miércoles, 26 de febrero de 2014

Grabaciones de Movistar TV, guardando tus programas favoritos directamente en la nube

Grabaciones Movistar TV


Movistar continúa actualizando su servicio de televisión a la carta y añadiendo nuevas funcionalidades para atraer el interés de los usuarios. Un claro ejemplo es el nuevo servicio Grabaciones de Movistar TV.
¿En qué consiste? Pues se trata básicamente de tener un grabador personal de los contenidos de Movistar TV en la nube, que podemos controlar fácilmente desde el mando a distancia.

Grabaciones de Movistar TV: Funcionalidades y características

Grabaciones permite grabar lo que estamos viendo pulsando solo un botón y programar una grabación a través de la Guía de Movistar TV. Podemos grabar tanto programas sueltos como programar temporadas de series completas de forma automática, tanto en SD como en HD.
Grabaciones Movistar TV
No hay un límite en el espacio de almacenamiento como tal (es decir, no tenemos x Gigas de disco duro online). Sin embargo, sí existe la restricción de poder almacenar sólo 350 horas de contenidos, con independencia de si son en baja o alta definición.
Si agotamos el espacio de grabación disponible, nunca se cortarán las grabaciones en curso, sino que se añade automáticamente el tiempo necesario para completar la grabación programada.

Grabaciones Movistar TV
Se pueden grabar simultáneamente todos los canales que tengamos suscritos, salvo los que específicamente no cuentan con esta posibilidad por limitaciones en el contrato con el proveedor (por ejemplo, Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones).
Las grabaciones se podrán visualizar una vez terminada la emisión en directo y tendrán una vigencia de 6 meses, por lo que si lo que queréis es tener una especie de videoteca virtual siempre disponible para vuestras películas y series favoritas, este servicio no os servirá de mucho.

Precio y cómo darse de alta

Aunque no es necesario cambiar el decodificador para disfrutar de Grabaciones, sí hay que darse de alta a través de la web de Movistar, llamando al 1004 o acudiendo a una tienda Movistar. También se puede activar a través de la sección Mi cuenta>>Suscripciones del menú de Movistar TV.
En cuanto al precio, de momento están en promoción hasta el 10 de marzo y es gratuito.

Posteriormente costará 4,11 euros al mes, IVA incluido.

Más información | Movistar

Visto en xatakaon

lunes, 10 de febrero de 2014

Movistar TV: ¿Y después del motociclismo qué?

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, avisaba hace algo más de un mes: “Queremos contenidos en exclusiva”. En ese momento el responsable de la compañía, ya dejaba claro que el año 2014 podía ser el de Movistar TV y que la apuesta por el deporte en la plataforma se iba a multiplicar. Roland Garros (con una cobertura especial en exclusiva) y Moto GP (con diez Grandes Premios en exclusiva) pueden ser armas poderosas, pero, ¿suficientes? Dada la escasa tradición por ver el tenis y el motociclismo en plataformas de pago, parece que Movistar TV tendrá que ofrecer algo más a los usuarios.
De momento y a falta de que se confirme oficialmente la adquisición de la Fórmula 1 (en Telefónica no han confirmado públicamente ni siquiera la adquisición de los derechos del Mundial de Motociclismo), Movistar TV cuenta con una importante oferta futbolística (única plataforma que ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League y UEFA Europa League al completo) y una propuesta polideportiva en auge, aunque todavía discreta (Eurosport con una cobertura especial de Roland Garros y la próxima creación de, al menos, un canal dedicado al motor).

¿Qué le falta a Movistar TV?

Una conquista pendiente, y que podría resolverse a muy corto plazo, podría ser la adquisición de los derechos para ofrecer el Mundial de Brasil 2014 al completo. Mediapro abrió una puja por los derechos de su canal Gol Mundial (dos meses de fútbol dedicado al Mundial con los 64 partidos que se disputarán en Brasil). Telefónica se ha mostrado interesada en ofrecer a sus abonados el Mundial de Brasil, pero la subasta no se ha resuelto y puede haber otros candidatos a hacerse con estos derechos.
El Mundial de Brasil 2014 puede tener más importancia de la que pudiera parecer. En primer lugar a nivel estratégico sería la confirmación de la irrupción de Movistar TV, más allá de una adquisición puntual. Este hecho puede tener su trascendencia en medio de la posible venta de Canal+ por parte de PRISA TV. En segundo lugar, el Mundial de Brasil es un acontecimiento único, que genera un buen número de horas en información, reportajes y emisiones en directo durante algo más de un mes y que puede resultar clave para que los amantes del fútbol puedan “pasar” el verano enganchados al televisor, algo esencial cuando hablamos de una plataforma de televisión de pago.
A más largo plazo, Movistar TV se enfrenta a otros retos importantes como la subasta de los derechos del próximo trienio para la Champions League, una cita imprescindible para una plataforma que quiere contar con contenidos y programación deportiva exclusiva. De momento la UEFA no ha abierto la puja, pero a lo largo de este año habrá novedades.
Todo claro está puede cambiar en función de lo que suceda a finales de este mes con la venta del 56% de participación de PRISA TV en Canal+.

Visto en AdslzoneTV

Miguel Cardenal asegura pleno apoyo del Gobierno a la campaña anti-P2P de la LFP

Si pirateas fútbo haces daño a tu equipo

Ayer por la mañana se ha presentó la campaña antipiratería de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Han acudido a la cita Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, Presidente de la LFP y gran impulsor de esta campaña que mostrará en los medios el mensaje “Si pirateas fútbol, dañas a tu equipo”. La campaña recogerá el sentir de los aficionados a través del hashtag #dañasatuequipo.
Junto a Miguel Cardenal y Javier Tebas también estuvieron Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, y Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. Precisamente el máximo mandatario rojiblanco ha sido el más tajante al asegurar: ”Quien piratea, está robando”, aunque todos los mensajes han seguido esta línea. Así por ejemplo Tebas he explicado ”Es una de las campañas más importantes llevadas a cabo por el mundo del fútbol”. El máximo responsable de la LFP ofrecía cifras hace algunos meses explicando que sin fútbol gratis por internet los operadores de televisión de pago podrían contar con medio millón más de abonados.
Pero las consecuencias pueden ir más allá y es que Javier Tebas considera que la piratería del fútbol por internet puede terminar afectando a la competitividad de la Liga BBVA: ”Si no acabamos con la piratería, habrá éxodo de jugadores”.

Los usuarios españoles son los más piratas

Enrique Cerezo ha añadido sobre este tema: “Somos el primer país del mundo en piratería”. Para respaldar la presentación de esta campaña los responsables de la LFP han querido contar con una importante puesta en escena que ha incluido la presencia en el acto de Julio Maldonado “Maldini” (Canal+) y Axel Torres (Gol Televisión), que han hablado sobre la repercusión del fútbol gratis online en sus trabajos.
Trashorras, Puyol, Bruno Soriano o Borja Oubiña son algunos de los futbolistas que han participado con su imagen en esta campaña. La campaña cuenta con la participación de destacadas estrellas de la Liga BBVA y la Liga Adelante que han dejado sus palabras en apoyo de la campaña contra la piratería del fútbol: “Si amas el fútbol, no caigas en la piratería”, dice el spot presentado por la LFP.
Miguel Cardenal, responsable del Gobierno en materia de Deporte, ha estado en el acto para asegurar el total apoyo del Ejecutivo a esta campaña y para asegurar que van a colaborar para intentar erradicar la piratería del fútbol: ”nosotros les respondemos con control y exigencia”.

Visto en AdslzoneTV

domingo, 9 de febrero de 2014

Orange TV frente a Movistar TV. Comparativa entre las plataformas de televisión de pago

A finales de la semana pasada Orange enseñaba las novedades de su nuevo servicio televisivo. Su intención es hacer frente a los otros operadores que ofrecen estos contenidos como Movistar, Jazztel, Vodafone y los operadores de cable como Ono. La competencia es máxima y por ello el operador naranja ha querido ser ambicioso e intentar llegar al máximo público posible apoyándose en que se trata del segundo operador de servicios fijos de nuestro país, solo por detrás de Movistar.
El buen momento del que goza tanto en el segmento del ADSL como en el móvil (donde estrecha el cerco sobre Vodafone) le ha llevado a plantearse esta iniciativa, que si bien no es nueva, sí tiene un severo lavado de cara. Como leemos en la comparativa de ADSLzone.tv, Orange TV cuenta con un modelo sencillo, al integrar 25 canales temáticos donde predominan las series televisivas, cine, documentales y canales internacionales.
Otro de los aspectos que destaca la compañía es su tarifa plana de vídeo bajo demanda con programas, películas y series de los que se emiten en los distintos canales. Otras características del servicio es la inclusión de HD (siempre que el usuario cuente con 7,5 megas de velocidad mínima real), la función DLNA y un disco duro para almacenar los contenidos (aún no disponible). Igualmente, se trata de un servicio multidispositivo para disfrutarlo en el televisor y otros equipos como PC o tabletas.
Su precio es de 10 euros al mes (más IVA) y cuenta con la opción de incluir Canal+ Liga por 15 euros adicionales. Pagar este extra es la única opción de acceder a contenidos deportivos en Orange TV, lo cual es su asignatura pendiente. No obstante, a muchos usuarios les parecerá suficiente con los 8 partidos ligueros por jornada de este canal.

La renovada Movistar TV

Por su parte, Movistar TV también se renovó recientemente, dejando atrás su denominación Imagenio. Al margen de un lavado de cara de su interfaz, concretó su oferta de forma más clara. La opción básica, Movistar TV Mini, incluye nueve canales temáticos y se integra en el servicio convergente Movistar Fusión Fibra 4G (59,90 euros al mes más IVA). Para acceder al paquete con los 70 canales temáticos hay que pagar 15 euros mensuales y si se prefiere la oferta con C+ Liga y C+ Liga de Campeones se puede optar por Extra Fútbol por 15 euros mensuales más impuestos.
Otros añadidos de esta oferta son el decodificador PVR, la opción Multiroom para disfrutarlo en distintas habitaciones del hogar y la calidad HD que puede aprovechar las conexiones de fibra del operador. También es multidispositivo con la opción Movistar TV Go, aunque no incluye tarifa plana de películas y series.
Así pues, dos opciones muy interesantes con sus respectivos pros y contras para que los usuarios disfruten de televisión de pago en su hogar. Orange ha querido ser muy agresiva con su oferta para ganar terreno tanto por su precio (el cual es definitivo, no promocional) y contenidos, pero la oferta de Movistar supone un gran añadido a Fusión.


Comparativa Movistar TV Vs Orange TV

Algo se mueve en el mercado de la televisión de pago. A la espera del anunciado “boom” del sector en España, las principales compañías están sembrando para recoger. La televisión de pago vive una época de competencia y nuevas ofertas auspiciada por las ofertas convergentes de los operadores de telecomunicaciones. Telefónica, Jazztel, Orange y también Vodafone quieren ofrecer a sus usuarios soluciones integradas que incluyan la posibilidad de contratar televisión de pago como una opción que aporte valor añadido a este tipo de productos. La importancia de este tipo de servicios queda clara con el relanzamiento de Orange TV. A continuación la comparamos con Movistar TV, líder en el sector convergente en lo que a televisión de pago se refiere.

La nueva Orange TV

Los canales y contenidos: 25 canales temáticos de pago, con una oferta fundamentalmente centrada en las series donde no falta ninguno de los principales canales temáticos que se pueden seguir en España. Además, en la oferta inicial de la operadora también hay hueco para tres canales temáticos dedicados al cine, nuevos canales temáticos sobre documentales y canales internacionales. La oferta no incluye ningún canal deportivo, un aspecto donde todavía Orange TV parece flaquear.
orange-tv
Además, cabe destacar que la nueva Orange TV incluye una tarifa plana de contenidos en VOD, con los programas, películas y series de los canales temáticos que emiten. Calidad HD (a partir de 7,5 Megas), función DLNA y un disco duro externo que todavía está por llegar completan las principales características de una opción que además ha apostado por ser plenamente multiservicio, de manera que los canales de Orange TV se puedan seguir en diferentes dispositivos sin necesidad de pagar un extra.
El precio: 10 euros/mes para los usuarios que contraten la oferta convergente de Orange. Además, se ofrece Canal+ Liga por 15 euros/mes durante toda la temporada.

La nueva Movistar TV

Los canales y contenidos de Movistar TV. Movistar Imagenio dejó paso a Movistar TV. La plataforma IPTV de Telefónica queda como el único referente de este tipo de tecnología en España, mientras que Jazztel y Orange apuestan por otras soluciones. Movistar TV ha modificado su interfaz y ofrece nueve canales temáticos de pago gratis a través de Movistar TV Mini (para Movistar Fusión Fibra 4G). Si se quieren más canales (hasta 70 canales temáticos), hay que pagar 15 euros/mes en lo que sería un paquete similar al antiguo Movistar Familiar, aunque sin el fútbol que queda encuadrado en Extra Fútbol con un coste promocional de 15 euros/mes.
No hay VOD pero sí opción multiservicio a través de Movistar TV Go. Multiroom y decodificador PVR como opciones interesantes. La calidad del HD no depende de la estabilidad de la línea y le permite ofrecer gran calidad de imagen a sus abonados de fibra óptica.
El precio: Movistar TV Mini incluido en la cuota de Movistar Fusión Fibra 4G. Extra Fútbol con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones por 15 euros/mes. Movistar TV con 70 canales temáticos por otros 15 euros/mes.

Nuestra valoración…

El esfuerzo realizado por Orange en la puesta en marcha de su nueva Orange TV demuestra el interés creciente que existe en España por la televisión de pago. La mayoría de los analistas apuesta por un sector en crecimiento en los próximos años puesto que consideran que hay margen para ello. De momento se multiplican las ofertas y opciones, se aprecia una rebaja en el precio (fundamentalmente en algunos contenidos) y se mejora la calidad de los servicios permitiendo acceso a retransmisiones en Alta Definición y posibilidad multidispositivo. Desde luego estas nuevas ofertas ya están marcando la pauta e imponen ciertas condiciones, como el hecho de incorporar la Alta Definición sin cuotas ni pagos adicionales.
En esta pelea, Orange TV quiere posicionarse con fuerza. Su nueva oferta por 10 euros/mes (un precio que anuncian para siempre, sin promociones) es a priori un buen punto de partida para una oferta que puede seducir a los amantes de las series, los documentales y aquellos que quieren algo más en su televisor. Tendrá que hacer frente a una Movistar que ya incluye en sus promociones y anuncios el hecho de incluir la televisión de pago sin coste adicional para sus clientes de Movistar Fusión. Televisión de pago “gratis”. El lanzamiento de Movistar TV Mini, con una selección reducida de canales temáticos dedicados a las series, el cine y el entretenimiento, puede ser un excelente gancho para intentar seducir a los miles de usuarios que hasta ahora no se habían planteado el abono a una plataforma de televisión de pago. La oferta de Movistar puede enganchar y demostrar que la televisión de pago aporta valor añadido a las ofertas convergentes de cara al usuario final, hasta el punto de convertirse en un elemento clave a la hora de apostar por una u otra oferta.

Visto en AdslzoneNet

Movistar TV vs Canal+ ¿Quién tiene la oferta deportiva más completa?

Los compañeros de TVZone nos enseñan cómo queda la batalla por la programación deportiva, uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una u otra plataforma de televisión de pago. Con suele ser habitual en estos casos, no existe una verdad absoluta y dependerá del tipo de usuario y qué contenido sea el que busque. En cualquier caso os desglosamos los eventos y competiciones que podrán seguirse en cada una para que podáis elegir aquella que mejor se amolda a vuestros deseos.

Canal+

Canal+, la plataforma perteneciente a Prisa TV seguirá manteniendo en exclusiva la señal de Canal+ 1 HD, ofreciendo la posibilidad de visualizar el contenido en Alta Definición gracias al iPlus. Los abonados a este canal desde Movistar TV no tendrán acceso a ciertas funciones de grabación del canal. Cuenta con la ventaja de cubrir todo el territorio nacional y ahora con Yomvi, podremos llevarnos canal+ a cualquier parte en nuestro dispositivo móvil.

Baloncesto

Una-canasta-de-LeBron-James-en_54373765038_51351706917_600_226Los aficionados al baloncesto encontrarán es Canal+ su plataforma ideal. Este año, además de las retransmisiones en español de NBA, podrán seguir los partidos de los equipos españoles en la Euroliga, la competición de baloncesto más importante a nivel continental. Además, han incorporado programas especializados en este torneo.

Rallies

Rally-Suecia-600x200Otra de las grandes novedades ha sido la clara apuesta por el mundial de Rallies, con retransmisiones en directo de parte de las pruebas que conforman el campeonato. Uno de los alicientes para los seguidores del motor.


Multideporte

nece2_600X200También tendremos acceso a otros deportes, igual no tan populares en nuestro país pero que suelen contar con una legión de fieles seguidores, rugby, balonmano o la NFL, a la que pudimos asistir hace unos días a la famosa Super Bowl forman parte de la parrilla deportiva.


Movistar TV

La plataforma está dando un paso importante hacia delante y está consiguiendo atraer a nuevos usuarios gracias a la expansión de la fibra óptica que como hemos informado en varias ocasiones, alcanzará un total de 7,1 millones de hogares españoles este 2014. Con esto pretenden hacer llegar la Alta Definición así como añadir una serie de interesantes opciones como la de almacenar grabaciones en la nube.

Motor

Marquez-Marc-500x300
El motor es sin duda la gran apuesta de Movistar TV. Si finalmente se cierran los acuerdos para adquirir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo, ganará un peso importante a la hora de tomar una decisión. El siguiente paso para consolidar estos acuerdos sería crear uno o dos canales temáticos que permitan disfrutar del contenido con la mejor calidad, con menos anuncios y con una señal diferente a la internacional.


Fútbol

real-madrid-barcelona-messi-cristiano-600Movistar también ha tenido muy en cuenta al deporte rey en nuestro país, el fútbol, siendo la única plataforma que ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, Champions y Europa League al completo a la espera de nuevos movimientos orientados al mundial que se celebrará en unos meses en Brasil y en el que la selección española aspira a revalidar el título conseguido en 2010.


Tenis

nadalaussie-600x300También ofrece en exclusiva gracias a Eurosport varios de los grandes eventos del mundo del tenis como el pasado Open de Australia o los próximos Grand Slam de Roland Garros y US Open, incluyendo un sistema multipantalla para no perdernos ni un detalle de los que ocurre en los diferentes partidos que se jueguen de forma simultánea.


Visto en AdslzoneNet

Comparativa entre Ono TV Online y Movistar GO

Comparativa entre Ono TV y Movistar GO

Nos hacemos eco de la comparativa que han realizado nuestros compañeros de TVZone donde se destacan las ventajas e inconvenientes de ONO TV Online y Movistar GO. La comparativa se ha articulado sobre tres aspectos que consideramos clave, como son: el precio, la disponibilidad y los contenidos.

El precio

Ambos servicios de televisión multidispositivo son gratuitos para los clientes de televisión tradicional de ONO y Movistar. En este punto, no tenemos nada que reprochar a ninguno de los servicios, aunque Movistar barajó la posibilidad de cobrar por su uso, finalmente desistió de tal idea.

La disponibilidad

ONO TV Online cuenta todavía con una presencia discreta que irá aumentando en los próximos meses. De momento, solo cuenta con aplicación para iPad y posibilidad de acceder desde Windows y Mac OS X. Desde la operadora han prometido que una aplicación para smartphones y tabletas Android está en camino.
Por su parte, Movistar GO está disponible para Windows, Mac OS X, smartphones y tabletas iOS (iPhone y iPad) o Android. Por el momento, la disponibilidad de Movistar GO es más completa, aunque debemos remarcar que el servicio lleva varios meses de ventajas al estrenado por ONO.

Los contenidos

ONO TV Online se centra en ofrecer los mejores canales temáticos y tendrá disponibles 40 en su estreno, destacando algunos de los más visto de la televisión de pago. En Movistar GO la estrella es el fútbol, con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.
Los canales disponibles en Movistar GO son: Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, Cosmopolitan, Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic, Eurosport y Gol2 Internacional
Los canales disponibles en ONO TV Online son: Fox, Fox Crime, TNT, Calle 13, Syfy, Paramount Comedy, AXN, Canal Hollywood, Cosmo, Canal Historia, National Geographic, Discovery Channel, Viajar, Canal cocina, Tcm, AXN white, Odisea, Xtrm, MGM, Disney Channel, Disney Cinemagic, Disney xd, Disney junior, Nick jr, Nickelodeon, Extreme sport, Garage tv, C&I, Nat geo wild, Decasa, MTV dance, Vh1, Mezzo, Antena 3, Antena 3 premium, La sexta, La sexta 3, Neox y Nova.
En los dos encontramos el servicio de videoclub, con las mejores películas y series. En este campo, la mejor opción es la que mejor se adapte a los gustos del consumidor.

Visto en AdslzoneNet



miércoles, 5 de febrero de 2014

Movistar se lleva las motos a la TV de pago

El Mundial de Motociclismo se verá íntegro solo en televisión de pago por primera vez en España. 

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset España, propietaria de los derechos, para emitir diez de las diecinueve carreras del Mundial solo en Movistar TV, la plataforma audiovisual de la operadora. 

 Estas diez carreras, incluida la primera que se celebrará en marzo en Catar, se verán también en Telecinco, pero en diferido. Las nueve carreras restantes se emitirán simultáneamente, en directo, en Telecinco gratis y en Movistar TV de pago. 

Telefónica ha contratado como responsable de este evento al presentador y editor del Mundial de Motociclismo en RTVE, Ernest Rivera, y ofrecerá una innovadora producción audiovisual del Mundial, con múltiples señales y seguimientos personalizados de pilotos en las carreras. 

La irrupción de Telefónica en las motos forma parte de nueva estrategia de llenar de contenidos premium Movistar TV, el servicio de televisión de pago por Internet, para competir con Canal +, participada en un 22% por la compañía, y con el resto de plataformas en el negocio audiovisual. 

En este ámbito, la compañía de telecomunicaciones ultima un acuerdo con Formula One Management, la empresa comercializadora de la Fórmula 1, para adquirir los derechos de emisión en televisión de pago para España durante las dos próximas temporadas. 

El pacto, a falta solo de los últimos flecos del contrato, supone la entrada de Telefónica en este negocio y la primera vez que se emitirá en España en la modalidad de pago. 

Mediapro, propietario de los derechos en abierto, los vendió recientemente a Antena 3 TV. Durante las dos próximas temporadas, el Campeonato de Fórmula 1 se ofrecerá, de esta forma, en abierto y en pago, para los clientes de Movistar TV.

Visto en Expansion
El Mundial de Motociclismo se verá íntegro solo en televisión de pago por primera vez en España. Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset España, propietaria de los derechos, para emitir diez de las diecinueve carreras del Mundial solo en Movistar TV, la plataforma audiovisual de la operadora. Estas diez carreras, incluida la primera que se celebrará en marzo en Catar, se verán también en Telecinco, pero en diferido. Las nueve carreras restantes se emitirán simultáneamente, en directo, en Telecinco gratis y en Movistar TV de pago. Telefónica ha contratado como responsable de este evento al presentador y editor del Mundial de Motociclismo en RTVE, Ernest Rivera, y ofrecerá una innovadora producción audiovisual del Mundial, con múltiples señales y seguimientos personalizados de pilotos en las carreras. La irrupción de Telefónica en las motos forma parte de nueva estrategia de llenar de contenidos premium Movistar TV, el servicio de televisión de pago por Internet, para competir con Canal +, participada en un 22% por la compañía, y con el resto de plataformas en el negocio audiovisual. En este ámbito, la compañía de telecomunicaciones ultima un acuerdo con Formula One Management, la empresa comercializadora de la Fórmula 1, para adquirir los derechos de emisión en televisión de pago para España durante las dos próximas temporadas. El pacto, a falta solo de los últimos flecos del contrato, supone la entrada de Telefónica en este negocio y la primera vez que se emitirá en España en la modalidad de pago. Mediapro, propietario de los derechos en abierto, los vendió recientemente a Antena 3 TV. Durante las dos próximas temporadas, el Campeonato de Fórmula 1 se ofrecerá, de esta forma, en abierto y en pago, para los clientes de Movistar TV.

Movistar se lleva las motos a la TV de pago,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

domingo, 3 de noviembre de 2013

Se filtran las primeras imágenes de Whatsapp para iOS 7






Los desarrolladores de Whatsapp tal vez hayan sido los más perezosos de toda la App Store. Con el nuevo rediseño de iOS 7 que fue presentado durante la pasada conferencia de desarrolladores, la gran mayoría de aplicaciones han visto como se acicalaban para asentarse más con el nuevo entorno del sistema. En mayor o menor medida todos los desarrolladores iban realizando cambios estéticos, algunos incluso hicieron cambios más profundos a sus aplicaciones. Y ya por fin, cuando algunos (entre los que me incluyo) habíamos tirado la toalla en lo que respecta a Whatsapp, se filtran las primeras imágenes de como podría ser la nueva estética general de la aplicación. Tampoco esperemos un cambio integral en la mecánica de la aplicación, sino simple y llanamente un “re-styling” de todo el entorno de la misma.

leer más: applesfera.com


Visto en Fansdeapple

Samsung W2014, primer teléfono Snapdragon 800 y Android 4.3

w_2014Samsung ha presentado un nuevo Clamshellcon mucha potencia, los 2 GB de memoria RAM hacen pensar en tener un dispositivo telefónico capaz de mucho.
El Samsung W2014 dispone de características capaces de realizar muchas cosas, instala Android 4.3 Jelly Bean y a la espera de Android 4.4 Kit Kat lla por el mes de Enero de 2014 como mínimo al no tenerlo ya montado. este.
Este incluye una CPU Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, junto a 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, panel Super AMOLED con panel LCD de 3,7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles junto a una cámara principal de 13 megapíxeles junto a otra de 2 mpx delantera.
Trabaja sobre redes CDMA2000 800/1900 y GSM 900/1800/1900, la batería es de 1.900 mAh y no se sabe ni el precio ni tampoco la fecha de llegada de momento – nada oficial -.
Visto en Noticias2D

Zebra Technologies presenta la impresora portátil EM220II

dech-imprZebra Technologies ha presentado la impresoraportátil EM220II, un dispositivo compacto que permite imprimir de manera sencilla desde cualquier tablet o smartphone.
Esta impresora de bolsillo es compatible con todas las plataformas de dispositivos móviles y dispone de conectividad Bluetooth 3.0, lo que hace posible utilizarla en exteriores de manera inalámbrica.
Para su uso en interiores, la EM220II también admite el sistema wifi 802.11b/g para el establecimiento de conexiones seguras a las redes existentes. Además, en cualquiera de las dos modalidades de transmisión de datos la información se envía codificada.
Está diseñada para una integración sencilla con los sistemas ya instalados de los clientes, una cualidad que la hace idónea para operaciones de punto de venta itinerante mediante el lenguaje común ESC/POS.
Además, ofrece una autonomía de batería de larga duración para cubrir un turno de trabajo y así proporcionar siempre un servicio completo y fiable.
Otra de las características de la EM220II es que es la impresora portátil más ligera de Zebra, con un peso de tan solo 230 gr. Así, puede llevarse cómodamente en el bolsillo o el cinturón.
Visto en Noticias2D

iReadyGo Much i5, una consola con función de teléfono Android 4.2

iready-go-much-i5iReadyGo Much i5 es una smartphone con aspecto de consola, la única competidora de Xperia Play y algún producto de Archos, la francesa es otra de las apuestas reales.
Desde la página de Much61.com muestran el producto de manera completa con unas especificaciones técnicas bien elevadas y dan el precio de la videoconsola.
  • CPU(RAM): MTK6589 quad-core 1.2GHz Cortex A7
  • GPU: PowerVR Series 544
  • RAM: 1G RAM LPDDR2
  • Internal: 4GB ROM
  • Screen size: 5″
  • Screen resolution: 1280×720
  • Screen Type: IPS Panel, Multitouch 5 points
  • Operating System: Android 4.2 (Much Launcher)
  • Storage: MicroSD(TF) support 64GB storage expand maximum
  • Sensor: Nine-axis sensing (gyroscope, electronic compass, and gravity sensing), and light-sensitive sensing, close up sensing
  • Camera: Main camera of 8 MPx, digital zoom, auto focus, microspur support, Flash LED. Front camera of 0.3 MPx;
  • Network Function: support WCDMA 850M/2100M GSM 850/900/1800/1900MHZ, HSUPA(high speed uplink):up to 11.5 Mbps,HSDPA+( high speed downlink):up to 42.2 Mbps
  • Wifi: 802.11b/g/n
  • bluetooth: V4.0LE +EDR
  • GPS: with AGPS support
  • Buttons: 4 action buttons, 2 Shoulder buttons, 2 special buttons (configurable), DPAD and 2 analog sticks.
  • Video Play: Hardware decoding, maximum resolution up to 1280×720P, H.264, MPEG4, MPEG2, VC-1, H.263
  • Audio System: D-class amplifier , AAC speaker (2×0.5w)
  • Power Supply: 3550mAh Lithium battery
  • Charge: dual interface charge, (Bottom) Micro USB charge interface 1A charge, (Top) Micro USB charge interface 500mA charge maximum.
  • TV-Out: Mini HDMI interface (support 1080P)
  • USB: MicroUSB OTG 2.0
  • Dual standard SIM card(WCDMA/GSM) + MicroSD(TF) card
  • size: 184.0×88.0×14.7mm.

  • Visto en Noticias2D

    Android 4.4 Kit Kat, todos los detalles al descubierto


    android_4.4_kit-katTodos los detalles de Android 4.4 Kit Kat han sido desvelados después de anunciar la misma Google a través de Android.com, sitio donde está el sistema operativo.
    Android 4.4 Kit Kat muestra mucho mejor la interfaz junto con las aplicaciones más depuradas, el S.O. pasa a contar con adeptos de los que lo probaron.
  • Rediseño de la aplicación de email por defecto (no la de Gmail)
  • Rediseño de la aplicación de descargas
  • Soporte para pagos NFC
  • Fotografía HDR
  • Sandbox de seguridad para aplicaciones
  • Soporte para Chromecast
  • Subtítulos para video
  • Control de TVs con infrarrojos
  • Control de localización en el menú rápido
  • Gestión fácil de la pantalla home
  • Reproducción de audio en bajo consumo
  • Podómetro integrado
  • Nuevos modos de localización (modo preciso o modo ahorro de batería)
  • Fondos a pantalla completa
  • Previsualización de fondos de pantalla
  • Ok Google
  • Modo pantalla completa
  • SMS y MMS en Hangouts
  • Nueva app de teléfono
  • Multitarea más rápida
  • Impresión en la nube
  • Quickoffice integrado
  • Emoticonos Emoji en el teclado Android.

  • Visto en Noticias2D

    iPad Air llega hoy mismo al mercado

    ipadappleairApple anuncia el lanzamiento oficial delnuevo iPad Air hoy mismo que llega a partir de 479 euros, coste del producto de la compañía anunciado en Octubre.
    La rueda de prensa dada por la empresa de la firma de la Manzana hace que el dispositivo llegue a contar con muchos adeptos quienes quieren el iDispositivo.
    Apple ha anunciado hoy el iPad Air, la última generación del dispositivo que dio lugar a una categoría nueva. Este modelo incluye una espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más fino y ligero.
    Creado con precisión para pesar solo 453 gramos, el iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación, y gracias al marco más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino, y el contenido aún más absorbente.
    Apple también ha anunciado hoy el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de modo que disfrutas de textos e imágenes nítidas en el mismo diseño increíblemente fino y ligero.
    Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.
    Visto en Noticias2D

    Jimdo lanza la app para iOS en España y Latinoamérica

    jimdoLa plataforma para crear páginas web y tiendas onlineJimdo lanza su aplicación para iOS en España y Latinoamérica.
    La app permite crear una nueva página o editar una existente desde un iPhone o iPad, convirtiendo al gestor de contenidos en multiplataforma.
    A partir de hoy se puede descargar la app de Jimdo en el App Store de todos los países de habla hispana.
    La aplicación para iOS, que fue lanzada en otros países el pasado 22 de agosto, logró las 70.000 descargas durante los cinco primeros días y fue destacada en la categoría de productividad en el App Store de más de 46 países, incluyendo en el de EE.UU.
    “Este lanzamiento hace que Jimdo se convierta en una plataforma completa”, dice Matthias Henze, cofundador de Jimdo, “Esta app nos sitúa a la vanguardia tecnológica. Los gestores de contenidos como Jimdo dejan de estar únicamente vinculados al PC para convertirse en sistemas que pueden ser utilizados desde varios dispositivos.”
    Visto en Noticias2D

    Nexus 5 de Google ya es oficial con Kit Kat

    nexus5rojo
    Nexus 5 de Google ha sido desvelado de manera oficial por el buscador más famoso del mundo y es el primero en instalar Android 4.4 Kit Kat de serie tras llegar.


    Monta la CPU Snapdragon 800 a 2.3 GHz, 2 GB de memoria RAM, pesa menos de 150 gramos, cámara de 8 megapíxeles trasera y una delantera de 1,3 mpx de serie.
  • Tamaño: 69,17 x 137,84 x 8,59 mm
  • Peso: 130 g
  • Pantalla con tecnología Gorilla Glass 3 de 4,95 pulgadas FullHD IPS (445ppi) y 1920×1080p
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • GPU Adreno 330 de 450 MHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16-32 GB
  • Cámara trasera de 8 MP (incluye estabilizador óptico)
  • Cámara frontal de 1.3 MP
  • Batería de 2300 mAh, con autonomía para 17 horas en uso de llamadas y 300 en reposo. Google también asegura 8,5 horas con Wi-Fi y hasta 7 horas con LTE. Además permite la carga inalámbrica basada en Qi
  • Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi de doble banda (2,4G/5G) y NFC
  • Soporte 4G LTE en EE.UU, Europa y Asia
  • Colores disponibles: Negro y blanco
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Precio: 349 € modelo 16 GB y 399 € para el modelo de 32 GB

  • Visto en Noticias2D

    Apple anuncia problemas en algunos iPhone 5S

    iphone-5s-problApple reconoció a NY Times mediante un breve comunicado haber iPhone 5S con problemas de autonomía de batería, el fallo es real y pasó a un ciento de unidades.
    Cupertino no ve esto como algo normal, aún así sucede porque desde la distribuidora donde empezó a construirse avisaron con antelación de una mala partida mínima, no dijeron cuantos tendrán ese ” problema “.
    El iPhone 5S llegó hace muy poco al mercado de España, si te sucede podrás cambiarlo por otra unidad de manera gratuita: Carga lenta de batería y descarga más rápida de la normal.
    Recientemente hemos descubierto un problema de fabricación, que afecta a un número muy limitado de iPhone 5s, que podría causar una carga más lenta de la batería o reducir su duración”.
    “Estamos contactando con los clientes con teléfonos afectados y se les proporcionará un teléfono de reemplazo”.
    Visto en Noticias2D

    República móvil, la nueva OMV más revolucionaria del mercado

    republica-movilHoy 31 de octubre, y después de un año de trabajo, verá la luzRepública Móvil, una nueva compañía que cambiará por completo el panorama nacional de la telefonía y las relaciones actuales entre empresas y clientes.
    Concebida como una red social, incluyente y comprometida, República Móvil dará la oportunidad a sus usuarios de convertirse en parte integrante del negocio, participando de los éxitos de la compañía y recibiendo mensualmente parte de sus beneficios.
    El proyecto, pionero en nuestro país y creado por un grupo de emprendedores procedentes del campo de las telecomunicaciones, incorpora además una nueva categoría en la industria, que podría sentar las bases del futuro de la telefonía.
    Fundada y liderada por Carlos Vecino, República Móvil dará a sus clientes desde 0.5 céntimos (por cada amigo que se dé de alta en las tarifas mini y pequeña) hasta 1€ (para cada amigo que lo haga en las tarifas mediana y grande) al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se dé de alta; sin límite de tiempo y número de personas, siempre que continúen dentro de la compañía.
    Según Carlos Vecino: “vimos que existía otra forma de hacer las cosas. Las fronteras que había antes en el mundo empresarial ya no son las mismas, pero en República Móvil queríamos que desaparecieran”
    “Es cierto que los usuarios son responsables del éxito de cualquier negocio, pero nuestra intención es que ese compromiso se materialice, por fin, en una compensación real y permanente”.
    “Con nuestro Plan Pioneros la factura puede salir gratis, pero también se puede ganar dinero; y eso es algo único que hasta ahora era impensable”.
    “Los estudios previos realizados al lanzamiento de República Móvil revelaron que los consumidores buscan en cualquier operador simplicidad, sencillez, transparencia, libertad y tarifas económicas, pero que también demandan una atención más personalizada y un papel participativo en su desarrollo”.
    “Un modelo de negocio que en República Móvil da un paso más al convertirse en la primera compañía que se alía con sus clientes, haciéndoles partícipes de su crecimiento y premiándoles, de manera indefinida, por su fidelidad”.
    El concepto, que nació como consecuencia de la situación del mercado y de la insatisfacción generalizada de los consumidores, se ha visto reforzado con un equipo de empleados que se enfocará en la atención personalizada de los nuevos clientes desde España”.
    “Nuestro objetivo no es sólo compartir el éxito con nuestros clientes, sino dar un servicio de calidad innovador, que nos ayude a marcar la diferencia desde el principio” asegura Carlos Vecino, CEO Fundador de República Móvil..
    Precios imbatibles. Tarifas de voz y datos, sin permanencia y sencillas, desde 2,9 euros al mes República Móvil utilizará la red de Orange, garantizando cobertura en todo el territorio nacional y en la mayoría de los países del mundo, así como una navegación a máxima velocidad con la red 3.5G PLUS.
    Los clientes de República Móvil tendrán acceso a los precios más competitivos; desde 2,9 euros/mes de la tarifa mini (0 céntimo/minuto. 150 MB) hasta los 24,9 euros/mes de la tarifa grande (1.000 minutos. 1GB). Todas diseñadas para llamar a fijos y móviles nacionales, durante toda la semana, 24 horas al día, y sin compromisos ni permanencias, ni en la tarifa ni en la compañía.
    Eva García Nieto, Directora de Marketing & Marca de República Móvil, afirma “estoy convencida de participar en uno de los proyectos más interesantes de los últimos años en nuestro sector. República Móvil es diferente y cercana a sus clientes. Hemos creado una nueva categoría dentro de la telefonía móvil y ahora es el momento de hacer que los consumidores reciban su recompensa. Por eso queríamos un posicionamiento que incluyera al cliente desde el primer momento”.
    Una compañía enfocada en la venta y autogestión online
    Cosme Primo de Rivera, Director de e-Commerce y Redes Sociales asegura que “nuestra estrategia es ofrecer a los clientes una excelente experiencia de compra y servicio online, web y redes sociales, a través de ordenador, smartphone y tablets. Además también tendremos un canal telefónico, de soporte a la venta y servicio”.
    Visto en Noticias2D

    Toshiba; Nuevas luces LED para casa que duran 15 años

    led-luces
    Toshiba Lighting Systems acaba de lanzar al mercado una nueva gama de lámparas LED para el hogar con la que se convierte en la compañía con la mejor oferta del mercado.
    En cuanto a alternativas reales de iluminación de bajo consumo para sustituir cualquier tipo de bombilla incandescente, halógena o fluorescente de una casa.
    Según estimaciones de la compañía, la sustitución de la iluminación tradicional por tecnología LED en una vivienda de tipo medio (65-90 metros cuadrados con tres habitaciones, salón, cocina y baño y en la que convivan cuatro personas).
    Esto supondría un ahorro del 89%, lo que se traduce en una horquilla de entre 100 y 200 € anuales (teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en un hogar es iluminación). Esto significa que el coste del cambio quedaría amortizado muy rápidamente.
    Además de ello, este cambio lleva aparejadas otra serie de ventajas, tales como que las bombillas LED multiplican por cuatro la durabilidad, tienen una instalación sencilla, ya que se adaptan a cualquier tipo de casquillo estándar actual, y ofrecen una mejor iluminación y confort visual. Además, con la tecnología LED se eliminan las radiaciones infrarrojas, ultravioletas y de calor, y no contienen mercurio.
    Esta nueva gama consta de 6 modelos: dos de casquillo estándar E27, otras dos de casquillo fino E14 (para bombillas tipo vela) y otras dos en formato GU5.3 y GU10, para cambiar reflectores dicroicos. Toshiba apuesta así por la sencillez, para que el consumidor no se confunda al elegir entre multitud de referencias, mejore la iluminación y el confort visual de su casa y pueda cambiarlas él mismo.
    Las bombillas tienen un consumo de 10,5, 7 y 4W y suplen a las tradicionales de 60, 40 y 25W, respectivamente, mientras que las lámparas dicroicas sólo consumen 4W y sustituyen a cualquier halógeno de hasta 35W.
    Además, Toshiba ha creado un nuevo embalaje en el que se explica de manera clara y visual qué tipo de bombilla y qué potencia sustituye en W, la duración en horas, tipo de casquillo y ciclos de encendido, así como la nueva etiqueta energética A+, que certifica que es el producto de iluminación más eficiente del mercado.
    Con estos nuevos modelos, Toshiba afronta su incursión en el mercado LED doméstico tras afianzar su negocio en el segmento profesional (comercio, hostelería y restauración o administración pública). La compañía estima que en los próximos tres años las ventas en el segmento doméstico español de soluciones LED supondrán el 30% del mercado total de bombillas.
    Visto en Noticias2D

    Devolo lanza la nueva WiFi Move Technology

    image-008
    Con WiFi Move Technology, devolo lleva la mejor señal Wi-Fi a cualquier habitación. Con esta tecnología se eliminan todos los problemas de cobertura Wi-Fi que tienen los cada vez más numerosos smartphones o tabletas.
    La mayoría de los usuarios instalan varios puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi, con la desventaja de que al moverse con su tableta o smartphone por casa, no se conectan al punto más cercano y con mayor potencia, sino al primero al que se conectaron, y que seguramente no será el que mejor señal emita en esa zona concreta.
    La innovadora tecnología WiFi Move Technology de devolo utiliza los puntos de acceso Wi-Fi y crea una red única de itinerancia sin configuración con solo pulsar un botón, generando una “nube” Wi-Fi.
    Siempre estarás conectado al punto de acceso Wi-Fi más cercano y con mejor recepción.
    Visto en Noticias2D