domingo, 1 de junio de 2014

Análisis del smartphone iPhone 4S "refurbished"





Tenía interés en probar un producto "refurbished" de Apple para ver hasta qué punto el producto pasaba por uno totalmente nuevo. La sensación ha sido buena, a pesar de que se trata de un iPhone de varias generaciones atrás. ¿La ventaja? cuesta la mitad de lo que pide Apple actualmente en su página web. ¿Quieres conocer nuestras impresiones?.


Review del smartphone iPhone 4S "refurbished"


Nuestros colegas de pandawill nos han mandado un iPhone 4S "refurbished" para que os contemos nuestras impresiones. "Refurbished" quiere decir "renovado", es decir, productos de segunda mano que son puestos al día para que pasen por un producto totalmente nuevo. Eso conlleva un cambio generalmente total de la carcasa externa así como arreglar cualquier fallo interno que pudiera tener.

Pero antes de empezar, es importante saber a qué llama la gente de pandawill a su iPhone "refurbished". Según la propia ficha


Cita:
"The mainboard is original Apple brand, but other components including the TP, frame, etc may be provided by the third-party factory, it probably changes at each different purchase; please notice this before ordering".


Así que nos encontramos con un iPhone donde la placa principal es original de Apple, pero no así el resto de componentes, al menos no necesariamente. Bajo mi punto de vista, practicamente todo el interior es original (dudo que funcionara si alguna parte no lo fuera) y lo que hacen es cambiar la carcasa para que el teléfono pase por nuevo. No me parece mala idea si el precio realmente lo justifica.

Vamos a ver cómo es el aparato, sobre todo su aspecto externo, para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.

Esta es la caja del producto. Como veis, es exactamente igual que la caja original de Apple.





Y este, el iPhone 4s. Esta no es su presentación oficial, ya que originalmente no viene en una bolsita.



El contenido de la caja sí creo que es el original de Apple aunque no así su distribución en la caja. En todo caso, encontramos el cable USB, el de los auriculares y un enchufe de pared, chino, eso sí (recordemos que el teléfono viene de China)









Sí se incluye el famoso pincho para el compartimento de la SIM.



... así como unos panfletos de instrucciones básicas, en perfecto chino, que no nos serán muy útiles.



Volviendo al teléfono, le quitamos los plásticos protectores para ver el aspecto del mismo.



Y la verdad, está impecable. Ni un sólo rasguño en ningún lado, lo cual era de esperar.





Todo está en su sitio











También la trasera está impecable.





Y por supuesto, funciona. Inicialmente configurado en chino, en 10 segundos lo tendremos totalmente en español.



Lo primero que hice fue actualizarlo a iOS 7.1.1 para ver si había algún problema y lo hice sin mayor inconveniente.



El aparato funciona tan bien como lo recordaba, si bien tenemos que tener en cuenta que hablamos de un teléfono de hace ya varios años (Apple comercializa actualmente el iPhone 5S y el 5C, dos generaciones más modernas)



Ninguna pega con la calidad de la pantalla.



Realmente, no he conseguido ver nada que me haga pensar que el teléfono es un "refurbished" y no uno completamente nuevo. La respuesta, el tacto, el peso... es tal y como uno podría esperar. Y por supuesto, funciona.

Os dejo un breve video con el aspecto.



Se podría pensar que el peso final sería diferente, al tener algún componente diferente al original, pero no es así. Oficialmente pesa 140 gramos y a mi me ha pesado 141g.





He probado también la cámara y el resultado también ha sido el esperado. Apple siempre monta buenas cámaras en sus productos, si bien, esta se ha quedado ya algo desfasada respecto a los modelos más actuales.


(ver foto tamaño original a calidad 10/12)


(ver foto tamaño original a calidad 10/12)

(ver foto tamaño original a calidad 10/12)


Sobre iOS, el sistema operativo de Apple para sus productos, no me detendré mucho, ya que seguramente todos lo hayáis visto ya en alguna ocasión. Os dejo un video de Youtube donde un usuario prueba la versión 7.1.1 en un iPhone 4S



Hay una diferencia, entre el modelo que Apple comercializa en su tienda y este "refurbished", y es que este último tiene 16GB de almacenamiento y el de Apple sólo 8GB. Si no recuerdo mal, hasta hace algunos meses, Apple también vendía modelos de 16GB.

La pregunta del millón es, ¿vale la pena?, pues bien, hagamos cuentas.

Apple vende el iPhone 4S de 8GB por 399 euros



El iPhone 4S de 16GB de Pandawill vale 329,99$, que son, a día de hoy, 239 euros. Es decir, hay una diferencia de 160 euros (ojo, hay disponible un cupón descuento de casi 30$, es decir, quedaría en 218 euros)

Cada comprador debe valorar si 160 euros de diferencia son suficientes como para adquirir un iPhone "refurbished". Si os vale mi opinión, si estuviera buscando especificamente un iPhone 4S, yo sí me lo plantearía, cuesta casi la mitad y además incluye el doble de espacio que el modelo vendido por Apple. Eso sí, tened en cuenta que al ser un producto "refurbished", no tiene garantía por parte de Apple, sino que tendría la que Pandawill dé a sus productos de manera particular. Sería interesante encontrar este mismo sistema "refurbished" en iPhones más actuales, como el 5 o el 5S, sin duda sería muy bien recibido un descuento de 200 euros en un producto así

Os dejo la ficha oficial
http://www.pandawill.com/refurbished-as-brand-new-iphone-4s-16gb-35-inch-retina-screen-80mp-isight-camera-p87139.html

Ir al link original: http://www.pandawill.com/refurbished-as-brand-new-iphone-4s-16gb-35-inch-retina-screen-80mp-isight-camera-p87139.html

Visto en Fansdeapple