domingo, 5 de octubre de 2014

Samsung Bromea con el Bendgate del iPhone 6 en el Anuncio del Note 4

Samsung se refiere al Bendgate del iPhone 6 Plus en el anuncio de su Note 4

Fiel a su estilo (y poca elegancia en mi opinión), Samsung lanzó durante el pasado jueves un comercial promocionando el nuevo phablet Galaxy Note 4 mediante la capitalización de los informes negativos que criticaban al nuevo iPhone 6 Plus de Apple por ser demasiado "bendy."

Si bien el anuncio, que ha sido titulado "Samsung Galaxy Note 4 perdura a que nos sentemos sobre el", no menciona el iPhone de Apple 6 explicitamente, Samsung está apuntando claramente a lo que se ha conocido como "Bendgate", el cual ha sido el tema de los principales blogs de noticias.

En el spot publicitario, vemos como Samsung realiza un ensayo de flexión de tres puntos, mostrando que el Note 4 puede sostener cerca de 25 Kg de fuerza antes de ser deformado. Tenemos que recordar que Apple presentó un ensayo idéntico (con resultados también idénticos) durante un reportaje que pudo llevarse a cabo en una instalación de pruebas de los productos los de Cupertino.

Un informe de seguimiento hecho por Consumer Reports en el que fueron sometidos el iPhone 6 y iPhone 6 Plus a la misma evaluación "de tres puntos de flexión", mostraron quelos teléfonos pueden soportar 27 Kg y 41 Kg de fuerza, respectivamente. Esa prueba se encontró con que el Galaxy Note 4 aguanta sin doblar hasta que la pantalla se rompe en 68 Kg de fuerza.

Samsung pone a prueba el Galaxy Note 4

Samsung nos muestra el Galaxy Note 4 siendo sometido a una prueba de peso humanopara simular las fuerzas ejercidas sobre un teléfono si el usuario se sienta sobre el después de tenerlo guardado en el bolsillo trasero del pantalón. El anuncio recorre una lista de características de construcción que supuestamente añade una mayor durabilidad al teléfono, incluyendo un marco de metal, soportes de magnesio y "se refuerzan mutuamente estructura entre distintas partes."

El anuncio termina con el eslogan, "El Galaxy Note 4 es grande, delgado y ligero, pero también es fuerte."

Tal y como apuntan desde AppleInsider, algunos propietarios del iPhone 6 Plus han experimentado problemas de flexión incluso cuando el teléfono está en el bolsillo delantero de pantalón, aunque Apple dijo la semana pasada que sólo había recibido nueve denuncias con respecto al tema. Seguiremos atentos a las noticias que puedan seguir llegando al respecto.

Hay dos cosas que a mi me quedan bastante claras viendo este anuncio:

1. Apple llama la atención más de lo que a algunos les gustaría, ya sea para bien o para mal.

2. Parece que Samsung tiene que hacer alusiones constantes a Apple en sus anuncios, resaltando sus defectos, para poder hacer o intentar que los usuarios vean mucho mas sus virtudes. ¿Falta de imaginación o necesidad de fijarse en los defectos de otros para hacerse ver "superior"?

Sea como sea, lo único que parece claro es que Samsung está utilizando de manera constante el recurso de referirse a Apple en sus campañas publicitarias y de momento, no parece que esto vaya a cambiar. ¿Qué te parece la estrategia publicitaria que esta usando Samsung para dar a conocer su productos?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Samsung Bromea con el Bendgate del iPhone 6 en el Anuncio del Note 4.
Att. Jordi Quintás