resolver lo ha firmado Florentino Pérez con Mediapro, lo que podría interpretarse como un motivo pata que Movistar hubiera echado el resto, eso sin perjuicio de un tercer operador extranjero que pudiera tener interés, como los otros dos, en aceptar el reto de comercializar los derechos de la Liga a partir también de la siguiente, comprando en bloque los derechos a la LFP. El Barça quiere tener resuelta en pocas semanas esta peliaguda cuestión que tiene un fuerte componente económico pero también de incidencia en la gestión.
visto en ElMundoDeportivo



Fuente original: http://corsarioazul.com/El Barça tiene pendiente aún de asignar los derechos de televisión de la temporada 2015-2016.
Att. Jordi Quintás