viernes, 10 de octubre de 2014

HTC Desire Eye, smartphone con cámara 13 mpx y Android 4.4


htc-desire-eye

 

 

 

 

El nuevo HTC Desire Eye dará con un canto en los dientes a la competencia, con una gran pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución bestial comparando a los dispositivos de gama alta.

El mismo Desire Eye dispone de una batería de 2.400 mAh, Android 4.4 KitKat personalizado con Sense 6.0 y además de todo esto propone unos componentes de alta consideración como es la cámara de 13 megapíxeles trasera y una frontal de 13 mpx.

Ahora mismo el HTC Desire Eye contará con otras cosas como es el almacenamiento de 16 GB, 2 GB de memoria RAM que le darán mucha potencia y si fuera poco con un procesador Snapdragon 801 – no dicen la velocidad exacta -.

Características completas del HTC Desire EYE

Pantalla IPS LCD 5.2 pulgadas Full HD, 424ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 801
2 GB RAM
16 GB almacenamiento interno + ranura para microSD
Cámara trasera 13 MPX + doble flash / Frontal 13 MPX + doble flash
Batería 2400 mAh extraíble
Android 4.4 KitKat con personalización Sense 6.0
151.7 x 73.8 x 8.5 mm
154 gramos.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/HTC Desire Eye, smartphone con cámara 13 mpx y Android 4.4.
Att. Jordi Quintás

Telefónica Studios produce una treintena de películas en su primer año


Telefónica Studios produce una treintena de películas en su primer año

Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica, cumple un año con cerca de 30 largometrajes producidos y con numerosos proyectos orientados a impulsar tanto iniciativas consagradas como cineastas noveles.

Este año Telefónica Studios ha estado centrada en la producción en España y Argentina y la previsión para este nuevo año es extenderse a otros países de Latinoamérica y de Europa en los que Telefónica tiene presencia con la intención de ser realmente globales.

En un año Telefónica Studios ha producido 27 películas sobrepasando las previsiones iniciales. Algunos de los títulos destacados son Futbolín, Kamikaze, Una Noche en el Viejo México, El Ardor y Grand Piano, producciones que han vendido algo más de 21 millones de tickets. El estreno más reciente en el que ha participado como productora Telefónica Studios es Torrente 5 con Santiago Segura y Alec Baldwin.

En la actualidad la productora cuenta con doce películas pendientes de estreno entre las que se encuentran la segunda parte de Tadeo Jones, Atrapa la bandera; Regresión, la última película de Alejandro Amenábar protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke; Relatos Salvajes, producción de Telefé, compañía del grupo Telefónica;  Palmeras en la nieve con la actuación de Mario Casas; Perdiendo el Norte, la próxima película del director Nacho García Velilla con Carmen Machi y Javier Cámara y Anacleto, agente Secreto, adaptación del famoso comic protagonizada por Imanol Arias.

Además, Telefónica Studios está embarcada en el apoyo a cineastas noveles que aportan una visión internacional del cine español, especialmente en películas de género, como A cambio de Nada, la ópera prima del actor Daniel Guzmán protagonizada por Luis Tosar, o Welcome to Harmony, el debut en inglés de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Matthew Fox.

Como destaca Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios, "hoy más que nunca los espectadores buscan entretenimiento de alta calidad y sabemos que estamos en una posición privilegiada para proporcionárselo. Pero en Telefónica Studios no somos sólo meros financiadores. Nos gusta involucrarnos en todos los aspectos creativos del proyecto y construir producción original"

Por otro lado, es destacable la primera incursión de Telefónica Studios en la televisión con la producción de dos series, Víctor Ros e Isabel, que además han supuesto una novedad en España en la forma tradicional de estrenar una serie: se han ofrecido ambas en primicia a los clientes de Movistar TV antes de su emisión en una televisión generalista.



Fuente original: http://corsarioazul.com/Telefónica Studios produce una treintena de películas en su primer año.
Att. Jordi Quintás

martes, 7 de octubre de 2014

Movistar TV se hace con los derechos del Barça en la 'guerra del fútbol' #aratescolto


Movistar TV se hace con los derechos del Barça en la 'guerra del fútbol'

La plataforma digital de Telefónica contraataca tras la compra de los del Madrid por Mediapro. Ambas compañías están ahora condenadas a entenderse

07.10.2014

¿Se avecina una nueva 'guerra del fútbol'? Después de que Mediapro se hiciese con los derechos televisivos de los partidos del Real Madrid, como ya recogimos, Movistar ha movido ficha y se ha hecho con los del FC Barcelona, según avanza PRNoticias.

Aunque no se sabe ni la duración ni el montante de este millonario acuerdo, abre un nuevo panorama en el que Movistar y Mediapro tendrán que sentarse a hablar si quieren emitir la Liga de forma íntegra, como hasta ahora. Además, el acuerdo a dos bandas entierra de momento la Ley del Deporte que en teoría realizaría un reparto equitativo, por lo que deberán negociar también con el resto de los clubes.

Recordemos que en el anterior contrato Mediapro pagó 1.000 millones por el FC Barcelona y otros 1.200 millones por el Real Madrid durante cinco temporadas. Sin embargo, en esta oportunidad no se harán públicos ni las cifras ni la duración de los contratos hasta asegurarse definitivamente la postergación de la Ley del Deporte, que certificaba un reparto equitativo de los derechos del fútbol entre todos los clubes.

Madrid, Barça, Mediapro y Telefónica quieren que la Ley del Deporte se postergue

Esta Ley es precisamente una de los principales damnificadas por estos acuerdos. La idea de los dos clubes y de los operadores es que se postergue definitivamente esta Ley, que desapareció de facto de la agenda pública hace un año, para que se puedan oficializar las duraciones de los contratos, que en estos momentos sólo podrían ser firmados por un máximo de un año. Competencia permite que se firmen por un máximo de tres años sin la existencia de la Ley del Deporte.

Despejada esta incógnita se comenzarán a hacer públicos estos contratos y a negociar los de los clubes restantes, de manera individualizada como hasta ahora. En esas disputas están enfrascados en estos momentos Movistar y Mediapro, haciendo contraofertas a todos los equipos.

En cualquier caso, el acuerdo con el Barça y el Real Madrid ya obliga a las dos operadoras a sentarse a negociar si es que quieren emitir toda la Liga y no entrar en una guerra como en la que se vieron envueltos Mediapro y Canal+ hace cinco años.

Movistar TV se refuerza y amplía su margen de negociación por el fútbol

La gran diferencia para Movistar radica en tener sus propios derechos y no tener que alquilar canales. La apuesta ahora es clara por la producción de contenidos, y así lo demuestran los canales de la Fórmula 1 y Moto GP. Diferente situación es el fútbol, donde momento sólo tienen los derechos de las Eliminatorias Europeas y deben alquilar el canal de Champions y de la Liga.

Es por ello que la compra de los derechos del FC Barcelona les otorga un gran margen de negociación que no tuvieron en los derechos de la Champions League, donde a pesar de pujar deberán conformarse con alquilar Gol TV, precisamente de Mediapro, a partir de la temporada 2015-2016.

visto en vertele



Fuente original: http://corsarioazul.com/Movistar TV se hace con los derechos del Barça en la 'guerra del fútbol' #aratescolto.
Att. Jordi Quintás

lunes, 6 de octubre de 2014

Llevarse el wifi a la playa será posible en 2015


wifiplaya


Tumbarse en la arena, pasear al lado del mar o sentarse tranquilamente en una plaza… y con wifi. Poder disfrutar de Internet en cualquier dispositivo electrónico –smartphone, ordenador portátil, Tablet o PDA– en diferentes zonas turísticas de España, tanto costeras como rurales. Este es el reto que se ha propuesto la empresa españolaEXCOM especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales. Tras preparar la infraestructura necesaria para la instalación del nuevo servicio, la compañía se encuentra ahora creando la plataforma MI WiFREE, que pretende aportar un valor añadido a sus clientes, los cuales podrán navegar por Internet con wifi gratuito y sin límite de tiempo en los más de 130 puntos de acceso WiFi públicos repartidos por el territorio nacional.

EXCOM ha inaugurado recientemente junto al ayuntamiento de Estepona (Málaga) la instalación de una red pública de siete puntos WiFi en distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran el paseo marítimo y la playa de La Rada y de El Cristo. Para disfrutar del servicio, tanto vecinos de la localidad como turistas deben estar dentro del alcance de las antenas para que se produzca la conexión con el identificador de servicio Estepona WiFi.

Otro de los hitos de este proyecto ha sido la reciente instalación en Denia (Valencia) de puntos de acceso Wi-Ficon los que EXCOM, gracias a la colaboración de Plusmedia Comunicaciones, ha conseguido dotar de Cobertura EXCOM más de 10 kilómetros de playas en La Marineta, Punta Raset, Las Brisas, LesFonts y Les Molins.

"El objetivo de nuestro proyecto es doble: por un lado dotar a las zonas con mayor brecha digital de acceso a Internet y facilitar la conexión en los puntos más turísticos de España potenciando y favoreciendo el turismo, y por otro lado, ofrecer un servicio de valor añadido a todos los clientes de EXCOM con la plataforma MI WIFREE, de tal manera que estos puedan utilizar todos nuestros puntos de acceso Wifi de forma gratuita e ilimitada", explica Luis Abenza, Director de Tecnologías de EXCOM.

Par el resto del público, el servicio ofrecerá Internet gratuito durante la primera hora a todos los usuarios que se conecten a cada punto wifi a una velocidad aproximada de subida/bajada de 256 kbps. Tras finalizar el periodo gratuito, el usuario podrá seguir conectado a Internet mediante el pago de una pequeña cuota a través de tarjeta de crédito o de sistema PayPal que llevará consigo un aumento de hasta 1 Mbps en la subida/bajada de datos. El coste del servicio será de 1 euros al día o 5 a la semana.

visto en LaFlecha



Fuente original: http://corsarioazul.com/Llevarse el wifi a la playa será posible en 2015.
Att. Jordi Quintás

Google Podría estar Trabajando en su Propio "WhatsApp"


Google trabaja en una versión propia de WhatsApp

Durante las últimas horas hemos podido conocer una noticia en la que se afirma queGoogle habría empezado las pruebas en India de la que podría ser una nueva aplicación de mensajería instantánea para los usuarios, la cual estaría enfocada en un primer momento a este mercado tan saturado hoy en día, para la que no sería necesario utilizar una cuenta Google sino símplemente el número de teléfono, como en el caso de WhatsApp.

De momento, tal y como ya sabréis mucho de vosotros, Google tiene Hangouts como principal aplicación de chat, la cual no es otra cosa que una evolución del chat de Gmail y, por lo tanto, en esta ocasión si que hace falta contar con una cuenta de Gmail para hacer uso de ella. Esto hace que la herramienta pueda llegar a menos público del que le gustaría al gigante de las búsquedas por internet, aunque hoy en día existan millones de usuarios que usan una cuenta de correo Google, pero no es suficiente.

Y es que para nadie es una noticia que WhatsApp creo un gran impacto entre los usuarios, el cual sigue perdurando hasta el día de hoy y en este sentido no ha pasado desapercibido para los gigantes del buscador, que según han llegado a afirmar los chicos de Reuters, prepara ya su propia aplicación de mensajería instantánea en la que no haría falta una cuenta de la empresa para poder utilizarla.

image

Una alternativa que podría comenzar sus pruebas en la India

De momento no es oficial, pero el rumor ha llegado debido a una oferta de trabajo que ha puesto Google en la que busca expertos en localización para una aplicación de mensajería e ingenieros con experiencia en mensajería de voz a texto. Tal y como se suele decir… ¿blanco y en botella?

La aplicación podría comenzar sus pruebas en India ya que podría estar dirigida, sobre todo a este mercado y otros emergentes. Con la llegada de este nuevo servicio, los chicos de Mountain View pretender hacer acto de presencia en un mercado que de momento dominaWhatsApp de manera absoluta en occidente y WeChat en el continente asiático, con otros rivales que también están ahí como Line o Telegram (el cual se actualizaba hace muy poco con una nueva versión con una interfaz preparada para tablets).

image

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Google no se ha prestado para hacer declaraciones al respecto, pero los últimos movimientos de la compañía parecen indicar que los rumores no podrían ir mal encaminados. Como apuntan desde MovilZona, lo cierto es que después del intento "fallido" de tener su propia red social con Google+, puede que estemos cerca de ver como el gigante de internet lo intenta en el campo de la mensajería instantánea. Otra cosa es que este movimiento vaya a salirle bien o no.

¿Crees que acertaría Google si finalmente trata de competir con WhatsApp sacando su propio cliente de mensajería instantánea? Déjanos conocer tu opinión y no olvides compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Google Podría estar Trabajando en su Propio "WhatsApp".
Att. Jordi Quintás

Aparece un Nuevo Timo de WhatsApp en las Redes Sociales


Las redes sociales se hacen eco de un nuevo timo de WhatsApp

En los tiempos que corren es muy fácil ver como algunos "listillos" tratar de aprovecharse de la inocencia y el desconocimiento de algunos usuarios a través de internet. Ya hemos visto demasiadas veces como algunos usuarios se han quejado y han puesto denuncias después de comprobar como se les cobraban cantidades desorbitadas de dinero por descargar algo o suscribirse a ciertos servicios.

Ahora parece que ha vuelto a aparecer un nuevo timo que circula a través de las redes sociales. Y es que lo más habitual es ver como los estafadores acuden al lugar donde más personas y potenciales víctimas pueda haber y ese lugar pueden ser sin dudatanto Facebook como Whatsapp.

Han sido tanto La Policía Nacional como la Guardia Civil los que alertaban esta misma semana a través de sus cuentas de Twitter que está teniendo lugar una nueva estada que se promociona a través de Twitter. Este timo en concreto se promociona a través del nombre 'Whatsapp Edición Oro', algo que a día de hoy no existe oficialmente. En el mensaje que acompaña a la promoción de este supuesto programa, se puede leer "haz que tu Whatsapp sea diferente" y nos cuenta las novedades incluidas en esta supuesta nueva versión. Esta versión de WhatsApp es disponible con iOS y Android.

image

Un timo que puede costar muy caro a los usuarios

Por supuesto, esos mensajes que tratan de convencer a las posibles víctimas, cuentan con una dirección URL que conduce a a una página donde se podrá descargar esta "nueva versión" de la recién adquirida por Facebook, WhatsApp para nuestro sistema operativo móvil. Además, podemos seguir viendo como la página nos anima a realizar la descarga dándonos a conocer sus "características" novedosas.

Cuando le damos al botón para descargar, vemos como se abre una nueva página en la que se pide introducir el número de móvil para continuar con la descargar y tras meter el número de móvil, se nos solicitará que metamos otro código que nos mandan por SMS y después solo habrá que dar a "confirmar" para terminar con el proceso.

Si un usuario ha llegado hasta este punto, sentimos decir que ya habrá caído en el timo y quedará suscrito a un servicio de tarificación especial que tiene unas condiciones bastante especiales (y caras): 1, 45euros por sms recibido + navegación wap, max 36, 25 euros (IVA incluido)/mes).

image

Tal y como apuntan desde LaInformación, no hace falta decir que, por supuesto, no hay ninguna actualización oro, solo recibiremos mensajes de texto con contenidos multimedia. La sorpresa nos la llevaremos cuando veamos la factura de nuestro móvil al próximo mes.

Este no es el primer timo que se ha podido ver en internet ni la primera "noticia" falsa sobre una versión especial de WhatsApp. En más de una ocasión, alguien me ha preguntado si era verdad eso de que tenían que pagar o mandar un número determinado de mensajes, con el fin de desbloquear el servicio de por vida del cliente de mensajería instantánea. Y como siempre les digo a todos, a menos que haya noticias oficiales por parte de la compañía

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Aparece un Nuevo Timo de WhatsApp en las Redes Sociales.
Att. Jordi Quintás

La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook


Facebook recibe la aprobación de la Comisión Europea para comprar WhatsApp

Facebook, la red social más popular del mundo, ganó terreno en la Unión Europea el viernes pasado por su propuesta de 19 mil millones dólares para la adquisición del popular cliente de mensajería móvil, WhatsApp, en el establecimiento de un acuerdo con la industria de las telecomunicaciones. El histórico acuerdo es el más grande en 10 años desde que fuera creado Facebook y le dará un fuerte punto de apoyo en el rápido crecimiento del mercado de mensajería móvil actual.

WhatsApp está a punto de convertirse en un grande y poderoso rival para empresas como Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia con su plan para agregar servicios dellamadas de voz gratuitas a sus 450 millones de clientes a lo largo de todo el mundo a finales de este año.

La Comisión Europea (CE) autorizó la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, tras comprobar que la adquisición no perjudicaría a los usuarios de ambos servicios.

image

"Hemos revisado cuidadosamente esta propuesta de adquisición y llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicaciones de los consumidores ", dijo el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Facebook y WhatsApp no son competidoras directas

Mientras se llevaba a cabo esta investigación, la CE se centró sobre todo en los servicios de comunicaciones entre todos los usuarios, y llegó a la conclusión de que WhatsApp y Facebook no son competidoras directas, ya que si hablamos de la primera, esta se basa en los números de teléfono que tenemos en la agenda de nuestros dispositivos; mientras que para acceder a la segunda hace falta estar registrado de manera obligatoria a la red social.

Además de ello, la comisión también llevo a cabo un análisis los servicios de las redes sociales. Los resultados de la investigación muestran que "sus límites están evolucionando constantemente y que, como mucho, WhatsApp y Facebook son competidores lejanos".

image

Reuters fue el primero en reportar el 25 de septiembre que el acuerdo sería aprobado sin condiciones y los reguladores estadounidenses asintieron a través del acuerdo en abril.

Tal y como apuntan desde Re/code, WhatsApp y sus rivales como KakaoTalk, WeChat de China y Viber en los últimos años han conseguido ganarse a los clientes de las operadores de telecomunicaciones con una opción que permite el envío de mensajes de texto gratis y de manera inmediata, lo que plantea una grave amenaza para los ingresos del sector de este negocio, el cual ascendió a alrededor de 120.000 millones de dólares durante el año pasado, de acuerdo el investigador de mercado Ovum.

Tendremos que esperar para ver como afecta al cliente de mensajería instantánea más usado del mundo esta compra y si comenzaremos a ver nuevos servicios en el cliente de mensajería instantánea durante las próximas semanas. Esperemos que con este acuerdo, no solo salgan beneficiadas las empresas, si no que también seamos los usuarios los que podamos disfrutar de nuevas mejoras en el servicio.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook.
Att. Jordi Quintás

Comparativa de los Windows Phone HTC One M8 y Nokia Lumia 930

Guerra Windows: One M8 vs Lumia 930

HTC vuelve a darle una oportunidad al sistema operativo de Microsoft después de numerosas idas y venidas que no dieron sus frutos en los últimos años. Nokia con su Lumia 930 espera acaparar el mercado de los Windows Phone.

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5?, con resolución FHD y una densidad de píxeles de 441 por pulgada. El terminal de Nokia goza de un excelente panel AMOLED algo que ofrecerá un mayor contraste, tiempo de respuesta y una paleta de colores más amplia. El HTC One M8 con Windows se contenta con un panel IPS, como en la mayoría de dispositivos en la actualidad.

Un repaso a lo mejor de cada uno

Cualquier producto tiene sus pros y sus contras, y en esta ocasión vamos a hablar de lo bueno y de lo malo del Nokia Lumia 930 y del HTC One M8 buscando por encima, lo mejor que ofrece cada terminal.

Sonido

Por una parte, en el tema del sonido tendríamos un claro vencedor, el HTC One M8. En su interior cuenta con el sistema HTC BoomSound, es decir dos altavoces frontales estéreo uno a cada lado del terminal a una distancia de unos 15 cm. Esto nos permite tener una experiencia más real al obtener el sonido por canales diferentes a parte mejorar la potencia, que según confirma la propia HTC puede llegar a los 95 dB.

Pantalla

Este es un aspecto en el que quizás, para dar una opinión, nos posicionemos hacia un lado o hacia otro. El Nokia Lumia 930 cuenta con un panel AMOLED de 5 pulgadasmientras que el HTC One M8 con Windows lleva una pantalla IPS también de 5? y ambos con una densidad de píxeles de 441 por pulgada.

Estamos hablando de una resolución FHD de 1920×1080 píxeles y en el caso del Lumia 930un panel AMOLED donde los negros son más negros, el contraste "infinito" y los colores más saturados. Este tipo de tecnología que se viene usando en smartphones, desde el primer HTC Nexus One, ha mejorado mucho. Uno de los aspectos en los que salía perdiendo era en condiciones de mucha luminosidad, es decir, al salir a la calle en un día soleado los paneles OLED no tenían un alto nivel de brillo para contrarrestar la luminosidad externa, por lo que a duras penas podíamos ver algo en la pantalla. Hoy en día casi no hay diferencia en este aspecto, de esta forma elegimos como ganador al Nokia Lumia 930.

Cámaras

El HTC One M8 con Windows posee dos cámaras colocadas en la parte trasera y un doble flash. La función de ambos objetivos es permitirnos sacar fotos para luego cambiar la profundidad y desenfocar el plano principal o el secundario, una utilidad dentro de los Duo Effects llamada Ufocus. Para usar estos efectos no será necesario hacerlo en el momento de tomar la foto, podremos hacerlo tranquilamente a llegar a casa.

La cámara del Nokia Lumia 930 tiene un sensor de 20 megapíxeles y se comporta mejor que la del HTC One M8. Cuenta con estabilizador óptico y tecnología PureView, algo quenos permite tomar fotografías nocturnas con una mayor calidad.

Nos enteramos por Tabletzona que el Nokia Lumia 930 ya está disponible para su compra en el mercado internacional. Ahora solo falta que se presente la versión del HTC One M8 for Windows, que por el momento solo se puede encontrar en las tiendas de EEUU.

¿Con qué terminal os quedaríais?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Comparativa de los Windows Phone HTC One M8 y Nokia Lumia 930.
Att. Jordi Quintás

Se Filtra un Sistema de Pagos Oculto en Facebook Messenger para iOS


Facebook Messenger podría ofrecer un sistema de pagos y envío de dinero

Facebook Messenger parece tener todo listo para permitir que los amigos se envíen dinero unos a otros. Lo que tienen que hacer los de Mark Zuckerberg es activar la función, de acuerdo con las capturas y el vídeo tomados con la herramienta de desarrollo de iOS para aplicaciones de exploración Cycript realizada por Andrew Aude, un estudiante de informática de Stanford.

La opción de pago de Facebook Messenger permite a los usuarios enviar dinero en un mensaje similar a la forma en que pueden enviar una foto. Los usuarios pueden agregar una tarjeta de débito en Messenger, o utilizar una que ya tienen en los archivos de Facebook. Hay que introducir un código PIN también existente en la aplicación para mayor seguridad en torno a los pagos.

No está claro si Facebook Messenger se monetizará mediante el cobro de una pequeña cuota por transferencias de dinero, u ofrecerá la funcionalidad de forma gratuita para impulsar el uso de su aplicación de chat independiente. Parece que detrás de ello estaríaDavid Marcus, el nuevo jefe de Facebook Messenger que fue el presidente de PayPal .

image

Los pagos de Facebook Messenger podrían entrar a competir con Venmo, PayPal, Square Cash, y otras aplicaciones de transferencia de dinero de igual a igual.

¿Será otro competidor para PayPal?

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo durante el control de beneficios del Q2 que"con el tiempo habrá cierta superposición entre Messenger y los pagos. La pieza de los pagos será una parte de lo que va a ayudar a impulsar el éxito y ayudar a las personas que comparten entre sí e interactúan con las empresas. Sin embargo, instó a Wall Street no acercarse demasiado, ya que todavía queda mucho trabajo previo por hacer".

La presencia de código de pagos en Messenger fue descubierto por primera vez por el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski el mes pasado. Aude dice que él utiliza Cycrypt para recuperar en el código Messenger para iOS en su iPhone con jailbreak y activa los pagos para poder hacer las capturas y el vídeo. De momento, desde Facebook no se han querido hacer declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar un poco más.

image

Por el momento no sabemos cuando se podrá comenzar a utilizar este nuevo sistema de pagos. Tampoco sabemos cuales serán las tarifas y tasas que se nos cobrarán por hacer estas operaciones. Y es que es bastante lógico pensar que este tipo de operaciones no serán gratis, ni mucho menos. Como apuntan desde TechCrunch, aunque el hacker que ha descubierto esta función no ha encontrado ningún tipo de referencias a los precios de este servicio, seguramente nos encontraremos con un precio mínimo por cada envío de dinero que realicemos, pero todavía está por ver.

De momento, toca esperar antes de despejar las dudas y conocer cuales serán las condiciones de este supuesto nuevo servicio que ofrecerá Facebook. Seguramente tendremos más noticias al respecto durante las próximas semanas y podremos conocer nuevos detalles. ¿Crees que veremos un sistema de envío de dinero y pagos en Facebook Messenger?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Se Filtra un Sistema de Pagos Oculto en Facebook Messenger para iOS.
Att. Jordi Quintás

Perú, segunda operación de Tuenti como operador móvil en Latinoamérica


Logo Tuenti Movil

 

Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil con servicios de telefonía en la nube (cloudphone), ha comenzado sus operaciones en Perú (www.tuenti.pe), convirtiéndose en su segundo mercado como operador móvil en Latinoamérica, tras el lanzamiento de Tuenti México.

Tuenti Perú, que cuenta con un equipo y una oficina propia en Lima, ha lanzado la página web www.tuenti.pe de presentación del servicio en la que se puede encontrar la oferta comercial que se está lanzando al mercado peruano y los puntos de venta de SIMs.

Se ha desarrollado una campaña comercial que se está dando a conocer a través de medios, así como también en los perfiles en Twitter @tuenti_peru y Facebook facebook.com/tuenti.pe Se presenta una oferta enfocada en lo digital con tarifas muy competitivas de planes de 5, 10 y 15 días; una propuesta comercial simple y rompedora dirigida al público joven que se distingue en el mercado por la apuesta por la tecnología como factor diferencial.

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, "El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. La tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las aplicaciones móviles aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de comunicación de internet y de servicios de telecomunicaciones con una experiencia unificada.

Ese modelo es la base de lo que hemos lanzado en España y estamos desplegando progresivamente en otros mercados como hemos hecho en México y ahora comenzamos a hacer en Perú. Estamos dando los primeros pasos. Próximamente iremos integrando nuevos proyectos de innovación mejorando la experiencia del cliente de forma continua."

Para Sebas Muriel, Director General de Operaciones, "Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, los jóvenes, por eso la propuesta de Tuenti es una propuesta innovadora, fresca y desenfadada. El servicio, que en España ya cuenta con 225.000 clientes activos, se implementa en cada país con una propuesta comercial específica adaptada a las necesidades locales, pero siempre sobre la misma plataforma.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Perú, segunda operación de Tuenti como operador móvil en Latinoamérica.
Att. Jordi Quintás

domingo, 5 de octubre de 2014

Samsung Bromea con el Bendgate del iPhone 6 en el Anuncio del Note 4

Samsung se refiere al Bendgate del iPhone 6 Plus en el anuncio de su Note 4

Fiel a su estilo (y poca elegancia en mi opinión), Samsung lanzó durante el pasado jueves un comercial promocionando el nuevo phablet Galaxy Note 4 mediante la capitalización de los informes negativos que criticaban al nuevo iPhone 6 Plus de Apple por ser demasiado "bendy."

Si bien el anuncio, que ha sido titulado "Samsung Galaxy Note 4 perdura a que nos sentemos sobre el", no menciona el iPhone de Apple 6 explicitamente, Samsung está apuntando claramente a lo que se ha conocido como "Bendgate", el cual ha sido el tema de los principales blogs de noticias.

En el spot publicitario, vemos como Samsung realiza un ensayo de flexión de tres puntos, mostrando que el Note 4 puede sostener cerca de 25 Kg de fuerza antes de ser deformado. Tenemos que recordar que Apple presentó un ensayo idéntico (con resultados también idénticos) durante un reportaje que pudo llevarse a cabo en una instalación de pruebas de los productos los de Cupertino.

Un informe de seguimiento hecho por Consumer Reports en el que fueron sometidos el iPhone 6 y iPhone 6 Plus a la misma evaluación "de tres puntos de flexión", mostraron quelos teléfonos pueden soportar 27 Kg y 41 Kg de fuerza, respectivamente. Esa prueba se encontró con que el Galaxy Note 4 aguanta sin doblar hasta que la pantalla se rompe en 68 Kg de fuerza.

Samsung pone a prueba el Galaxy Note 4

Samsung nos muestra el Galaxy Note 4 siendo sometido a una prueba de peso humanopara simular las fuerzas ejercidas sobre un teléfono si el usuario se sienta sobre el después de tenerlo guardado en el bolsillo trasero del pantalón. El anuncio recorre una lista de características de construcción que supuestamente añade una mayor durabilidad al teléfono, incluyendo un marco de metal, soportes de magnesio y "se refuerzan mutuamente estructura entre distintas partes."

El anuncio termina con el eslogan, "El Galaxy Note 4 es grande, delgado y ligero, pero también es fuerte."

Tal y como apuntan desde AppleInsider, algunos propietarios del iPhone 6 Plus han experimentado problemas de flexión incluso cuando el teléfono está en el bolsillo delantero de pantalón, aunque Apple dijo la semana pasada que sólo había recibido nueve denuncias con respecto al tema. Seguiremos atentos a las noticias que puedan seguir llegando al respecto.

Hay dos cosas que a mi me quedan bastante claras viendo este anuncio:

1. Apple llama la atención más de lo que a algunos les gustaría, ya sea para bien o para mal.

2. Parece que Samsung tiene que hacer alusiones constantes a Apple en sus anuncios, resaltando sus defectos, para poder hacer o intentar que los usuarios vean mucho mas sus virtudes. ¿Falta de imaginación o necesidad de fijarse en los defectos de otros para hacerse ver "superior"?

Sea como sea, lo único que parece claro es que Samsung está utilizando de manera constante el recurso de referirse a Apple en sus campañas publicitarias y de momento, no parece que esto vaya a cambiar. ¿Qué te parece la estrategia publicitaria que esta usando Samsung para dar a conocer su productos?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Samsung Bromea con el Bendgate del iPhone 6 en el Anuncio del Note 4.
Att. Jordi Quintás

Yahoo quiere invertir en Snapchat


 

image

Yahoo, que cuenta con gran liquidez gracias a sus exitosas inversiones en el gigante chino Alibaba, busca ahora participar en la emergente empresa de mensajes por celular Snapchat, informó el viernes The Wall Street Journal.

La empresa ha entrado en conversaciones para participar en una ronda de financiación que valoraría a Snapchat en 10.000 millones de dólares, aunque aún no hay información sobre cuánto planea invertir, según el periódico.

En una hábil movida dirigida por el cofundador de Yahoo Jwerry Yang, la companía con sede en California pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por un 40% de Alibaba, una inversión que este año se ha multiplicado con creces tras la entrada en bolsa del gigante chino.

Snapchat se ha vuelto muy popular, especialmente entre adolescentes, luego del lanzamiento de la aplicación inicial en setiembre de 2011.

Creada por estudiantes de la Universidad de Standford, Snapchat permite el envío de mensajes de texto y foto que desaparecen segundos después de ser vistos.

El año pasado, la compañía rechazó una oferta de compra de Facebook porque consideró que 3.000 millones de dólares era poco dinero, según información difundida por medios estadounidenses.

La noticia sobre el interés en Snapchat se publica el mismo día en que Yahoo ha comprado la empresa que desarrolló la aplicación de mensajería MessageMe.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, se ha involucrado en una larga serie de compras sostenida por el dinero que ha ingresado a las arcas de la compañía por Alibaba.

Mayer ha luchado para reinventar a la compañía como un sitio de contenido personalizado y premium luego de que su motor de búsqueda perdiera terreno ante el avance de Google.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Yahoo quiere invertir en Snapchat.
Att. Jordi Quintás

PlayStation ofrece una nueva oferta de colaboración con PayPal


ps-now

 

 

 

 

Pay Pal está disponible para su uso en consolas PlayStation desde hace ya unos años. Con la llegada de PlayStation Network, la compra de contenido descargable es una práctica que ya muchos usuarios llevan a cabo.

Su fácil acceso y la seguridad que ofrece son sinónimo de calidad para los usuarios. Por supuesto, PlayStation 4 también está incluida en el paquete desde el mismo día de su lanzamiento, en noviembre del 2013. Sony y Pay Pal quieren ofrecer ahora a los usuarios del servicio una oferta irrechazable, pero de tiempo limitado.

Empezando desde ya mismo, los usuarios de PlayStation, y por ende del servicio del Network, podrán añadir 10 euros más a su monedero de Pay Pal con cada 50 euros que inserten como recarga. Es decir, si metemos 50 euros en el monedero que facilita el sistema Pay Pal en PlayStation Network, tendremos un total de 60. Los 10 euros adicionales no se sumarán de forma automática. Una vez hecho el ingreso de los 50, se nos mandará un correo electrónico con un código canjeable en un período aproximado de 15 días.

La operación de canje del código es muy sencilla. Basta con acceder a PlayStation Store desde nuestras PlayStation 3 o PlayStation 4, elegir el contenido a comprar y seleccionar en la pantalla de confirmación de compra la opción "Añadir fondos", donde se podrá elegir PayPal. La oferta estará vigente hasta el 30 de octubre y el canje del código de los 10 euros hasta el 31 de noviembre.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/PlayStation ofrece una nueva oferta de colaboración con PayPal.
Att. Jordi Quintás

jueves, 2 de octubre de 2014

El carrete de fotografías volverá en iOS 8.1



Hace unos días os comentaba el lío que se ha formado con las fotografías en iOS 8, almacenadas en una especie de limbo mientras esperamos la llegada de OS X Yosemite, iCloud Drive y la fototeca en iCloud. Muchos de vosotros nos habéis avisado de una novedad: parece que en la beta de iOS 8.1 que Apple ha enviado recientemente a los desarrolladores vuelve a aparecer el carrete. No es más que un cambio de nombre entre otras novedades que tendrá iOS 8: la sección Añadidas recientemente de iOS 8 pasa a llamarse Carrete. Pero este gesto pequeño ya hace que los usuarios no se confundan cuando accedan a sus fotografías desde el iPhone o el iPad. El resto de álbumes siguen siendo exactamente los mismos. De todos modos, yo sigo preparado para la montaña rusa de cambios que pueden sufrir las fotografías en los próximos meses: OS X Yosemite en apenas unos días, iCloud Drive y la fototeca de iCloud justo después, la aplicación Fotos para Mac el primer trimestre de 2015… mejor será que no planeéis ninguna reorganización importante de fotos hasta que no haya ocurrido todo esto.

leer más: Applesfera

visto en Fansdeapple



Fuente original: http://corsarioazul.com/El carrete de fotografías volverá en iOS 8.1.
Att. Jordi Quintás

Muestran como el iPhone 5S Puede Funcionar con Android L


Investigadores consiguen hacer funcionar un iPhone 5S con el OS Android L

Tal y como ya sabréis, los dispositivos iOS siempre se han caracterizado por ser muy cerrados a la hora de la personalización por parte de los usuarios, ya que Applenunca ha permitido que su sistema sea abierto para los desarrolladores. Esto es algo que puede ser tan bueno como malo, ya que por una parte se puede entender que Apple quiera hacer su sistema operativo, el más seguro del mundo. Pero por otro, podemos ver que los desarrolladores y usuarios, demandan una mayor libertad a la hora de personalizar su dispositivo.

En el día de hoy te ofrecemos una manera de poner el iPhone 5s a trabajar de otra manera después de que te hayas echo con un de los nuevos iPhone 6: instalar el sistema operativo Android L Developer Preview. Si, has leído bien, ya que aunque suene como algo imposible dado el control tan alto de Apple sobre la seguridad del dispositivo, un pequeño grupo de investigadores universitarios han logrado que esto sea posible. Podéis ver una prueba de ello en el vídeo que os mostramos un poco más abajo.

image

La combinación impresionante del hardware de Apple con el sistema operativo Android abierto de Google y todos los beneficios que vienen con él, seguro que les gusta a muchos usuarios. Pero es un sueño que probablemente nunca pueda convertirse en realidad en la práctica, a pesar de los logros de unos pocos desarrolladores con talento quehan sido capaces de instalar Android en un iPhone en los últimos años.

Demuestran que se puede, pero no parece que puedan usarlo los usuarios

En el vídeo que podéis ver, Mike Huang, un investigador de la Universidad de Michigan, demuestra brevemente como el sistema Android L Developer Preview se ejecuta en el iPhone 5s. Pero esto no es tan fácil como se podría esperar dado al procesador A7 del dispositivo de 64 bits, pero la verdad es que el truco funciona bastante bien.

Podemos ver que el iPhone 5s no tiene archivos de sistema Android L almacenados localmente, debido principalmente a las dificultades para instalar Android en un hardware compatible. En su lugar, se accede a ellos a través de un servidor remoto, de la misma forma en que en el PC se tiene acceso a archivos remotos al transmitir un juego a través de una plataforma como OnLive.

 

 

Tal y como comentan desde CultofAndroid, aunque es realmente impresionante ver como han sido capaces de hacer funcionar Android L en el iPhone 5s, no hay duda de ello, esta configuración no parece que vaya a llegar a los demás usuarios. Podríamos decir que lo han hecho para demostrar que pueden y para divertirse. Es demasiado lento para utilizar con regularidad, y debido a su dependencia de un servidor remoto, sería inservible sin una conexión de datos.

¿Qué os parece la posibilidad de que se pueda llegar a instalar Android L en el iPhone 5S? ¿lo instalarías si pudieras? Cuéntanos tu opinión y no olvides compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!

En iPadizate | Curiosidades iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Muestran como el iPhone 5S Puede Funcionar con Android L.
Att. Jordi Quintás

El iPad Air 2 Podría Llegar en Color Oro y el iPad Pro Llegaría en 2015


Según un informe, el iPad Air 2 tendría versión dorada y el iPad Pro se lanzaría en 2015

Se podría decir que ya ha pasado el "boom" del iPhone 6, y es que a pesar de que ya ha llegado al mercado aún sigue siendo el centro de numerosas noticias, pero cada vez comienzan a sonar con más fuerza las informaciones relacionadas con el iPad y sus próximas generaciones. Un nuevo informe asegura que el iPad Air 2 estará disponible también en color oro y que el iPad Pro de 12, 9 pulgadas será una realidad y llegará al mercado a principios del año que viene.

Esta información confirmaría otros datos filtrados con anterioridad y el hecho de que se incorporara un nuevo color a elegir en la próxima generación del iPad podría ayudar a las ventas. De esta manera, el iPad Air 2 llegaría al mercado en tres colores, los mismos del iPhone: gris espacial, plata y oro.

image

Por otro lado, dicho informe también habla sobre el supuesto nuevo modelo de iPad en el que estaría trabajando Apple. Si estas informaciones son ciertas, el iPad Pro y su pantalla de 12, 9 pulgadas podrían aterrizar en algún momento a principios de 2015, aunque aún sigue siendo toda una incógnita.

¿Qué sabemos del iPad Air 2 hasta ahora?

Hay que reconocer que los datos sobre la próxima generación del tablet de 9, 7 pulgadas de Apple son bastante escasos, aún así los rumores y filtraciones cada vez van siendo más numerosos. Uno de los últimos datos conocidos es que Apple podría estar preparando una nueva Keynote para el próximo 21 de octubre en la que darían a conocer el iPar Air 2, el iPad Mini 3 e incluso podrían dar datos sobre el iPad Pro.

En cuanto a sus características técnicas, se espera que el iPad Air 2 no cuente con cambios a nivel de diseño, el cual sería el mismo que el estrenado con el actual iPad Air, pero con un nuevo color a elegir que hasta ahora no estaba disponible en el iPad: el color oro. De esta forma, los de Cupertino igualarían la línea iniciada con el iPhone 5s y seguida con los nuevos iPhone 6, los cuales podemos encontrar en gris espacial, plata y oro.

image

Sin embargo, su interior si contará con importantes cambios, como por ejemplo el nuevo chip A8 y el coprocesador de movimiento M8 (ya presentes en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus), tecnología NFC y el sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón Home.

El iPad Air 2 llegaría al mercado este otoño

En el informe publicado por Bloomberg se plantea la posibilidad de que las ventas del iPad Air 2 podrían aumentar por ligeramente gracias que habría más opciones para elegir. En principio esperamos que Apple de a conocer el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 el 21 de octubre y lo habitual sería que unos cuantos días después lleguen al mercado. Eso sí,parece ser que en esta ocasión sólo llegaría el iPad Air 2, mientras que para el modelo de 7, 9 pulgadas tendríamos que esperar a 2015.

image

¿Te gusta el color oro para el futuro iPad Air 2? ¿Qué color elegirías a la hora de comprártelo?

En iPadizate | Rumores iPad

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/El iPad Air 2 Podría Llegar en Color Oro y el iPad Pro Llegaría en 2015.
Att. Jordi Quintás

Apps para empresas marcan el ritmo del mercado de software en Latinoamérica


image

Las empresas deben sumergirse en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles (apps) para explotar mejor el creciente uso de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, señaló a la AFP Nicolas Jodal, referente del sector.

"Hasta el año pasado, lo que había era aplicaciones de consumidor final. Tú tenías el juego o cosas generales; ahora la diferencia es que las empresas quieren tener sus propias aplicaciones", explicó Jodal, CEO de la empresa Artech, creadora del software GeneXus.

Al margen del encuentro anual que organiza la empresa, uno de los más importantes de tecnología e innovación en Latinoamérica, que se desarrolló esta semana en Montevideo, Jodal destacó que "todo el mundo quiere (desarrollar su propia app), pero no sabe cómo hacerlo".

"Si nosotros le resolvemos el cómo a las empresas, vamos a tener una oportunidad única", opinó.

La tendencia en software acompaña el "boom" de crecimiento del uso de celular en Latinoamérica, que en la actualidad suma unos 328 millones de usuarios móviles individuales, según datos de GSMA, una organización que nuclea operadores del sector.

Comprar productos, realizar transacciones bancarias, pagar servicios y muchas otras acciones diarias son cada vez con más frecuencia realizadas por los usuarios desde los teléfonos móviles, por eso "hay una ansiedad enorme de las empresas" por poder brindar aplicaciones útiles a sus clientes, agregó Jodal.

– Juego Salvaje –

En el universo de las apps, el segmento de mercado más promocionado y visible es el que involucra directamente al consumidor final, con lanzamiento de juegos y otras aplicaciones para usuarios, sin embargo es el menos prometedor, advierte Jodal.

"En ese (segmento) muy pocos ganan mucho. Ese es un juego salvaje, un juego muy difícil, tienes que tener una idea brillante para que te vaya bien", sostuvo.

En esa línea, Daniel Mordecki -propietario de la empresa de soluciones informáticas Concreta- remarcó durante su alocución en uno de los paneles de Genexus24 que de los casi dos millones de aplicaciones que hay disponibles en las tiendas virtuales "el 35% de las aplicaciones no llegan a descargarse 100 veces".

El "66% de las aplicaciones se descargan menos de 1.000 veces" por eso en apps "es mucho más fácil desde el punto de vista de la probabilidad fracasar que tener éxito", agregó Mordecki.

Para fortuna de los desarrolladores la venta de apps directo al consumidor final es sólo una parte del mercado; el resto lo componen las empresas que necesitan aplicaciones para vender sus productos y servicios.

Jodal identifica además un tercer sector conformado por aquellas apps que se usan dentro de una empresa y facilitan el trabajo a los integrantes de un equipo.

"El del consumidor final es un juego muy difícil" pero "los otros dos que son el de las empresas y el de las intraempresas son dos mercados que están prácticamente vírgenes", destacó.

Con un mercado ansioso, la clave está en tener claro que una buena aplicación implica que "hay que entrar y saber usarla sin que nadie te explique y eso es un arte", destacó el CEO de Artech.

Referente del sector y uno de los principales impulsores de la exitosa industria de software en Uruguay, Jodal destacó que si bien el país sudamericano sigue avanzando "nunca se tiene el cielo ganado. El movimiento tecnológico es tan rápido que equivocarse en la próxima ola te puede llevar a perder todo".

visto en Globedia



Fuente original: http://corsarioazul.com/Apps para empresas marcan el ritmo del mercado de software en Latinoamérica.
Att. Jordi Quintás

TrainPad, el dispositivo que revolucionará el viaje en tren


archos-gamepad-2

 

 

 

 

 

 

Dot System ha anunciado el lanzamiento de TrainPad®, un dispositivo compacto, robusto, de alto rendimiento y "multi touch", en el que destaca una pantalla LCD táctil de alta resolución, que permitirá a los viajeros acceder a una amplia gama de servicios multimedia.

A través de una pantalla instalada en los asientos, sobre un soporte ajustable o sobre mesas plegables, todos los viajeros del tren tendrán la oportunidad de utilizar los servicios de TrainPad®.

El dispositivo ofrece una serie prácticamente ilimitada de servicios multimedia de primera clase, incluyendo la posibilidad de descargar las mejores aplicaciones de uno de los más grandes "App Store" en el mundo, o ser capaz de obtener aplicaciones exclusivas desarrolladas por operadores ferroviarios para sus clientes.

Con este nuevo dispositivo será posible navegar en la red a bordo del tren, evitando los problemas del actual sistema wi-fi disponible, al proporcionar una conexión realmente rápida.

"Impulsados por la curiosidad y el deseo de encontrar nuevas soluciones para mejorar la calidad del transporte y la experiencia de viaje, hemos desarrollado una solución innovadora para el mercado ferroviario, destinada a revolucionar la experiencia de viaje", ha dicho Luciano Scaccabarozzi, Presidente de Dot System.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/TrainPad, el dispositivo que revolucionará el viaje en tren.
Att. Jordi Quintás

Las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas se alían


apps-mov

 

 

 

El Internet de las Cosas y el sector de las aplicaciones móviles "van de la mano para encontrar las mejores soluciones con las que conseguir el éxito comercial en sectores tan sensibles a los problemas logísticos y de organización, como la hostelería y la restauración", en un mundo "sin cables, con la información circulando a toda velocidad y con la necesidad de racionalizar los costes".

Así lo destaca Carles Ferreiro, CEO de AppCircus, el certamen itinerante de apps más grande del mundo, quien subraya que el sector de las aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT, en las siglas en inglés) "extenderá el impacto de la digitalización en todos los sectores industriales potenciando aún más el rol de las apps como canal principal de interacción con los usuarios e incluso de gestión y producción".

El sector IoT supondrá un impacto anual de miles de millones de euros en la próxima década, según coinciden diversos estudios. La estimación se basa en el ahorro que permitirá esta tecnología en los costes operacionales de un negocio, "de ahí la importancia de incentivar el desarrollo de aplicaciones para la gestión de sectores como la restauración y la hostelería, donde los márgenes cada vez son más reducidos y la necesidad de optimizar el día a día es más acuciante", remarca Ferreiro.

Con este objetivo, el próximo 21 de octubre, diez aplicaciones competirán en Barcelona por convertirse en la mejor app en AppCircus@Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Será en un showcase especial, en el que un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación y de proyección de las apps, en un escenario especialmente habilitado para la ocasión.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas se alían.
Att. Jordi Quintás

Fotos de famosas al desnudo y Shellshock, protagonistas de Septiembre


eset-1

 

 

 

Dos han sido los temas que han centrado las noticias de seguridad durante el mes de septiembre: Shellshock, la vulnerabilidad en el intérprete de comandos Bash -incluido en un elevado número de sistemas basados en UNIX-, y, sobre todo, las filtraciones de fotos privadas de famosas, que provocaron una oleada de reacciones en la red e incluso algún que otro caso de malware.

Con respecto a Shellshock, nos encontramos ante un caso similar al de HeartBleed, que afecta a una gran cantidad de sistemas como GNU/Linux, Mac OS X o Android, entre otros, además de a un buen puñado de dispositivos de todo tipo conectados y que integrarían el conocido como "Internet de las cosas".

La vulnerabilidad en Bash, el intérprete de comandos que se incluye por defecto en los sistemas GNU/Linux, Mac OS X y Android, permitiría la ejecución remota de código, lo que permitiría a un atacante tomar el control del dispositivo.

Todo ello debido a que una de las características de Bash se extralimita en sus funciones y sigue ejecutando código a pesar de haber finalizado de procesar una función declarada por el usuario.

La mayoría de distribuciones de GNU/Linux y Apple, con su Mac OS X, ya han publicado parches para solucionar este problema pero quedan aún millones de dispositivos vulnerables que no recibirán actualización alguna, con el riesgo que ello conlleva. De hecho, al poco tiempo de hacerse pública esta vulnerabilidad, se empezaron a detectar muestras de malware que la aprovechaban e incluso algún delincuente ya estaba montando su propia botnet aprovechándose de este agujero de seguridad.

visto en Noticias2D



Fuente original: http://corsarioazul.com/Fotos de famosas al desnudo y Shellshock, protagonistas de Septiembre.
Att. Jordi Quintás

Telefónica, primera operadora en desplegar LTE Advance en España


Telefónica, primera operadora en desplegar LTE Advance en España

Telefónica es ya la primera operadora en España en dar el paso hacia la 4,5G o LTE-Advance. Antes de que llegue la 5G, que posibilitará velocidades de transmisión de los datos en movilidad por encima de 1Gbps, Movistar estrena el LTE-A, que posibilita transferencias de información en bajada de hasta 300 Mbps., el doble de los 150 que ofrece LTE.

Madrid y Barcelona son las primeras ciudades en beneficiarse de estas nuevas tasas de velocidad en LTE, y desde hoy, los clientes de Movistar en estas ciudades que tengan el terminal adecuado podrán disfrutar de mayores velocidades en la descarga y subida de información.

La tecnología 4G o LTE evoluciona rápidamente y en su segunda oleada de funcionalidad mejorada, LTE Advance, proporciona prestaciones muy innovadoras como es la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Con ello se hace posible ofrecer aún mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar, en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 Mbps.

Allí donde existe LTE-A, el servicio mejora no sólo para los clientes que tengan terminales ad-hoc, sino también para todos los demás clientes de Movistar, pues al servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos listos para soportar LTE-A se libera capacidad para el resto de terminales simultáneamente, con un incremento de la banda ancha disponible. Por tanto, todos los clientes de Movistar, en mayor o menor medida dependiendo de su terminal, disfrutarán de este avance tecnológico de última generación.

Esta nueva tecnología se irá extendiendo de aquí a fin de año a las principales capitales españolas, y se desarrollará ampliamente en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz.



Fuente original: http://corsarioazul.com/Telefónica, primera operadora en desplegar LTE Advance en España.
Att. Jordi Quintás

martes, 30 de septiembre de 2014

Mspy.com, monitoreando llamadas y conversaciones con éxito


 

En la actualidad son muchos los padres preocupados por el uso de dispositivos tecnológicos por parte de sus hijos. ¿Hacen buen uso de la tecnología? ¿Cómo poder estar seguros de que lo emplean de forma adecuada? De la misma forma, ¿qué hacer si me han robado el móvil? ¿cómo puedo localizarlo?

A estas preguntas y a otras similares da respuesta una aplicación de lo más completa y llamativa: Mspy.com. Este servicio en cuestión nos ofrecerá la tranquilidad que deseamos si lo que buscamos es tener un importante abanico de funcionalidades con objeto de "controlar" un dispositivo remoto.

¿Qué podemos hacer con mspy.com?

Podemos localizar el móvil en caso de pérdida o robo mediante GPS en tiempo real, controlar los sms (además de forma total: los borrados, los enviados o los recibidos), detalles de grabación de llamadas aún habiendo sido borradas, acceso tanto a la memoria, como los contactos, los emails, las fotos o vídeos del móvil, acceder al historial de navegación, a posibilidad de grabación del sonido ambiente y, para que la aplicación pase desapercibida por completo, un icono invisible de la app para hacerla totalmente indetectable al usuario.

Si lo que nos preocupa es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, tenemos una opción para espiar whatsapp que nos vendrá como anillo al dedo si queremos tener vigilados a los pequeños para que no hablen con personas indeseables o nos tengamos que arrepentir de haberles regalado el móvil por su cumpleaños.

¿Es complicado usar mspy?

De ninguna manera. La app es muy amigable y con unos parámetros muy sencillos de manejar para cualquier persona. En unos pocos minutos nos haremos con la interfaz y con la variedad de opciones que contiene, para poder configurarlo a nuestro gusto.

Esta aplicación de vigilancia móvil puede ejecutarse en smartphones y tabletas, incluyendo iPhone, Android, BlackBerry, Symbian, iPad y dispositivos Galaxy Tab y es completamente gratuita. Gracias a ella tendremos la capacidad de espiar celular de forma remota y quedarnos más tranquilos respecto a la persona que lo lleva encima o, en el caso de robo del móvil, poder localizar rápidamente nuestro dispositivo. Por fortuna, la app no se puede desinstalar de la misma forma que las aplicaciones estándares, por lo que es bastante segura.

visto en LaFlecha



Fuente original: http://corsarioazul.com/Mspy.com, monitoreando llamadas y conversaciones con éxito.
Att. Jordi Quintás