jueves, 4 de octubre de 2012

Los problemas del iPhone 5


image







Apple ha batido récords de ventas con el nuevo iPhone 5 y ha conseguido captar la atención de los consumidores con su nuevo sistema operativo iOS 6, a pesar de no contar con grandes cambios. Sin embargo, como cualquier otro terminal, no se libra de defectos estéticos, de software o de fabricación.
Pantalla
Comencemos por la pantalla, que no es nada nuevo porque con el iPhone 4S también se vieron marcas amarillas, pero con tanta gala que se hace de la tecnología, los píxeles, densidad y todo lo que integra, aún se puede ver cómo hay defectos en la pantalla deliPhone 5. Algunos vídeos publicados en Internet demuestran ciertos parpadeos y un "efecto burbuja" que se suele apreciar, por lo general, en pantallas resistivas o LCD 'desnudas' que no fueron diseñadas con soporte táctil.


Teclado

El teclado es otro de los defectos que está produciendo quejas por parte de los usuarios. Parece que se trata de un bug en el software y no directamente en la pantalla. Unas líneas aparecen al intentar introducir la contraseña en la App Store, se mantienen estáticas. La reacción de las líneas sólo aparece en iOS 6 del iPhone 5, ya que algunos usuarios también comentan que con iOS 6 instalado en iPad 2 y iPhone 4S no se produce este error.

Material de fabricación

El material de fabricación parece ser otro de los problemas en el diseño del iPhone 5, por lo menos en el modelo negro. iFixit hizo una de las pruebas más practicas: entregaron unas llaves y un anillo a una niña para que hiciera de las suyas con el iPhone 5 y un iPhone 4S, el resultado de la resistencia a la rayaduras fue notable porque la carcasa del iPhone 5 está hecha de aluminio y, por lo tanto, los rayones son mucho más pronunciados. El resultado es bastante claro y doloroso, después de haber pagado tanto dinero por un teléfono (precios del iPhone 5), por lo tanto la recomendación es comprar su respectiva funda antes de salir de la tienda.

Cámara

Un mensaje publicado en los foros de AnandTech el pasado lunes habla de anomalías de "neblina púrpura" y de "llamarada púrpura" en las imágenes que se consiguen con eliPhone 5. Todo ello hace pensar que el problema podría tratarse de un defecto exacto y posible del terminal, pero una investigación más profunda descubre que muchas cámaras digitales modernas lo sufren, especialmente las unidades miniaturizadas.

Algunos de los usuarios que han publicado en el post indican que se trata de un defecto del disparador de 8 megapíxeles de Apple, pero en realidad el problema es, en realidad, común en la fotografía digital, y tiene un nombre específico: aberración cromática, algo también conocido con el nombre de halo púrpura. La distorsión de la imagen es especialmente evidente cuando hay una fuerte fuente de luz especular, como el sol o una linterna, cerca del dispositivo. 

image
image








No han sido pocos los que han especulado que el halo de color púrpura que aparece en las fotos conseguidas con el iPhone 5 estaba causado por un problema en el diseño de lacámara, en la nueva estructura de las lentes o en la cobertura de zafiro de las lentes. Al final, y a falta de tener una confirmación definitiva, parece que el problema se encuentra en uno de los elementos más básicos de la tecnología de la cámara: la distorsión.
Y como ocurre con todos los elementos ópticos en la matriz de las lentes de una cámara, la luz se dobla de diferentes ángulos a medida que pasa por el sustrato, normalmente una forma de cristal o plástico, para converger en un punto único en el plano focal. En el caso de las cámaras digitales, el plano focal es el sensor de la unidad, que en lo referente al iPhone 5, es de la variedad CMOS retroiluminada.
Todavía falta que Apple se pronuncie al respecto y que se lleven a cabo más comprobaciones, pero todo apunta a que la cámara del iPhone no tiene un error de diseño y que sólo se ha convertido en la víctima de las cualidades intrínsecas de la fotografía. Es posible que se pueda instituir un algoritmo más especializado para compensar la aparición del violeta, pero es posible que de realizarse este tipo de cambio al final desestabilice otras de las funciones relacionadas con la cámara. El problema podría persistir salvo que se llegue a una conclusión favorecedora en todos los sentidos.
Fuentes: Celularis & Gizmos
Visto en globedia